Relación entre la jornada escolar y los resultados obtenidos en las pruebas SABER 11 para el año 2022 en el área del inglés en la ciudad de Bogotá
Based on the results in English in the SABER 11 tests of 2022 conducted by the Colombian Institute for the Evaluation of the Quality of Education (ICFES), this research conducts a statistical analysis that aims to investigate the relationship between the school day and the results in English. From a...
- Autores:
-
Dimey Rodríguez Jhon Esteban
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
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- spa
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- Acceso en línea:
- https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10141
- Palabra clave:
- Evaluación
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Based on the results in English in the SABER 11 tests of 2022 conducted by the Colombian Institute for the Evaluation of the Quality of Education (ICFES), this research conducts a statistical analysis that aims to investigate the relationship between the school day and the results in English. From a quantitative perspective, this analysis is elaborated from a multiple linear regression equation using SPSS V29.0 software. Thus, different variables were identified that influence, positively or negatively, the results in the state tests. Likewise, significant results were found for different factors that influence the scores on the Saber 11 tests in the city of Bogota |
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Alfaro, P. Evans, D. Holland, P (2015). Extending the School Day in Latin America and the Caribbean. Education Global Practice Group, (WPS7309), p.1 – 35 Boletín digital pruebas nacionales SABER 11. (2022). Instituto Colombiano para la Evaluación. 2022. Bonilla-Mejía, L. (2014). Doble jornada escolar y calidad de la educación en Colombia. Capítulo 1. Doble jornada escolar y calidad de la educación en Colombia. Pág.: 3-56. Cabra, H. W. (2022). Understanding the Relationship among Durable Goods, Academic Achievement, and School Attendance in Colombia (Doctoral dissertation, The University of Vermont and State Agricultural College). Carabaña, J. (2016). The Coleman Report, fifty years later. Revista de la Asociación de Sociología de la Educación. vol. 9, no 1. pp. 9-21. Chacón, M. (2022, 17 de febrero). Pruebas Saber 11: preocupantes resultados de la educación en el país. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/vida/educacion/pruebas-saber-11-resultados-son-peores-que-hace-siete-anos-652099 Cortés, N. (2018). ¿Cómo finaliza Colombia bilingüe?. Programa de Relaciones Internacionales y Estudios Políticos. Universidad Militar Nueva Granada. Colombia. pp. 1 -24. Díaz, S. (2022, 15 de abril). Cifras de Kantar indicaron que la población estrato 1 en Colombia corresponde al 21%. La República. Downey y Crondon. (2016). Fifty Years since the Coleman Report: Rethinking the Relationship between Schools and Inequality. American Sociological Association. N° 89. pp.207-220. Fandiño-Parra, Y. J., Bermúdez-Jiménez, J. R., Lugo-Vásquez, V. E. (2012). Retos del Programa Nacional de Bilingüismo. Colombia Bilingüe. Educ. Educ. Vol. 15, No. 3, 363-381. |
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Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sanchez Rueda HumbertoDimey Rodríguez Jhon Esteban2024-08-29T20:39:42Z2024-08-29T20:39:42Z2024-06-072024-08-29https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10141Based on the results in English in the SABER 11 tests of 2022 conducted by the Colombian Institute for the Evaluation of the Quality of Education (ICFES), this research conducts a statistical analysis that aims to investigate the relationship between the school day and the results in English. From a quantitative perspective, this analysis is elaborated from a multiple linear regression equation using SPSS V29.0 software. Thus, different variables were identified that influence, positively or negatively, the results in the state tests. Likewise, significant results were found for different factors that influence the scores on