ANÁLISIS DE SEIS DOCENTES FRENTE A LAS MEDIACIONES TECNOLÓGICAS Y ESTILOS DE ENSEÑANZA. UN ESTUDIO DE CASO

La diversidad de docentes de las Licenciaturas de la Facultad de Educación de la Universidad Antonio Nariño permite la existencia de un manejo particular de las mediaciones tecnológicas, por lo que es importante comprender el papel del docente en el proceso de enseñanza. Esta investigación es import...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/11364
Acceso en línea:
https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/183
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11364
Palabra clave:
Apropiación TIC
Habilidades TIC
Mediación tecnológica
Estilo de enseñanza
Rol docente
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
Description
Summary:La diversidad de docentes de las Licenciaturas de la Facultad de Educación de la Universidad Antonio Nariño permite la existencia de un manejo particular de las mediaciones tecnológicas, por lo que es importante comprender el papel del docente en el proceso de enseñanza. Esta investigación es importante, porque reconstruye los aportes evidenciables de las acciones formativas en los ambientes mediados por las TIC. Los aspectos anteriores deben ser examinados para determinar el estilo de enseñanza que los docentes tienen desde la generación de contenidos pertinentes, los procesos evaluativos, el seguimiento riguroso y los mecanismos que garantizan el buen desarrollo de las asignaturas. En este contexto de conocimiento y apropiación de las mediaciones tecnológicas y las herramientas TIC, se hace urgente revisar las habilidades que se tienen en este campo del conocimiento para adelantar una acertada comprensión del papel docente.