Pertinencia de la formación del docente de lengua para la atención a la diversidad

The current compilation monograph, analyzes from political, theoretical and pedagogical perspectives; the importance of guiding the language teachers since their training process in the attention of school population with Special Educational Needs, allowing them to create appropriate educational str...

Full description

Autores:
Jaramillo Laguna, Stefanny Juliet
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/9257
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9257
Palabra clave:
Necesidades de Educación Especial
Discapacidad cognitiva
Formación docente
410.06 J371
Special education needs cognitive disability
Teacher training
Language
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id UAntonioN2_941e66fb0021e7c5343b6e3987f88078
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/9257
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Pertinencia de la formación del docente de lengua para la atención a la diversidad
title Pertinencia de la formación del docente de lengua para la atención a la diversidad
spellingShingle Pertinencia de la formación del docente de lengua para la atención a la diversidad
Necesidades de Educación Especial
Discapacidad cognitiva
Formación docente
410.06 J371
Special education needs cognitive disability
Teacher training
Language
title_short Pertinencia de la formación del docente de lengua para la atención a la diversidad
title_full Pertinencia de la formación del docente de lengua para la atención a la diversidad
title_fullStr Pertinencia de la formación del docente de lengua para la atención a la diversidad
title_full_unstemmed Pertinencia de la formación del docente de lengua para la atención a la diversidad
title_sort Pertinencia de la formación del docente de lengua para la atención a la diversidad
dc.creator.fl_str_mv Jaramillo Laguna, Stefanny Juliet
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Casas Melo, Gloria Teresa
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Jaramillo Laguna, Stefanny Juliet
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Necesidades de Educación Especial
Discapacidad cognitiva
Formación docente
topic Necesidades de Educación Especial
Discapacidad cognitiva
Formación docente
410.06 J371
Special education needs cognitive disability
Teacher training
Language
dc.subject.ddc.es_ES.fl_str_mv 410.06 J371
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Special education needs cognitive disability
Teacher training
Language
description The current compilation monograph, analyzes from political, theoretical and pedagogical perspectives; the importance of guiding the language teachers since their training process in the attention of school population with Special Educational Needs, allowing them to create appropriate educational strategies in order to recognize the potential of this group of students during the development of the classroom practices
publishDate 2016
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2016-07-16
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-13T16:07:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-13T16:07:09Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9257
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv AAMR. (2002). The AAMR definition of Mental Retardation. American Asociation on Mental Retardation.
Ainscow, M. (2001). Comprendiendo el desarrollo de las escuelas Inclusivas. Manchester: Facultad de educación de Manchester.
Arnaiz Sánchez, P. (1996). Las escuelas son para todos. Recuperado el 15 de febrero de 2016, de Universidad de Murcia (España) Siglo Cero, 27(2), 25 : http://educaciones.cubaeduca.cu/medias/pdf/1120.pdf
Bruner, J. (1999). Realidad Mental y Mundos Posibles.
COLL, C. (1991). Desarrollo psicológico y educación II. Psicología de la educación. En Un marco de referencia psicológico para la educación escolar: la concepción constructivista del aprendizaje y de la enseñanza. . Madrid: Alianza Psicología. .
Constitución Política de Colombia de 1991. (s.f.). República de Colombia.
DANE, D. N. (22 de Febrero de 2016). Encuesta de Calidad de Vida. Obtenido de Presentación de Resultados/Porcentajes de Personas con Discapacidad que acceden a la Educación Superior Regular (2008).: www.dane.gov.co
Declaración Mundial sobre educación para todos y Marco de acción para satisfacer las necesidades básicas de aprendizaje. (1990). Jomtien: UNESCO.
Decreto Real 696. (28 de abril de 1995). Ordenación de la educación de los alumnos con Necesidades Educativas Especiales. España
Dennett, D. (1995). ¿Qué es la inteligencia? Madrid: Alianza Editorial.
Gómez, A. P. (1998). La Cultura Escolar en la Sociedad Neoliberal. Madrid: Ediciones Morata
Gómez, R. H. (2001). Antropología de la discapacidad y la dependencia. Recuperado el 22 de febrero de 2016, de Un enfoque humanístico de la discapacidad.: http://www.peritajemedicoforense.com/RHERNADEZ.htm
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9257
identifier_str_mv AAMR. (2002). The AAMR definition of Mental Retardation. American Asociation on Mental Retardation.
Ainscow, M. (2001). Comprendiendo el desarrollo de las escuelas Inclusivas. Manchester: Facultad de educación de Manchester.
Arnaiz Sánchez, P. (1996). Las escuelas son para todos. Recuperado el 15 de febrero de 2016, de Universidad de Murcia (España) Siglo Cero, 27(2), 25 : http://educaciones.cubaeduca.cu/medias/pdf/1120.pdf
Bruner, J. (1999). Realidad Mental y Mundos Posibles.
COLL, C. (1991). Desarrollo psicológico y educación II. Psicología de la educación. En Un marco de referencia psicológico para la educación escolar: la concepción constructivista del aprendizaje y de la enseñanza. . Madrid: Alianza Psicología. .