the Saber 11 tests in the city of BogotaA partir de los resultados en el área de inglés en las pruebas SABER 11 de 2022 realizada por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Calidad de la Educación (ICFES), en esta investigación se realiza un análisis estadístico que tiene como objetivo indagar la relación entre la jornada escolar y los resultados en inglés. Desde una perspectiva cuantitativa, este análisis se elabora a partir de una ecuación de regresión lineal múltiple a través del software SPSS V29.0. Por tanto, se identificaron diferentes variables que influyen, positiva o negativamente, en los resultados en las pruebas de estado. Asimismo, se encontraron resultados significativos frente a diversos factores que influyen en los puntajes de las pruebas Saber 11 en la ciudad de Bogotá.finalLicenciado(a) en Español e InglésPregradoPresencialMonografíapdfUniversidad Antonio NariñoLicenciatura en Español e InglésFacultad de EducaciónBogotá - Surinstname:Universidad Antonio NariñoAlfaro, P. Evans, D. Holland, P (2015). Extending the School Day in Latin America and the Caribbean. Education Global Practice Group, (WPS7309), p.1 – 35Boletín digital pruebas nacionales SABER 11. (2022). Instituto Colombiano para la Evaluación. 2022.Bonilla-Mejía, L. (2014). Doble jornada escolar y calidad de la educación en Colombia. Capítulo 1. Doble jornada escolar y calidad de la educación en Colombia. Pág.: 3-56.Cabra, H. W. (2022). Understanding the Relationship among Durable Goods, Academic Achievement, and School Attendance in Colombia (Doctoral dissertation, The University of Vermont and State Agricultural College).Carabaña, J. (2016). The Coleman Report, fifty years later. Revista de la Asociación de Sociología de la Educación. vol. 9, no 1. pp. 9-21.Chacón, M. (2022, 17 de febrero). Pruebas Saber 11: preocupantes resultados de la educación en el país. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/vida/educacion/pruebas-saber-11-resultados-son-peores-que-hace-siete-anos-652099Cortés, N. (2018). ¿Cómo finaliza Colombia bilingüe?. Programa de Relaciones Internacionales y Estudios Políticos. Universidad Militar Nueva Granada. Colombia. pp. 1 -24.Díaz, S. (2022, 15 de abril). Cifras de Kantar indicaron que la población estrato 1 en Colombia corresponde al 21%. La República.Downey y Crondon. (2016). Fifty Years since the Coleman Report: Rethinking the Relationship between Schools and Inequality. American Sociological Association. N° 89. pp.207-220.Fandiño-Parra, Y. J., Bermúdez-Jiménez, J. R., Lugo-Vásquez, V. E. (2012). Retos del Programa Nacional de Bilingüismo. Colombia Bilingüe. Educ. Educ. Vol. 15, No. 3, 363-381.Evaluaciónaprendizaje ingléseducaciónAssessmentEnglish learningeducationRelación entre la jornada escolar y los resultados obtenidos en las pruebas SABER 11 para el año 2022 en el área del inglés en la ciudad de BogotáEspecializadaEstudio descriptivoVersión final del autor, Versión aceptada para publicarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/redcol/resource_type/PICTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradospaCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0bbfc543-ea6b-4917-8a7f-b4a739ac1443/download217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD51ORIGINAL2024_JhonEstebanDimeyRodríguez_Acta.2024_JhonEstebanDimeyRodríguez_Acta.application/pdf137072https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b3ef7520-19ec-4caa-8824-8d443c714a67/download56de08d5c9f26500f7f1d335f7dde8e3MD512024_JhonEstebanDimeyRodríguez.pdf2024_JhonEstebanDimeyRodríguez.pdfapplication/pdf626099https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a5b3ea03-7a6c-4cc3-9c8b-592cd51ce037/download68d9af2a92aae6cbb203c550f0de1c4dMD522024_JhonEstebanDimeyRodríguez_Autorizacion2024_JhonEstebanDimeyRodríguez_Autorizacionapplication/pdf1551918https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5a915292-a1c9-4143-94bf-20f6fda39366/download0ec218a4942923dc77078a5fe59979aaMD53123456789/10141oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/101412024-10-09 22:36:27.256https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |