Plan de negocio para la comercializadora de productos Gove Nails

A market investigation was carried out with the objective of building a business plan supported by the Sensory Marketing model in order to improve sales productivity and profitability of the importer and marketer Gove Nails, Medellín, Colombia. The methodology used is part of the management approach...

Full description

Autores:
Ruiz Taborda, Sara Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/8191
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8191
Palabra clave:
Plan de negocios
estrategia de marketing
marketing sensorial
marketing digital
industria del Nail Art
658
31.23 R934p
Business plan
marketing strategy
sensory marketing
digital marketing
Nail Art industry
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id UAntonioN2_42dbf7f9b1674b3bb8b47928a32b9f09
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/8191
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Plan de negocio para la comercializadora de productos Gove Nails
title Plan de negocio para la comercializadora de productos Gove Nails
spellingShingle Plan de negocio para la comercializadora de productos Gove Nails
Plan de negocios
estrategia de marketing
marketing sensorial
marketing digital
industria del Nail Art
658
31.23 R934p
Business plan
marketing strategy
sensory marketing
digital marketing
Nail Art industry
title_short Plan de negocio para la comercializadora de productos Gove Nails
title_full Plan de negocio para la comercializadora de productos Gove Nails
title_fullStr Plan de negocio para la comercializadora de productos Gove Nails
title_full_unstemmed Plan de negocio para la comercializadora de productos Gove Nails
title_sort Plan de negocio para la comercializadora de productos Gove Nails
dc.creator.fl_str_mv Ruiz Taborda, Sara Carolina
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Montaña Martínez, Lady Bibiana
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ruiz Taborda, Sara Carolina
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Plan de negocios
estrategia de marketing
marketing sensorial
marketing digital
industria del Nail Art
topic Plan de negocios
estrategia de marketing
marketing sensorial
marketing digital
industria del Nail Art
658
31.23 R934p
Business plan
marketing strategy
sensory marketing
digital marketing
Nail Art industry
dc.subject.ddc.es_ES.fl_str_mv 658
31.23 R934p
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Business plan
marketing strategy
sensory marketing
digital marketing
Nail Art industry
description A market investigation was carried out with the objective of building a business plan supported by the Sensory Marketing model in order to improve sales productivity and profitability of the importer and marketer Gove Nails, Medellín, Colombia. The methodology used is part of the management approach of organizations, which aims to ensure that an organization operates efficiently in achieving its goals through optimal planning of material and human resources, using observation as a data collection technique.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-11T20:25:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-11T20:25:41Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2023-06-05
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8191
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Arcila, B. (2013). Plan De Empresa Para La Creación De Nail Saloon 85 [Proyecto De Emprendimiento Para Optar Al Título De Publicista]. Universidad Autónoma De Occidente. https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/7377/T05698.pdf?sequence=1&isAll owed=y
Barrios, M.(2012) Marketing de la Experiencia: principales conceptos y características.Palermo Business Review | Nº 7 | Pág.71.
Braidot, N. (2009). Del marketing al neuromarketing: cómo llegar a la mente del mercado.Gestión 2000
Doley, R. (2006) en Razak, A. (s. f.). Alejandro Razak. ¿Qué es Neuromarketing? Blog Branfluence. https://www.branfluence.com/que-es-neuromarketing/
Caldas, M. (2017). Empresa e iniciativa emprendedora. Novedad 2017. México: EDITEX.
Cárdenas, S. S. (2021, 14 julio). Las manicuristas mueven hasta $6.000 millones al día en un mercado que es 65% informal. Diario La República. https://www.larepublica.co/empresas/las-manicuristas-mueven-hasta-6-000- millones-en-un-mercado-que-es-65-informal-3200615
Crespo, C. C. (2019). Plan de Negocios Salón de belleza: Altea Beauty Bar [Tesis de pregrado]. Universidad Nacional de Cuyo. https://bdigital.uncu.edu.ar/objetos_digitales/15977/crespo-fce.pdf
Espi, P. E. (2018). Desarrollo del plan estratégico de la empresa Gio de Giovanni [Grados de administración y dirección de empresas]. Universitat Politècnica de València. https://riunet.upv.es/handle/10251/112247
Fernández, L. y Naranjo, J. (2020). Propuesta Estratégica De Marketing Sensorial Para La Empresa Baúl Azzul. Tesis de pregrado. Universidad Piloto de Colombia. http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/6879
Forero, L. J., & Moreno, J. N. (2018). Emprendimiento Savage Nails Spa Propuesta De Valor Enfocada En Innovación Y Marketing Digital [Informe De Trabajo De Grado Como Requisito Previo Para Optar Al Título De Administrador De Empresas]. Universidad Cooperativa De Colombia. https://repository.ucc.edu.co/server/api/core/bitstreams/67872b2f-0f4b-4498-92ce199f82915d87/content
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8191
identifier_str_mv Arcila, B. (2013). Plan De Empresa Para La Creación De Nail Saloon 85 [Proyecto De Emprendimiento Para Optar Al Título De Publicista]. Universidad Autónoma De Occidente. https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/7377/T05698.pdf?sequence=1&isAll owed=y
Barrios, M.(2012) Marketing de la Experiencia: principales conceptos y características.Palermo Business Review | Nº 7 | Pág.71.
Braidot, N. (2009). Del marketing al neuromarketing: cómo llegar a la mente del mercado.Gestión 2000
Doley, R. (2006) en Razak, A. (s. f.). Alejandro Razak. ¿Qué es Neuromarketing? Blog Branfluence. https://www.branfluence.com/que-es-neuromarketing/
Caldas, M. (2017). Empresa e iniciativa emprendedora. Novedad 2017. México: EDITEX.
Cárdenas, S. S. (2021, 14 julio). Las manicuristas mueven hasta $6.000 millones al día en un mercado que es 65% informal. Diario La República. https://www.larepublica.co/empresas/las-manicuristas-mueven-hasta-6-000- millones-en-un-mercado-que-es-65-informal-3200615
Crespo, C. C. (2019). Plan de Negocios Salón de belleza: Altea Beauty Bar [Tesis de pregrado]. Universidad Nacional de Cuyo. https://bdigital.uncu.edu.ar/objetos_digitales/15977/crespo-fce.pdf
Espi, P. E. (2018). Desarrollo del plan estratégico de la empresa Gio de Giovanni [Grados de administración y dirección de empresas]. Universitat Politècnica de València. https://riunet.upv.es/handle/10251/112247
Fernández, L. y Naranjo, J. (2020). Propuesta Estratégica De Marketing Sensorial Para La Empresa Baúl Azzul. Tesis de pregrado. Universidad Piloto de Colombia. http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/6879
Forero, L. J., & Moreno, J. N. (2018). Emprendimiento Savage Nails Spa Propuesta De Valor Enfocada En Innovación Y Marketing Digital [Informe De Trabajo De Grado Como Requisito Previo Para Optar Al Título De Administrador De Empresas]. Universidad Cooperativa De Colombia. https://repository.ucc.edu.co/server/api/core/bitstreams/67872b2f-0f4b-4498-92ce199f82915d87/content
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de empresas (virtual)
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Virtual
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f1f3c8b0-75b2-4ab3-9642-40d0f4be7b40/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4be6a545-1651-4173-80ee-ee48797117fc/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/81521fd4-3a76-44b8-a450-9f0fcdbc2ee6/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ac01cc14-88d1-4f2f-965c-39ea10f79d07/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/84c7a341-0a0e-4930-a013-93f2d8a743a7/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/daa088e1-7c18-4a27-b24b-86ee0f3941a7/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f6f66e82-b2e9-4187-b8e9-e7eae3a7cd70/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5cd88bc1-74f6-47f5-b684-06a84213bbad/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9f04fd4b-39b8-4d6e-b320-64da43e178cb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv aef67d6b65a319ae3de4eb62d7005115
52b5b35d925090787e60739faeb9ba4b
e417d677963d723dd442ad3efbbb9f63
b7694d2ee8f6e64935051ca873bd717a
6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3
11d14d33b31c64762325259cce41cd50
d1b245889463410d6aa5807f3c05d9ce
b669038d2de8c996006cff1155a44b8f
0f4885d4c470f4c2744a5815e77a1ea9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1814300311930535936
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Montaña Martínez, Lady BibianaRuiz Taborda, Sara Carolina203220149532023-07-11T20:25:41Z2023-07-11T20:25:41Z2023-06-05http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8191Arcila, B. (2013). Plan De Empresa Para La Creación De Nail Saloon 85 [Proyecto De Emprendimiento Para Optar Al Título De Publicista]. Universidad Autónoma De Occidente. https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/7377/T05698.pdf?sequence=1&isAll owed=yBarrios, M.(2012) Marketing de la Experiencia: principales conceptos y características.Palermo Business Review | Nº 7 | Pág.71.Braidot, N. (2009). Del marketing al neuromarketing: cómo llegar a la mente del mercado.Gestión 2000Doley, R. (2006) en Razak, A. (s. f.). Alejandro Razak. ¿Qué es Neuromarketing? Blog Branfluence. https://www.branfluence.com/que-es-neuromarketing/Caldas, M. (2017). Empresa e iniciativa emprendedora. Novedad 2017. México: EDITEX.Cárdenas, S. S. (2021, 14 julio). Las manicuristas mueven hasta $6.000 millones al día en un mercado que es 65% informal. Diario La República. https://www.larepublica.co/empresas/las-manicuristas-mueven-hasta-6-000- millones-en-un-mercado-que-es-65-informal-3200615Crespo, C. C. (2019). Plan de Negocios Salón de belleza: Altea Beauty Bar [Tesis de pregrado]. Universidad Nacional de Cuyo. https://bdigital.uncu.edu.ar/objetos_digitales/15977/crespo-fce.pdfEspi, P. E. (2018). Desarrollo del plan estratégico de la empresa Gio de Giovanni [Grados de administración y dirección de empresas]. Universitat Politècnica de València. https://riunet.upv.es/handle/10251/112247Fernández, L. y Naranjo, J. (2020). Propuesta Estratégica De Marketing Sensorial Para La Empresa Baúl Azzul. Tesis de pregrado. Universidad Piloto de Colombia. http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/6879Forero, L. J., & Moreno, J. N. (2018). Emprendimiento Savage Nails Spa Propuesta De Valor Enfocada En Innovación Y Marketing Digital [Informe De Trabajo De Grado Como Requisito Previo Para Optar Al Título De Administrador De Empresas]. Universidad Cooperativa De Colombia. https://repository.ucc.edu.co/server/api/core/bitstreams/67872b2f-0f4b-4498-92ce199f82915d87/contentinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/A market investigation was carried out with the objective of building a business plan supported by the Sensory Marketing model in order to improve sales productivity and profitability of the importer and marketer Gove Nails, Medellín, Colombia. The methodology used is part of the management approach of organizations, which aims to ensure that an organization operates efficiently in achieving its goals through optimal planning of material and human resources, using observation as a data collection technique.Se realizó una investigación de mercado con el objetivo de construir un plan de negocios apoyado en el modelo de Marketing Sensorial, con el fin de mejorar la productividad en ventas y rentabilidad de la importadora y comercializadora Gove Nails, Medellín, Colombia. La metodología usada se enmarca en el enfoque de gestión de las organizaciones, el cual tiene como objetivo lograr que una organización opere eficientemente en la consecución de sus metas mediante una planificación óptima de recursos materiales y humanos, usando como técnica de recolección de datos la observación participante.Administrador(a) de EmpresasPregradoVirtualMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoAdministración de empresas (virtual)Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasVirtualPlan de negociosestrategia de marketingmarketing sensorialmarketing digitalindustria del Nail Art65831.23 R934pBusiness planmarketing strategysensory marketingdigital marketingNail Art industryPlan de negocio para la comercializadora de productos Gove NailsTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85GeneralORIGINAL2023_SaraCarolinaRuizTaborda.pdf2023_SaraCarolinaRuizTaborda.pdfapplication/pdf1452924https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f1f3c8b0-75b2-4ab3-9642-40d0f4be7b40/downloadaef67d6b65a319ae3de4eb62d7005115MD512023_SaraCaroinaRuizTaborda_Autorización.pdf2023_SaraCaroinaRuizTaborda_Autorización.pdfapplication/pdf6989718https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4be6a545-1651-4173-80ee-ee48797117fc/download52b5b35d925090787e60739faeb9ba4bMD522023_SaraCaroinaRuizTaborda_Acta.pdf2023_SaraCaroinaRuizTaborda_Acta.pdfapplication/pdf312770https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/81521fd4-3a76-44b8-a450-9f0fcdbc2ee6/downloade417d677963d723dd442ad3efbbb9f63MD53TEXT2023_SaraCarolinaRuizTaborda.pdf.txt2023_SaraCarolinaRuizTaborda.pdf.txtExtracted texttext/plain101312https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ac01cc14-88d1-4f2f-965c-39ea10f79d07/downloadb7694d2ee8f6e64935051ca873bd717aMD542023_SaraCaroinaRuizTaborda_Autorización.pdf.txt2023_SaraCaroinaRuizTaborda_Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/84c7a341-0a0e-4930-a013-93f2d8a743a7/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD562023_SaraCaroinaRuizTaborda_Acta.pdf.txt2023_SaraCaroinaRuizTaborda_Acta.pdf.txtExtracted texttext/plain877https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/daa088e1-7c18-4a27-b24b-86ee0f3941a7/download11d14d33b31c64762325259cce41cd50MD58THUMBNAIL2023_SaraCarolinaRuizTaborda.pdf.jpg2023_SaraCarolinaRuizTaborda.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8838https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f6f66e82-b2e9-4187-b8e9-e7eae3a7cd70/downloadd1b245889463410d6aa5807f3c05d9ceMD552023_SaraCaroinaRuizTaborda_Autorización.pdf.jpg2023_SaraCaroinaRuizTaborda_Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13737https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5cd88bc1-74f6-47f5-b684-06a84213bbad/downloadb669038d2de8c996006cff1155a44b8fMD572023_SaraCaroinaRuizTaborda_Acta.pdf.jpg2023_SaraCaroinaRuizTaborda_Acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13947https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9f04fd4b-39b8-4d6e-b320-64da43e178cb/download0f4885d4c470f4c2744a5815e77a1ea9MD59123456789/8191oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/81912024-10-09 22:41:32.317https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co