Colombia: la recuperación de un destino turístico en coma

Colombia is considered us one of the most violent countries in Latinoamerica in the last 50 years, this situation has affected it’s image as a tourist destination, influencing the tourist’s perception, destination selection, tourist security and evidently the international tourist arrivals in the co...

Full description

Autores:
Rodríguez Valencia, Luisa Marlene
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/1718
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1718
Palabra clave:
Imagen, promoción turística, marketing turístico, seguridad turística, percepción, conflicto armado, influencia, tratado de paz, campaña promocional, marca país, estrategias, periodo presidencial, impacto, destino turístico, desarrollo turístico.
Image, tourism promotion, tourism marketing, tourism security, perception, armed conflict, influence, peace treatment, promotional campaign, country brand, strategies, presidential period, impact, tourist destination, tourist development.
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id UAntonioN2_ae4be67a8059ba67d31a142ec88f5d8f
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/1718
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Colombia: la recuperación de un destino turístico en coma
title Colombia: la recuperación de un destino turístico en coma
spellingShingle Colombia: la recuperación de un destino turístico en coma
Imagen, promoción turística, marketing turístico, seguridad turística, percepción, conflicto armado, influencia, tratado de paz, campaña promocional, marca país, estrategias, periodo presidencial, impacto, destino turístico, desarrollo turístico.
Image, tourism promotion, tourism marketing, tourism security, perception, armed conflict, influence, peace treatment, promotional campaign, country brand, strategies, presidential period, impact, tourist destination, tourist development.
title_short Colombia: la recuperación de un destino turístico en coma
title_full Colombia: la recuperación de un destino turístico en coma
title_fullStr Colombia: la recuperación de un destino turístico en coma
title_full_unstemmed Colombia: la recuperación de un destino turístico en coma
title_sort Colombia: la recuperación de un destino turístico en coma
dc.creator.fl_str_mv Rodríguez Valencia, Luisa Marlene
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Mariño Jiménez, Juan Pablo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Rodríguez Valencia, Luisa Marlene
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Imagen, promoción turística, marketing turístico, seguridad turística, percepción, conflicto armado, influencia, tratado de paz, campaña promocional, marca país, estrategias, periodo presidencial, impacto, destino turístico, desarrollo turístico.
topic Imagen, promoción turística, marketing turístico, seguridad turística, percepción, conflicto armado, influencia, tratado de paz, campaña promocional, marca país, estrategias, periodo presidencial, impacto, destino turístico, desarrollo turístico.
Image, tourism promotion, tourism marketing, tourism security, perception, armed conflict, influence, peace treatment, promotional campaign, country brand, strategies, presidential period, impact, tourist destination, tourist development.
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Image, tourism promotion, tourism marketing, tourism security, perception, armed conflict, influence, peace treatment, promotional campaign, country brand, strategies, presidential period, impact, tourist destination, tourist development.
description Colombia is considered us one of the most violent countries in Latinoamerica in the last 50 years, this situation has affected it’s image as a tourist destination, influencing the tourist’s perception, destination selection, tourist security and evidently the international tourist arrivals in the country. However, Colombia started using Tourism promotion as a marketing tool, to make known the world those positives and unknown aspects that could change the world’s perception of the country. In the present research, is built a timeline to identify every promotional campaign as Tourism promotion strategies implemented by the nation in each presidencial period in the last century and how these influenced and impacted the tourist development of a country that was under a bad perception that didn’t allow it to potentiate the tourist activity. This work managed to identify each promotional campaign, divided into 3 timelines: National Tourism Promotion, International Tourism Promotion and Country-Brand, because each one has a different focus and Works separately, even if they have purposes of Tourism promotion, the influence of the peace treatment on the change of the countrie’s image was defined, the effectiveness of every campaign was specified and which were the ones that had the greatest impact and the impacts of the strategies implemented in tourism promotion were stablished.
publishDate 2019
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019-11-29
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-23T22:29:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-23T22:29:39Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1718
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Acerenza , M. Á. (2005). Promoción Turística Un enfoque metodológico. México: Trillas .
Abul, H. ,. (2015). PROMOTIONAL ACTIVITIES IN THE STRATEGIC TOURISM DEVELOPMENT OF LAPLAND. Recuperado el 5 de Mayo de 2019, de Theseus : https://www.theseus.fi/bitstream/handle/10024/96778/Final%20thesis%20Hasan%202.pdf?sequence=1
Acerenza , M. Á. (1994). EL ENFOQUE COMPETITIVO EN LA PROMOCIÓN TURÍSTICA. Acapulco: Papers de Turisme.
Alcaldía Municipal de Marquetalia en Caldas. (2019). #YOVOY, la nueva campaña para impulsar el turismo doméstico. Recuperado el 30 de Agosto de 2019, de GOV.CO: http://www.marquetalia-caldas.gov.co/noticias/yovoy-la-nueva-campana-para-impulsar-el-turismo-domestico
Arias , F. G. (2012). El Proyecto de la Investigación Introducción a la metodología científica. Carácas, Venezuela : Editorial Episteme. Obtenido de https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=W5n0BgAAQBAJ&oi=fnd&pg=PA11&dq=revisi%C3%B3n+documental+t%C3%A9cnica+de+investigacion&ots=kXpH8kwvl5&sig=i_8BtMQcCm6rmFNzwh2LHmpFKaM&redir_esc=y#v=onepage&q&f=false
Bassols , N. (2016). Branding and promoting a country amidst a long-term conflict: The case of. Journal of Destination Marketing & Management, 11. doi:http://dx.doi.org/10.1016/j.jdmm.2016.10.001
Behar, R. ,. (2008). Metodología de la Invesrtigación. Editorial Shalom 2008.
Castillo, P. M., & Castaño, M. V. (2015). LA PROMOCIÓN TURÍSTICA A TRAVÉS DE TÉCNICAS TRADICIONALES Y NUEVAS. Una revisión de 2009 a 2014. Estudios y Perspectivas en Turismo, 22. Recuperado el 10 de Agosto de 2019, de Redalyc.
Castro , W. F., & Godino , J. D. (2011). METODOS MIXTOS DE INVESTIGACIÓN EN LAS CONTRIBUCIONES A LOS SIMPOSIOS DE LA SEIEM (1997-2010). Recuperado el 12 de Agosto de 2019, de Uniandes: http://funes.uniandes.edu.co/1803/1/374_Castro2011Metodos_SEIEM13.pdf
CEPAL , C. (2018). Estudio Económico de América Latina y el Caribe. Recuperado el 6 de Agosto de 2019, de CEPAL: https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/43964/141/S1800837_es.pdf
Chaparro Narváez , P., Cotes Cantillo , K., León Quevedo , W., & Castañeda Orjuela , C. (2016). Mortalidad por homicidios en Colombia, 1998-2012. Biomédica, 11. doi:doi: http://dx.doi.org/10.7705/biomedica.v36i4.2811
CITUR , C. (2019). Estadísticas Nacionales - Ocupación Hoteles. Recuperado el 6 de Octubre de 2019 , de CITUR: http://www.citur.gov.co/estadisticas/df_ocupacion_hotelera/var_12m/31?t=1
CNMH , C. (2013). ¡BASTA YA! Colombia: Memorias de guerra y dignidad. Recuperado el 13 de Agosto de 2019, de Centro Nacional de Memoria Histórica: http://www.centrodememoriahistorica.gov.co/descargas/informes2013/bastaYa/basta-ya-colombia-memorias-de-guerra-y-dignidad-2016.pdf
CNMH , C. (2013). Una verdad secuestrada: cuarenta años de estadísticas de secuestro 1970-2010. Recuperado el 13 de Agosto de 2019, de Centro Nacional de Memoria Histórica: http://www.centrodememoriahistorica.gov.co/descargas/informes2013/verdadSecuestrada/una-verdad-secuestrada.pdf
Concha, E. A. (2002). Salud, violencia e inseguridad. En F. Carrión Mena , Seguridad ciudadana, ¿espejismo o realidad? (pág. 523). FLASCO.
Cortés, C. M., & Iglesias, L. M. (2004). Generalidades sobre Metodología de la Investigación. Ciudad del Carmen, Campeche , México . Obtenido de UNACAR.
DANE , D. (2014 de Octubre de 2014). Cuenta Satélite de Turismo - Colombia Resultados 2012. Recuperado el 5 de Octubre de 2019 , de DANE: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/pib/turismo/Bol_tec_2012.pdf
DANE , D. (13 de Octubre de 2015). Cuenta Satélite de Turismo. Recuperado el 5 de Octubre de 2019 , de DANE: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/pib/turismo/Bol_tec_CST_2013p.pdf
DANE , D. (23 de Septiembre de 2016). Cuenta Satélite de Turismo - CST. Recuperado el 5 de Octubre de 2019 , de DANE: dane.gov.co/files/investigaciones/pib/turismo/Bol_tec_CST_2014p.pdf
DANE , D. (29 de Junio de 2017). CUENTA SATÉLITE DE TURISMO-CST. Recuperado el 5 de Octubre de 2019, de DANE: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/pib/turismo/Bol_tec_CST_2015p.pdf
DANE , D. (27 de Junio de 2018). Cuenta Satélite de Turismo- CST 2015-2016. Recuperado el 5 de Octubre de 2019 , de DANE: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/pib/turismo/Bol_tec_CST_2016p.pdf
DANE , D. (29 de Marzo de 2019). Cuenta satélite de turismo Año 2017 provisional y 2018 preliminar. Recuperado el 5 de Octubre de 2019 , de DANE: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/pib/turismo/Bol_tec_CST_2017prv-2018pre.pdf
Dimanche , F., & Lepetic , A. (1999). New Orleans Tourism and Crime: A Case Study. Journal of Travel Research, 7.
