Proyecto para la creación de una empresa para la producción de tamales en la localidad de Tunjuelito. "Tamales el guston"

Propia

Autores:
Tique Huepa, Edward Antonio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/1807
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1807
Palabra clave:
Competitividad
Innovación
Autóctono
Variedad
Vegano
Plataforma Digital
Multicultural
Tamal
Tamale
Innovation
Gastronomy
Multicultural
Indigenous
Vegan
digital platform
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id UAntonioN2_52e3c12775c5f8cd9d39bdeae6f90e2f
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/1807
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Proyecto para la creación de una empresa para la producción de tamales en la localidad de Tunjuelito. "Tamales el guston"
title Proyecto para la creación de una empresa para la producción de tamales en la localidad de Tunjuelito. "Tamales el guston"
spellingShingle Proyecto para la creación de una empresa para la producción de tamales en la localidad de Tunjuelito. "Tamales el guston"
Competitividad
Innovación
Autóctono
Variedad
Vegano
Plataforma Digital
Multicultural
Tamal
Tamale
Innovation
Gastronomy
Multicultural
Indigenous
Vegan
digital platform
title_short Proyecto para la creación de una empresa para la producción de tamales en la localidad de Tunjuelito. "Tamales el guston"
title_full Proyecto para la creación de una empresa para la producción de tamales en la localidad de Tunjuelito. "Tamales el guston"
title_fullStr Proyecto para la creación de una empresa para la producción de tamales en la localidad de Tunjuelito. "Tamales el guston"
title_full_unstemmed Proyecto para la creación de una empresa para la producción de tamales en la localidad de Tunjuelito. "Tamales el guston"
title_sort Proyecto para la creación de una empresa para la producción de tamales en la localidad de Tunjuelito. "Tamales el guston"
dc.creator.fl_str_mv Tique Huepa, Edward Antonio
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Peña Miranda, Jairo Jose
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Tique Huepa, Edward Antonio
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Competitividad
Innovación
Autóctono
Variedad
Vegano
Plataforma Digital
Multicultural
Tamal
topic Competitividad
Innovación
Autóctono
Variedad
Vegano
Plataforma Digital
Multicultural
Tamal
Tamale
Innovation
Gastronomy
Multicultural
Indigenous
Vegan
digital platform
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Tamale
Innovation
Gastronomy
Multicultural
Indigenous
Vegan
digital platform
description Propia
publishDate 2020
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020-12-02
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-24T16:35:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-24T16:35:08Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1807
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Bogota.gov.co. (07 de 09 de 2020). Localidad de ciudad bolivar. Recuperado el 07 de 09 de 2020, de Localidad de ciudad bolivar: https://bogota.gov.co/mi-ciudad/localidades/tunjuelito
Cyberclick. (13 de Marzo de 2020). 10 estrategias de Marketing para lanzar tu producto. Recuperado el 16 de Sptiembre de 2020, de 10 estrategias de Marketing para lanzar tu producto: https://www.cyberclick.es/numerical-blog/estrategias-de-marketing-para-lanzar-tu-producto
DANE. (2018). Censo nacional de población y vivienda 2018. Recuperado el 06 de Abril de 2019, de Demografia y población: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-y-poblacion/censo-nacional-de-poblacion-y-vivenda-2018/cuantos-somos
Dinero, R. (13 de Julio de 2018). Porcentaje de turismo en Colombia. Recuperado el 01 de Abril de 2019, de Turismo: la prometedora industria que no contamina: https://www.dinero.com/pais/articulo/balance-del-sector-turismo-en-colombia-2018/260070
Directo al paladar El sabor de la vida. (13 de Mayo de 2019). Recuperado el 17 de Septiembre de 2020, de Directo al paladar El sabor de la vida: https://www.directoalpaladar.com/salud/proteina-no-solo-esta-carne-27-alimentos-vegetales-buen-aporte-proteico
emprendepyme.net. (2020). Obtenido de emprendepyme.net: https://www.emprendepyme.net/tipos-de-investigacion-de-mercados.html