Constitución Política de Colombia de 1991. (s.f.). República de Colombia.
DANE, D. N. (22 de Febrero de 2016). Encuesta de Calidad de Vida. Obtenido de Presentación de Resultados/Porcentajes de Personas con Discapacidad que acceden a la Educación Superior Regular (2008).: www.dane.gov.co
Declaración Mundial sobre educación para todos y Marco de acción para satisfacer las necesidades básicas de aprendizaje. (1990). Jomtien: UNESCO.
Decreto Real 696. (28 de abril de 1995). Ordenación de la educación de los alumnos con Necesidades Educativas Especiales. España
Dennett, D. (1995). ¿Qué es la inteligencia? Madrid: Alianza Editorial.
Gómez, A. P. (1998). La Cultura Escolar en la Sociedad Neoliberal. Madrid: Ediciones Morata
Gómez, R. H. (2001). Antropología de la discapacidad y la dependencia. Recuperado el 22 de febrero de 2016, de Un enfoque humanístico de la discapacidad.: http://www.peritajemedicoforense.com/RHERNADEZ.htm
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura En Lengua Castellana E Ingles
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Bogotá - Sur
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e127994b-7982-4d73-ab74-cd9a4bab8622/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8e282bc0-e360-4f6c-997e-0bda99677aae/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/25f3ce34-182d-40e7-97f8-5581c1337c50/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c534d78804c03a78f0d276862a6649bf
5812fb74ae50b5431a0d5e985e248817
9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1814300314663124992
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Casas Melo, Gloria TeresaJaramillo Laguna, Stefanny Juliet116911121912024-02-13T16:07:09Z2024-02-13T16:07:09Z2016-07-16http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9257AAMR. (2002). The AAMR definition of Mental Retardation. American Asociation on Mental Retardation.Ainscow, M. (2001). Comprendiendo el desarrollo de las escuelas Inclusivas. Manchester: Facultad de educación de Manchester.Arnaiz Sánchez, P. (1996). Las escuelas son para todos. Recuperado el 15 de febrero de 2016, de Universidad de Murcia (España) Siglo Cero, 27(2), 25 : http://educaciones.cubaeduca.cu/medias/pdf/1120.pdfBruner, J. (1999). Realidad Mental y Mundos Posibles.COLL, C. (1991). Desarrollo psicológico y educación II. Psicología de la educación. En Un marco de referencia psicológico para la educación escolar: la concepción constructivista del aprendizaje y de la enseñanza. . Madrid: Alianza Psicología. .Constitución Política de Colombia de 1991. (s.f.). República de Colombia.DANE, D. N. (22 de Febrero de 2016). Encuesta de Calidad de Vida. Obtenido de Presentación de Resultados/Porcentajes de Personas con Discapacidad que acceden a la Educación Superior Regular (2008).: www.dane.gov.coDeclaración Mundial sobre educación para todos y Marco de acción para satisfacer las necesidades básicas de aprendizaje. (1990). Jomtien: UNESCO.Decreto Real 696. (28 de abril de 1995). Ordenación de la educación de los alumnos con Necesidades Educativas Especiales. EspañaDennett, D. (1995). ¿Qué es la inteligencia? Madrid: Alianza Editorial.Gómez, A. P. (1998). La Cultura Escolar en la Sociedad Neoliberal. Madrid: Ediciones MorataGómez, R. H. (2001). Antropología de la discapacidad y la dependencia. Recuperado el 22 de febrero de 2016, de Un enfoque humanístico de la discapacidad.: http://www.peritajemedicoforense.com/RHERNADEZ.htminstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/The current compilation monograph, analyzes from political, theoretical and pedagogical perspectives; the importance of guiding the language teachers since their training process in the attention of school population with Special Educational Needs, allowing them to create appropriate educational strategies in order to recognize the potential of this group of students during the development of the classroom practicesEn la presente monografía de compilación se analiza desde las perspectivas políticas, teóricas y pedagógicas la importancia de orientar al docente de lengua a partir de su proceso de formación, en la atención a la población escolar con NEE; permitiéndole desarrollar estrategias educativas apropiadas para reconocer el potencial de trabajo de este grupo de estudiantes durante el desarrollo de sus prácticas de aula.Licenciado(a) en Lengua Castellana E InglesPregradoPresencialMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoLicenciatura En Lengua Castellana E InglesFacultad de EducaciónBogotá - SurNecesidades de Educación EspecialDiscapacidad cognitivaFormación docente410.06 J371Special education needs cognitive disabilityTeacher trainingLanguagePertinencia de la formación del docente de lengua para la atención a la diversidadTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85GeneralORIGINAL2016_StefannyJulietJaramilloLaguna.pdf2016_StefannyJulietJaramilloLaguna.pdfapplication/pdf2623186https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e127994b-7982-4d73-ab74-cd9a4bab8622/downloadc534d78804c03a78f0d276862a6649bfMD512016_StefannyJulietJaramilloLaguna_Autorizacion.pdf2016_StefannyJulietJaramilloLaguna_Autorizacion.pdfapplication/pdf595540https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8e282bc0-e360-4f6c-997e-0bda99677aae/download5812fb74ae50b5431a0d5e985e248817MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/25f3ce34-182d-40e7-97f8-5581c1337c50/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD53123456789/9257oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/92572024-10-09 22:42:15.905https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co