Factores determinantes para la internacionalización de la pyme colombiana por medio de la herramienta del comercio electrónico
The investigation begins with a look at the behavior of e-commerce, highlighting the high size that SMEs have in Colombia along with their sales in recent years and also promote the incorporation of ICT to increase productivity by contributing to the digital economy. Some strategic allies are expose...
- Autores:
-
Duran Archila, Narlly Stefani
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/6528
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6528
- Palabra clave:
- Comercio electrónico
Pyme (pequeñas y medianas empresas)
Internacionalización
Procesos
Normativas
382
E-commerce
SME (small and medium-sized companies)
Internationalization
Processes
Regulations
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_3b8a8189db3de90b1de982977791be9b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/6528 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Factores determinantes para la internacionalización de la pyme colombiana por medio de la herramienta del comercio electrónico |
title |
Factores determinantes para la internacionalización de la pyme colombiana por medio de la herramienta del comercio electrónico |
spellingShingle |
Factores determinantes para la internacionalización de la pyme colombiana por medio de la herramienta del comercio electrónico Comercio electrónico Pyme (pequeñas y medianas empresas) Internacionalización Procesos Normativas 382 E-commerce SME (small and medium-sized companies) Internationalization Processes Regulations |
title_short |
Factores determinantes para la internacionalización de la pyme colombiana por medio de la herramienta del comercio electrónico |
title_full |
Factores determinantes para la internacionalización de la pyme colombiana por medio de la herramienta del comercio electrónico |
title_fullStr |
Factores determinantes para la internacionalización de la pyme colombiana por medio de la herramienta del comercio electrónico |
title_full_unstemmed |
Factores determinantes para la internacionalización de la pyme colombiana por medio de la herramienta del comercio electrónico |
title_sort |
Factores determinantes para la internacionalización de la pyme colombiana por medio de la herramienta del comercio electrónico |
dc.creator.fl_str_mv |
Duran Archila, Narlly Stefani |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Rico Sierra, Angie Carolina |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Duran Archila, Narlly Stefani |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Comercio electrónico Pyme (pequeñas y medianas empresas) Internacionalización Procesos Normativas |
topic |
Comercio electrónico Pyme (pequeñas y medianas empresas) Internacionalización Procesos Normativas 382 E-commerce SME (small and medium-sized companies) Internationalization Processes Regulations |
dc.subject.ddc.es_ES.fl_str_mv |
382 |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
E-commerce SME (small and medium-sized companies) Internationalization Processes Regulations |
description |
The investigation begins with a look at the behavior of e-commerce, highlighting the high size that SMEs have in Colombia along with their sales in recent years and also promote the incorporation of ICT to increase productivity by contributing to the digital economy. Some strategic allies are exposed in the characterization of the processes in legislative, logistical aspects, means of payment and product display. Among which several tools that can be used for the internationalization of SMEs are mentioned. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-13T16:47:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-13T16:47:05Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2022-02-17 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6528 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Anaya. (2020). El comercio electrónico en la economía colombiana, realiza un análisis descriptivo desde la crisis de salud derivada de la covid-19. Monteria: Universidad de Cordoba. Obtenido de https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3816 Arreaza, J. M. (13 de Julio de 2021). M4rketing Ecommerce Co. Obtenido de https://marketing4ecommerce.co/top-10-las-mejores-pasarelas-de-pagos-online-encolombia/ Banco de Desarrollo de America Latina. (2021). Economia Digital. Obtenido de https://www.caf.com/es/temas/t/tic-y-telecomunicaciones/economia-digital/ Banco Mundial. (2019). Panorama General. Desaroolo DIgital. Bertalanffy, L. V. (1968). Obtenido de Teoria general de los sistemas: https://fad.unsa.edu.pe/bancayseguros/wp-%20content/uploads/sites/4/2019/03/TeoriaGeneral-de-los-Sistemas.pdf Bogota, D. (18 de Noviembre de 2019). M4rketing Ecommerce Co. Obtenido de https://www.google.com/amp/s/marketing4ecommerce.co/guia-legal-para-crear-unaempresa-de-e-commerce-en-colombia/amp/ Calle, C. (01 de Noviembre de 2019). Grupo Bancolombia. Obtenido de https://www.grupobancolombia.com/wps/portal/empresas/capitalinteligente/tendencias/tendencias-globales/importancia-ecommerce-colombia-comex Camara de comercio de Bogota. (2021). Camara de comercio de Bogotá. Obtenido de https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de-Software-y-TI/Noticias/2021/Enero/Comercioelectronico-una-prioridad-de-la-Comision-de-Economia-Digital Camara de comercio de Medellin . (2020). Obtenido de Camara de comercio de Medellin para Antioquia : https://www.camaramedellin.com.co/comunidad-cluster/comunidadcluster/cluster-negocios-digitales Castellanos, J. (27 de Agosto de 2020). GoDaddy Colombia. Obtenido de https://www.google.com/amp/s/co.godaddy.com/blog/plataformas-ventas-online-creartienda/amp/ |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6528 |