Domínguez , P., Bernard , A., & Burguete , E. (2002). IMAGE, SAFETY AND RISK MANAGEMENT IN TOURISM DESTINATIONS A case of study of San Cristóbal de Las Casas-Chiapas, México. En C. d. Turismo, Studies and Perspectives in Tourism (pág. 67). Cholula: Estudios y Perspectivas en Turismo.
East West Communications. (2019). East West Global Index 200. Recuperado el 9 de Agosto de 2019, de East west Communications: http://www.eastwestcoms.com/global.htm
Encolombia. (2019). Campaña para promover Turismo Doméstico. Recuperado el 7 de Octubre de 2019 , de Encolombia: https://encolombia.com/economia/comercioyeconomia/campana-para-promover-turismo-domestico/
ETC , C., & OMT , O. (2009). Handbook on Tourism Destination Branding. Recuperado el 12 de Agosto de 2019, de Issuu: https://issuu.com/bibliotecaperiodismoturistico/docs/handbook_on_tourism_-_destination_b
Flores, G. ,., León, S. ,., & Mariño, J. ,. (2018). INFLUJO DE LAS ALERTAS DE VIAJE EN UN CONTEXTO DE INSEGURIDAD INTERNACIONAL. Estudios y Perspectivas en Turismo , 22.
FONTUR , F. (18 de Enero de 2018). Pits Colombia. Recuperado el 30 de Octubre de 2019 , de Lanzamiento de Campaña: Es el momento de Colombia, Conócela Recórrela, disfrútala. Seguro te va a encantar.: http://www.pitscolombia.com.co/umbraco/Surface/Home/ViewNew?newId=2068
FONTUR , F. (18 de Enero de 2018). Pits Colombia. Recuperado el 30 de Octubre de 2019 , de Lanzamiento de Campaña: Es el momento de Colombia, Conócela Recórrela, disfrútala. Seguro te va a encantar.: http://www.pitscolombia.com.co/umbraco/Surface/Home/ViewNew?newId=2068
FONTUR , F. (2019). FONTUR - Inicio. Recuperado el 30 de Octubre de 2019 , de FONTUR: https://fontur.com.co/
FONTUR , F., & MINCIT , M. (2008). MANUAL PARA LA DESTINACIÓN DE RECURSOS Y PRESENTACIÓN DE PROYECTOS. Recuperado el 12 de Agosto de 2019 , de FONTUR: https://www.fontur.com.co/aym_image/files/formatos/manual_de_proyectos_modificado_06_mar_2012.pdf
FONTUR. (18 de Enero de 2018). Lanzamiento de Campaña: Es el momento de Colombia, Conócela Recórrela, disfrútala.Seguro te va a encantar. Recuperado el 8 de Octubre de 2019, de Pitscolombia: http://www.pitscolombia.com.co/umbraco/Surface/Home/ViewNew?newId=2068
FuturaBrand . (2017). Country Brand Report América Latina . Obtenido de FuturaBrand : https://www.futurebrand.com/uploads/CBR-17_18.pdf
Future Brand. (2015). Country Brand Report América Latina 2015/16. Recuperado el 10 de Agosto de 2019, de Future Brand: https://www.codigo.pe/wp-content/uploads/2015/11/FutureBrand_CBR_AmericaLatina_2015.pdf
FutureBrand. (2010). 2010 Country Brand Index. Recuperado el 10 de Agosto de 2019, de FutureBrand: https://sete.gr/_fileuploads/entries/Online%20library/GR/Future%20Brand%202010.pdf
FutureBrand. (2012). 2011-2012 COUNTRY BRAND INDEX. Recuperado el 10 de Agosto de 2019, de FutureBrand: http://www.imagendechile.cl/wp-content/uploads/2012/10/Country-Brand-Index-2011-Future-Brand.pdf
FutureBrand. (2013). Country Brand Index 2012-13. Recuperado el 10 de Agosto de 2019, de FutureBrand: https://mouriz.files.wordpress.com/2013/02/cbi-futurebrand-2012-13.pdf
FutureBrand. (2015). Country Brand Index 2014-15. Recuperado el 10 de Agosto de 2019, de FutureBrand: https://www.mumbrella.asia/content/uploads/2014/11/CountryBrandIndex2014.pdf
FutureBrand. (2019). FutureBrand Country Index 2019. Recuperado el 1o de Agosto de 2019, de FutureBrand: https://www.futurebrand.com/uploads/FCI/FutureBrand-Country-Index-2019.pdf
Gómez, M. M. (2006). Introducción a la metodología de la investigación científica. Córdoba, Argentina: Brujas.
Grünewald , L. (2000). La Seguridad en la Actividad Turística. En H. Handszuh , J. Bonini , V. Ramírez Montero , J. Bravo Cuervo , J. Ganzo Olivares, Y. Martínez Martínez , . . . K. Keaton , Municipio, Turismo & Seguridad (pág. 47).
Hernández, S. R. (2014). METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN. México: McGRAW-HILL / INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V.
Hurtado León , I., & Toro Garrido , J. (2005). PARADIGMAS Y METODOS DE INVESTIGACION en tiempos de cambio. Valencia , Carabobo, Venezuela : EPISTEME CONSULTORES ASOCIADOS C. A.
ILO , I. (2013). Toolkit on poverty reduction through tourism. Obtenido de ILO: https://www.ilo.org/wcmsp5/groups/public/---ed_dialogue/---sector/documents/instructionalmaterial/wcms_162289.pdf
Jenkins, O. (1999 ). Understanding and Measuring Tourist Destination Images . INTERNATIONAL JOURNAL OF TOURISM RESEARCH, 15 .
Jiménez, M. M., & de San Eugenio, V. J. (2009). Identidad territorial y promoción turística: la organización de eventos como estrategia de creación, consolidación y difusión de la imagen de marca del territorio. Zer Revista de Estudios de Comunicación, 22.
Kamble , Z., & Bouchon , F. (2014). Tourism Planning and a Nation's Vision: A Review of the tourism Policy of Sri Lanka. Procedia - Social and Behavioral Sciences.
Korstanje , M. (2014). PUNTOS ESENCIALES DEL. Gran Tour: Revista de Investigaciones Turísticas, 13.
Kottler, P., García, d. M., Flores, Z. ,., Bowen, J. T., & Makens, J. C. (2011). Marketing Turístico. Madrid: PEARSON EDUCATION.
MINCIT , M. (2018). Resultados para el turismo para el año 2018. Recuperado el 8 de Agosto de 2019, de MINCIT: http://www.mincit.gov.co/getattachment/estudios-economicos/estadisticas-e-informes/informes-de-turismo/2018/oee-vt-turismo-2018-28-03-2019.pdf.aspx
MINCIT , M. (27 de Febrero de 2019). #YOVOY, la nueva campaña para impulsar el turismo doméstico. Recuperado el 25 de Agosto de 2019, de MINCIT: http://www.mincit.gov.co/prensa/noticias/turismo/yovoy-la-nueva-campana-para-impulsar-el-turismo-do
MINCIT , M. (23 de Enero de 2019). Colombia presenta en Fitur campaña internacional de turismo ‘Colombia, Siente el Ritmo’. Recuperado el 25 de Agosto de 2019, de MINCIT: http://www.mincit.gov.co/prensa/noticias/turismo/fitur-colombia-siente-el-ritmo
MINCIT, M. (2019). Normatividad de Turismo. Recuperado el 30 de Agosto de 2019, de MINCIT: http://www.mincit.gov.co/minturismo/normatividad-turismo
Núñez, F. ,. (2007). LLAS VARIABLES: ESTRUCTURA Y FUNCIÓN EN LA HIPÓTESIS. Investigación Educativa, 17.
Odilo. (2019). TOURISM CAMPAIGN MATERIAL. Recuperado el 30 de Octubre de 2019, de Odilo: https://landofsabrosura.odilotk.es/opac/?locale=en#recordCard
OMT , O. (2006). Datos Esenciales del Turismo Edición 2006. Recuperado el 2 de Octubre de 2019 , de UNWTO: https://www.e-unwto.org/doi/pdf/10.18111/9789284413515
OMT , O. (2008). Panorama del Turismo Internacional Edición 2008. Recuperado el 2 de Octubre de 2019, de UNWTO: https://www.e-unwto.org/doi/pdf/10.18111/9789284413584
OMT , O. (2009). COLOMBIA De nuevo en el mapa del turismo mundial.
OMT , O. (2011). Panorama OMT del Turismo Internacional Edición 2011. Recuperado el 3 de Octubre de 2019 , de UNWTO: https://www.e-unwto.org/doi/pdf/10.18111/9789284414017
OMT , O. (2012). Panorama OMT del Turismo Internacional Edición 2012. Recuperado el 3 de Octubre de 2019, de UNWTO: https://www.e-unwto.org/doi/pdf/10.18111/9789284414680
OMT , O. (2013). Panorama OMT del Turismo Edición 2013. Recuperado el 3 de Octubre de 2019, de UNWTO: https://www.e-unwto.org/doi/pdf/10.18111/9789284415519
OMT , O. (2014). Panorama OMT del Turismo Internacional Edición 2014. Recuperado el 3 de Octubre de 2019, de UNWTO: https://www.e-unwto.org/doi/pdf/10.18111/9789284416202
OMT , O. (2015). Panorama OMT del Turismo Internacional. Recuperado el 4 de Octubre de 2019 , de UNWTO: https://www.e-unwto.org/doi/pdf/10.18111/9789284416875
OMT , O. (2016). El turismo y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: llamamiento a afrontar el desarrollo turístico desde un enfoque nacional. Berlín .
OMT , O. (4 de Agosto de 2017). Panorama OMT del Turismo Internacional Edición 2017. Obtenido de UNWTO: https://www.e-unwto.org/doi/pdf/10.18111/9789284419043
OMT , O. (2017). Panorama OMT del Turismo Internacional Edición 2017. Recuperado el 4 de Octubre de 2019 , de UNWTO: https://www.e-unwto.org/doi/pdf/10.18111/9789284419043
OMT , O. (2018). Panorama OMT del turismo internacional. Recuperado el 4 de Agosto de 2019, de UNWTO: https://www.e-unwto.org/doi/pdf/10.18111/9789284419890?download=true
OMT , O. (2018). Panorama OMT del Turismo Internacional Edición 2018. Recuperado el 4 de Octubre de 2019 , de UNWTO: https://www.e-unwto.org/doi/pdf/10.18111/9789284419890
OMT , O. (2019). International Tourism Highlights 2019 Edition. Recuperado el 4 de Octubre de 2019 , de UNWTO: https://www.e-unwto.org/doi/pdf/10.18111/9789284421152
OMT , O. (2019). Resultados del Turismo Internacional 2018 y Perspectivas 2019. Recuperado el 5 de Agosto de 2019 , de UNWTO: http://cf.cdn.unwto.org/sites/all/files/pdf/unwto_barometer_jan19_presentation_sp.pdf
OMT, O. (2007). Datos Esenciales del Turismo Edición 2007. Recuperado el 2 de Octubre de 2019, de UNWTO: https://www.e-unwto.org/doi/pdf/10.18111/9789284413553
OMT, O. (2009). Panorama del Turismo Internacional Edición 2009. Recuperado el 2 de Octubre de 2019 , de UNWTO: https://www.e-unwto.org/doi/pdf/10.18111/9789284413614
OMT, O. (2010). Panorama OMT del Turismo Internacional Edición 2010. Recuperado el 2 de Octubre de 2019 , de UNWTO: https://www.e-unwto.org/doi/pdf/10.18111/9789284413867
OMT, O. (2016). Panorama OMT del Turismo Internacional Edición 2016. Recuperado el 4 de Octubre de 2019 , de UNWTO: https://www.e-unwto.org/doi/pdf/10.18111/9789284418152
PARES. (2018). Invirtiendo en el futuro. Sumplemento de construcción de paz para el sector de turismo en Colombia. Recuperado el 8 de Agosto de 2019, de Fundación Paz & Reconciliación: http://www.mincit.gov.co/minturismo/eventos-y-publicaciones/publicaciones/guias-turisticas-de-colombia/inviertiendo-en-el-futuro.aspx
Presidencia. (27 de Febrero de 2019). Presidente lanza ‘Yo voy’, la nueva campaña del Gobierno Nacional para impulsar el turismo doméstico. Recuperado el 8 de Octubre de 2019 , de Presidencia: https://id.presidencia.gov.co/Paginas/prensa/2019/190227-Presidente-lanza-Yo-voy-la-nueva-campan_a-del-Gobierno-Nacional-para-impulsar-el-turismo-domestico.aspx
PROCOLOMBIA. (10 de Abril de 2013). El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y PROCOLOMBIA presentan la nueva campaña internacional de turismo de Colombia en el exterior. Recuperado el 7 de Octubre de 2019, de PROCOLOMBIA: http://www.procolombia.co/archivo/colombia-realismo-magico
PROCOLOMBIA. (6 de Diciembre de 2017). ‘Colombia tierra de la sabrosura’, la nueva campaña para atraer viajeros internacionales al país. Recuperado el 7 de Octubre de 2019 , de PROCOLOMBIA: http://www.procolombia.co/noticias/colombia-tierra-de-la-sabrosura-la-nueva-campana-para-atraer-viajeros-internacionales-al-pais
Rodríguez, M. E. (2005). Metodología de la investigación. Recuperado el 14 de Agosto de 2019, de Schoolar google: https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=r4yrEW9Jhe0C&oi=fnd&pg=PA1&dq=metodolog%C3%ADa+de+investigacion&ots=8Be_ZIF6k-&sig=--z6bxS0VDQ4EYgbY4CCcl7Lo5w&redir_esc=y#v=onepage&q=metodolog%C3%ADa%20de%20investigacion&f=false
Rueda, G. ,. (1 de Octubre de 2019). "Colombia tiene otro color". LA AGENCIA DE VIAJES, 1.
Schenkel, E., & Almeida, G. ,. (2015). La política turística y la intervención del Estado. El caso de Argentina. Perfiles Latinoamericanos, 25.
Suau, J. F. (2012). El turista 2.0 como receptor de la promoción turística: estrategias lingüísticas e importancia de su. PASOS. Revista de Turismo y Patrimonio, 12. Recuperado el 10 de Agosto de 2019, de http://www.pasosonline.org/Publicados/10412special/PS0412_14.pdf
Tamayo , M. (2004). El Proceso de la Investigación. LIMUSA NORIEGA EDITORES.
UAN, U. (2019). Grupos de Investigación. Recuperado el 20 de Agosto de 2019, de UAN: http://investigacion.uan.edu.co/grupos-de-investigacion
UTADEO. (10 de Octubre de 2018). Carlos Arango opinó para La República sobre la campaña ‘Colombia, tierra de la sabrosura’. Recuperado el 30 de Octubre de 2019, de Carlos Arango opinó para La República sobre la campaña ‘Colombia, tierra de la sabrosura’: https://www.utadeo.edu.co/es/noticia/utadeo-en-los-medios/home/1/carlos-arango-opino-para-la-republica-sobre-la-campana-colombia-tierra-de-la-sabrosura
Velasco , M. (2016 ). Entre el poder y la racionalidad: gobierno del turismo, política turística, planificación turística y gestión pública del turismo. PASOS Revista de Turismo y Patrimonio Cultural , 18 .
Velasco , M. (2016). Entre el poder y la racionalidad: gobierno del turismo, política turística, planificación turística y gestión pública del turismo. PASOS Revista de Turismo y Patrimonio Cultural, 18.
Verlag , D., & Drava , Z. (2014). International Handbook on Tourism and Peace.
WEF , W. (2009). The Travel and Tourism Competitiveness Report 2009. Recuperado el 3 de Mayo de 2019, de Ontit: http://www.ontit.it/opencms/export/sites/default/ont/it/documenti/files/ONT_2009-03-04_02101.pdf
WEF , W. (2013). The Travel & Tourism Competitiveness Report 2013. Recuperado el 3 de Mayo de 2019, de WEF: http://www3.weforum.org/docs/WEF_TT_Competitiveness_Report_2013.pdf
WEF , W. (2015). The Travel & Tourism Competitiveness Report 2015. Recuperado el 5 de Mayo de 2019, de WEF: http://www3.weforum.org/docs/TT15/WEF_Global_Travel&Tourism_Report_2015.pdf
WEF , W. (2017). The Travel & Tourism Competitiveness Report 2017. Recuperado el 5 de Mayo de 2019, de WEF: http://www3.weforum.org/docs/WEF_TTCR_2017_web_0401.pdf
WEF, W. (2007). The Travel & Tourism Competitiveness Report 2007. Recuperado el 2 de Mayo de 2019 , de Tourism Generis: https://www.tourism-generis.com/_res/file/4247/49/0/WEF_TravelTourismCompetitiveness_Report_2007.pdf
WEF, W. (2008). The Travel and Tourism Competitiveness Report 2008. Recuperado el 2 de Mayo de 2019, de Unibas: https://www.ub.unibas.ch/digi/a125/sachdok/2014/BAU_1_6306075.pdf
WEF, W. (2011). The Travel & Tourism Competitiveness Report 2011. Recuperado el 3 de Mayo de 2019, de Globalwellnesssummit: https://globalwellnesssummit.com/wp-content/uploads/Industry-Research/Global/2011-WEF-Travel-Tourism-Competitiveness-Report.pdf
WEF, W. (2019). The Travel & Tourism Competitiveness Report 2019. Recuperado el 5 de Mayo de 2019, de WEF: http://www3.weforum.org/docs/WEF_TTCR_2019.pdf
William Reed Business Media Ltd. (2019). Latin America's 50 best restaurants 2018. Recuperado el 30 de Octubre de 2019, de William Reed Business Media Ltd: https://www.theworlds50best.com/latinamerica/en/Sponsors/colombia.html
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1718
identifier_str_mv Acerenza , M. Á. (2005). Promoción Turística Un enfoque metodológico. México: Trillas .
Abul, H. ,. (2015). PROMOTIONAL ACTIVITIES IN THE STRATEGIC TOURISM DEVELOPMENT OF LAPLAND. Recuperado el 5 de Mayo de 2019, de Theseus : https://www.theseus.fi/bitstream/handle/10024/96778/Final%20thesis%20Hasan%202.pdf?sequence=1
Acerenza , M. Á. (1994). EL ENFOQUE COMPETITIVO EN LA PROMOCIÓN TURÍSTICA. Acapulco: Papers de Turisme.
Alcaldía Municipal de Marquetalia en Caldas. (2019). #YOVOY, la nueva campaña para impulsar el turismo doméstico. Recuperado el 30 de Agosto de 2019, de GOV.CO: http://www.marquetalia-caldas.gov.co/noticias/yovoy-la-nueva-campana-para-impulsar-el-turismo-domestico
Arias , F. G. (2012). El Proyecto de la Investigación Introducción a la metodología científica. Carácas, Venezuela : Editorial Episteme. Obtenido de https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=W5n0BgAAQBAJ&oi=fnd&pg=PA11&dq=revisi%C3%B3n+documental+t%C3%A9cnica+de+investigacion&ots=kXpH8kwvl5&sig=i_8BtMQcCm6rmFNzwh2LHmpFKaM&redir_esc=y#v=onepage&q&f=false
Bassols , N. (2016). Branding and promoting a country amidst a long-term conflict: The case of. Journal of Destination Marketing & Management, 11. doi:http://dx.doi.org/10.1016/j.jdmm.2016.10.001
Behar, R. ,. (2008). Metodología de la Invesrtigación. Editorial Shalom 2008.
Castillo, P. M., & Castaño, M. V. (2015). LA PROMOCIÓN TURÍSTICA A TRAVÉS DE TÉCNICAS TRADICIONALES Y NUEVAS. Una revisión de 2009 a 2014. Estudios y Perspectivas en Turismo, 22. Recuperado el 10 de Agosto de 2019, de Redalyc.
