Nivel de Adicción a las Redes Sociales en los Estudiantes de los Grados de Bachillerato en una Institución educativa de La Unión Valle

The objective of this research is to study the level of addiction to social networks in the Students of the Baccalaureate Degrees of the Argemiro Escobar Cardona Educational Institution of La Unión Valle. The research design is non5 experimental, cross-sectional, correlational. The instrument used t...

Full description

Autores:
Johan Alexis, Valencia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/9355
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9355
Palabra clave:
redes sociales
adicción
adolescentes
procrastinación
La presente investigación tiene como objetivo estudiar el nivel de adicción a redes sociales en los Estudiantes de los Grados de Bachillerato en una Institución Educativa de La Unión Valle. El diseño de la investigación es no experimental de corte trasversal correlacional. El instrumento utilizado en la medición de las variables fue El Cuestionario de Adicción a Redes Sociales (ARS) de (Echeburúa & de Corral, 2010) con el fin de conocer los factores relevantes en la adicción a RS y correlacionarlos y conocer el nivel de adicción de los estudiantes de la Institución Educativa. La muestra estuvo conformada por 40 estudiantes de ambos sexos y de los grados de bachillerato de la Institución, con edades entre 13 y 18 años. Los resultados analizados con el software Power Bi, demostraron una prevalencia en el nivel medio de adicción a redes sociales con un 60% de los estudiantes en este rango, mientras que el 35% de los encuestados mostraron tener un alto índice de adicción frente a un 5% de estudiantes de secundaria con bajo nivel de adicción a RS, resultados que se correlacionaron con una ficha sociodemográfica encontrando la importancia de la familia y el control en los estudiantes adolescentes.
Rights
openAccess
License
Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)
id UAntonioN2_42c2dc18a568c42fbe55e6c675280f2c
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/9355
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Nivel de Adicción a las Redes Sociales en los Estudiantes de los Grados de Bachillerato en una Institución educativa de La Unión Valle
title Nivel de Adicción a las Redes Sociales en los Estudiantes de los Grados de Bachillerato en una Institución educativa de La Unión Valle
spellingShingle Nivel de Adicción a las Redes Sociales en los Estudiantes de los Grados de Bachillerato en una Institución educativa de La Unión Valle
redes sociales
adicción
adolescentes
procrastinación
La presente investigación tiene como objetivo estudiar el nivel de adicción a redes sociales en los Estudiantes de los Grados de Bachillerato en una Institución Educativa de La Unión Valle. El diseño de la investigación es no experimental de corte trasversal correlacional. El instrumento utilizado en la medición de las variables fue El Cuestionario de Adicción a Redes Sociales (ARS) de (Echeburúa & de Corral, 2010) con el fin de conocer los factores relevantes en la adicción a RS y correlacionarlos y conocer el nivel de adicción de los estudiantes de la Institución Educativa. La muestra estuvo conformada por 40 estudiantes de ambos sexos y de los grados de bachillerato de la Institución, con edades entre 13 y 18 años. Los resultados analizados con el software Power Bi, demostraron una prevalencia en el nivel medio de adicción a redes sociales con un 60% de los estudiantes en este rango, mientras que el 35% de los encuestados mostraron tener un alto índice de adicción frente a un 5% de estudiantes de secundaria con bajo nivel de adicción a RS, resultados que se correlacionaron con una ficha sociodemográfica encontrando la importancia de la familia y el control en los estudiantes adolescentes.
