Integrando el Modelo Interactivo de Lectura en la Construcción de un AVA para el Fortalecimiento del Proceso Lector en Inglés.

This study presents findings related related to the design of a Virtual Learning Environment (VLE) that incorporates the interactive reading approach to enhance English text comprehension in 6th- grade students at the Francisco José de Caldas School in the municipality of Pandi, Cundinamarca. The re...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/11532
Acceso en línea:
https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1782
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11532
Palabra clave:
Tecnología
comprensión de lectura
lengua extranjera
modelo interactivo de lectura
Technology
Reading comprehension
foreign language
interactive reading approach
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
id UAntonioN2_af558c180bce7aa076d12223d3f3a20c
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/11532
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
spelling 2023-11-272024-10-10T12:32:39Z2024-10-10T12:32:39Zhttps://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1782https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11532This study presents findings related related to the design of a Virtual Learning Environment (VLE) that incorporates the interactive reading approach to enhance English text comprehension in 6th- grade students at the Francisco José de Caldas School in the municipality of Pandi, Cundinamarca. The research is based on a qualitative approach and the principles of action research. The design of the VLE integrates technological, cognitive, and pedagogical-didactic components interdependently. Preliminary results demonstrate significant improvements in English reading comprehension, highlighting the effectiveness of this design in the educational process. This research shows a diverse potential of strategies to effectively address difficulties in English reading comprehension in secondary education students.Esta ponencia presenta los resultados relacionados con el diseño de un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) que incorpora el modelo interactivo de lectura para mejorar la comprensión de textos en inglés, en estudiantes de grado 6° de la Institución Educativa Francisco José de Caldas del municipio de Pandi-Cundinamarca. La investigación se basa en un enfoque cualitativo y los principios de investigación-acción. El diseño del AVA integra componentes tecnológicos, cognitivos y pedagógico-didácticos de manera interdependiente. Los resultados preliminares demuestran mejoras significativas en la comprensión lectora en inglés, subrayando la efectividad de este diseño en el proceso educativo. Esta investigación muestra un variado potencial de estrategias para abordar de manera efectiva las dificultades en la comprensión lectora en inglés con estudiantes de educación secundaria.application/pdfspaUNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑOhttps://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1782/1359https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN; Núm. 7 (2023): Diálogos intergeneracionales para afrontar los desafíos de la innovación educativa en el siglo XXI2665-203XTecnologíacomprensión de lecturalengua extranjeramodelo interactivo de lecturaTechnologyReading comprehensionforeign languageinteractive reading approachIntegrando el Modelo Interactivo de Lectura en la Construcción de un AVA para el Fortalecimiento del Proceso Lector en Inglés.info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Zamora Guchuvo, Addiana LuciaFlórez Villareal, EdwinQuitán Bernal, Sandra Patricia123456789/11532oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/115322024-10-14 03:50:31.229metadata.onlyhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv Integrando el Modelo Interactivo de Lectura en la Construcción de un AVA para el Fortalecimiento del Proceso Lector en Inglés.
title Integrando el Modelo Interactivo de Lectura en la Construcción de un AVA para el Fortalecimiento del Proceso Lector en Inglés.
spellingShingle Integrando el Modelo Interactivo de Lectura en la Construcción de un AVA para el Fortalecimiento del Proceso Lector en Inglés.
Tecnología
comprensión de lectura
lengua extranjera
modelo interactivo de lectura
Technology
Reading comprehension
foreign language
interactive reading approach
title_short Integrando el Modelo Interactivo de Lectura en la Construcción de un AVA para el Fortalecimiento del Proceso Lector en Inglés.
title_full Integrando el Modelo Interactivo de Lectura en la Construcción de un AVA para el Fortalecimiento del Proceso Lector en Inglés.
title_fullStr Integrando el Modelo Interactivo de Lectura en la Construcción de un AVA para el Fortalecimiento del Proceso Lector en Inglés.
title_full_unstemmed Integrando el Modelo Interactivo de Lectura en la Construcción de un AVA para el Fortalecimiento del Proceso Lector en Inglés.
title_sort Integrando el Modelo Interactivo de Lectura en la Construcción de un AVA para el Fortalecimiento del Proceso Lector en Inglés.
dc.subject.es-ES.fl_str_mv Tecnología
comprensión de lectura
lengua extranjera
modelo interactivo de lectura
topic Tecnología
comprensión de lectura
lengua extranjera
modelo interactivo de lectura
Technology
Reading comprehension
foreign language
interactive reading approach
dc.subject.en-US.fl_str_mv Technology
Reading comprehension
foreign language
interactive reading approach
description This study presents findings related related to the design of a Virtual Learning Environment (VLE) that incorporates the interactive reading approach to enhance English text comprehension in 6th- grade students at the Francisco José de Caldas School in the municipality of Pandi, Cundinamarca. The research is based on a qualitative approach and the principles of action research. The design of the VLE integrates technological, cognitive, and pedagogical-didactic components interdependently. Preliminary results demonstrate significant improvements in English reading comprehension, highlighting the effectiveness of this design in the educational process. This research shows a diverse potential of strategies to effectively address difficulties in English reading comprehension in secondary education students.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-10T12:32:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-10T12:32:39Z
dc.date.none.fl_str_mv 2023-11-27
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1782
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11532
url https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1782
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11532
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1782/1359
dc.rights.es-ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
dc.source.es-ES.fl_str_mv MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN; Núm. 7 (2023): Diálogos intergeneracionales para afrontar los desafíos de la innovación educativa en el siglo XXI
dc.source.none.fl_str_mv 2665-203X
institution Universidad Antonio Nariño
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1814300404057374720