enciclopediaeconomica.com. (2020). Obtenido de enciclopediaeconomica.com: https://enciclopediaeconomica.com/sectores-economicos/
e-nquest.com. (2020). Obtenido de e-nquest.com: https://www.e-nquest.com/investigacion-cuantitativa-que-es-y-caracteristicas/
Espinosa, R. (s.f.). Marketing Mix. Recuperado el 20 de Septiembre de 2020, de Marketing Mix: https://robertoespinosa.es/2014/05/06/marketing-mix-las-4ps-2
Estudios de factibilidad. (2008). Recuperado el 28 de Septiembre de 2020, de http://socioempresa.blogspot.com/2008/03/estudios-de-factibilidad.html
GERENCIA DE MERCADEO . (2020). Obtenido de GERENCIA DE MERCADEO : http://3w3search.com/Edu/Merc/Es/GMerc065.htm
google, L. (2020). Libros google. Obtenido de Estadistica basica aplicada : https://books.google.com.pe/books?id=tKQwDgAAQBAJ&printsec=frontcover&hl=es#v=onepage&q&f=false
Hernández, E. (11 de Marzo de 2008). Sociología de la Empresa. Recuperado el 16 de 10 de 2020, de http://socioempresa.blogspot.com/2008/03/estudios-de-factibilidad.html
LIFEDER.COM. (2020). Obtenido de LIFEDER.COM: https://www.lifeder.com/tipos-de-precios/
Parra Alviz , M., Lopez Posada, L. M., & Ramirez Ramirez, E. A. (2019). Gestión de la competitividad empresarial (1 ed.). Bogotá: Ecoe Ediciones. Recuperado el 16 de Noviembre de 2020, de http://ezproxy.uan.edu.co:2071/?il=8976
Portafolio. (12 de Junio de 2012). Tamales generan $ 26 mil millones solo en el Éxito. Recuperado el 16 de Abril de 2019, de Portafolio: https://www.portafolio.co/negocios/empresas/tamales-generan-26-mil-millones-exito-105560
Porter, M. (1980). Competitive Strategy. New York: The Free Press. Recuperado el 19 de Noviembre de 2020
RECETAS SALUDABLES. (2020). Obtenido de RECETAS SALUDABLES: https://recetassaludables.eu/receta/tamal-vegano-2/
republica, B. d. (2020). Banrepcultural. Obtenido de Banrepcultural: https://enciclopedia.banrepcultural.org/index.php?title=Sectores_econ%C3%B3micos
Sheremetyeva, E. (2020). Management of Innovative Ecosystems in a Digital Transformation of the Economy. Samara: Springer Science and Business Media Deutschland GmbH. doi:10.1007 / 978-3-030-60929-0_53
Varela, R. (2014). Innovación Empresarial (4a. ed. ed.). Cali: Pearson Educación. Recuperado el 19 de Noviembre de 2020, de http://ezproxy.uan.edu.co:2071/?il=966
Wichmann, J., Wibotzki, M., & Sandkuhl, K. (2020). Digital innovation and transformation: Approach and experiences. Suiza: Springer. doi:10.1007 / 978-3-030-49640-1_2
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1807
identifier_str_mv Bogota.gov.co. (07 de 09 de 2020). Localidad de ciudad bolivar. Recuperado el 07 de 09 de 2020, de Localidad de ciudad bolivar: https://bogota.gov.co/mi-ciudad/localidades/tunjuelito
Cyberclick. (13 de Marzo de 2020). 10 estrategias de Marketing para lanzar tu producto. Recuperado el 16 de Sptiembre de 2020, de 10 estrategias de Marketing para lanzar tu producto: https://www.cyberclick.es/numerical-blog/estrategias-de-marketing-para-lanzar-tu-producto
DANE. (2018). Censo nacional de población y vivienda 2018. Recuperado el 06 de Abril de 2019, de Demografia y población: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-y-poblacion/censo-nacional-de-poblacion-y-vivenda-2018/cuantos-somos
Dinero, R. (13 de Julio de 2018). Porcentaje de turismo en Colombia. Recuperado el 01 de Abril de 2019, de Turismo: la prometedora industria que no contamina: https://www.dinero.com/pais/articulo/balance-del-sector-turismo-en-colombia-2018/260070
Directo al paladar El sabor de la vida. (13 de Mayo de 2019). Recuperado el 17 de Septiembre de 2020, de Directo al paladar El sabor de la vida: https://www.directoalpaladar.com/salud/proteina-no-solo-esta-carne-27-alimentos-vegetales-buen-aporte-proteico
emprendepyme.net. (2020). Obtenido de emprendepyme.net: https://www.emprendepyme.net/tipos-de-investigacion-de-mercados.html
enciclopediaeconomica.com. (2020). Obtenido de enciclopediaeconomica.com: https://enciclopediaeconomica.com/sectores-economicos/
e-nquest.com. (2020). Obtenido de e-nquest.com: https://www.e-nquest.com/investigacion-cuantitativa-que-es-y-caracteristicas/
