Propuesta de una app como estrategia de marketing internacional para el sector turístico de Santa Marta-Magdalena

Santa Marta is an important (destination) in the national tourism of Colombia and for the world, its parks, culture, natural resources, people, and stories are aspects that positively influence the city's tourism, the objective of this work is based on the creation and implementation of an app...

Full description

Autores:
Lopez Mejia, Stefany
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/9442
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9442
Palabra clave:
App, Santa Marta, Turismo, Marketing, Exterior, Internacionalización.
App, Santa Marta, Tourism, Marketing, Foreign, Internationalization.
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id UAntonioN2_a6729328624c9bd87b29b155ad97775f
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/9442
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta de una app como estrategia de marketing internacional para el sector turístico de Santa Marta-Magdalena
title Propuesta de una app como estrategia de marketing internacional para el sector turístico de Santa Marta-Magdalena
spellingShingle Propuesta de una app como estrategia de marketing internacional para el sector turístico de Santa Marta-Magdalena
App, Santa Marta, Turismo, Marketing, Exterior, Internacionalización.
App, Santa Marta, Tourism, Marketing, Foreign, Internationalization.
title_short Propuesta de una app como estrategia de marketing internacional para el sector turístico de Santa Marta-Magdalena
title_full Propuesta de una app como estrategia de marketing internacional para el sector turístico de Santa Marta-Magdalena
title_fullStr Propuesta de una app como estrategia de marketing internacional para el sector turístico de Santa Marta-Magdalena
title_full_unstemmed Propuesta de una app como estrategia de marketing internacional para el sector turístico de Santa Marta-Magdalena
title_sort Propuesta de una app como estrategia de marketing internacional para el sector turístico de Santa Marta-Magdalena
dc.creator.fl_str_mv Lopez Mejia, Stefany
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv López Arango, Juan José
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Lopez Mejia, Stefany
dc.subject.es_ES.fl_str_mv App, Santa Marta, Turismo, Marketing, Exterior, Internacionalización.
topic App, Santa Marta, Turismo, Marketing, Exterior, Internacionalización.
App, Santa Marta, Tourism, Marketing, Foreign, Internationalization.
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv App, Santa Marta, Tourism, Marketing, Foreign, Internationalization.
description Santa Marta is an important (destination) in the national tourism of Colombia and for the world, its parks, culture, natural resources, people, and stories are aspects that positively influence the city's tourism, the objective of this work is based on the creation and implementation of an app as a national and international marketing strategy. With a mixed study method, to analyze the effectiveness and cultural perspective of a tourism application for Santa Marta, classified as a descriptive exploratory research, which seeks to determine key properties of the phenomenon and understand the perception of the applications in different places. The target population is tourists and national residents outside of Santa Marta, with a sample of 150 people selected using specific criteria. The final analysis will focus on evaluating the viability of an application as an international marketing strategy for tourism in Santa Marta, the evolution of marketing in the digital era and the relevance of the Internet are investigated. The application is expected to boost tourism, generating economic benefits, employment and attracting foreign investment.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-27T14:07:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-27T14:07:08Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2024-01-22
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9442
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Alvarado, L. (2 de 03 de 2022). www.poli.edu.co. Obtenido de Turismo en Colombia: ¿por que estudiar una carrera en este sector?: https://www.poli.edu.co/blog/poliverso/turismo-encolombia-por-que-estudiar-una-carrera-en-este-sector
Anato, M. (2006). El uso de los instrumentos clásicos del marketing y la tecnología digital en turismo. Estudios y perspectivas en turismo, 15(1), 19-44
América. (2023, 4 noviembre). ▷ Las 26 mejores APPS DE VIAJE imprescindibles para descargar - Escapes por el mundo. Escapes por el Mundo. https://escapesporelmundo.com/las-12- app-de-viajes-que-debes-descargar-ya/
Área Metropolitana del Valle de Aburrá. Ley 1819 de 2016. Avance Jurídico Casa Editorial Ltda. Compilación jurídica AMVA. https://alphasig.metropol.gov.co/normograma/compilacion/docs/ley_1819_2016.htm
Bonilla, J. (2013). Nuevas tendencias del turismo y las tecnologías de información y las comunicaciones. Turismo y sociedad, 14, 33-45
Cancun Sailing. Todo sobre la certificación Blue Flag. https://blog.cancunsailing.com/es/todosobre-la-certificaci%C3%B3n-blue-flag
Carrasco, T. (2018). Marketing digital como una estrategia para el turismo. Explorador digital, 2(4), 20-33
Colombia CO. (2023b, May 3). Destinos Favoritos de los Colombianos | Marca País Colombia. Marca País Colombia. https://www.colombia.co/visita-colombia/5-destinosnacionales-favoritos-de-los-colombianos-para-pasar-sus-vacaciones/
Consejo nacional de política económica y social república de Colombia departamento nacional de planeación. (2019). política nacional para la transformación digital e inteligencia artificial, compes 3975. https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Conpes/Econ%C3%B3micos/3975.pdf
El Espectador. (2023, February 16). Así es como Santa Marta se fortalece como destino sostenible y de alta calidad. ELESPECTADOR.COM. https://www.elespectador.com/turismo/asi-es-como-santa-marta-se-fortalece-comodestino-sostenible-y-de-alta-calidad/
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9442
identifier_str_mv Alvarado, L. (2 de 03 de 2022). www.poli.edu.co. Obtenido de Turismo en Colombia: ¿por que estudiar una carrera en este sector?: https://www.poli.edu.co/blog/poliverso/turismo-encolombia-por-que-estudiar-una-carrera-en-este-sector
Anato, M. (2006). El uso de los instrumentos clásicos del marketing y la tecnología digital en turismo. Estudios y perspectivas en turismo, 15(1), 19-44
América. (2023, 4 noviembre). ▷ Las 26 mejores APPS DE VIAJE imprescindibles para descargar - Escapes por el mundo. Escapes por el Mundo. https://escapesporelmundo.com/las-12- app-de-viajes-que-debes-descargar-ya/
Área Metropolitana del Valle de Aburrá. Ley 1819 de 2016. Avance Jurídico Casa Editorial Ltda. Compilación jurídica AMVA. https://alphasig.metropol.gov.co/normograma/compilacion/docs/ley_1819_2016.htm
Bonilla, J. (2013). Nuevas tendencias del turismo y las tecnologías de información y las comunicaciones. Turismo y sociedad, 14, 33-45
Cancun Sailing. Todo sobre la certificación Blue Flag. https://blog.cancunsailing.com/es/todosobre-la-certificaci%C3%B3n-blue-flag
Carrasco, T. (2018). Marketing digital como una estrategia para el turismo. Explorador digital, 2(4), 20-33
Colombia CO. (2023b, May 3). Destinos Favoritos de los Colombianos | Marca País Colombia. Marca País Colombia. https://www.colombia.co/visita-colombia/5-destinosnacionales-favoritos-de-los-colombianos-para-pasar-sus-vacaciones/
Consejo nacional de política económica y social república de Colombia departamento nacional de planeación. (2019). política nacional para la transformación digital e inteligencia artificial, compes 3975. https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Conpes/Econ%C3%B3micos/3975.pdf
El Espectador. (2023, February 16). Así es como Santa Marta se fortalece como destino sostenible y de alta calidad. ELESPECTADOR.COM. https://www.elespectador.com/turismo/asi-es-como-santa-marta-se-fortalece-comodestino-sostenible-y-de-alta-calidad/
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Santa Marta- Magdalena (Colombia)
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comercio Internacional
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Santa Marta