identifier_str_mv |
Anaya. (2020). El comercio electrónico en la economía colombiana, realiza un análisis descriptivo desde la crisis de salud derivada de la covid-19. Monteria: Universidad de Cordoba. Obtenido de https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3816 Arreaza, J. M. (13 de Julio de 2021). M4rketing Ecommerce Co. Obtenido de https://marketing4ecommerce.co/top-10-las-mejores-pasarelas-de-pagos-online-encolombia/ Banco de Desarrollo de America Latina. (2021). Economia Digital. Obtenido de https://www.caf.com/es/temas/t/tic-y-telecomunicaciones/economia-digital/ Banco Mundial. (2019). Panorama General. Desaroolo DIgital. Bertalanffy, L. V. (1968). Obtenido de Teoria general de los sistemas: https://fad.unsa.edu.pe/bancayseguros/wp-%20content/uploads/sites/4/2019/03/TeoriaGeneral-de-los-Sistemas.pdf Bogota, D. (18 de Noviembre de 2019). M4rketing Ecommerce Co. Obtenido de https://www.google.com/amp/s/marketing4ecommerce.co/guia-legal-para-crear-unaempresa-de-e-commerce-en-colombia/amp/ Calle, C. (01 de Noviembre de 2019). Grupo Bancolombia. Obtenido de https://www.grupobancolombia.com/wps/portal/empresas/capitalinteligente/tendencias/tendencias-globales/importancia-ecommerce-colombia-comex Camara de comercio de Bogota. (2021). Camara de comercio de Bogotá. Obtenido de https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de-Software-y-TI/Noticias/2021/Enero/Comercioelectronico-una-prioridad-de-la-Comision-de-Economia-Digital Camara de comercio de Medellin . (2020). Obtenido de Camara de comercio de Medellin para Antioquia : https://www.camaramedellin.com.co/comunidad-cluster/comunidadcluster/cluster-negocios-digitales Castellanos, J. (27 de Agosto de 2020). GoDaddy Colombia. Obtenido de https://www.google.com/amp/s/co.godaddy.com/blog/plataformas-ventas-online-creartienda/amp/ instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comercio Internacional |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Federmán |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e6f50f66-271e-4c7c-b8bd-4d71e056778b/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/6deb7376-3529-46eb-b0fe-20a1c7a9a076/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/6abbe533-fcff-435f-a67b-e9ad851c15b1/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/6556ee23-c940-4a1a-b775-2c78fa59eecd/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/33d130ad-6fbc-4e7c-814d-b667428822ab/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8636fa26-a2e8-4a0a-9ad0-9bfe0bb47f72/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/93b669b4-ec66-4378-82d5-d4a9bd869534/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/def11fa0-2eae-4703-a934-ef110da6dd8f/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/da04d402-e9c5-415c-946c-502d5393c96c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
78d58b2156e4491147fc5e31323c6010 2477c58e5a78c6844f86465c56b046ff 8db32da23e5db5e06a095ad9ac450bed 4b3d0e8a08f996c3c6167519305a1580 fa4ec52941b717481e617d306b7a1c04 879fb642bc0dd8c723cd3d68890f5b01 70a77ee76e7750ce1e1ac38288f7a2ab 3054de85346025b9ff16e9b0fc41e512 dd9a8b2beac279cf9513c7ec03210bf6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300416860487680 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rico Sierra, Angie CarolinaDuran Archila, Narlly Stefani10701623405107015116622022-05-13T16:47:05Z2022-05-13T16:47:05Z2022-02-17http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6528Anaya. (2020). El comercio electrónico en la economía colombiana, realiza un análisis descriptivo desde la crisis de salud derivada de la covid-19. Monteria: Universidad de Cordoba. Obtenido de https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3816Arreaza, J. M. (13 de Julio de 2021). M4rketing Ecommerce Co. Obtenido de https://marketing4ecommerce.co/top-10-las-mejores-pasarelas-de-pagos-online-encolombia/Banco de Desarrollo de America Latina. (2021). Economia Digital. Obtenido de https://www.caf.com/es/temas/t/tic-y-telecomunicaciones/economia-digital/Banco Mundial. (2019). Panorama General. Desaroolo DIgital.Bertalanffy, L. V. (1968). Obtenido de Teoria general de los sistemas: https://fad.unsa.edu.pe/bancayseguros/wp-%20content/uploads/sites/4/2019/03/TeoriaGeneral-de-los-Sistemas.pdfBogota, D. (18 de Noviembre de 2019). M4rketing Ecommerce Co. Obtenido de https://www.google.com/amp/s/marketing4ecommerce.co/guia-legal-para-crear-unaempresa-de-e-commerce-en-colombia/amp/Calle, C. (01 