Espinosa, R. (s.f.). Marketing Mix. Recuperado el 20 de Septiembre de 2020, de Marketing Mix: https://robertoespinosa.es/2014/05/06/marketing-mix-las-4ps-2
Estudios de factibilidad. (2008). Recuperado el 28 de Septiembre de 2020, de http://socioempresa.blogspot.com/2008/03/estudios-de-factibilidad.html
GERENCIA DE MERCADEO . (2020). Obtenido de GERENCIA DE MERCADEO : http://3w3search.com/Edu/Merc/Es/GMerc065.htm
google, L. (2020). Libros google. Obtenido de Estadistica basica aplicada : https://books.google.com.pe/books?id=tKQwDgAAQBAJ&printsec=frontcover&hl=es#v=onepage&q&f=false
Hernández, E. (11 de Marzo de 2008). Sociología de la Empresa. Recuperado el 16 de 10 de 2020, de http://socioempresa.blogspot.com/2008/03/estudios-de-factibilidad.html
LIFEDER.COM. (2020). Obtenido de LIFEDER.COM: https://www.lifeder.com/tipos-de-precios/
Parra Alviz , M., Lopez Posada, L. M., & Ramirez Ramirez, E. A. (2019). Gestión de la competitividad empresarial (1 ed.). Bogotá: Ecoe Ediciones. Recuperado el 16 de Noviembre de 2020, de http://ezproxy.uan.edu.co:2071/?il=8976
Portafolio. (12 de Junio de 2012). Tamales generan $ 26 mil millones solo en el Éxito. Recuperado el 16 de Abril de 2019, de Portafolio: https://www.portafolio.co/negocios/empresas/tamales-generan-26-mil-millones-exito-105560
Porter, M. (1980). Competitive Strategy. New York: The Free Press. Recuperado el 19 de Noviembre de 2020
RECETAS SALUDABLES. (2020). Obtenido de RECETAS SALUDABLES: https://recetassaludables.eu/receta/tamal-vegano-2/
republica, B. d. (2020). Banrepcultural. Obtenido de Banrepcultural: https://enciclopedia.banrepcultural.org/index.php?title=Sectores_econ%C3%B3micos
Sheremetyeva, E. (2020). Management of Innovative Ecosystems in a Digital Transformation of the Economy. Samara: Springer Science and Business Media Deutschland GmbH. doi:10.1007 / 978-3-030-60929-0_53
Varela, R. (2014). Innovación Empresarial (4a. ed. ed.). Cali: Pearson Educación. Recuperado el 19 de Noviembre de 2020, de http://ezproxy.uan.edu.co:2071/?il=966
Wichmann, J., Wibotzki, M., & Sandkuhl, K. (2020). Digital innovation and transformation: Approach and experiences. Suiza: Springer. doi:10.1007 / 978-3-030-49640-1_2
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Bogotá - Federmán
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/43e3970d-6201-4eb2-9e1e-bcadeb42defa/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/507eeaa9-e66d-4564-b5b1-2b5c52c19794/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f5485e8e-6e2b-4c00-bca3-5b272e5a6e17/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e46ed584-4a29-4e55-a013-c0349d326f05/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/2c7f7807-b7c9-49c4-a647-b6bf6e18638a/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/33dea0b3-af42-4b56-80e2-c5f8393faea3/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/fa4bdc6f-2b98-446f-a45c-2b62caf2ee77/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e1770f3d-a6ea-421c-9e27-1aee92f02688/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f8d59a35f173cf2be3c8c7ab0a996cdb
0f65989dab4de755bc4167fd4e133923
9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239
2e388663398085f69421c9e4c5fcf235
51b8b07952d8c1244cf171ab26ec315d
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
e197cd709b17cf1b1e29c2667125110b
4fccd337ae51cc4af09eac25ab94193d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1814300298770907136
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Peña Miranda, Jairo JoseTique Huepa, Edward Antonio10337501382021-02-24T16:35:08Z2021-02-24T16:35:08Z2020-12-02http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1807Bogota.gov.co. (07 de 09 de 2020). Localidad de ciudad bolivar. Recuperado el 07 de 09 de 2020, de Localidad de ciudad bolivar: https://bogota.gov.co/mi-ciudad/localidades/tunjuelitoCyberclick. (13 de Marzo de 2020). 10 estrategias de Marketing para lanzar tu producto. Recuperado el 16 de Sptiembre de 2020, de 10 estrategias de Marketing para lanzar tu producto: https://www.cyberclick.es/numerical-blog/estrategias-de-marketing-para-lanzar-tu-productoDANE. (2018). Censo nacional de población y vivienda 2018. Recuperado el 06 de Abril de 2019, de Demografia y población: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-y-poblacion/censo-nacional-de-poblacion-y-vivenda-2018/cuantos-somosDinero, R. (13 de Julio de 2018). Porcentaje de turismo en Colombia. Recuperado el 01 de Abril de 2019, de Turismo: la prometedora industria que no contamina: https://www.dinero.com/pais/articulo/balance-del-sector-turismo-en-colombia-2018/260070Directo al paladar El sabor de la vida. (13 de Mayo de 2019). Recuperado el 17 de Septiembre de 2020, de Directo al paladar El sabor de la vida: https://www.directoalpaladar.com/salud/proteina-no-solo-esta-carne-27-alimentos-vegetales-buen-aporte-proteicoemprendepyme.net. (2020). Obtenido de emprendepyme.net: https://www.emprendepyme.net/tipos-de-investigacion-de-mercados.htmlenciclopediaeconomica.com. (2020). Obtenido de enciclopediaeconomica.com: https://enciclopediaeconomica.com/sectores-economicos/e-nquest.com. (2020). Obtenido de e-nquest.com: https://www.e-nquest.com/investigacion-cuantitativa-que-es-y-caracteristicas/Espinosa, R. (s.f.). Marketing Mix. Recuperado el 20 de Septiembre de 2020, de Marketing Mix: https://robertoespinosa.es/2014/05/06/marketing-mix-las-4ps-2Estudios de factibilidad. (2008). Recuperado el 28 de Septiembre de 2020, de http://socioempresa.blogspot.com/2008/03/estudios-de-factibilidad.htmlGERENCIA DE MERCADEO . (2020). Obtenido de GERENCIA DE MERCADEO : http://3w3search.com/Edu/Merc/Es/GMerc065.htmgoogle, L. (2020). Libros google. Obtenido de Estadistica basica aplicada : https://books.google.com.pe/books?id=tKQwDgAAQBAJ&printsec=frontcover&hl=es#v=onepage&q&f=falseHernández, E. (11 de Marzo de 2008). Sociología de la Empresa. Recuperado el 16 de 10 de 2020, de http://socioempresa.blogspot.com/2008/03/estudios-de-factibilidad.htmlLIFEDER.COM. (2020). Obtenido de LIFEDER.COM: https://www.lifeder.com/tipos-de-precios/Parra Alviz , M., Lopez Posada, L. M., & Ramirez Ramirez, E. A. (2019). Gestión de la competitividad empresarial (1 ed.). Bogotá: Ecoe Ediciones. Recuperado el 16 de Noviembre de 2020, de http://ezproxy.uan.edu.co:2071/?il=8976Portafolio. (12 de Junio de 2012). Tamales generan $ 26 mil millones solo en el Éxito. Recuperado el 16 de Abril de 2019, de Portafolio: https://www.portafolio.co/negocios/empresas/tamales-generan-26-mil-millones-exito-105560Porter, M. (1980). Competitive Strategy. New York: The Free Press. Recuperado el 19 de Noviembre de 2020RECETAS SALUDABLES. (2020). Obtenido de RECETAS SALUDABLES: https://recetassaludables.eu/receta/tamal-vegano-2/republica, B. d. (2020). Banrepcultural. Obtenido de Banrepcultural: https://enciclopedia.banrepcultural.org/index.php?title=Sectores_econ%C3%B3micosSheremetyeva, E. (2020). Management of Innovative Ecosystems in a Digital Transformation of the Economy. Samara: Springer Science and Business Media Deutschland GmbH. doi:10.1007 / 978-3-030-60929-0_53Varela, R. (2014). Innovación Empresarial (4a. ed. ed.). Cali: Pearson Educación. Recuperado el 19 de Noviembre de 2020, de http://ezproxy.uan.edu.co:2071/?il=966Wichmann, J., Wibotzki, M., & Sandkuhl, K. (2020). Digital innovation and transformation: Approach and experiences. Suiza: Springer. doi:10.1007 / 978-3-030-49640-1_2instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/PropiaHow to enter to compete with artisan companies with great experience, in the sale of an indigenous product of high consumption, in the town of Ciudad Bolívar and in long-term plans to expand the horizons to other towns in the city. The reality is that in the abruptness, to improve the entrepreneurship of a company must always go hand in hand with innovation, presenting a varied dish without leaving aside, the ingredients that root it to be a regional autochthonous dish is the way, to cover more public than is already established. The business plan is established in the town of Ciudad Bolívar, the purpose is to reopen the family business dedicated to the sale of tamales, generating higher quality standards offering a variety of the product, adding ingredients that please different palates that can be found within the locality. The success factor of this project influences the fact that there is already previous knowledge in the preparation and manufacture of tamales in the aforementioned sector, the conditions provided by the already established companies, the shortcomings that were had in the past when the family business I was working, they have already been identified and the objective is not to commit them again.Como entrar a competir con empresas artesanales con gran trayectoria en la venta de un producto autóctono de alto consumo en la localidad de Tunjuelito y en planes a largo plazo para ampliar los horizontes a otras localidades de la ciudad. La realidad es que en la búsqueda de mejorar el emprendimiento de una empresa siempre debe ir de la mano de la innovación para ser competitivos ante un mercado que está cambiando constantemente; al presentar un plato variado sin dejar de lado, los ingredientes que lo arraigan a ser un platillo autóctono regional, es la mejor forma de abarcar más público del que ya se tiene establecido. El plan de negocios está establecido en la localidad de Tunjuelito, la finalidad es realizar la reapertura de la empresa familiar dedicada a la venta de tamales, generando estándares más altos de calidad, ofreciendo variedad del producto, agregando ingredientes que agraden a los diferentes paladares, que se pueden encontrar dentro de la localidad. El factor de éxito de este proyecto influye en que ya hay conocimientos previos en la elaboración y fabricación de tamales en el sector mencionado, se tiene evidenciado las condiciones proporcionadas por las empresas ya establecidas, las falencias que se tuvieron en el pasado cuando la empresa familiar estaba trabajando ya se identificaron para no volver a cometerlas.Administrador(a) de EmpresasPregradoPresencialspaUniversidad Antonio NariñoAdministración de empresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasBogotá - FedermánCompetitividadInnovaciónAutóctonoVariedadVeganoPlataforma DigitalMulticulturalTamalTamaleInnovationGastronomyMulticulturalIndigenousVegandigital platformProyecto para la creación de una empresa para la producción de tamales en la localidad de Tunjuelito. "Tamales el guston"Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINAL2020EdwardAntonioTiqueHuepa.pdf2020EdwardAntonioTiqueHuepa.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf5301153https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/43e3970d-6201-4eb2-9e1e-bcadeb42defa/downloadf8d59a35f173cf2be3c8c7ab0a996cdbMD512020AutorizaciondeAutores.pdf2020AutorizaciondeAutores.pdfAutorización de Autoresapplication/pdf539706https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/507eeaa9-e66d-4564-b5b1-2b5c52c19794/download0f65989dab4de755bc4167fd4e133923MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f5485e8e-6e2b-4c00-bca3-5b272e5a6e17/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82710https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e46ed584-4a29-4e55-a013-c0349d326f05/download2e388663398085f69421c9e4c5fcf235MD54TEXT2020EdwardAntonioTiqueHuepa.pdf.txt2020EdwardAntonioTiqueHuepa.pdf.txtExtracted texttext/plain84156https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/2c7f7807-b7c9-49c4-a647-b6bf6e18638a/download51b8b07952d8c1244cf171ab26ec315dMD552020AutorizaciondeAutores.pdf.txt2020AutorizaciondeAutores.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/33dea0b3-af42-4b56-80e2-c5f8393faea3/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD57THUMBNAIL2020EdwardAntonioTiqueHuepa.pdf.jpg2020EdwardAntonioTiqueHuepa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18670https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/fa4bdc6f-2b98-446f-a45c-2b62caf2ee77/downloade197cd709b17cf1b1e29c2667125110bMD562020AutorizaciondeAutores.pdf.jpg2020AutorizaciondeAutores.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19157https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e1770f3d-a6ea-421c-9e27-1aee92f02688/download4fccd337ae51cc4af09eac25ab94193dMD58123456789/1807oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/18072024-10-09 22:37:18.69https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.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