Castro , W. F., & Godino , J. D. (2011). METODOS MIXTOS DE INVESTIGACIÓN EN LAS CONTRIBUCIONES A LOS SIMPOSIOS DE LA SEIEM (1997-2010). Recuperado el 12 de Agosto de 2019, de Uniandes: http://funes.uniandes.edu.co/1803/1/374_Castro2011Metodos_SEIEM13.pdf
CEPAL , C. (2018). Estudio Económico de América Latina y el Caribe. Recuperado el 6 de Agosto de 2019, de CEPAL: https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/43964/141/S1800837_es.pdf
Chaparro Narváez , P., Cotes Cantillo , K., León Quevedo , W., & Castañeda Orjuela , C. (2016). Mortalidad por homicidios en Colombia, 1998-2012. Biomédica, 11. doi:doi: http://dx.doi.org/10.7705/biomedica.v36i4.2811
CITUR , C. (2019). Estadísticas Nacionales - Ocupación Hoteles. Recuperado el 6 de Octubre de 2019 , de CITUR: http://www.citur.gov.co/estadisticas/df_ocupacion_hotelera/var_12m/31?t=1
CNMH , C. (2013). ¡BASTA YA! Colombia: Memorias de guerra y dignidad. Recuperado el 13 de Agosto de 2019, de Centro Nacional de Memoria Histórica: http://www.centrodememoriahistorica.gov.co/descargas/informes2013/bastaYa/basta-ya-colombia-memorias-de-guerra-y-dignidad-2016.pdf
CNMH , C. (2013). Una verdad secuestrada: cuarenta años de estadísticas de secuestro 1970-2010. Recuperado el 13 de Agosto de 2019, de Centro Nacional de Memoria Histórica: http://www.centrodememoriahistorica.gov.co/descargas/informes2013/verdadSecuestrada/una-verdad-secuestrada.pdf
Concha, E. A. (2002). Salud, violencia e inseguridad. En F. Carrión Mena , Seguridad ciudadana, ¿espejismo o realidad? (pág. 523). FLASCO.
Cortés, C. M., & Iglesias, L. M. (2004). Generalidades sobre Metodología de la Investigación. Ciudad del Carmen, Campeche , México . Obtenido de UNACAR.
DANE , D. (2014 de Octubre de 2014). Cuenta Satélite de Turismo - Colombia Resultados 2012. Recuperado el 5 de Octubre de 2019 , de DANE: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/pib/turismo/Bol_tec_2012.pdf
DANE , D. (13 de Octubre de 2015). Cuenta Satélite de Turismo. Recuperado el 5 de Octubre de 2019 , de DANE: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/pib/turismo/Bol_tec_CST_2013p.pdf
DANE , D. (23 de Septiembre de 2016). Cuenta Satélite de Turismo - CST. Recuperado el 5 de Octubre de 2019 , de DANE: dane.gov.co/files/investigaciones/pib/turismo/Bol_tec_CST_2014p.pdf
DANE , D. (29 de Junio de 2017). CUENTA SATÉLITE DE TURISMO-CST. Recuperado el 5 de Octubre de 2019, de DANE: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/pib/turismo/Bol_tec_CST_2015p.pdf
DANE , D. (27 de Junio de 2018). Cuenta Satélite de Turismo- CST 2015-2016. Recuperado el 5 de Octubre de 2019 , de DANE: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/pib/turismo/Bol_tec_CST_2016p.pdf
DANE , D. (29 de Marzo de 2019). Cuenta satélite de turismo Año 2017 provisional y 2018 preliminar. Recuperado el 5 de Octubre de 2019 , de DANE: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/pib/turismo/Bol_tec_CST_2017prv-2018pre.pdf
Dimanche , F., & Lepetic , A. (1999). New Orleans Tourism and Crime: A Case Study. Journal of Travel Research, 7.
Domínguez , P., Bernard , A., & Burguete , E. (2002). IMAGE, SAFETY AND RISK MANAGEMENT IN TOURISM DESTINATIONS A case of study of San Cristóbal de Las Casas-Chiapas, México. En C. d. Turismo, Studies and Perspectives in Tourism (pág. 67). Cholula: Estudios y Perspectivas en Turismo.
East West Communications. (2019). East West Global Index 200. Recuperado el 9 de Agosto de 2019, de East west Communications: http://www.eastwestcoms.com/global.htm
Encolombia. (2019). Campaña para promover Turismo Doméstico. Recuperado el 7 de Octubre de 2019 , de Encolombia: https://encolombia.com/economia/comercioyeconomia/campana-para-promover-turismo-domestico/
ETC , C., & OMT , O. (2009). Handbook on Tourism Destination Branding. Recuperado el 12 de Agosto de 2019, de Issuu: https://issuu.com/bibliotecaperiodismoturistico/docs/handbook_on_tourism_-_destination_b
Flores, G. ,., León, S. ,., & Mariño, J. ,. (2018). INFLUJO DE LAS ALERTAS DE VIAJE EN UN CONTEXTO DE INSEGURIDAD INTERNACIONAL. Estudios y Perspectivas en Turismo , 22.
FONTUR , F. (18 de Enero de 2018). Pits Colombia. Recuperado el 30 de Octubre de 2019 , de Lanzamiento de Campaña: Es el momento de Colombia, Conócela Recórrela, disfrútala. Seguro te va a encantar.: http://www.pitscolombia.com.co/umbraco/Surface/Home/ViewNew?newId=2068
FONTUR , F. (2019). FONTUR - Inicio. Recuperado el 30 de Octubre de 2019 , de FONTUR: https://fontur.com.co/
FONTUR , F., & MINCIT , M. (2008). MANUAL PARA LA DESTINACIÓN DE RECURSOS Y PRESENTACIÓN DE PROYECTOS. Recuperado el 12 de Agosto de 2019 , de FONTUR: https://www.fontur.com.co/aym_image/files/formatos/manual_de_proyectos_modificado_06_mar_2012.pdf
FONTUR. (18 de Enero de 2018). Lanzamiento de Campaña: Es el momento de Colombia, Conócela Recórrela, disfrútala.Seguro te va a encantar. Recuperado el 8 de Octubre de 2019, de Pitscolombia: http://www.pitscolombia.com.co/umbraco/Surface/Home/ViewNew?newId=2068
FuturaBrand . (2017). Country Brand Report América Latina . Obtenido de FuturaBrand : https://www.futurebrand.com/uploads/CBR-17_18.pdf
Future Brand. (2015). Country Brand Report América Latina 2015/16. Recuperado el 10 de Agosto de 2019, de Future Brand: https://www.codigo.pe/wp-content/uploads/2015/11/FutureBrand_CBR_AmericaLatina_2015.pdf
FutureBrand. (2010). 2010 Country Brand Index. Recuperado el 10 de Agosto de 2019, de FutureBrand: https://sete.gr/_fileuploads/entries/Online%20library/GR/Future%20Brand%202010.pdf
FutureBrand. (2012). 2011-2012 COUNTRY BRAND INDEX. Recuperado el 10 de Agosto de 2019, de FutureBrand: http://www.imagendechile.cl/wp-content/uploads/2012/10/Country-Brand-Index-2011-Future-Brand.pdf
FutureBrand. (2013). Country Brand Index 2012-13. Recuperado el 10 de Agosto de 2019, de FutureBrand: https://mouriz.files.wordpress.com/2013/02/cbi-futurebrand-2012-13.pdf
FutureBrand. (2015). Country Brand Index 2014-15. Recuperado el 10 de Agosto de 2019, de FutureBrand: https://www.mumbrella.asia/content/uploads/2014/11/CountryBrandIndex2014.pdf
FutureBrand. (2019). FutureBrand Country Index 2019. Recuperado el 1o de Agosto de 2019, de FutureBrand: https://www.futurebrand.com/uploads/FCI/FutureBrand-Country-Index-2019.pdf
Gómez, M. M. (2006). Introducción a la metodología de la investigación científica. Córdoba, Argentina: Brujas.
Grünewald , L. (2000). La Seguridad en la Actividad Turística. En H. Handszuh , J. Bonini , V. Ramírez Montero , J. Bravo Cuervo , J. Ganzo Olivares, Y. Martínez Martínez , . . . K. Keaton , Municipio, Turismo & Seguridad (pág. 47).
Hernández, S. R. (2014). METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN. México: McGRAW-HILL / INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V.
Hurtado León , I., & Toro Garrido , J. (2005). PARADIGMAS Y METODOS DE INVESTIGACION en tiempos de cambio. Valencia , Carabobo, Venezuela : EPISTEME CONSULTORES ASOCIADOS C. A.
ILO , I. (2013). Toolkit on poverty reduction through tourism. Obtenido de ILO: https://www.ilo.org/wcmsp5/groups/public/---ed_dialogue/---sector/documents/instructionalmaterial/wcms_162289.pdf
Jenkins, O. (1999 ). Understanding and Measuring Tourist Destination Images . INTERNATIONAL JOURNAL OF TOURISM RESEARCH, 15 .
Jiménez, M. M., & de San Eugenio, V. J. (2009). Identidad territorial y promoción turística: la organización de eventos como estrategia de creación, consolidación y difusión de la imagen de marca del territorio. Zer Revista de Estudios de Comunicación, 22.
Kamble , Z., & Bouchon , F. (2014). Tourism Planning and a Nation's Vision: A Review of the tourism Policy of Sri Lanka. Procedia - Social and Behavioral Sciences.
Korstanje , M. (2014). PUNTOS ESENCIALES DEL. Gran Tour: Revista de Investigaciones Turísticas, 13.
Kottler, P., García, d. M., Flores, Z. ,., Bowen, J. T., & Makens, J. C. (2011). Marketing Turístico. Madrid: PEARSON EDUCATION.
MINCIT , M. (2018). Resultados para el turismo para el año 2018. Recuperado el 8 de Agosto de 2019, de MINCIT: http://www.mincit.gov.co/getattachment/estudios-economicos/estadisticas-e-informes/informes-de-turismo/2018/oee-vt-turismo-2018-28-03-2019.pdf.aspx
MINCIT , M. (27 de Febrero de 2019). #YOVOY, la nueva campaña para impulsar el turismo doméstico. Recuperado el 25 de Agosto de 2019, de MINCIT: http://www.mincit.gov.co/prensa/noticias/turismo/yovoy-la-nueva-campana-para-impulsar-el-turismo-do
MINCIT , M. (23 de Enero de 2019). Colombia presenta en Fitur campaña internacional de turismo ‘Colombia, Siente el Ritmo’. Recuperado el 25 de Agosto de 2019, de MINCIT: http://www.mincit.gov.co/prensa/noticias/turismo/fitur-colombia-siente-el-ritmo
MINCIT, M. (2019). Normatividad de Turismo. Recuperado el 30 de Agosto de 2019, de MINCIT: http://www.mincit.gov.co/minturismo/normatividad-turismo
Núñez, F. ,. (2007). LLAS VARIABLES: ESTRUCTURA Y FUNCIÓN EN LA HIPÓTESIS. Investigación Educativa, 17.
Odilo. (2019). TOURISM CAMPAIGN MATERIAL. Recuperado el 30 de Octubre de 2019, de Odilo: https://landofsabrosura.odilotk.es/opac/?locale=en#recordCard
OMT , O. (2006). Datos Esenciales del Turismo Edición 2006. Recuperado el 2 de Octubre de 2019 , de UNWTO: https://www.e-unwto.org/doi/pdf/10.18111/9789284413515
OMT , O. (2008). Panorama del Turismo Internacional Edición 2008. Recuperado el 2 de Octubre de 2019, de UNWTO: https://www.e-unwto.org/doi/pdf/10.18111/9789284413584
OMT , O. (2009). COLOMBIA De nuevo en el mapa del turismo mundial.
OMT , O. (2011). Panorama OMT del Turismo Internacional Edición 2011. Recuperado el 3 de Octubre de 2019 , de UNWTO: https://www.e-unwto.org/doi/pdf/10.18111/9789284414017
OMT , O. (2012). Panorama OMT del Turismo Internacional Edición 2012. Recuperado el 3 de Octubre de 2019, de UNWTO: https://www.e-unwto.org/doi/pdf/10.18111/9789284414680
OMT , O. (2013). Panorama OMT del Turismo Edición 2013. Recuperado el 3 de Octubre de 2019, de UNWTO: https://www.e-unwto.org/doi/pdf/10.18111/9789284415519
OMT , O. (2014). Panorama OMT del Turismo Internacional Edición 2014. Recuperado el 3 de Octubre de 2019, de UNWTO: https://www.e-unwto.org/doi/pdf/10.18111/9789284416202
OMT , O. (2015). Panorama OMT del Turismo Internacional. Recuperado el 4 de Octubre de 2019 , de UNWTO: https://www.e-unwto.org/doi/pdf/10.18111/9789284416875
OMT , O. (2016). El turismo y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: llamamiento a afrontar el desarrollo turístico desde un enfoque nacional. Berlín .
OMT , O. (4 de Agosto de 2017). Panorama OMT del Turismo Internacional Edición 2017. Obtenido de UNWTO: https://www.e-unwto.org/doi/pdf/10.18111/9789284419043
OMT , O. (2017). Panorama OMT del Turismo Internacional Edición 2017. Recuperado el 4 de Octubre de 2019 , de UNWTO: https://www.e-unwto.org/doi/pdf/10.18111/9789284419043
OMT , O. (2018). Panorama OMT del turismo internacional. Recuperado el 4 de Agosto de 2019, de UNWTO: https://www.e-unwto.org/doi/pdf/10.18111/9789284419890?download=true
OMT , O. (2018). Panorama OMT del Turismo Internacional Edición 2018. Recuperado el 4 de Octubre de 2019 , de UNWTO: https://www.e-unwto.org/doi/pdf/10.18111/9789284419890
OMT , O. (2019). International Tourism Highlights 2019 Edition. Recuperado el 4 de Octubre de 2019 , de UNWTO: https://www.e-unwto.org/doi/pdf/10.18111/9789284421152
OMT , O. (2019). Resultados del Turismo Internacional 2018 y Perspectivas 2019. Recuperado el 5 de Agosto de 2019 , de UNWTO: http://cf.cdn.unwto.org/sites/all/files/pdf/unwto_barometer_jan19_presentation_sp.pdf
OMT, O. (2007). Datos Esenciales del Turismo Edición 2007. Recuperado el 2 de Octubre de 2019, de UNWTO: https://www.e-unwto.org/doi/pdf/10.18111/9789284413553
OMT, O. (2009). Panorama del Turismo Internacional Edición 2009. Recuperado el 2 de Octubre de 2019 , de UNWTO: https://www.e-unwto.org/doi/pdf/10.18111/9789284413614
OMT, O. (2010). Panorama OMT del Turismo Internacional Edición 2010. Recuperado el 2 de Octubre de 2019 , de UNWTO: https://www.e-unwto.org/doi/pdf/10.18111/9789284413867
OMT, O. (2016). Panorama OMT del Turismo Internacional Edición 2016. Recuperado el 4 de Octubre de 2019 , de UNWTO: https://www.e-unwto.org/doi/pdf/10.18111/9789284418152
PARES. (2018). Invirtiendo en el futuro. Sumplemento de construcción de paz para el sector de turismo en Colombia. Recuperado el 8 de Agosto de 2019, de Fundación Paz & Reconciliación: http://www.mincit.gov.co/minturismo/eventos-y-publicaciones/publicaciones/guias-turisticas-de-colombia/inviertiendo-en-el-futuro.aspx
Presidencia. (27 de Febrero de 2019). Presidente lanza ‘Yo voy’, la nueva campaña del Gobierno Nacional para impulsar el turismo doméstico. Recuperado el 8 de Octubre de 2019 , de Presidencia: https://id.presidencia.gov.co/Paginas/prensa/2019/190227-Presidente-lanza-Yo-voy-la-nueva-campan_a-del-Gobierno-Nacional-para-impulsar-el-turismo-domestico.aspx
PROCOLOMBIA. (10 de Abril de 2013). El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y PROCOLOMBIA presentan la nueva campaña internacional de turismo de Colombia en el exterior. Recuperado el 7 de Octubre de 2019, de PROCOLOMBIA: http://www.procolombia.co/archivo/colombia-realismo-magico
PROCOLOMBIA. (6 de Diciembre de 2017). ‘Colombia tierra de la sabrosura’, la nueva campaña para atraer viajeros internacionales al país. Recuperado el 7 de Octubre de 2019 , de PROCOLOMBIA: http://www.procolombia.co/noticias/colombia-tierra-de-la-sabrosura-la-nueva-campana-para-atraer-viajeros-internacionales-al-pais
Rodríguez, M. E. (2005). Metodología de la investigación. Recuperado el 14 de Agosto de 2019, de Schoolar google: https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=r4yrEW9Jhe0C&oi=fnd&pg=PA1&dq=metodolog%C3%ADa+de+investigacion&ots=8Be_ZIF6k-&sig=--z6bxS0VDQ4EYgbY4CCcl7Lo5w&redir_esc=y#v=onepage&q=metodolog%C3%ADa%20de%20investigacion&f=false
Rueda, G. ,. (1 de Octubre de 2019). "Colombia tiene otro color". LA AGENCIA DE VIAJES, 1.
Schenkel, E., & Almeida, G. ,. (2015). La política turística y la intervención del Estado. El caso de Argentina. Perfiles Latinoamericanos, 25.
Suau, J. F. (2012). El turista 2.0 como receptor de la promoción turística: estrategias lingüísticas e importancia de su. PASOS. Revista de Turismo y Patrimonio, 12. Recuperado el 10 de Agosto de 2019, de http://www.pasosonline.org/Publicados/10412special/PS0412_14.pdf
Tamayo , M. (2004). El Proceso de la Investigación. LIMUSA NORIEGA EDITORES.
UAN, U. (2019). Grupos de Investigación. Recuperado el 20 de Agosto de 2019, de UAN: http://investigacion.uan.edu.co/grupos-de-investigacion
UTADEO. (10 de Octubre de 2018). Carlos Arango opinó para La República sobre la campaña ‘Colombia, tierra de la sabrosura’. Recuperado el 30 de Octubre de 2019, de Carlos Arango opinó para La República sobre la campaña ‘Colombia, tierra de la sabrosura’: https://www.utadeo.edu.co/es/noticia/utadeo-en-los-medios/home/1/carlos-arango-opino-para-la-republica-sobre-la-campana-colombia-tierra-de-la-sabrosura
Velasco , M. (2016 ). Entre el poder y la racionalidad: gobierno del turismo, política turística, planificación turística y gestión pública del turismo. PASOS Revista de Turismo y Patrimonio Cultural , 18 .
Velasco , M. (2016). Entre el poder y la racionalidad: gobierno del turismo, política turística, planificación turística y gestión pública del turismo. PASOS Revista de Turismo y Patrimonio Cultural, 18.
Verlag , D., & Drava , Z. (2014). International Handbook on Tourism and Peace.
WEF , W. (2009). The Travel and Tourism Competitiveness Report 2009. Recuperado el 3 de Mayo de 2019, de Ontit: http://www.ontit.it/opencms/export/sites/default/ont/it/documenti/files/ONT_2009-03-04_02101.pdf
WEF , W. (2013). The Travel & Tourism Competitiveness Report 2013. Recuperado el 3 de Mayo de 2019, de WEF: http://www3.weforum.org/docs/WEF_TT_Competitiveness_Report_2013.pdf
WEF , W. (2015). The Travel & Tourism Competitiveness Report 2015. Recuperado el 5 de Mayo de 2019, de WEF: http://www3.weforum.org/docs/TT15/WEF_Global_Travel&Tourism_Report_2015.pdf
WEF , W. (2017). The Travel & Tourism Competitiveness Report 2017. Recuperado el 5 de Mayo de 2019, de WEF: http://www3.weforum.org/docs/WEF_TTCR_2017_web_0401.pdf
WEF, W. (2007). The Travel & Tourism Competitiveness Report 2007. Recuperado el 2 de Mayo de 2019 , de Tourism Generis: https://www.tourism-generis.com/_res/file/4247/49/0/WEF_TravelTourismCompetitiveness_Report_2007.pdf
WEF, W. (2008). The Travel and Tourism Competitiveness Report 2008. Recuperado el 2 de Mayo de 2019, de Unibas: https://www.ub.unibas.ch/digi/a125/sachdok/2014/BAU_1_6306075.pdf
WEF, W. (2011). The Travel & Tourism Competitiveness Report 2011. Recuperado el 3 de Mayo de 2019, de Globalwellnesssummit: https://globalwellnesssummit.com/wp-content/uploads/Industry-Research/Global/2011-WEF-Travel-Tourism-Competitiveness-Report.pdf
WEF, W. (2019). The Travel & Tourism Competitiveness Report 2019. Recuperado el 5 de Mayo de 2019, de WEF: http://www3.weforum.org/docs/WEF_TTCR_2019.pdf
William Reed Business Media Ltd. (2019). Latin America's 50 best restaurants 2018. Recuperado el 30 de Octubre de 2019, de William Reed Business Media Ltd: https://www.theworlds50best.com/latinamerica/en/Sponsors/colombia.html
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Hotelería y Turismo Ecológico
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Bogotá - Federmán
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/74d930a0-9047-4dfd-9764-df15a149789d/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/29d9c052-c0db-44ec-a266-dc7f424817a5/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/50effa56-89e2-4159-9ca0-e10b131831ca/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/161306db-98fe-4391-a7cc-cfa837f648fe/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5e0850f29df97d0fa3e5c68230df867f
3e9854d69c5caa500060d7208ca19a10
9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239
2e388663398085f69421c9e4c5fcf235
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1812928326165069824
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mariño Jiménez, Juan PabloRodríguez Valencia, Luisa Marlene2021-02-23T22:29:39Z2021-02-23T22:29:39Z2019-11-29http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1718Acerenza , M. Á. (2005). Promoción Turística Un enfoque metodológico. México: Trillas .Abul, H. ,. (2015). PROMOTIONAL ACTIVITIES IN THE STRATEGIC TOURISM DEVELOPMENT OF LAPLAND. Recuperado el 5 de Mayo de 2019, de Theseus : https://www.theseus.fi/bitstream/handle/10024/96778/Final%20thesis%20Hasan%202.pdf?sequence=1Acerenza , M. Á. (1994). EL ENFOQUE COMPETITIVO EN LA PROMOCIÓN TURÍSTICA. Acapulco: Papers de Turisme.Alcaldía Municipal de Marquetalia en Caldas. (2019). #YOVOY, la nueva campaña para impulsar el turismo doméstico. Recuperado el 30 de Agosto de 2019, de GOV.CO: http://www.marquetalia-caldas.gov.co/noticias/yovoy-la-nueva-campana-para-impulsar-el-turismo-domesticoArias , F. G. (2012). El Proyecto de la Investigación Introducción a la metodología científica. Carácas, Venezuela : Editorial Episteme. Obtenido de https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=W5n0BgAAQBAJ&oi=fnd&pg=PA11&dq=revisi%C3%B3n+documental+t%C3%A9cnica+de+investigacion&ots=kXpH8kwvl5&sig=i_8BtMQcCm6rmFNzwh2LHmpFKaM&redir_esc=y#v=onepage&q&f=falseBassols , N. (2016). Branding and promoting a country amidst a long-term conflict: The case of. Journal of Destination Marketing & Management, 11. doi:http://dx.doi.org/10.1016/j.jdmm.2016.10.001Behar, R. ,. (2008). Metodología de la Invesrtigación. Editorial Shalom 2008.Castillo, P. M., & Castaño, M. V. (2015). LA PROMOCIÓN TURÍSTICA A TRAVÉS DE TÉCNICAS TRADICIONALES Y NUEVAS. Una revisión de 2009 a 2014. Estudios y Perspectivas en Turismo, 22. Recuperado el 10 de Agosto de 2019, de Redalyc.Castro , W. F., & Godino , J. D. (2011). METODOS MIXTOS DE INVESTIGACIÓN EN LAS CONTRIBUCIONES A LOS SIMPOSIOS DE LA SEIEM (1997-2010). Recuperado el 12 de Agosto de 2019, de Uniandes: http://funes.uniandes.edu.co/1803/1/374_Castro2011Metodos_SEIEM13.pdfCEPAL , C. (2018). Estudio Económico de América Latina y el Caribe. Recuperado el 6 de Agosto de 2019, de CEPAL: https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/43964/141/S1800837_es.pdfChaparro Narváez , P., Cotes Cantillo , K., León Quevedo , W., & Castañeda Orjuela , C. (2016). Mortalidad por homicidios en Colombia, 1998-2012. Biomédica, 11. doi:doi: http://dx.doi.org/10.7705/biomedica.v36i4.2811CITUR , C. (2019). Estadísticas Nacionales - Ocupación Hoteles. Recuperado el 6 de Octubre de 2019 , de CITUR: http://www.citur.gov.co/estadisticas/df_ocupacion_hotelera/var_12m/31?t=1CNMH , C. (2013). ¡BASTA YA! Colombia: Memorias de guerra y dignidad. Recuperado el 13 de Agosto de 2019, de Centro Nacional de Memoria Histórica: http://www.centrodememoriahistorica.gov.co/descargas/informes2013/bastaYa/basta-ya-colombia-memorias-de-guerra-y-dignidad-2016.pdfCNMH , C. (2013). Una verdad secuestrada: cuarenta años de estadísticas de secuestro 1970-2010. Recuperado el 13 de Agosto de 2019, de Centro Nacional de Memoria Histórica: http://www.centrodememoriahistorica.gov.co/descargas/informes2013/verdadSecuestrada/una-verdad-secuestrada.pdfConcha, E. A. (2002). Salud, violencia e inseguridad. En F. Carrión Mena , Seguridad ciudadana, ¿espejismo o realidad? (pág. 523). FLASCO.Cortés, C. M., & Iglesias, L. M. (2004). Generalidades sobre Metodología de la Investigación. Ciudad del Carmen, Campeche , México . Obtenido de UNACAR.DANE , D. (2014 de Octubre de 2014). Cuenta Satélite de Turismo - Colombia Resultados 2012. Recuperado el 5 de Octubre de 2019 , de DANE: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/pib/turismo/Bol_tec_2012.pdfDANE , D. (13 de Octubre de 2015). Cuenta Satélite de Turismo. Recuperado el 5 de Octubre de 2019 , de DANE: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/pib/turismo/Bol_tec_CST_2013p.pdfDANE , D. (23 de Septiembre de 2016). Cuenta Satélite de Turismo - CST. Recuperado el 5 de Octubre de 2019 , de DANE: dane.gov.co/files/investigaciones/pib/turismo/Bol_tec_CST_2014p.pdfDANE , D. (29 de Junio de 2017). CUENTA SATÉLITE DE TURISMO-CST. Recuperado el 5 de Octubre de 2019, de DANE: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/pib/turismo/Bol_tec_CST_2015p.pdfDANE , D. (27 de Junio de 2018). Cuenta Satélite de Turismo- CST 2015-2016. Recuperado el 5 de Octubre de 2019 , de DANE: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/pib/turismo/Bol_tec_CST_2016p.pdfDANE , D. (29 de Marzo de 2019). Cuenta satélite de turismo Año 2017 provisional y 2018 preliminar. Recuperado el 5 de Octubre de 2019 , de DANE: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/pib/turismo/Bol_tec_CST_2017prv-2018pre.pdfDimanche , F., & Lepetic , A. (1999). New Orleans Tourism and Crime: A Case Study. Journal of Travel Research, 7.Domínguez , P., Bernard , A., & Burguete , E. (2002). IMAGE, SAFETY AND RISK MANAGEMENT IN TOURISM DESTINATIONS A case of study of San Cristóbal de Las Casas-Chiapas, México. En C. d. Turismo, Studies and Perspectives in Tourism (pág. 67). Cholula: Estudios y Perspectivas en Turismo.East West Communications. (2019). East West Global Index 200. Recuperado el 9 de Agosto de 2019, de East west Communications: http://www.eastwestcoms.com/global.htmEncolombia. (2019). Campaña para promover Turismo Doméstico. Recuperado el 7 de Octubre de 2019 , de Encolombia: https://encolombia.com/economia/comercioyeconomia/campana-para-promover-turismo-domestico/ETC , C., & OMT , O. (2009). Handbook on Tourism Destination Branding. Recuperado el 12 de Agosto de 2019, de Issuu: https://issuu.com/bibliotecaperiodismoturistico/docs/handbook_on_tourism_-_destination_bFlores, G. ,., León, S. ,., & Mariño, J. ,. (2018). INFLUJO DE LAS ALERTAS DE VIAJE EN UN CONTEXTO DE INSEGURIDAD INTERNACIONAL. Estudios y Perspectivas en Turismo , 22.FONTUR , F. (18 de Enero de 2018). Pits Colombia. Recuperado el 30 de Octubre de 2019 , de Lanzamiento de Campaña: Es el momento de Colombia, Conócela Recórrela, disfrútala. Seguro te va a encantar.: http://www.pitscolombia.com.co/umbraco/Surface/Home/ViewNew?newId=2068FONTUR , F. (18 de Enero de 2018). Pits Colombia. Recuperado el 30 de Octubre de 2019 , de Lanzamiento de Campaña: Es el momento de Colombia, Conócela Recórrela, disfrútala. Seguro te va a encantar.: http://www.pitscolombia.com.co/umbraco/Surface/Home/ViewNew?newId=2068FONTUR , F. (2019). FONTUR - Inicio. Recuperado el 30 de Octubre de 2019 , de FONTUR: https://fontur.com.co/FONTUR , F., & MINCIT , M. (2008). MANUAL PARA LA DESTINACIÓN DE RECURSOS Y PRESENTACIÓN DE PROYECTOS. Recuperado el 12 de Agosto de 2019 , de FONTUR: https://www.fontur.com.co/aym_image/files/formatos/manual_de_proyectos_modificado_06_mar_2012.pdfFONTUR. (18 de Enero de 2018). Lanzamiento de Campaña: Es el momento de Colombia, Conócela Recórrela, disfrútala.Seguro te va a encantar. Recuperado el 8 de Octubre de 2019, de Pitscolombia: http://www.pitscolombia.com.co/umbraco/Surface/Home/ViewNew?newId=2068FuturaBrand . (2017). Country Brand Report América Latina . Obtenido de FuturaBrand : https://www.futurebrand.com/uploads/CBR-17_18.pdfFuture Brand. (2015). Country Brand Report América Latina 2015/16. Recuperado el 10 de Agosto de 2019, de Future Brand: https://www.codigo.pe/wp-content/uploads/2015/11/FutureBrand_CBR_AmericaLatina_2015.pdfFutureBrand. (2010). 2010 Country Brand Index. Recuperado el 10 de Agosto de 2019, de FutureBrand: https://sete.gr/_fileuploads/entries/Online%20library/GR/Future%20Brand%202010.pdfFutureBrand. (2012). 2011-2012 COUNTRY BRAND INDEX. Recuperado el 10 de Agosto de 2019, de FutureBrand: http://www.imagendechile.cl/wp-content/uploads/2012/10/Country-Brand-Index-2011-Future-Brand.pdfFutureBrand. (2013). Country Brand Index 2012-13. Recuperado el 10 de Agosto de 2019, de FutureBrand: https://mouriz.files.wordpress.com/2013/02/cbi-futurebrand-2012-13.pdfFutureBrand. (2015). Country Brand Index 2014-15. Recuperado el 10 de Agosto de 2019, de FutureBrand: https://www.mumbrella.asia/content/uploads/2014/11/CountryBrandIndex2014.pdfFutureBrand. (2019). FutureBrand Country Index 2019. Recuperado el 1o de Agosto de 2019, de FutureBrand: https://www.futurebrand.com/uploads/FCI/FutureBrand-Country-Index-2019.pdfGómez, M. M. (2006). Introducción a la metodología de la investigación científica. Córdoba, Argentina: Brujas.Grünewald , L. (2000). La Seguridad en la Actividad Turística. En H. Handszuh , J. Bonini , V. Ramírez Montero , J. Bravo Cuervo , J. Ganzo Olivares, Y. Martínez Martínez , . . . K. Keaton , Municipio, Turismo & Seguridad (pág. 47).Hernández, S. R. (2014). METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN. México: McGRAW-HILL / INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V.Hurtado León , I., & Toro Garrido , J. (2005). PARADIGMAS Y METODOS DE INVESTIGACION en tiempos de cambio. Valencia , Carabobo, Venezuela : EPISTEME CONSULTORES ASOCIADOS C. A.ILO , I. (2013). Toolkit on poverty reduction through tourism. Obtenido de ILO: https://www.ilo.org/wcmsp5/groups/public/---ed_dialogue/---sector/documents/instructionalmaterial/wcms_162289.pdfJenkins, O. (1999 ). Understanding and Measuring Tourist Destination Images . INTERNATIONAL JOURNAL OF TOURISM RESEARCH, 15 .Jiménez, M. M., & de San Eugenio, V. J. (2009). Identidad territorial y promoción turística: la organización de eventos como estrategia de creación, consolidación y difusión de la imagen de marca del territorio. Zer Revista de Estudios de Comunicación, 22.Kamble , Z., & Bouchon , F. (2014). Tourism Planning and a Nation's Vision: A Review of the tourism Policy of Sri Lanka. Procedia - Social and Behavioral Sciences.Korstanje , M. (2014). PUNTOS ESENCIALES DEL. Gran Tour: Revista de Investigaciones Turísticas, 13.Kottler, P., García, d. M., Flores, Z. ,., Bowen, J. T., & Makens, J. C. (2011). Marketing Turístico. Madrid: PEARSON EDUCATION.MINCIT , M. (2018). Resultados para el turismo para el año 2018. Recuperado el 8 de Agosto de 2019, de MINCIT: http://www.mincit.gov.co/getattachment/estudios-economicos/estadisticas-e-informes/informes-de-turismo/2018/oee-vt-turismo-2018-28-03-2019.pdf.aspxMINCIT , M. (27 de Febrero de 2019). #YOVOY, la nueva campaña para impulsar el turismo doméstico. Recuperado el 25 de Agosto de 2019, de MINCIT: http://www.mincit.gov.co/prensa/noticias/turismo/yovoy-la-nueva-campana-para-impulsar-el-turismo-doMINCIT , M. (23 de Enero de 2019). Colombia presenta en Fitur campaña internacional de turismo ‘Colombia, Siente el Ritmo’. Recuperado el 25 de Agosto de 2019, de MINCIT: http://www.mincit.gov.co/prensa/noticias/turismo/fitur-colombia-siente-el-ritmoMINCIT, M. (2019). Normatividad de Turismo. Recuperado el 30 de Agosto de 2019, de MINCIT: http://www.mincit.gov.co/minturismo/normatividad-turismoNúñez, F. ,. (2007). LLAS VARIABLES: ESTRUCTURA Y FUNCIÓN EN LA HIPÓTESIS. Investigación Educativa, 17.Odilo. (2019). TOURISM CAMPAIGN MATERIAL. Recuperado el 30 de Octubre de 2019, de Odilo: https://landofsabrosura.odilotk.es/opac/?locale=en#recordCardOMT , O. (2006). Datos Esenciales del Turismo Edición 2006. Recuperado el 2 de Octubre de 2019 , de UNWTO: https://www.e-unwto.org/doi/pdf/10.18111/9789284413515OMT , O. (2008). Panorama del Turismo Internacional Edición 2008. Recuperado el 2 de Octubre de 2019, de UNWTO: https://www.e-unwto.org/doi/pdf/10.18111/9789284413584OMT , O. (2009). COLOMBIA De nuevo en el mapa del turismo mundial.OMT , O. (2011). Panorama OMT del Turismo Internacional Edición 2011. Recuperado el 3 de Octubre de 2019 , de UNWTO: https://www.e-unwto.org/doi/pdf/10.18111/9789284414017OMT , O. (2012). Panorama OMT del Turismo Internacional Edición 2012. Recuperado el 3 de Octubre de 2019, de UNWTO: https://www.e-unwto.org/doi/pdf/10.18111/9789284414680OMT , O. (2013). Panorama OMT del Turismo Edición 2013. Recuperado el 3 de Octubre de 2019, de UNWTO: https://www.e-unwto.org/doi/pdf/10.18111/9789284415519OMT , O. (2014). Panorama OMT del Turismo Internacional Edición 2014. Recuperado el 3 de Octubre de 2019, de UNWTO: https://www.e-unwto.org/doi/pdf/10.18111/9789284416202OMT , O. (2015). Panorama OMT del Turismo Internacional. Recuperado el 4 de Octubre de 2019 , de UNWTO: https://www.e-unwto.org/doi/pdf/10.18111/9789284416875OMT , O. (2016). El turismo y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: llamamiento a afrontar el desarrollo turístico desde un enfoque nacional. Berlín .OMT , O. (4 de Agosto de 2017). Panorama OMT del Turismo Internacional Edición 2017. Obtenido de UNWTO: https://www.e-unwto.org/doi/pdf/10.18111/9789284419043OMT , O. (2017). Panorama OMT del Turismo Internacional Edición 2017. Recuperado el 4 de Octubre de 2019 , de UNWTO: https://www.e-unwto.org/doi/pdf/10.18111/9789284419043OMT , O. (2018). Panorama OMT del turismo internacional. Recuperado el 4 de Agosto de 2019, de UNWTO: https://www.e-unwto.org/doi/pdf/10.18111/9789284419890?download=trueOMT , O. (2018). Panorama OMT del Turismo Internacional Edición 2018. Recuperado el 4 de Octubre de 2019 , de UNWTO: https://www.e-unwto.org/doi/pdf/10.18111/9789284419890OMT , O. (2019). International Tourism Highlights 2019 Edition. Recuperado el 4 de Octubre de 2019 , de UNWTO: https://www.e-unwto.org/doi/pdf/10.18111/9789284421152OMT , O. (2019). Resultados del Turismo Internacional 2018 y Perspectivas 2019. Recuperado el 5 de Agosto de 2019 , de UNWTO: http://cf.cdn.unwto.org/sites/all/files/pdf/unwto_barometer_jan19_presentation_sp.pdfOMT, O. (2007). Datos Esenciales del Turismo Edición 2007. Recuperado el 2 de Octubre de 2019, de UNWTO: https://www.e-unwto.org/doi/pdf/10.18111/9789284413553OMT, O. (2009). Panorama del Turismo Internacional Edición 2009. Recuperado el 2 de Octubre de 2019 , de UNWTO: https://www.e-unwto.org/doi/pdf/10.18111/9789284413614OMT, O. (2010). Panorama OMT del Turismo Internacional Edición 2010. Recuperado el 2 de Octubre de 2019 , de UNWTO: https://www.e-unwto.org/doi/pdf/10.18111/9789284413867OMT, O. (2016). Panorama OMT del Turismo Internacional Edición 2016. Recuperado el 4 de Octubre de 2019 , de UNWTO: https://www.e-unwto.org/doi/pdf/10.18111/9789284418152PARES. (2018). Invirtiendo en el futuro. Sumplemento de construcción de paz para el sector de turismo en Colombia. Recuperado el 8 de Agosto de 2019, de Fundación Paz & Reconciliación: http://www.mincit.gov.co/minturismo/eventos-y-publicaciones/publicaciones/guias-turisticas-de-colombia/inviertiendo-en-el-futuro.aspxPresidencia. (27 de Febrero de 2019). Presidente lanza ‘Yo voy’, la nueva campaña del Gobierno Nacional para impulsar el turismo doméstico. Recuperado el 8 de Octubre de 2019 , de Presidencia: https://id.presidencia.gov.co/Paginas/prensa/2019/190227-Presidente-lanza-Yo-voy-la-nueva-campan_a-del-Gobierno-Nacional-para-impulsar-el-turismo-domestico.aspxPROCOLOMBIA. (10 de Abril de 2013). El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y PROCOLOMBIA presentan la nueva campaña internacional de turismo de Colombia en el exterior. Recuperado el 7 de Octubre de 2019, de PROCOLOMBIA: http://www.procolombia.co/archivo/colombia-realismo-magicoPROCOLOMBIA. (6 de Diciembre de 2017). ‘Colombia tierra de la sabrosura’, la nueva campaña para atraer viajeros internacionales al país. Recuperado el 7 de Octubre de 2019 , de PROCOLOMBIA: http://www.procolombia.co/noticias/colombia-tierra-de-la-sabrosura-la-nueva-campana-para-atraer-viajeros-internacionales-al-paisRodríguez, M. E. (2005). Metodología de la investigación. Recuperado el 14 de Agosto de 2019, de Schoolar google: https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=r4yrEW9Jhe0C&oi=fnd&pg=PA1&dq=metodolog%C3%ADa+de+investigacion&ots=8Be_ZIF6k-&sig=--z6bxS0VDQ4EYgbY4CCcl7Lo5w&redir_esc=y#v=onepage&q=metodolog%C3%ADa%20de%20investigacion&f=falseRueda, G. ,. (1 de Octubre de 2019). "Colombia tiene otro color". LA AGENCIA DE VIAJES, 1.Schenkel, E., & Almeida, G. ,. (2015). La política turística y la intervención del Estado. El caso de Argentina. Perfiles Latinoamericanos, 25.Suau, J. F. (2012). El turista 2.0 como receptor de la promoción turística: estrategias lingüísticas e importancia de su. PASOS. Revista de Turismo y Patrimonio, 12. Recuperado el 10 de Agosto de 2019, de http://www.pasosonline.org/Publicados/10412special/PS0412_14.pdfTamayo , M. (2004). El Proceso de la Investigación. LIMUSA NORIEGA EDITORES.UAN, U. (2019). Grupos de Investigación. Recuperado el 20 de Agosto de 2019, de UAN: http://investigacion.uan.edu.co/grupos-de-investigacionUTADEO. (10 de Octubre de 2018). Carlos Arango opinó para La República sobre la campaña ‘Colombia, tierra de la sabrosura’. Recuperado el 30 de Octubre de 2019, de Carlos Arango opinó para La República sobre la campaña ‘Colombia, tierra de la sabrosura’: https://www.utadeo.edu.co/es/noticia/utadeo-en-los-medios/home/1/carlos-arango-opino-para-la-republica-sobre-la-campana-colombia-tierra-de-la-sabrosuraVelasco , M. (2016 ). Entre el poder y la racionalidad: gobierno del turismo, política turística, planificación turística y gestión pública del turismo. PASOS Revista de Turismo y Patrimonio Cultural , 18 .Velasco , M. (2016). Entre el poder y la racionalidad: gobierno del turismo, política turística, planificación turística y gestión pública del turismo. PASOS Revista de Turismo y Patrimonio Cultural, 18.Verlag , D., & Drava , Z. (2014). International Handbook on Tourism and Peace.WEF , W. (2009). The Travel and Tourism Competitiveness Report 2009. Recuperado el 3 de Mayo de 2019, de Ontit: http://www.ontit.it/opencms/export/sites/default/ont/it/documenti/files/ONT_2009-03-04_02101.pdfWEF , W. (2013). The Travel & Tourism Competitiveness Report 2013. Recuperado el 3 de Mayo de 2019, de WEF: http://www3.weforum.org/docs/WEF_TT_Competitiveness_Report_2013.pdfWEF , W. (2015). The Travel & Tourism Competitiveness Report 2015. Recuperado el 5 de Mayo de 2019, de WEF: http://www3.weforum.org/docs/TT15/WEF_Global_Travel&Tourism_Report_2015.pdfWEF , W. (2017). The Travel & Tourism Competitiveness Report 2017. Recuperado el 5 de Mayo de 2019, de WEF: http://www3.weforum.org/docs/WEF_TTCR_2017_web_0401.pdfWEF, W. (2007). The Travel & Tourism Competitiveness Report 2007. Recuperado el 2 de Mayo de 2019 , de Tourism Generis: https://www.tourism-generis.com/_res/file/4247/49/0/WEF_TravelTourismCompetitiveness_Report_2007.pdfWEF, W. (2008). The Travel and Tourism Competitiveness Report 2008. Recuperado el 2 de Mayo de 2019, de Unibas: https://www.ub.unibas.ch/digi/a125/sachdok/2014/BAU_1_6306075.pdfWEF, W. (2011). The Travel & Tourism Competitiveness Report 2011. Recuperado el 3 de Mayo de 2019, de Globalwellnesssummit: https://globalwellnesssummit.com/wp-content/uploads/Industry-Research/Global/2011-WEF-Travel-Tourism-Competitiveness-Report.pdfWEF, W. (2019). The Travel & Tourism Competitiveness Report 2019. Recuperado el 5 de Mayo de 2019, de WEF: http://www3.weforum.org/docs/WEF_TTCR_2019.pdfWilliam Reed Business Media Ltd. (2019). Latin America's 50 best restaurants 2018. Recuperado el 30 de Octubre de 2019, de William Reed Business Media Ltd: https://www.theworlds50best.com/latinamerica/en/Sponsors/colombia.htmlColombia is considered us one of the most violent countries in Latinoamerica in the last 50 years, this situation has affected it’s image as a tourist destination, influencing the tourist’s perception, destination selection, tourist security and evidently the international tourist arrivals in the country. However, Colombia started using Tourism promotion as a marketing tool, to make known the world those positives and unknown aspects that could change the world’s perception of the country. In the present research, is built a timeline to identify every promotional campaign as Tourism promotion strategies implemented by the nation in each presidencial period in the last century and how these influenced and impacted the tourist development of a country that was under a bad perception that didn’t allow it to potentiate the tourist activity. This work managed to identify each promotional campaign, divided into 3 timelines: National Tourism Promotion, International Tourism Promotion and Country-Brand, because each one has a different focus and Works separately, even if they have purposes of Tourism promotion, the influence of the peace treatment on the change of the countrie’s image was defined, the effectiveness of every campaign was specified and which were the ones that had the greatest impact and the impacts of the strategies implemented in tourism promotion were stablished.Colombia es considerado uno de los países latinoamericanos más azotados por la violencia en los últimos 50 años, esta situación ha afectado su imagen como destino turístico, influyendo en la percepción de los turistas, la selección del destino, la seguridad turística y evidentemente el flujo de turismo internacional en el país. Sin embargo, Colombia empezó a hacer uso de la promoción turística como herramienta del marketing, para dar a conocer al mundo aquellos aspectos positivos y desconocidos que podrían empezar a cambiar la imagen del país a nivel mundial. En la presente investigación, se construye una línea del tiempo que permite identificar cada una de las campañas promocionales como estrategias de promoción turística implementadas por la nación en cada periodo presidencial en el último siglo y como estas influenciaron e impactaron el desarrollo turístico de un país que se encontraba bajo una mala percepción que no le permitía potencializar la actividad turística. Con la realización del trabajo, se logró identificar cada campaña promocional, divididas en 3 líneas del tiempo: Promoción Turística Nacional, Promoción Turística Internacional y Marca-País, debido a que cada una tiene un enfoque distinto y se trabaja por separado, aunque tengan fines de promoción turística, se definió la influencia del tratado de paz en el cambio de imagen del país, se precisó la efectividad de cada una de las campañas y cuáles fueron las que tuvieron mayor impacto y se establecieron los impactos de las estrategias implementadas en promoción turística.Profesional en Hotelería y TurismoPregradoPresencialspaUniversidad Antonio NariñoHotelería y Turismo EcológicoFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasBogotá - FedermánImagen, promoción turística, marketing turístico, seguridad turística, percepción, conflicto armado, influencia, tratado de paz, campaña promocional, marca país, estrategias, periodo presidencial, impacto, destino turístico, desarrollo turístico.Image, tourism promotion, tourism marketing, tourism security, perception, armed conflict, influence, peace treatment, promotional campaign, country brand, strategies, presidential period, impact, tourist destination, tourist development.Colombia: la recuperación de un destino turístico en comaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINAL2020_LuisaMarleneRodríguezValencia2020_LuisaMarleneRodríguezValenciaTrabajo de gradoapplication/pdf1799708https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/74d930a0-9047-4dfd-9764-df15a149789d/download5e0850f29df97d0fa3e5c68230df867fMD512020_LuisaMarleneRodríguezValencia_Autorización2020_LuisaMarleneRodríguezValencia_AutorizaciónAutorización de autoresapplication/pdf477008https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/29d9c052-c0db-44ec-a266-dc7f424817a5/download3e9854d69c5caa500060d7208ca19a10MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/50effa56-89e2-4159-9ca0-e10b131831ca/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82710https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/161306db-98fe-4391-a7cc-cfa837f648fe/download2e388663398085f69421c9e4c5fcf235MD54123456789/1718oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/17182024-10-09 22:51:57.468https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.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