de Noviembre de 2019). Grupo Bancolombia. Obtenido de https://www.grupobancolombia.com/wps/portal/empresas/capitalinteligente/tendencias/tendencias-globales/importancia-ecommerce-colombia-comexCamara de comercio de Bogota. (2021). Camara de comercio de Bogotá. Obtenido de https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de-Software-y-TI/Noticias/2021/Enero/Comercioelectronico-una-prioridad-de-la-Comision-de-Economia-DigitalCamara de comercio de Medellin . (2020). Obtenido de Camara de comercio de Medellin para Antioquia : https://www.camaramedellin.com.co/comunidad-cluster/comunidadcluster/cluster-negocios-digitalesCastellanos, J. (27 de Agosto de 2020). GoDaddy Colombia. Obtenido de https://www.google.com/amp/s/co.godaddy.com/blog/plataformas-ventas-online-creartienda/amp/instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/The investigation begins with a look at the behavior of e-commerce, highlighting the high size that SMEs have in Colombia along with their sales in recent years and also promote the incorporation of ICT to increase productivity by contributing to the digital economy. Some strategic allies are exposed in the characterization of the processes in legislative, logistical aspects, means of payment and product display. Among which several tools that can be used for the internationalization of SMEs are mentioned.Inicia la investigación con un vistazo en el comportamiento del comercio electrónico, resaltando la alta envergadura que tiene la pyme en Colombia junto con sus ventas en los últimos años y así mismo promover la incorporación de las TIC para incrementar productividad aportando a la economía digital. Se exponen algunos aliados estratégicos en la caracterización de los procesos en aspectos legislativos, logísticos, medios de pago y exhibición de los productos. Entre los que se mencionan varias herramientas utilizables para la internacionalización de la pyme.Profesional en Comercio InternacionalPregradoPresencialMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoComercio InternacionalFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasBogotá - FedermánComercio electrónicoPyme (pequeñas y medianas empresas)InternacionalizaciónProcesosNormativas382E-commerceSME (small and medium-sized companies)InternationalizationProcessesRegulationsFactores determinantes para la internacionalización de la pyme colombiana por medio de la herramienta del comercio electrónicoTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaORIGINAL2022_NarllyStefaniDuranArchila.pdf2022_NarllyStefaniDuranArchila.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf620831https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e6f50f66-271e-4c7c-b8bd-4d71e056778b/download78d58b2156e4491147fc5e31323c6010MD512022_NarllyStefaniDuranArchila_Autorización.pdf2022_NarllyStefaniDuranArchila_Autorización.pdfAutorización de usoapplication/pdf1104553https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/6deb7376-3529-46eb-b0fe-20a1c7a9a076/download2477c58e5a78c6844f86465c56b046ffMD522022_NarllyStefaniDuranArchila_Acta.pdf2022_NarllyStefaniDuranArchila_Acta.pdfActa de sustentaciónapplication/pdf273464https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/6abbe533-fcff-435f-a67b-e9ad851c15b1/download8db32da23e5db5e06a095ad9ac450bedMD53TEXT2022_NarllyStefaniDuranArchila.pdf.txt2022_NarllyStefaniDuranArchila.pdf.txtExtracted texttext/plain101540https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/6556ee23-c940-4a1a-b775-2c78fa59eecd/download4b3d0e8a08f996c3c6167519305a1580MD542022_NarllyStefaniDuranArchila_Autorización.pdf.txt2022_NarllyStefaniDuranArchila_Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2893https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/33d130ad-6fbc-4e7c-814d-b667428822ab/downloadfa4ec52941b717481e617d306b7a1c04MD562022_NarllyStefaniDuranArchila_Acta.pdf.txt2022_NarllyStefaniDuranArchila_Acta.pdf.txtExtracted texttext/plain1003https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8636fa26-a2e8-4a0a-9ad0-9bfe0bb47f72/download879fb642bc0dd8c723cd3d68890f5b01MD58THUMBNAIL2022_NarllyStefaniDuranArchila.pdf.jpg2022_NarllyStefaniDuranArchila.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7664https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/93b669b4-ec66-4378-82d5-d4a9bd869534/download70a77ee76e7750ce1e1ac38288f7a2abMD552022_NarllyStefaniDuranArchila_Autorización.pdf.jpg2022_NarllyStefaniDuranArchila_Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17545https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/def11fa0-2eae-4703-a934-ef110da6dd8f/download3054de85346025b9ff16e9b0fc41e512MD572022_NarllyStefaniDuranArchila_Acta.pdf.jpg2022_NarllyStefaniDuranArchila_Acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12814https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/da04d402-e9c5-415c-946c-502d5393c96c/downloaddd9a8b2beac279cf9513c7ec03210bf6MD59123456789/6528oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/65282024-10-09 23:14:39.902https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |