ANÁLISIS DE SEIS DOCENTES FRENTE A LAS MEDIACIONES TECNOLÓGICAS Y ESTILOS DE ENSEÑANZA. UN ESTUDIO DE CASO

La diversidad de docentes de las Licenciaturas de la Facultad de Educación de la Universidad Antonio Nariño permite la existencia de un manejo particular de las mediaciones tecnológicas, por lo que es importante comprender el papel del docente en el proceso de enseñanza. Esta investigación es import...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/11364
Acceso en línea:
https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/183
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11364
Palabra clave:
Apropiación TIC
Habilidades TIC
Mediación tecnológica
Estilo de enseñanza
Rol docente
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
id UAntonioN2_a1d019dbbbc0857fae9470ba2aeeba01
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/11364
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
spelling 2020-04-142024-10-10T12:29:52Z2024-10-10T12:29:52Zhttps://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/183https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11364La diversidad de docentes de las Licenciaturas de la Facultad de Educación de la Universidad Antonio Nariño permite la existencia de un manejo particular de las mediaciones tecnológicas, por lo que es importante comprender el papel del docente en el proceso de enseñanza. Esta investigación es importante, porque reconstruye los aportes evidenciables de las acciones formativas en los ambientes mediados por las TIC. Los aspectos anteriores deben ser examinados para determinar el estilo de enseñanza que los docentes tienen desde la generación de contenidos pertinentes, los procesos evaluativos, el seguimiento riguroso y los mecanismos que garantizan el buen desarrollo de las asignaturas. En este contexto de conocimiento y apropiación de las mediaciones tecnológicas y las herramientas TIC, se hace urgente revisar las habilidades que se tienen en este campo del conocimiento para adelantar una acertada comprensión del papel docente.application/pdfspaUNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑOhttps://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/183/149https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN; Núm. 2 (2019)2665-203XApropiación TICHabilidades TICMediación tecnológicaEstilo de enseñanzaRol docenteANÁLISIS DE SEIS DOCENTES FRENTE A LAS MEDIACIONES TECNOLÓGICAS Y ESTILOS DE ENSEÑANZA. UN ESTUDIO DE CASOinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Peña Mendoza, JorgeHerrera Castiblanco, Carlos FernandoBayona Ballesteros, Nelly YolandaBuitrago Ramírez, Marisella123456789/11364oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/113642024-10-14 03:50:31.641metadata.onlyhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv ANÁLISIS DE SEIS DOCENTES FRENTE A LAS MEDIACIONES TECNOLÓGICAS Y ESTILOS DE ENSEÑANZA. UN ESTUDIO DE CASO
title ANÁLISIS DE SEIS DOCENTES FRENTE A LAS MEDIACIONES TECNOLÓGICAS Y ESTILOS DE ENSEÑANZA. UN ESTUDIO DE CASO
spellingShingle ANÁLISIS DE SEIS DOCENTES FRENTE A LAS MEDIACIONES TECNOLÓGICAS Y ESTILOS DE ENSEÑANZA. UN ESTUDIO DE CASO
Apropiación TIC
Habilidades TIC
Mediación tecnológica
Estilo de enseñanza
Rol docente
title_short ANÁLISIS DE SEIS DOCENTES FRENTE A LAS MEDIACIONES TECNOLÓGICAS Y ESTILOS DE ENSEÑANZA. UN ESTUDIO DE CASO
title_full ANÁLISIS DE SEIS DOCENTES FRENTE A LAS MEDIACIONES TECNOLÓGICAS Y ESTILOS DE ENSEÑANZA. UN ESTUDIO DE CASO
title_fullStr ANÁLISIS DE SEIS DOCENTES FRENTE A LAS MEDIACIONES TECNOLÓGICAS Y ESTILOS DE ENSEÑANZA. UN ESTUDIO DE CASO
title_full_unstemmed ANÁLISIS DE SEIS DOCENTES FRENTE A LAS MEDIACIONES TECNOLÓGICAS Y ESTILOS DE ENSEÑANZA. UN ESTUDIO DE CASO
title_sort ANÁLISIS DE SEIS DOCENTES FRENTE A LAS MEDIACIONES TECNOLÓGICAS Y ESTILOS DE ENSEÑANZA. UN ESTUDIO DE CASO
dc.subject.es-ES.fl_str_mv Apropiación TIC
Habilidades TIC
Mediación tecnológica
Estilo de enseñanza
Rol docente
topic Apropiación TIC
Habilidades TIC
Mediación tecnológica
Estilo de enseñanza
Rol docente
description La diversidad de docentes de las Licenciaturas de la Facultad de Educación de la Universidad Antonio Nariño permite la existencia de un manejo particular de las mediaciones tecnológicas, por lo que es importante comprender el papel del docente en el proceso de enseñanza. Esta investigación es importante, porque reconstruye los aportes evidenciables de las acciones formativas en los ambientes mediados por las TIC. Los aspectos anteriores deben ser examinados para determinar el estilo de enseñanza que los docentes tienen desde la generación de contenidos pertinentes, los procesos evaluativos, el seguimiento riguroso y los mecanismos que garantizan el buen desarrollo de las asignaturas. En este contexto de conocimiento y apropiación de las mediaciones tecnológicas y las herramientas TIC, se hace urgente revisar las habilidades que se tienen en este campo del conocimiento para adelantar una acertada comprensión del papel docente.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-10T12:29:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-10T12:29:52Z
dc.date.none.fl_str_mv 2020-04-14
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/183
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11364
url https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/183
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11364
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/183/149
dc.rights.es-ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
dc.source.es-ES.fl_str_mv MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN; Núm. 2 (2019)
dc.source.none.fl_str_mv 2665-203X
institution Universidad Antonio Nariño
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1814300435464323072