title_short Nivel de Adicción a las Redes Sociales en los Estudiantes de los Grados de Bachillerato en una Institución educativa de La Unión Valle
title_full Nivel de Adicción a las Redes Sociales en los Estudiantes de los Grados de Bachillerato en una Institución educativa de La Unión Valle
title_fullStr Nivel de Adicción a las Redes Sociales en los Estudiantes de los Grados de Bachillerato en una Institución educativa de La Unión Valle
title_full_unstemmed Nivel de Adicción a las Redes Sociales en los Estudiantes de los Grados de Bachillerato en una Institución educativa de La Unión Valle
title_sort Nivel de Adicción a las Redes Sociales en los Estudiantes de los Grados de Bachillerato en una Institución educativa de La Unión Valle
dc.creator.fl_str_mv Johan Alexis, Valencia
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Claudia Patricia, Dueñas
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Johan Alexis, Valencia
dc.subject.es_ES.fl_str_mv redes sociales
adicción
adolescentes
procrastinación
topic redes sociales
adicción
adolescentes
procrastinación
La presente investigación tiene como objetivo estudiar el nivel de adicción a redes sociales en los Estudiantes de los Grados de Bachillerato en una Institución Educativa de La Unión Valle. El diseño de la investigación es no experimental de corte trasversal correlacional. El instrumento utilizado en la medición de las variables fue El Cuestionario de Adicción a Redes Sociales (ARS) de (Echeburúa & de Corral, 2010) con el fin de conocer los factores relevantes en la adicción a RS y correlacionarlos y conocer el nivel de adicción de los estudiantes de la Institución Educativa. La muestra estuvo conformada por 40 estudiantes de ambos sexos y de los grados de bachillerato de la Institución, con edades entre 13 y 18 años. Los resultados analizados con el software Power Bi, demostraron una prevalencia en el nivel medio de adicción a redes sociales con un 60% de los estudiantes en este rango, mientras que el 35% de los encuestados mostraron tener un alto índice de adicción frente a un 5% de estudiantes de secundaria con bajo nivel de adicción a RS, resultados que se correlacionaron con una ficha sociodemográfica encontrando la importancia de la familia y el control en los estudiantes adolescentes.
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv La presente investigación tiene como objetivo estudiar el nivel de adicción a redes sociales en los Estudiantes de los Grados de Bachillerato en una Institución Educativa de La Unión Valle. El diseño de la investigación es no experimental de corte trasversal correlacional. El instrumento utilizado en la medición de las variables fue El Cuestionario de Adicción a Redes Sociales (ARS) de (Echeburúa & de Corral, 2010) con el fin de conocer los factores relevantes en la adicción a RS y correlacionarlos y conocer el nivel de adicción de los estudiantes de la Institución Educativa. La muestra estuvo conformada por 40 estudiantes de ambos sexos y de los grados de bachillerato de la Institución, con edades entre 13 y 18 años. Los resultados analizados con el software Power Bi, demostraron una prevalencia en el nivel medio de adicción a redes sociales con un 60% de los estudiantes en este rango, mientras que el 35% de los encuestados mostraron tener un alto índice de adicción frente a un 5% de estudiantes de secundaria con bajo nivel de adicción a RS, resultados que se correlacionaron con una ficha sociodemográfica encontrando la importancia de la familia y el control en los estudiantes adolescentes.
description The objective of this research is to study the level of addiction to social networks in the Students of the Baccalaureate Degrees of the Argemiro Escobar Cardona Educational Institution of La Unión Valle. The research design is non5 experimental, cross-sectional, correlational. The instrument used to measure the variables was the Social Network Addiction Questionnaire (ARS) by (Echeburúa & de Corral, 2010) in order to know the relevant factors in addiction to RS and correlate them and know the level of addiction. of the students of the Educational Institution. The sample was made up of 40 students of both sexes and from the Institution's high school degrees, aged between 13 and 18 years. The results analyzed with the Power Bi software showed a medium level prevalence of addiction to social networks with 60%, while 35% of those surveyed showed a high rate of addiction compared to 5% of high school students. With a low level of addiction to RS, results that were correlated with a sociodemographic sheet, finding the importance of family and control in adolescent students.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-22T14:51:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-22T14:51:07Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2024-02-13
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9355
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Anthony Santiago Ayala Ramírez, R. Y. (2020). La procrastinación académica: teorías, elementos y modelos. Muro de investigacion . APA, A. P. (2014). Manual de diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM-5). American Psychological Association [APA]. Aponte D, C. P. (2017). (1.-1. Redalyc, Ed.) http://www.redalyc.org/pdf/1696/169653497004.pdf. Ardila Novas, I. S. (2022). Adicción a las redes sociales en estudiantes de la Universidad Cooperativa sede Villavicencio. Villavicencio, Meta: Universidad Cooperativa de Colombia. Carbonell Sanchez, X. (sf). Adicciones tegnologicas: que hacer y como tratarlas. Madrid, España: Sintesis S.A. Cardona Larenas, L. V. (2014). Adicción a los video juegos en alumnos de 9° y 11° de los colegios públicos y privados de la ciudad de Tuluá. Tulua, Valle: Universidad Central del Valle del Cauca. Celaya, J. (2008). La Empresa en la WEB 2.0. España.: Editorial Grupo Planeta. Clinica universitaria de hamburgo. (2018). Estudio: 100.000 adolescentes son adictos a WhatsApp y Cía. 96 Cultura ciendifica. (1 de diciembre de 2020). Cuaderno de cultura cientifica. https://culturacientifica.com/2020/12/01/historia-de-la-primera-red-social/ Dolfo. (1991). Echeburúa, E., & de Corral, P. (2010). Adicción a las nuevas tecnologías y a las redes sociales en jóvenes: un nuevo reto. Palma de Mallorca, España: Sociedad Científica Española de Estudios. Echeverri, O. K.-Y.-I.-S. (2021). Riesgo de adicción a redes sociales e Internet y su relación. Envigado, Antioquia: Psicogente. Escurra Mayaute, M. y. (2014). CONSTRUCCIÓN Y VALIDACIÓN DEL CUESTIONARIO DE ADICCIÓN. Lima (Perú) : LIBERABIT.
