Pertinencia de la formación del docente de lengua para la atención a la diversidad
The current compilation monograph, analyzes from political, theoretical and pedagogical perspectives; the importance of guiding the language teachers since their training process in the attention of school population with Special Educational Needs, allowing them to create appropriate educational str...
- Autores:
-
Jaramillo Laguna, Stefanny Juliet
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/9257
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9257
- Palabra clave:
- Necesidades de Educación Especial
Discapacidad cognitiva
Formación docente
410.06 J371
Special education needs cognitive disability
Teacher training
Language
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_941e66fb0021e7c5343b6e3987f88078 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/9257 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Pertinencia de la formación del docente de lengua para la atención a la diversidad |
title |
Pertinencia de la formación del docente de lengua para la atención a la diversidad |
spellingShingle |
Pertinencia de la formación del docente de lengua para la atención a la diversidad Necesidades de Educación Especial Discapacidad cognitiva Formación docente 410.06 J371 Special education needs cognitive disability Teacher training Language |
title_short |
Pertinencia de la formación del docente de lengua para la atención a la diversidad |
title_full |
Pertinencia de la formación del docente de lengua para la atención a la diversidad |
title_fullStr |
Pertinencia de la formación del docente de lengua para la atención a la diversidad |
title_full_unstemmed |
Pertinencia de la formación del docente de lengua para la atención a la diversidad |
title_sort |
Pertinencia de la formación del docente de lengua para la atención a la diversidad |
dc.creator.fl_str_mv |
Jaramillo Laguna, Stefanny Juliet |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Casas Melo, Gloria Teresa |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Jaramillo Laguna, Stefanny Juliet |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Necesidades de Educación Especial Discapacidad cognitiva Formación docente |
topic |
Necesidades de Educación Especial Discapacidad cognitiva Formación docente 410.06 J371 Special education needs cognitive disability Teacher training Language |
dc.subject.ddc.es_ES.fl_str_mv |
410.06 J371 |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Special education needs cognitive disability Teacher training Language |
description |
The current compilation monograph, analyzes from political, theoretical and pedagogical perspectives; the importance of guiding the language teachers since their training process in the attention of school population with Special Educational Needs, allowing them to create appropriate educational strategies in order to recognize the potential of this group of students during the development of the classroom practices |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2016-07-16 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-13T16:07:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-13T16:07:09Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9257 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
AAMR. (2002). The AAMR definition of Mental Retardation. American Asociation on Mental Retardation. Ainscow, M. (2001). Comprendiendo el desarrollo de las escuelas Inclusivas. Manchester: Facultad de educación de Manchester. Arnaiz Sánchez, P. (1996). Las escuelas son para todos. Recuperado el 15 de febrero de 2016, de Universidad de Murcia (España) Siglo Cero, 27(2), 25 : http://educaciones.cubaeduca.cu/medias/pdf/1120.pdf Bruner, J. (1999). Realidad Mental y Mundos Posibles. COLL, C. (1991). Desarrollo psicológico y educación II. Psicología de la educación. En Un marco de referencia psicológico para la educación escolar: la concepción constructivista del aprendizaje y de la enseñanza. . Madrid: Alianza Psicología. . Constitución Política de Colombia de 1991. (s.f.). República de Colombia. DANE, D. N. (22 de Febrero de 2016). Encuesta de Calidad de Vida. Obtenido de Presentación de Resultados/Porcentajes de Personas con Discapacidad que acceden a la Educación Superior Regular (2008).: www.dane.gov.co Declaración Mundial sobre educación para todos y Marco de acción para satisfacer las necesidades básicas de aprendizaje. (1990). Jomtien: UNESCO. Decreto Real 696. (28 de abril de 1995). Ordenación de la educación de los alumnos con Necesidades Educativas Especiales. España Dennett, D. (1995). ¿Qué es la inteligencia? Madrid: Alianza Editorial. Gómez, A. P. (1998). La Cultura Escolar en la Sociedad Neoliberal. Madrid: Ediciones Morata Gómez, R. H. (2001). Antropología de la discapacidad y la dependencia. Recuperado el 22 de febrero de 2016, de Un enfoque humanístico de la discapacidad.: http://www.peritajemedicoforense.com/RHERNADEZ.htm |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9257 |
identifier_str_mv |
AAMR. (2002). The AAMR definition of Mental Retardation. American Asociation on Mental Retardation. Ainscow, M. (2001). Comprendiendo el desarrollo de las escuelas Inclusivas. Manchester: Facultad de educación de Manchester. Arnaiz Sánchez, P. (1996). Las escuelas son para todos. Recuperado el 15 de febrero de 2016, de Universidad de Murcia (España) Siglo Cero, 27(2), 25 : http://educaciones.cubaeduca.cu/medias/pdf/1120.pdf Bruner, J. (1999). Realidad Mental y Mundos Posibles. COLL, C. (1991). Desarrollo psicológico y educación II. Psicología de la educación. En Un marco de referencia psicológico para la educación escolar: la concepción constructivista del aprendizaje y de la enseñanza. . Madrid: Alianza Psicología. . Constitución Política de Colombia de 1991. (s.f.). República de Colombia. DANE, D. N. (22 de Febrero de 2016). Encuesta de Calidad de Vida. Obtenido de Presentación de Resultados/Porcentajes de Personas con Discapacidad que acceden a la Educación Superior Regular (2008).: www.dane.gov.co Declaración Mundial sobre educación para todos y Marco de acción para satisfacer las necesidades básicas de aprendizaje. (1990). Jomtien: UNESCO. Decreto Real 696. (28 de abril de 1995). Ordenación de la educación de los alumnos con Necesidades Educativas Especiales. España Dennett, D. (1995). ¿Qué es la inteligencia? Madrid: Alianza Editorial. Gómez, A. P. (1998). La Cultura Escolar en la Sociedad Neoliberal. Madrid: Ediciones Morata Gómez, R. H. (2001). Antropología de la discapacidad y la dependencia. Recuperado el 22 de febrero de 2016, de Un enfoque humanístico de la discapacidad.: http://www.peritajemedicoforense.com/RHERNADEZ.htm instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura En Lengua Castellana E Ingles |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Sur |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e127994b-7982-4d73-ab74-cd9a4bab8622/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8e282bc0-e360-4f6c-997e-0bda99677aae/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/25f3ce34-182d-40e7-97f8-5581c1337c50/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c534d78804c03a78f0d276862a6649bf 5812fb74ae50b5431a0d5e985e248817 9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300314663124992 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Casas Melo, Gloria TeresaJaramillo Laguna, Stefanny Juliet116911121912024-02-13T16:07:09Z2024-02-13T16:07:09Z2016-07-16http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9257AAMR. (2002). The AAMR definition of Mental Retardation. American Asociation on Mental Retardation.Ainscow, M. (2001). Comprendiendo el desarrollo de las escuelas Inclusivas. Manchester: Facultad de educación de Manchester.Arnaiz Sánchez, P. (1996). Las escuelas son para todos. Recuperado el 15 de febrero de 2016, de Universidad de Murcia (España) Siglo Cero, 27(2), 25 : http://educaciones.cubaeduca.cu/medias/pdf/1120.pdfBruner, J. (1999). Realidad Mental y Mundos Posibles.COLL, C. (1991). Desarrollo psicológico y educación II. Psicología de la educación. En Un marco de referencia psicológico para la educación escolar: la concepción constructivista del aprendizaje y de la enseñanza. . Madrid: Alianza Psicología. .Constitución Política de Colombia de 1991. (s.f.). República de Colombia.DANE, D. N. (22 de Febrero de 2016). Encuesta de Calidad de Vida. Obtenido de Presentación de Resultados/Porcentajes de Personas con Discapacidad que acceden a la Educación Superior Regular (2008).: www.dane.gov.coDeclaración Mundial sobre educación para todos y Marco de acción para satisfacer las necesidades básicas de aprendizaje. (1990). Jomtien: UNESCO.Decreto Real 696. (28 de abril de 1995). Ordenación de la educación de los alumnos con Necesidades Educativas Especiales. EspañaDennett, D. (1995). ¿Qué es la inteligencia? Madrid: Alianza Editorial.Gómez, A. P. (1998). La Cultura Escolar en la Sociedad Neoliberal. Madrid: Ediciones MorataGómez, R. H. (2001). Antropología de la discapacidad y la dependencia. Recuperado el 22 de febrero de 2016, de Un enfoque humanístico de la discapacidad.: http://www.peritajemedicoforense.com/RHERNADEZ.htminstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/The current compilation monograph, analyzes from political, theoretical and pedagogical perspectives; the importance of guiding the language teachers since their training process in the attention of school population with Special Educational Needs, allowing them to create appropriate educational strategies in order to recognize the potential of this group of students during the development of the classroom practicesEn la presente monografía de compilación se analiza desde las perspectivas políticas, teóricas y pedagógicas la importancia de orientar al docente de lengua a partir de su proceso de formación, en la atención a la población escolar con NEE; permitiéndole desarrollar estrategias educativas apropiadas para reconocer el potencial de trabajo de este grupo de estudiantes durante el desarrollo de sus prácticas de aula.Licenciado(a) en Lengua Castellana E InglesPregradoPresencialMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoLicenciatura En Lengua Castellana E InglesFacultad de EducaciónBogotá - SurNecesidades de Educación EspecialDiscapacidad cognitivaFormación docente410.06 J371Special education needs cognitive disabilityTeacher trainingLanguagePertinencia de la formación del docente de lengua para la atención a la diversidadTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85GeneralORIGINAL2016_StefannyJulietJaramilloLaguna.pdf2016_StefannyJulietJaramilloLaguna.pdfapplication/pdf2623186https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e127994b-7982-4d73-ab74-cd9a4bab8622/downloadc534d78804c03a78f0d276862a6649bfMD512016_StefannyJulietJaramilloLaguna_Autorizacion.pdf2016_StefannyJulietJaramilloLaguna_Autorizacion.pdfapplication/pdf595540https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8e282bc0-e360-4f6c-997e-0bda99677aae/download5812fb74ae50b5431a0d5e985e248817MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/25f3ce34-182d-40e7-97f8-5581c1337c50/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD53123456789/9257oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/92572024-10-09 22:42:15.905https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |