Procesos de Autorregulación del Aprendizaje desde el Modelo Cíclico de Zimmerman en Estudiantes de Grado 11° en un Contexto Remoto debido a la Pandemia por el COVID-19.

The following research project aimed to determine the processes of self-regulation of learning before and during the COVID-19 pandemic in adolescents who were studying remotely in 11th grade in 2020 in Colombia. The study was of qualitative methodology and hermeneutic phenomenological design; for th...

Full description

Autores:
Gómez Cuellar, Betsabé
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/7070
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7070
Palabra clave:
COVID-19
Adolescentes
Procesos de autorregulación del aprendizaje
Rights
openAccess
License
Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)
id UAntonioN2_46fea0e794746c720c11098bf6490ed7
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/7070
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Procesos de Autorregulación del Aprendizaje desde el Modelo Cíclico de Zimmerman en Estudiantes de Grado 11° en un Contexto Remoto debido a la Pandemia por el COVID-19.
title Procesos de Autorregulación del Aprendizaje desde el Modelo Cíclico de Zimmerman en Estudiantes de Grado 11° en un Contexto Remoto debido a la Pandemia por el COVID-19.
spellingShingle Procesos de Autorregulación del Aprendizaje desde el Modelo Cíclico de Zimmerman en Estudiantes de Grado 11° en un Contexto Remoto debido a la Pandemia por el COVID-19.
COVID-19
Adolescentes
Procesos de autorregulación del aprendizaje
title_short Procesos de Autorregulación del Aprendizaje desde el Modelo Cíclico de Zimmerman en Estudiantes de Grado 11° en un Contexto Remoto debido a la Pandemia por el COVID-19.
title_full Procesos de Autorregulación del Aprendizaje desde el Modelo Cíclico de Zimmerman en Estudiantes de Grado 11° en un Contexto Remoto debido a la Pandemia por el COVID-19.
title_fullStr Procesos de Autorregulación del Aprendizaje desde el Modelo Cíclico de Zimmerman en Estudiantes de Grado 11° en un Contexto Remoto debido a la Pandemia por el COVID-19.
title_full_unstemmed Procesos de Autorregulación del Aprendizaje desde el Modelo Cíclico de Zimmerman en Estudiantes de Grado 11° en un Contexto Remoto debido a la Pandemia por el COVID-19.
title_sort Procesos de Autorregulación del Aprendizaje desde el Modelo Cíclico de Zimmerman en Estudiantes de Grado 11° en un Contexto Remoto debido a la Pandemia por el COVID-19.
dc.creator.fl_str_mv Gómez Cuellar, Betsabé
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Ortiz Clavijo, Magda Sofía
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Gómez Cuellar, Betsabé
dc.subject.es_ES.fl_str_mv COVID-19
Adolescentes
Procesos de autorregulación del aprendizaje
topic COVID-19
Adolescentes
Procesos de autorregulación del aprendizaje
description The following research project aimed to determine the processes of self-regulation of learning before and during the COVID-19 pandemic in adolescents who were studying remotely in 11th grade in 2020 in Colombia. The study was of qualitative methodology and hermeneutic phenomenological design; for the collection of information an unstructured interview was applied to 4 young people. In the findings, it was found how the 3 phases of self-regulation (planning, execution and self-reflection) apply in face-to-face and remote education, in addition to the difficulty in adapting to the health emergency situation. The present research was based on Zimmerman's cyclical model, established laws and norms that affect the educational context as a consequence of the COVID-19 pandemic, and research related to remote education.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-11T16:50:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-11T16:50:20Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2022-07-25
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7070
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7070
identifier_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá DC
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Psicología
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Psicología
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Bogotá - Sur
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c098334f-2771-47b2-9a48-13730a5de05a/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/1ad01767-67c0-48b9-8eeb-32d9f7dbb77a/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e34d97fa-9456-4372-946b-8f6e90f016f8/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/43e63ed1-317c-4dda-9119-583e638ad2b0/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7464050a-6c3e-4302-98af-5494aca0e69a/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0e9e803b-c3c0-4109-a759-3ab13215d725/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/414a7d31-f435-44dc-ad90-0994e3efac42/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/06039df3-54de-4b89-a03e-34824916ed23/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9e8be6cb-ae17-4eab-b551-7830ba36af7a/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/48fdc3cb-5995-414f-a7ac-6c95a0d6af5b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5812a2eee99d5585fc0c26f0033099bb
e8aa7ffe19b08d9ba784995add8d0415
e98eb857adf0ca08f4c5d2b5ca77fe4a
05eaa20a9532a50518e0ea7f7e15e0d4
5812a2eee99d5585fc0c26f0033099bb
6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3
2c6eb67c8897d916ae47524b1a844d3f
a7cfe93164c13774f3e2d0189c13ecb9
ad63bdd94e88834efaed91b857e9e256
eeaf99876d9e380efefd2ef9e9bc94fe
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1812928287226200064
spelling Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ortiz Clavijo, Magda SofíaGómez Cuellar, Betsabé10241721275Bogotá DC2022-10-11T16:50:20Z2022-10-11T16:50:20Z2022-07-25http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7070instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/The following research project aimed to determine the processes of self-regulation of learning before and during the COVID-19 pandemic in adolescents who were studying remotely in 11th grade in 2020 in Colombia. The study was of qualitative methodology and hermeneutic phenomenological design; for the collection of information an unstructured interview was applied to 4 young people. In the findings, it was found how the 3 phases of self-regulation (planning, execution and self-reflection) apply in face-to-face and remote education, in addition to the difficulty in adapting to the health emergency situation. The present research was based on Zimmerman's cyclical model, established laws and norms that affect the educational context as a consequence of the COVID-19 pandemic, and research related to remote education.El siguiente trabajo de grado tuvo por objetivo determinar los procesos de autorregulación del aprendizaje antes y durante la pandemia por el COVID-19 en adolescentes que estuvieron estudiando en modalidad remota en grado 11° en el año 2020 en Colombia. El estudio fue de metodología cualitativa y diseño fenomenológico hermenéutico; para la recolección de información se aplicó una entrevista no estructurada en 4 jóvenes. En los hallazgos se encontró como aplican las 3 fases de la autorregulación (planificación, ejecución y autorreflexión) en la educación presencial y remota, además de la dificultad en la adaptación a la situación de emergencia sanitaria. Para la elaboración de la presente investigación se tuvo en cuenta el modelo cíclico de Zimmerman, leyes y normas establecidas que afectan el contexto educativo como consecuencia de la pandemia por COVID-19, e investigaciones relacionadas con la educación remota.Psicólogo(a)PregradoPresencialInvestigaciónspaUniversidad Antonio NariñoPsicologíaFacultad de PsicologíaBogotá - SurCOVID-19AdolescentesProcesos de autorregulación del aprendizajeProcesos de Autorregulación del Aprendizaje desde el Modelo Cíclico de Zimmerman en Estudiantes de Grado 11° en un Contexto Remoto debido a la Pandemia por el COVID-19.Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c098334f-2771-47b2-9a48-13730a5de05a/download5812a2eee99d5585fc0c26f0033099bbMD54ORIGINAL2022_AutorizacióndeAutores2022_AutorizacióndeAutoresAutorizaciónapplication/pdf774406https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/1ad01767-67c0-48b9-8eeb-32d9f7dbb77a/downloade8aa7ffe19b08d9ba784995add8d0415MD512022_ActadeSustentación2022_ActadeSustentaciónActa de sustentaci{onapplication/pdf7585262https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e34d97fa-9456-4372-946b-8f6e90f016f8/downloade98eb857adf0ca08f4c5d2b5ca77fe4aMD522022_BetsabéGómezCuellar2022_BetsabéGómezCuellarTrabajo de gradoapplication/msword460288https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/43e63ed1-317c-4dda-9119-583e638ad2b0/download05eaa20a9532a50518e0ea7f7e15e0d4MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7464050a-6c3e-4302-98af-5494aca0e69a/download5812a2eee99d5585fc0c26f0033099bbMD54TEXT2022_AutorizacióndeAutores.txt2022_AutorizacióndeAutores.txtExtracted texttext/plain6https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0e9e803b-c3c0-4109-a759-3ab13215d725/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD552022_ActadeSustentación.txt2022_ActadeSustentación.txtExtracted texttext/plain10https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/414a7d31-f435-44dc-ad90-0994e3efac42/download2c6eb67c8897d916ae47524b1a844d3fMD572022_BetsabéGómezCuellar.txt2022_BetsabéGómezCuellar.txtExtracted texttext/plain104103https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/06039df3-54de-4b89-a03e-34824916ed23/downloada7cfe93164c13774f3e2d0189c13ecb9MD59THUMBNAIL2022_AutorizacióndeAutores.jpg2022_AutorizacióndeAutores.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23676https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9e8be6cb-ae17-4eab-b551-7830ba36af7a/downloadad63bdd94e88834efaed91b857e9e256MD562022_ActadeSustentación.jpg2022_ActadeSustentación.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19994https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/48fdc3cb-5995-414f-a7ac-6c95a0d6af5b/downloadeeaf99876d9e380efefd2ef9e9bc94feMD58123456789/7070oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/70702024-10-09 22:17:04.142https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Acceso abiertorestrictedhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co