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/986cc0c7-605a-41e0-854c-88ac205d4b20/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ed6260ab-8851-4c11-b522-a69a9cdbe563/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/56b001a6-bd48-4a87-b079-d10876d4e6ac/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/1de1c30d-ee80-4b5b-90e1-2be5bfe149fd/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ad591978-d6bc-44ab-9ecd-e3ca39e373cd/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b0cf168c-99d7-456d-a338-1a37bd380359/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a2df450c-0985-44c5-8f33-2b9515282a7e/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e4040f61-ab7c-439c-af10-17c25eab0aa3/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b12f09be-bae1-4e9c-ade3-de27c43ee76f/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/bf07ce39-4582-4cdb-9a03-6e7f3bdf6139/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239
8b46ffa5b70abf1ec847979f0ab6f932
28cc0a24d0162f56f15dc9d3a06f407b
1e66cca2744a58c0d4ee85346b337a72
469f0cf047976409ed5b975ffe7734e5
6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3
f707a8b0109e3ee5507089f5c9f40f08
23f8435757f769aaa3cc68d4f91912a0
4e8c8c992978ca32444165d0482a754f
38a2bbfc628b083a8b82466041fd9251
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1812928310152265728
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2López Arango, Juan JoséLopez Mejia, Stefany20702011207Santa Marta- Magdalena (Colombia)2024-02-27T14:07:08Z2024-02-27T14:07:08Z2024-01-22http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9442Alvarado, L. (2 de 03 de 2022). www.poli.edu.co. Obtenido de Turismo en Colombia: ¿por que estudiar una carrera en este sector?: https://www.poli.edu.co/blog/poliverso/turismo-encolombia-por-que-estudiar-una-carrera-en-este-sectorAnato, M. (2006). El uso de los instrumentos clásicos del marketing y la tecnología digital en turismo. Estudios y perspectivas en turismo, 15(1), 19-44América. (2023, 4 noviembre). ▷ Las 26 mejores APPS DE VIAJE imprescindibles para descargar - Escapes por el mundo. Escapes por el Mundo. https://escapesporelmundo.com/las-12- app-de-viajes-que-debes-descargar-ya/Área Metropolitana del Valle de Aburrá. Ley 1819 de 2016. Avance Jurídico Casa Editorial Ltda. Compilación jurídica AMVA. https://alphasig.metropol.gov.co/normograma/compilacion/docs/ley_1819_2016.htmBonilla, J. (2013). Nuevas tendencias del turismo y las tecnologías de información y las comunicaciones. Turismo y sociedad, 14, 33-45Cancun Sailing. Todo sobre la certificación Blue Flag. https://blog.cancunsailing.com/es/todosobre-la-certificaci%C3%B3n-blue-flagCarrasco, T. (2018). Marketing digital como una estrategia para el turismo. Explorador digital, 2(4), 20-33Colombia CO. (2023b, May 3). Destinos Favoritos de los Colombianos | Marca País Colombia. Marca País Colombia. https://www.colombia.co/visita-colombia/5-destinosnacionales-favoritos-de-los-colombianos-para-pasar-sus-vacaciones/Consejo nacional de política económica y social república de Colombia departamento nacional de planeación. (2019). política nacional para la transformación digital e inteligencia artificial, compes 3975. https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Conpes/Econ%C3%B3micos/3975.pdfEl Espectador. (2023, February 16). Así es como Santa Marta se fortalece como destino sostenible y de alta calidad. ELESPECTADOR.COM. https://www.elespectador.com/turismo/asi-es-como-santa-marta-se-fortalece-comodestino-sostenible-y-de-alta-calidad/instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/Santa Marta is an important (destination) in the national tourism of Colombia and for the world, its parks, culture, natural resources, people, and stories are aspects that positively influence the city's tourism, the objective of this work is based on the creation and implementation of an app as a national and international marketing strategy. With a mixed study method, to analyze the effectiveness and cultural perspective of a tourism application for Santa Marta, classified as a descriptive exploratory research, which seeks to determine key properties of the phenomenon and understand the perception of the applications in different places. The target population is tourists and national residents outside of Santa Marta, with a sample of 150 people selected using specific criteria. The final analysis will focus on evaluating the viability of an application as an international marketing strategy for tourism in Santa Marta, the evolution of marketing in the digital era and the relevance