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9355
identifier_str_mv Anthony Santiago Ayala Ramírez, R. Y. (2020). La procrastinación académica: teorías, elementos y modelos. Muro de investigacion . APA, A. P. (2014). Manual de diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM-5). American Psychological Association [APA]. Aponte D, C. P. (2017). (1.-1. Redalyc, Ed.) http://www.redalyc.org/pdf/1696/169653497004.pdf. Ardila Novas, I. S. (2022). Adicción a las redes sociales en estudiantes de la Universidad Cooperativa sede Villavicencio. Villavicencio, Meta: Universidad Cooperativa de Colombia. Carbonell Sanchez, X. (sf). Adicciones tegnologicas: que hacer y como tratarlas. Madrid, España: Sintesis S.A. Cardona Larenas, L. V. (2014). Adicción a los video juegos en alumnos de 9° y 11° de los colegios públicos y privados de la ciudad de Tuluá. Tulua, Valle: Universidad Central del Valle del Cauca. Celaya, J. (2008). La Empresa en la WEB 2.0. España.: Editorial Grupo Planeta. Clinica universitaria de hamburgo. (2018). Estudio: 100.000 adolescentes son adictos a WhatsApp y Cía. 96 Cultura ciendifica. (1 de diciembre de 2020). Cuaderno de cultura cientifica. https://culturacientifica.com/2020/12/01/historia-de-la-primera-red-social/ Dolfo. (1991). Echeburúa, E., & de Corral, P. (2010). Adicción a las nuevas tecnologías y a las redes sociales en jóvenes: un nuevo reto. Palma de Mallorca, España: Sociedad Científica Española de Estudios. Echeverri, O. K.-Y.-I.-S. (2021). Riesgo de adicción a redes sociales e Internet y su relación. Envigado, Antioquia: Psicogente. Escurra Mayaute, M. y. (2014). CONSTRUCCIÓN Y VALIDACIÓN DEL CUESTIONARIO DE ADICCIÓN. Lima (Perú) : LIBERABIT.
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Roldanilo- Valle del Cauca- Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Psicología (Distancia)
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Psicología
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Roldanillo
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/860b7d1d-ee93-48ff-b048-56f38e5fb5c4/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e7f54279-3947-4a30-aedc-eb9982ce0227/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/047387c8-7b0a-46bd-aea3-f205c448a1f4/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b0fbbd57-6c18-4c98-89d4-30ec9a4e5c37/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/6ee8a11c-399c-4a6e-b932-6b5afefdcab8/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b553c044-2e38-47e0-abdc-d33e90ec4f0e/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5a9fe74c-fc9c-4c73-8915-c3e3b4946b46/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5504d675-4591-4790-9c14-673f45dee175/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/10a72dc9-7c22-4613-b96b-5b0c9e405b18/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7c05c118-efea-49e2-9917-697c84c83690/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/af2fb7ee-9539-4465-859c-77eada6ad55d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 80b7d9ae1a4a021ef5064becf074a80f
e6a1927bbcec769d20484bf9c7f2df20
e259722c49196753f2680729e9721271
5812a2eee99d5585fc0c26f0033099bb
5812a2eee99d5585fc0c26f0033099bb
97b0af6ba46db9ce81f390794fbd5d4c
6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
62c7cd78777030af42e7c197223ead9e
7636492dbb4de34af65d861af74b6cb8
42ea0b2512ee9d4f38f45a31cc919574
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1814300370613043200
spelling Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Claudia Patricia, DueñasJohan Alexis, Valencia20251913931Roldanilo- Valle del Cauca- Colombia2024-02-22T14:51:07Z2024-02-22T14:51:07Z2024-02-13http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9355Anthony Santiago Ayala Ramírez, R. Y. (2020). La procrastinación académica: teorías, elementos y modelos. Muro de investigacion . APA, A. P. (2014). Manual de diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM-5). American Psychological Association [APA]. Aponte D, C. P. (2017). (1.-1. Redalyc, Ed.) http://www.redalyc.org/pdf/1696/169653497004.pdf. Ardila Novas, I. S. (2022). Adicción a las redes sociales en estudiantes de la Universidad Cooperativa sede Villavicencio. Villavicencio, Meta: Universidad Cooperativa de Colombia. Carbonell Sanchez, X. (sf). Adicciones tegnologicas: que hacer y como tratarlas. Madrid, España: Sintesis S.A. Cardona Larenas, L. V. (2014). Adicción a los video juegos en alumnos de 9° y 11° de los colegios públicos y privados de la ciudad de Tuluá. Tulua, Valle: Universidad Central del Valle del Cauca. Celaya, J. (2008). La Empresa en la WEB 2.0. España.: Editorial Grupo Planeta. Clinica universitaria de hamburgo. (2018). Estudio: 100.000 adolescentes son adictos a WhatsApp y Cía. 96 Cultura ciendifica. (1 de diciembre de 2020). Cuaderno de cultura cientifica. https://culturacientifica.com/2020/12/01/historia-de-la-primera-red-social/ Dolfo. (1991). Echeburúa, E., & de Corral, P. (2010). Adicción a las nuevas tecnologías y a las redes sociales en jóvenes: un nuevo reto. Palma de Mallorca, España: Sociedad Científica Española de Estudios. Echeverri, O. K.-Y.-I.-S. (2021). Riesgo de adicción a redes sociales e Internet y su relación. Envigado, Antioquia: Psicogente. Escurra Mayaute, M. y. (2014). CONSTRUCCIÓN Y VALIDACIÓN DEL CUESTIONARIO DE ADICCIÓN. Lima (Perú) : LIBERABIT.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/The objective of this research is to study the level of addiction to social networks in the Students of the Baccalaureate Degrees of the Argemiro Escobar Cardona Educational Institution of La Unión Valle. The research design is non5 experimental, cross-sectional, correlational. The instrument used to measure the variables was the Social Network Addiction Questionnaire (ARS) by (Echeburúa & de Corral, 2010) in order to know the relevant factors in addiction to RS and correlate them and know the level of addiction. of the students of the Educational Institution. The sample was made up of 40 students of both sexes and from the Institution's high school degrees, aged between 13 and 18 years. The results analyzed with the Power Bi software showed a medium level prevalence of addiction to social networks with 60%, while 35% of those surveyed showed a high rate of addiction compared to 5% of high school students. With a low level of addiction to RS, results that were correlated with a sociodemographic sheet, finding the importance of family and control in adolescent students.La presente investigación tiene como objetivo estudiar el nivel de adicción a redes sociales en los Estudiantes de los Grados de Bachillerato en una Institución Educativa de La Unión Valle. El diseño de la investigación es no experimental de corte trasversal correlacional. El instrumento utilizado