Procesos de Autorregulación del Aprendizaje desde el Modelo Cíclico de Zimmerman en Estudiantes de Grado 11° en un Contexto Remoto debido a la Pandemia por el COVID-19.
The following research project aimed to determine the processes of self-regulation of learning before and during the COVID-19 pandemic in adolescents who were studying remotely in 11th grade in 2020 in Colombia. The study was of qualitative methodology and hermeneutic phenomenological design; for th...
- Autores:
-
Gómez Cuellar, Betsabé
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/7070
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7070
- Palabra clave:
- COVID-19
Adolescentes
Procesos de autorregulación del aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_46fea0e794746c720c11098bf6490ed7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/7070 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Procesos de Autorregulación del Aprendizaje desde el Modelo Cíclico de Zimmerman en Estudiantes de Grado 11° en un Contexto Remoto debido a la Pandemia por el COVID-19. |
title |
Procesos de Autorregulación del Aprendizaje desde el Modelo Cíclico de Zimmerman en Estudiantes de Grado 11° en un Contexto Remoto debido a la Pandemia por el COVID-19. |
spellingShingle |
Procesos de Autorregulación del Aprendizaje desde el Modelo Cíclico de Zimmerman en Estudiantes de Grado 11° en un Contexto Remoto debido a la Pandemia por el COVID-19. COVID-19 Adolescentes Procesos de autorregulación del aprendizaje |
title_short |
Procesos de Autorregulación del Aprendizaje desde el Modelo Cíclico de Zimmerman en Estudiantes de Grado 11° en un Contexto Remoto debido a la Pandemia por el COVID-19. |
title_full |
Procesos de Autorregulación del Aprendizaje desde el Modelo Cíclico de Zimmerman en Estudiantes de Grado 11° en un Contexto Remoto debido a la Pandemia por el COVID-19. |
title_fullStr |
Procesos de Autorregulación del Aprendizaje desde el Modelo Cíclico de Zimmerman en Estudiantes de Grado 11° en un Contexto Remoto debido a la Pandemia por el COVID-19. |
title_full_unstemmed |
Procesos de Autorregulación del Aprendizaje desde el Modelo Cíclico de Zimmerman en Estudiantes de Grado 11° en un Contexto Remoto debido a la Pandemia por el COVID-19. |
title_sort |
Procesos de Autorregulación del Aprendizaje desde el Modelo Cíclico de Zimmerman en Estudiantes de Grado 11° en un Contexto Remoto debido a la Pandemia por el COVID-19. |
dc.creator.fl_str_mv |
Gómez Cuellar, Betsabé |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Ortiz Clavijo, Magda Sofía |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Gómez Cuellar, Betsabé |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
COVID-19 Adolescentes Procesos de autorregulación del aprendizaje |
topic |
COVID-19 Adolescentes Procesos de autorregulación del aprendizaje |
description |
The following research project aimed to determine the processes of self-regulation of learning before and during the COVID-19 pandemic in adolescents who were studying remotely in 11th grade in 2020 in Colombia. The study was of qualitative methodology and hermeneutic phenomenological design; for the collection of information an unstructured interview was applied to 4 young people. In the findings, it was found how the 3 phases of self-regulation (planning, execution and self-reflection) apply in face-to-face and remote education, in addition to the difficulty in adapting to the health emergency situation. The present research was based on Zimmerman's cyclical model, established laws and norms that affect the educational context as a consequence of the COVID-19 pandemic, and research related to remote education. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-11T16:50:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-11T16:50:20Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2022-07-25 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7070 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7070 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá DC |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Psicología |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Psicología |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Sur |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c098334f-2771-47b2-9a48-13730a5de05a/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/1ad01767-67c0-48b9-8eeb-32d9f7dbb77a/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e34d97fa-9456-4372-946b-8f6e90f016f8/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/43e63ed1-317c-4dda-9119-583e638ad2b0/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7464050a-6c3e-4302-98af-5494aca0e69a/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0e9e803b-c3c0-4109-a759-3ab13215d725/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/414a7d31-f435-44dc-ad90-0994e3efac42/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/06039df3-54de-4b89-a03e-34824916ed23/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9e8be6cb-ae17-4eab-b551-7830ba36af7a/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/48fdc3cb-5995-414f-a7ac-6c95a0d6af5b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5812a2eee99d5585fc0c26f0033099bb e8aa7ffe19b08d9ba784995add8d0415 e98eb857adf0ca08f4c5d2b5ca77fe4a 05eaa20a9532a50518e0ea7f7e15e0d4 5812a2eee99d5585fc0c26f0033099bb 6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3 2c6eb67c8897d916ae47524b1a844d3f a7cfe93164c13774f3e2d0189c13ecb9 ad63bdd94e88834efaed91b857e9e256 eeaf99876d9e380efefd2ef9e9bc94fe |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300273456185344 |
spelling |
Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ortiz Clavijo, Magda SofíaGómez Cuellar, Betsabé10241721275Bogotá DC2022-10-11T16:50:20Z2022-10-11T16:50:20Z2022-07-25http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7070instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/The following research project aimed to determine the processes of self-regulation of learning before and during the COVID-19 pandemic in adolescents who were studying remotely in 11th grade in 2020 in Colombia. The study was of qualitative methodology and hermeneutic phenomenological design; for the collection of information an unstructured interview was applied to 4 young people. In the findings, it was found how the 3 phases of self-regulation (planning, execution and self-reflection) apply in face-to-face and remote education, in addition to the difficulty in adapting to the health emergency situation. The present research was based on Zimmerman's cyclical model, established laws and norms that affect the educational context as a consequence of the COVID-19 pandemic, and research related to remote education.El siguiente trabajo de grado tuvo por objetivo determinar los procesos de autorregulación del aprendizaje antes y durante la pandemia por el COVID-19 en adolescentes que estuvieron estudiando en modalidad remota en grado 11° en el año 2020 en Colombia. El estudio fue de metodología cualitativa y diseño fenomenológico hermenéutico; para la recolección de información se aplicó una entrevista no estructurada en 4 jóvenes. En los hallazgos se encontró como aplican las 3 fases de la autorregulación (planificación, ejecución y autorreflexión) en la educación presencial y remota, además de la dificultad en la adaptación a la situación de emergencia sanitaria. Para la elaboración de la presente investigación se tuvo en cuenta el modelo cíclico de Zimmerman, leyes y normas establecidas que afectan el contexto educativo como consecuencia de la pandemia por COVID-19, e investigaciones relacionadas con la educación remota.Psicólogo(a)PregradoPresencialInvestigaciónspaUniversidad Antonio NariñoPsicologíaFacultad de PsicologíaBogotá - SurCOVID-19AdolescentesProcesos de autorregulación del aprendizajeProcesos de Autorregulación del Aprendizaje desde el Modelo Cíclico de Zimmerman en Estudiantes de Grado 11° en un Contexto Remoto debido a la Pandemia por el COVID-19.Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c098334f-2771-47b2-9a48-13730a5de05a/download5812a2eee99d5585fc0c26f0033099bbMD54ORIGINAL2022_AutorizacióndeAutores2022_AutorizacióndeAutoresAutorizaciónapplication/pdf774406https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/1ad01767-67c0-48b9-8eeb-32d9f7dbb77a/downloade8aa7ffe19b08d9ba784995add8d0415MD512022_ActadeSustentación2022_ActadeSustentaciónActa de sustentaci{onapplication/pdf7585262https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e34d97fa-9456-4372-946b-8f6e90f016f8/downloade98eb857adf0ca08f4c5d2b5ca77fe4aMD522022_BetsabéGómezCuellar2022_BetsabéGómezCuellarTrabajo de gradoapplication/msword460288https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/43e63ed1-317c-4dda-9119-583e638ad2b0/download05eaa20a9532a50518e0ea7f7e15e0d4MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7464050a-6c3e-4302-98af-5494aca0e69a/download5812a2eee99d5585fc0c26f0033099bbMD54TEXT2022_AutorizacióndeAutores.txt2022_AutorizacióndeAutores.txtExtracted texttext/plain6https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0e9e803b-c3c0-4109-a759-3ab13215d725/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD552022_ActadeSustentación.txt2022_ActadeSustentación.txtExtracted texttext/plain10https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/414a7d31-f435-44dc-ad90-0994e3efac42/download2c6eb67c8897d916ae47524b1a844d3fMD572022_BetsabéGómezCuellar.txt2022_BetsabéGómezCuellar.txtExtracted texttext/plain104103https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/06039df3-54de-4b89-a03e-34824916ed23/downloada7cfe93164c13774f3e2d0189c13ecb9MD59THUMBNAIL2022_AutorizacióndeAutores.jpg2022_AutorizacióndeAutores.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23676https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9e8be6cb-ae17-4eab-b551-7830ba36af7a/downloadad63bdd94e88834efaed91b857e9e256MD562022_ActadeSustentación.jpg2022_ActadeSustentación.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19994https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/48fdc3cb-5995-414f-a7ac-6c95a0d6af5b/downloadeeaf99876d9e380efefd2ef9e9bc94feMD58123456789/7070oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/70702024-10-09 22:17:04.142https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Acceso abiertorestrictedhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |