MICROCLASES COMO ESTRATEGIA PARA LA FORMACIÓN DOCENTE, VIDEO, RÚBRICA COMO ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN

Las reformas educativas en términos de formación de licenciados en el país han venido cambiando en los últimos años, dándole gran importancia a la formación práctica. En ese sentido, desde el programa de Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Antonio Nariño, se ha generado, en diferentes espa...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/11370
Acceso en línea:
https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/190
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11370
Palabra clave:
Micro clase
vídeos
práctica docente
rúbrica
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
id UAntonioN2_38d2dabda795107f7685687c578f9408
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/11370
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
spelling 2020-04-142024-10-10T12:29:59Z2024-10-10T12:29:59Zhttps://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/190https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11370Las reformas educativas en términos de formación de licenciados en el país han venido cambiando en los últimos años, dándole gran importancia a la formación práctica. En ese sentido, desde el programa de Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Antonio Nariño, se ha generado, en diferentes espacios académicos, la Micro clase como estrategia interdisciplinar para la formación docente y para propiciar espacios permanentes de reflexión y el uso de videos y rúbricas para consolidar procesos de evaluación enfocados al mejoramiento permanente de los procesos de práctica de los futuros docentes de matemáticas. Se presenta un ejercicio práctico de una Micro clase propuesta desde Historia de las Matemáticas y Didáctica de las Matemáticas y la rúbrica diseñada para su evaluación.application/pdfspaUNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑOhttps://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/190/155https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN; Núm. 2 (2019)2665-203XMicro clasevídeospráctica docenterúbricaMICROCLASES COMO ESTRATEGIA PARA LA FORMACIÓN DOCENTE, VIDEO, RÚBRICA COMO ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓNinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Angel Cuervo , Zaida MabelVesga Bravo, Grace Judith123456789/11370oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/113702024-10-14 03:50:44.419metadata.onlyhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv MICROCLASES COMO ESTRATEGIA PARA LA FORMACIÓN DOCENTE, VIDEO, RÚBRICA COMO ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
title MICROCLASES COMO ESTRATEGIA PARA LA FORMACIÓN DOCENTE, VIDEO, RÚBRICA COMO ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
spellingShingle MICROCLASES COMO ESTRATEGIA PARA LA FORMACIÓN DOCENTE, VIDEO, RÚBRICA COMO ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
Micro clase
vídeos
práctica docente
rúbrica
title_short MICROCLASES COMO ESTRATEGIA PARA LA FORMACIÓN DOCENTE, VIDEO, RÚBRICA COMO ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
title_full MICROCLASES COMO ESTRATEGIA PARA LA FORMACIÓN DOCENTE, VIDEO, RÚBRICA COMO ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
title_fullStr MICROCLASES COMO ESTRATEGIA PARA LA FORMACIÓN DOCENTE, VIDEO, RÚBRICA COMO ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
title_full_unstemmed MICROCLASES COMO ESTRATEGIA PARA LA FORMACIÓN DOCENTE, VIDEO, RÚBRICA COMO ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
title_sort MICROCLASES COMO ESTRATEGIA PARA LA FORMACIÓN DOCENTE, VIDEO, RÚBRICA COMO ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
dc.subject.es-ES.fl_str_mv Micro clase
vídeos
práctica docente
rúbrica
topic Micro clase
vídeos
práctica docente
rúbrica
description Las reformas educativas en términos de formación de licenciados en el país han venido cambiando en los últimos años, dándole gran importancia a la formación práctica. En ese sentido, desde el programa de Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Antonio Nariño, se ha generado, en diferentes espacios académicos, la Micro clase como estrategia interdisciplinar para la formación docente y para propiciar espacios permanentes de reflexión y el uso de videos y rúbricas para consolidar procesos de evaluación enfocados al mejoramiento permanente de los procesos de práctica de los futuros docentes de matemáticas. Se presenta un ejercicio práctico de una Micro clase propuesta desde Historia de las Matemáticas y Didáctica de las Matemáticas y la rúbrica diseñada para su evaluación.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-10T12:29:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-10T12:29:59Z
dc.date.none.fl_str_mv 2020-04-14
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/190
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11370
url https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/190
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11370
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/190/155
dc.rights.es-ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
dc.source.es-ES.fl_str_mv MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN; Núm. 2 (2019)
dc.source.none.fl_str_mv 2665-203X
institution Universidad Antonio Nariño
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1814300372586463232