Ruta metodológica para la caracterización de las creencias epistemológicas de profesores del distrito en torno a las pedagogías críticas en ELT
Critical pedagogies have been widely addressed in the academic community due to their contribution to the construction of critical citizenships. However, there is little research and academic production in the training of English teachers and their teaching practices. This paper shows the methodolog...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/11440
- Acceso en línea:
- https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1415
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11440
- Palabra clave:
- retos de la educación pos pendemia
pedagogía crítica
ELT (English Language Teaching)
formación docente
creencias epistemológicas de los maestros
Challenges of Post-pandemic education
critical pedagogy
ELT (English Language Teaching)
teacher training
teachers’ epistemological beliefs
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
id |
UAntonioN2_9bc49350b00d1cb481497581cc878d45 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/11440 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
spelling |
2022-08-192024-10-10T12:31:02Z2024-10-10T12:31:02Zhttps://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1415https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11440Critical pedagogies have been widely addressed in the academic community due to their contribution to the construction of critical citizenships. However, there is little research and academic production in the training of English teachers and their teaching practices. This paper shows the methodological route for the characterization of the epistemological beliefs of the district's English teachers in relation to critical pedagogy. This research exercise is developed in two phases: 1. A quantitative characterization of the teachers' beliefs and their teaching practices; and 2. A focus group for the reflection on critical pedagogies in ELT. It is considered important to understand the contribution that critical pedagogies represent to the teaching of English, the training and qualification of English teachers, a field in which this proposal aims to contribute.Las pedagogías críticas han sido ampliamente abordadas en la comunidad académica debido a su aporte a la construcción de ciudadanías críticas. Sin embargo, en la formación de profesores de inglés y sus prácticas de enseñanza hay escasa investigación y producción académica en el tema. La presente ponencia muestra la ruta metodológica para la caracterización de las creencias epistemológicas de un grupo de profesores de inglés del distrito en relación a la pedagogía crítica. Este ejercicio de investigación se aborda en dos fases: 1. Una caracterización cuantitativa de las creencias de los profesores y sus prácticas de enseñanza; y 2. Un grupo focal para la reflexión en torno a las pedagogías críticas en ELT (English Language Teaching). Se considera importante la comprensión del aporte que representan las pedagogías críticas a la enseñanza del inglés, la formación y cualificación de los profesores de inglés, campo en que la presente propuesta se propone contribuir.application/pdfspaUNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑOhttps://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1415/1086https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN; Núm. 5 (2021): SIFORED; 160-1682665-203Xretos de la educación pos pendemiapedagogía críticaELT (English Language Teaching)formación docentecreencias epistemológicas de los maestrosChallenges of Post-pandemic educationcritical pedagogyELT (English Language Teaching)teacher trainingteachers’ epistemological beliefsRuta metodológica para la caracterización de las creencias epistemológicas de profesores del distrito en torno a las pedagogías críticas en ELTinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Vanegas Garzón, Sindy Lissette123456789/11440oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/114402024-10-14 03:50:17.258metadata.onlyhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
Ruta metodológica para la caracterización de las creencias epistemológicas de profesores del distrito en torno a las pedagogías críticas en ELT |
title |
Ruta metodológica para la caracterización de las creencias epistemológicas de profesores del distrito en torno a las pedagogías críticas en ELT |
spellingShingle |
Ruta metodológica para la caracterización de las creencias epistemológicas de profesores del distrito en torno a las pedagogías críticas en ELT retos de la educación pos pendemia pedagogía crítica ELT (English Language Teaching) formación docente creencias epistemológicas de los maestros Challenges of Post-pandemic education critical pedagogy ELT (English Language Teaching) teacher training teachers’ epistemological beliefs |
title_short |
Ruta metodológica para la caracterización de las creencias epistemológicas de profesores del distrito en torno a las pedagogías críticas en ELT |
title_full |
Ruta metodológica para la caracterización de las creencias epistemológicas de profesores del distrito en torno a las pedagogías críticas en ELT |
title_fullStr |
Ruta metodológica para la caracterización de las creencias epistemológicas de profesores del distrito en torno a las pedagogías críticas en ELT |
title_full_unstemmed |
Ruta metodológica para la caracterización de las creencias epistemológicas de profesores del distrito en torno a las pedagogías críticas en ELT |
title_sort |
Ruta metodológica para la caracterización de las creencias epistemológicas de profesores del distrito en torno a las pedagogías críticas en ELT |
dc.subject.es-ES.fl_str_mv |
retos de la educación pos pendemia pedagogía crítica ELT (English Language Teaching) formación docente creencias epistemológicas de los maestros |
topic |
retos de la educación pos pendemia pedagogía crítica ELT (English Language Teaching) formación docente creencias epistemológicas de los maestros Challenges of Post-pandemic education critical pedagogy ELT (English Language Teaching) teacher training teachers’ epistemological beliefs |
dc.subject.en-US.fl_str_mv |
Challenges of Post-pandemic education critical pedagogy ELT (English Language Teaching) teacher training teachers’ epistemological beliefs |
description |
Critical pedagogies have been widely addressed in the academic community due to their contribution to the construction of critical citizenships. However, there is little research and academic production in the training of English teachers and their teaching practices. This paper shows the methodological route for the characterization of the epistemological beliefs of the district's English teachers in relation to critical pedagogy. This research exercise is developed in two phases: 1. A quantitative characterization of the teachers' beliefs and their teaching practices; and 2. A focus group for the reflection on critical pedagogies in ELT. It is considered important to understand the contribution that critical pedagogies represent to the teaching of English, the training and qualification of English teachers, a field in which this proposal aims to contribute. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-10T12:31:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-10T12:31:02Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-08-19 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1415 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11440 |
url |
https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1415 https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11440 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1415/1086 |
dc.rights.es-ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv |
UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN; Núm. 5 (2021): SIFORED; 160-168 |
dc.source.none.fl_str_mv |
2665-203X |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300404445347840 |