Nivel de Adicción a las Redes Sociales en los Estudiantes de los Grados de Bachillerato en una Institución educativa de La Unión Valle

The objective of this research is to study the level of addiction to social networks in the Students of the Baccalaureate Degrees of the Argemiro Escobar Cardona Educational Institution of La Unión Valle. The research design is non5 experimental, cross-sectional, correlational. The instrument used t...

Full description

Autores:
Johan Alexis, Valencia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/9355
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9355
Palabra clave:
redes sociales
adicción
adolescentes
procrastinación
La presente investigación tiene como objetivo estudiar el nivel de adicción a redes sociales en los Estudiantes de los Grados de Bachillerato en una Institución Educativa de La Unión Valle. El diseño de la investigación es no experimental de corte trasversal correlacional. El instrumento utilizado en la medición de las variables fue El Cuestionario de Adicción a Redes Sociales (ARS) de (Echeburúa & de Corral, 2010) con el fin de conocer los factores relevantes en la adicción a RS y correlacionarlos y conocer el nivel de adicción de los estudiantes de la Institución Educativa. La muestra estuvo conformada por 40 estudiantes de ambos sexos y de los grados de bachillerato de la Institución, con edades entre 13 y 18 años. Los resultados analizados con el software Power Bi, demostraron una prevalencia en el nivel medio de adicción a redes sociales con un 60% de los estudiantes en este rango, mientras que el 35% de los encuestados mostraron tener un alto índice de adicción frente a un 5% de estudiantes de secundaria con bajo nivel de adicción a RS, resultados que se correlacionaron con una ficha sociodemográfica encontrando la importancia de la familia y el control en los estudiantes adolescentes.
Rights
openAccess
License
Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)