¿Se debería enseñar a los estudiantes de los pregrados de economía el modelo de equilibrio general dinámico estocástico (DSGE)?
En este artículo se presentan las consecuencias de introducir en los pregrados de economía la enseñanza avanzada de los modelos DSGE (equilibrio general dinámico estocástico). Esta monocultura conduce a la profundización de la insularidad de la disciplina, a la desaparición de la pluralidad paradigm...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/10883
- Acceso en línea:
- https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/508
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10883
- Palabra clave:
- modelos DSGE
macroeconomía
política económica
macroeconomía moderna
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
id |
UAntonioN2_a4359bdbd8b161ace72990909efa8ed6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/10883 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
spelling |
2018-07-022024-10-10T02:35:07Z2024-10-10T02:35:07Zhttps://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/50810.54104/papeles.v10n19.508https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10883En este artículo se presentan las consecuencias de introducir en los pregrados de economía la enseñanza avanzada de los modelos DSGE (equilibrio general dinámico estocástico). Esta monocultura conduce a la profundización de la insularidad de la disciplina, a la desaparición de la pluralidad paradigmática en los departamentos y al silenciamiento de las voces críticas. Este proceso obedece a la Ley de Gresham de las ideas: los malos modelos desplazan las buenas ideas.application/pdfspaUNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑOhttps://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/508/435https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Papeles; Vol. 10 No. 19 (2018); 18-25Papeles; Vol. 10 Núm. 19 (2018); 18-25Papeles; v. 10 n. 19 (2018); 18-252346-09110123-067010.54104/papeles.v10n19modelos DSGEmacroeconomíapolítica económicamacroeconomía moderna¿Se debería enseñar a los estudiantes de los pregrados de economía el modelo de equilibrio general dinámico estocástico (DSGE)?info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Moreno Rivas, Álvaro123456789/10883oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/108832024-10-14 03:46:59.8metadata.onlyhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
¿Se debería enseñar a los estudiantes de los pregrados de economía el modelo de equilibrio general dinámico estocástico (DSGE)? |
title |
¿Se debería enseñar a los estudiantes de los pregrados de economía el modelo de equilibrio general dinámico estocástico (DSGE)? |
spellingShingle |
¿Se debería enseñar a los estudiantes de los pregrados de economía el modelo de equilibrio general dinámico estocástico (DSGE)? modelos DSGE macroeconomía política económica macroeconomía moderna |
title_short |
¿Se debería enseñar a los estudiantes de los pregrados de economía el modelo de equilibrio general dinámico estocástico (DSGE)? |
title_full |
¿Se debería enseñar a los estudiantes de los pregrados de economía el modelo de equilibrio general dinámico estocástico (DSGE)? |
title_fullStr |
¿Se debería enseñar a los estudiantes de los pregrados de economía el modelo de equilibrio general dinámico estocástico (DSGE)? |
title_full_unstemmed |
¿Se debería enseñar a los estudiantes de los pregrados de economía el modelo de equilibrio general dinámico estocástico (DSGE)? |
title_sort |
¿Se debería enseñar a los estudiantes de los pregrados de economía el modelo de equilibrio general dinámico estocástico (DSGE)? |
dc.subject.es-ES.fl_str_mv |
modelos DSGE macroeconomía política económica macroeconomía moderna |
topic |
modelos DSGE macroeconomía política económica macroeconomía moderna |
description |
En este artículo se presentan las consecuencias de introducir en los pregrados de economía la enseñanza avanzada de los modelos DSGE (equilibrio general dinámico estocástico). Esta monocultura conduce a la profundización de la insularidad de la disciplina, a la desaparición de la pluralidad paradigmática en los departamentos y al silenciamiento de las voces críticas. Este proceso obedece a la Ley de Gresham de las ideas: los malos modelos desplazan las buenas ideas. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-10T02:35:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-10T02:35:07Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-07-02 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/508 10.54104/papeles.v10n19.508 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10883 |
url |
https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/508 https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10883 |
identifier_str_mv |
10.54104/papeles.v10n19.508 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/508/435 |
dc.rights.en-US.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.en-US.fl_str_mv |
UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO |
dc.source.en-US.fl_str_mv |
Papeles; Vol. 10 No. 19 (2018); 18-25 |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
Papeles; Vol. 10 Núm. 19 (2018); 18-25 |
dc.source.pt-BR.fl_str_mv |
Papeles; v. 10 n. 19 (2018); 18-25 |
dc.source.none.fl_str_mv |
2346-0911 0123-0670 10.54104/papeles.v10n19 |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300327095042048 |