¿Se debería enseñar a los estudiantes de los pregrados de economía el modelo de equilibrio general dinámico estocástico (DSGE)?

En este artículo se presentan las consecuencias de introducir en los pregrados de economía la enseñanza avanzada de los modelos DSGE (equilibrio general dinámico estocástico). Esta monocultura conduce a la profundización de la insularidad de la disciplina, a la desaparición de la pluralidad paradigm...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/10883
Acceso en línea:
https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/508
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10883
Palabra clave:
modelos DSGE
macroeconomía
política económica
macroeconomía moderna
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
id UAntonioN2_a4359bdbd8b161ace72990909efa8ed6
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/10883
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
spelling 2018-07-022024-10-10T02:35:07Z2024-10-10T02:35:07Zhttps://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/50810.54104/papeles.v10n19.508https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10883En este artículo se presentan las consecuencias de introducir en los pregrados de economía la enseñanza avanzada de los modelos DSGE (equilibrio general dinámico estocástico). Esta monocultura conduce a la profundización de la insularidad de la disciplina, a la desaparición de la pluralidad paradigmática en los departamentos y al silenciamiento de las voces críticas. Este proceso obedece a la Ley de Gresham de las ideas: los malos modelos desplazan las buenas ideas.application/pdfspaUNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑOhttps://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/508/435https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Papeles; Vol. 10 No. 19 (2018); 18-25Papeles; Vol. 10 Núm. 19 (2018); 18-25Papeles; v. 10 n. 19 (2018); 18-252346-09110123-067010.54104/papeles.v10n19modelos DSGEmacroeconomíapolítica económicamacroeconomía moderna¿Se debería enseñar a los estudiantes de los pregrados de economía el modelo de equilibrio general dinámico estocástico (DSGE)?info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Moreno Rivas, Álvaro123456789/10883oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/108832024-10-14 03:46:59.8metadata.onlyhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv ¿Se debería enseñar a los estudiantes de los pregrados de economía el modelo de equilibrio general dinámico estocástico (DSGE)?
title ¿Se debería enseñar a los estudiantes de los pregrados de economía el modelo de equilibrio general dinámico estocástico (DSGE)?
spellingShingle ¿Se debería enseñar a los estudiantes de los pregrados de economía el modelo de equilibrio general dinámico estocástico (DSGE)?
modelos DSGE
macroeconomía
política económica
macroeconomía moderna
title_short ¿Se debería enseñar a los estudiantes de los pregrados de economía el modelo de equilibrio general dinámico estocástico (DSGE)?
title_full ¿Se debería enseñar a los estudiantes de los pregrados de economía el modelo de equilibrio general dinámico estocástico (DSGE)?
title_fullStr ¿Se debería enseñar a los estudiantes de los pregrados de economía el modelo de equilibrio general dinámico estocástico (DSGE)?
title_full_unstemmed ¿Se debería enseñar a los estudiantes de los pregrados de economía el modelo de equilibrio general dinámico estocástico (DSGE)?
title_sort ¿Se debería enseñar a los estudiantes de los pregrados de economía el modelo de equilibrio general dinámico estocástico (DSGE)?
dc.subject.es-ES.fl_str_mv modelos DSGE
macroeconomía
política económica
macroeconomía moderna
topic modelos DSGE
macroeconomía
política económica
macroeconomía moderna
description En este artículo se presentan las consecuencias de introducir en los pregrados de economía la enseñanza avanzada de los modelos DSGE (equilibrio general dinámico estocástico). Esta monocultura conduce a la profundización de la insularidad de la disciplina, a la desaparición de la pluralidad paradigmática en los departamentos y al silenciamiento de las voces críticas. Este proceso obedece a la Ley de Gresham de las ideas: los malos modelos desplazan las buenas ideas.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-10T02:35:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-10T02:35:07Z
dc.date.none.fl_str_mv 2018-07-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/508
10.54104/papeles.v10n19.508
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10883
url https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/508
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10883
identifier_str_mv 10.54104/papeles.v10n19.508
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/508/435
dc.rights.en-US.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.en-US.fl_str_mv UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
dc.source.en-US.fl_str_mv Papeles; Vol. 10 No. 19 (2018); 18-25
dc.source.es-ES.fl_str_mv Papeles; Vol. 10 Núm. 19 (2018); 18-25
dc.source.pt-BR.fl_str_mv Papeles; v. 10 n. 19 (2018); 18-25
dc.source.none.fl_str_mv 2346-0911
0123-0670
10.54104/papeles.v10n19
institution Universidad Antonio Nariño
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1814300327095042048