of the Internet are investigated. The application is expected to boost tourism, generating economic benefits, employment and attracting foreign investment.Santa marta es un (destino) importante en el turismo nacional de Colombia y para el mundo, sus parques, cultura, recursos naturales, personas e historias son aspectos que influyen positivamente en el turismo de la ciudad, el objetivo de este trabajo se basa en la creación e implementación de una app como estrategia de marketing nacional e internacional. Con un método de estudio mixto, para analizar la efectividad y perspectiva cultural de una aplicación turística para Santa Marta, clasificada como una investigación exploratoria descriptiva, que buscan determinar propiedades claves del fenómeno y comprender la percepción de las aplicaciones en diferentes lugares. La población objetivo son turistas y residentes nacionales fuera de Santa Marta, con una muestra de 150 personas seleccionadas mediante criterios específicos. El análisis final se centrará en evaluar la viabilidad de una aplicación como estrategia de marketing internacional para el turismo en Santa Marta se indaga la evolución del marketing en la era digital y la relevancia de internet. Se espera que la aplicación impulse el turismo, generando beneficios económicos, empleo y atrayendo inversión extranjera.Profesional en Comercio InternacionalPregradoPresencialMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoComercio InternacionalFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasSanta MartaApp, Santa Marta, Turismo, Marketing, Exterior, Internacionalización.App, Santa Marta, Tourism, Marketing, Foreign, Internationalization.Propuesta de una app como estrategia de marketing internacional para el sector turístico de Santa Marta-MagdalenaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85GeneralCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/986cc0c7-605a-41e0-854c-88ac205d4b20/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD54ORIGINAL2023_StefanyLopez.pdf2023_StefanyLopez.pdfTrabajo de grado Monografíaapplication/pdf4267425https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ed6260ab-8851-4c11-b522-a69a9cdbe563/download8b46ffa5b70abf1ec847979f0ab6f932MD512023_StefanyLopez_Autorizaciòn.pdf2023_StefanyLopez_Autorizaciòn.pdfAutorización de Autoresapplication/pdf1056125https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/56b001a6-bd48-4a87-b079-d10876d4e6ac/download28cc0a24d0162f56f15dc9d3a06f407bMD522023_StefanyLopez_Acta.pdf2023_StefanyLopez_Acta.pdfActa de Gradoapplication/pdf531579https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/1de1c30d-ee80-4b5b-90e1-2be5bfe149fd/download1e66cca2744a58c0d4ee85346b337a72MD53TEXT2023_StefanyLopez.pdf.txt2023_StefanyLopez.pdf.txtExtracted texttext/plain101477https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ad591978-d6bc-44ab-9ecd-e3ca39e373cd/download469f0cf047976409ed5b975ffe7734e5MD552023_StefanyLopez_Autorizaciòn.pdf.txt2023_StefanyLopez_Autorizaciòn.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b0cf168c-99d7-456d-a338-1a37bd380359/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD572023_StefanyLopez_Acta.pdf.txt2023_StefanyLopez_Acta.pdf.txtExtracted texttext/plain790https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a2df450c-0985-44c5-8f33-2b9515282a7e/downloadf707a8b0109e3ee5507089f5c9f40f08MD59THUMBNAIL2023_StefanyLopez.pdf.jpg2023_StefanyLopez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7567https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e4040f61-ab7c-439c-af10-17c25eab0aa3/download23f8435757f769aaa3cc68d4f91912a0MD562023_StefanyLopez_Autorizaciòn.pdf.jpg2023_StefanyLopez_Autorizaciòn.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20437https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b12f09be-bae1-4e9c-ade3-de27c43ee76f/download4e8c8c992978ca32444165d0482a754fMD582023_StefanyLopez_Acta.pdf.jpg2023_StefanyLopez_Acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10539https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/bf07ce39-4582-4cdb-9a03-6e7f3bdf6139/download38a2bbfc628b083a8b82466041fd9251MD510123456789/9442oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/94422024-10-09 22:42:16.814https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co