en la medición de las variables fue El Cuestionario de Adicción a Redes Sociales (ARS) de (Echeburúa & de Corral, 2010) con el fin de conocer los factores relevantes en la adicción a RS y correlacionarlos y conocer el nivel de adicción de los estudiantes de la Institución Educativa. La muestra estuvo conformada por 40 estudiantes de ambos sexos y de los grados de bachillerato de la Institución, con edades entre 13 y 18 años. Los resultados analizados con el software Power Bi, demostraron una prevalencia en el nivel medio de adicción a redes sociales con un 60% de los estudiantes en este rango, mientras que el 35% de los encuestados mostraron tener un alto índice de adicción frente a un 5% de estudiantes de secundaria con bajo nivel de adicción a RS, resultados que se correlacionaron con una ficha sociodemográfica encontrando la importancia de la familia y el control en los estudiantes adolescentes.Psicólogo(a)PregradoDistanciaInvestigaciónspaUniversidad Antonio NariñoPsicología (Distancia)Facultad de PsicologíaRoldanilloredes socialesadicciónadolescentesprocrastinaciónLa presente investigación tiene como objetivo estudiar el nivel de adicción a redes sociales en los Estudiantes de los Grados de Bachillerato en una Institución Educativa de La Unión Valle. El diseño de la investigación es no experimental de corte trasversal correlacional. El instrumento utilizado en la medición de las variables fue El Cuestionario de Adicción a Redes Sociales (ARS) de (Echeburúa & de Corral, 2010) con el fin de conocer los factores relevantes en la adicción a RS y correlacionarlos y conocer el nivel de adicción de los estudiantes de la Institución Educativa. La muestra estuvo conformada por 40 estudiantes de ambos sexos y de los grados de bachillerato de la Institución, con edades entre 13 y 18 años. Los resultados analizados con el software Power Bi, demostraron una prevalencia en el nivel medio de adicción a redes sociales con un 60% de los estudiantes en este rango, mientras que el 35% de los encuestados mostraron tener un alto índice de adicción frente a un 5% de estudiantes de secundaria con bajo nivel de adicción a RS, resultados que se correlacionaron con una ficha sociodemográfica encontrando la importancia de la familia y el control en los estudiantes adolescentes.Nivel de Adicción a las Redes Sociales en los Estudiantes de los Grados de Bachillerato en una Institución educativa de La Unión ValleTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINAL2023_JohanAlexisValencia.pdf2023_JohanAlexisValencia.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1197474https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/860b7d1d-ee93-48ff-b048-56f38e5fb5c4/download80b7d9ae1a4a021ef5064becf074a80fMD512023_JohanAlexisValencia_Autorizacion.pdf2023_JohanAlexisValencia_Autorizacion.pdfAutorizacionapplication/pdf1315615https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e7f54279-3947-4a30-aedc-eb9982ce0227/downloade6a1927bbcec769d20484bf9c7f2df20MD522023_JohanValencia_Acta.pdf2023_JohanValencia_Acta.pdfActa de Sustentacionapplication/pdf404482https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/047387c8-7b0a-46bd-aea3-f205c448a1f4/downloade259722c49196753f2680729e9721271MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b0fbbd57-6c18-4c98-89d4-30ec9a4e5c37/download5812a2eee99d5585fc0c26f0033099bbMD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/6ee8a11c-399c-4a6e-b932-6b5afefdcab8/download5812a2eee99d5585fc0c26f0033099bbMD54TEXT2023_JohanAlexisValencia.pdf.txt2023_JohanAlexisValencia.pdf.txtExtracted texttext/plain103298https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b553c044-2e38-47e0-abdc-d33e90ec4f0e/download97b0af6ba46db9ce81f390794fbd5d4cMD552023_JohanAlexisValencia_Autorizacion.pdf.txt2023_JohanAlexisValencia_Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5a9fe74c-fc9c-4c73-8915-c3e3b4946b46/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD572023_JohanValencia_Acta.pdf.txt2023_JohanValencia_Acta.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5504d675-4591-4790-9c14-673f45dee175/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59THUMBNAIL2023_JohanAlexisValencia.pdf.jpg2023_JohanAlexisValencia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7123https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/10a72dc9-7c22-4613-b96b-5b0c9e405b18/download62c7cd78777030af42e7c197223ead9eMD562023_JohanAlexisValencia_Autorizacion.pdf.jpg2023_JohanAlexisValencia_Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22176https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7c05c118-efea-49e2-9917-697c84c83690/download7636492dbb4de34af65d861af74b6cb8MD582023_JohanValencia_Acta.pdf.jpg2023_JohanValencia_Acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11573https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/af2fb7ee-9539-4465-859c-77eada6ad55d/download42ea0b2512ee9d4f38f45a31cc919574MD510123456789/9355oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/93552024-10-09 22:59:13.283https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co