Diseño de una propuesta de comercio electrónico como estrategia de Marketing Mix en la Ferretería San Francisco Ltda.
The present study entitled "proposal of electronic commerce as a market strategy in La Ferretería San Francisco Ltda.", allowed identifying the needs of customers by having a web page that facilitates electronic commerce of the products offered by the Hardware store and proposes strategies...
- Autores:
-
Castro Hidalgo, Mauro Faxsel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/6910
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6910
- Palabra clave:
- comercio electrónico, estrategia, mercado, marketing digital, ferretería, sector construcción, clientes.
electronic commerce, strategy, market, digital marketing, hardware store, construction sector, customers.
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_21bb49f31cf38be2fea5781758d16021 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/6910 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Diseño de una propuesta de comercio electrónico como estrategia de Marketing Mix en la Ferretería San Francisco Ltda. |
title |
Diseño de una propuesta de comercio electrónico como estrategia de Marketing Mix en la Ferretería San Francisco Ltda. |
spellingShingle |
Diseño de una propuesta de comercio electrónico como estrategia de Marketing Mix en la Ferretería San Francisco Ltda. comercio electrónico, estrategia, mercado, marketing digital, ferretería, sector construcción, clientes. electronic commerce, strategy, market, digital marketing, hardware store, construction sector, customers. |
title_short |
Diseño de una propuesta de comercio electrónico como estrategia de Marketing Mix en la Ferretería San Francisco Ltda. |
title_full |
Diseño de una propuesta de comercio electrónico como estrategia de Marketing Mix en la Ferretería San Francisco Ltda. |
title_fullStr |
Diseño de una propuesta de comercio electrónico como estrategia de Marketing Mix en la Ferretería San Francisco Ltda. |
title_full_unstemmed |
Diseño de una propuesta de comercio electrónico como estrategia de Marketing Mix en la Ferretería San Francisco Ltda. |
title_sort |
Diseño de una propuesta de comercio electrónico como estrategia de Marketing Mix en la Ferretería San Francisco Ltda. |
dc.creator.fl_str_mv |
Castro Hidalgo, Mauro Faxsel |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Sánchez García, Luis Alberto |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Castro Hidalgo, Mauro Faxsel |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
comercio electrónico, estrategia, mercado, marketing digital, ferretería, sector construcción, clientes. |
topic |
comercio electrónico, estrategia, mercado, marketing digital, ferretería, sector construcción, clientes. electronic commerce, strategy, market, digital marketing, hardware store, construction sector, customers. |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
electronic commerce, strategy, market, digital marketing, hardware store, construction sector, customers. |
description |
The present study entitled "proposal of electronic commerce as a market strategy in La Ferretería San Francisco Ltda.", allowed identifying the needs of customers by having a web page that facilitates electronic commerce of the products offered by the Hardware store and proposes strategies to reduce the observed weaknesses. The type of research was descriptive, using a non-experimental and univariate descriptive method. The population was made up of 300 clients of the hardware store, but the sample was made up of 139. A questionnaire made up of (9) questions was designed without including the socioeconomic ones. The results obtained identified the need to market products through a virtual platform to buy and pay for the products offered by the hardware store as another alternative, different from the traditional one, which is why the hardware store must have a person who manages Virtually said platform, which must have a design, sufficient information on the products and means of payment |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-01T17:50:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-01T17:50:22Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2022-08-30 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6910 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Alcaldía Distrital de Santa Marta (2022). Geografía. Descripción física. Gov.Co. https://www.santamarta.gov.co/geografia López, M. J. B., & Palazuelos, O. V. (2017). El comercio electrónico como estrategia de internacionalización de las PYMES. Revista de Investigación en Tecnologías de la Información, 5(10), 110–115. Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi). (2021). Encuesta de Desempeño Empresarial 4to trimestre de 2021 (Acopi, 2021) Departamento de Estudios Económicos. Baena, P. G. M. E. (2017). Metodología de la investigación Serie integral por competencias (3a. ed.). http://ebookcentral.proquest.com Centro de Escritura Javeriano. (2020). Normas APA, séptima edición. Pontificia Universidad Javeriana, seccional Cali. https://www2.javerianacali.edu.co/centro-escritura/recursos/manualde-normas-apaseptima-edicion#gsc.tab=0%C2%A0 Decreto 4487 de 2009, por medio del cual se desarrollan la ley 527 de 1999 y los decretos 627 de 1974, 2132 de 1992 y 2148 de 2009. el presidente de la república de Colombia. https://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?id=1546874 Feijoo, I. Guerrero J. Garcia J. (2018) Marketing aplicado en el sector empresarial. Redes 2017 colección editorial. http://repositorio.utmachala.edu.ec/bitstream/48000/14271/1/Cap.3- Producto%2C%20precio%2C%20plaza%2C%20publicidad%20y%20promoci%C3%B3n .pdf Hurtado de Barrera, Jacqueline (2010). Metodología de la Investigación. Guía par a la Comprensión Holística de la ciencia. Quirón Ediciones. 4ª Edición. Caracas (p.278) http://emarketingandresearch.com/wp-content/uploads/2020/09/kupdf.com_j-hurtado-debarrera-metodologia-de-investigacioacuten-completo-1.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6910 |
identifier_str_mv |
Alcaldía Distrital de Santa Marta (2022). Geografía. Descripción física. Gov.Co. https://www.santamarta.gov.co/geografia López, M. J. B., & Palazuelos, O. V. (2017). El comercio electrónico como estrategia de internacionalización de las PYMES. Revista de Investigación en Tecnologías de la Información, 5(10), 110–115. Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi). (2021). Encuesta de Desempeño Empresarial 4to trimestre de 2021 (Acopi, 2021) Departamento de Estudios Económicos. Baena, P. G. M. E. (2017). Metodología de la investigación Serie integral por competencias (3a. ed.). http://ebookcentral.proquest.com Centro de Escritura Javeriano. (2020). Normas APA, séptima edición. Pontificia Universidad Javeriana, seccional Cali. https://www2.javerianacali.edu.co/centro-escritura/recursos/manualde-normas-apaseptima-edicion#gsc.tab=0%C2%A0 Decreto 4487 de 2009, por medio del cual se desarrollan la ley 527 de 1999 y los decretos 627 de 1974, 2132 de 1992 y 2148 de 2009. el presidente de la república de Colombia. https://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?id=1546874 Feijoo, I. Guerrero J. Garcia J. (2018) Marketing aplicado en el sector empresarial. Redes 2017 colección editorial. http://repositorio.utmachala.edu.ec/bitstream/48000/14271/1/Cap.3- Producto%2C%20precio%2C%20plaza%2C%20publicidad%20y%20promoci%C3%B3n .pdf Hurtado de Barrera, Jacqueline (2010). Metodología de la Investigación. Guía par a la Comprensión Holística de la ciencia. Quirón Ediciones. 4ª Edición. Caracas (p.278) http://emarketingandresearch.com/wp-content/uploads/2020/09/kupdf.com_j-hurtado-debarrera-metodologia-de-investigacioacuten-completo-1.pdf instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comercio Internacional |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Santa Marta |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4626f594-79e0-4d46-b5a9-178e3a23bbd7/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/eb5bef3a-e1d2-4f29-badc-dc1027184081/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4bbf0d2b-fa68-43ae-a260-54599b340eee/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/503c3cb6-beb3-453b-90ac-fb09bce9dbb1/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/463af3fa-2263-45d5-a8a3-6fc9ac134d96/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/cd96d279-4676-41ea-aef0-6d24c69d4008/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/2771e637-269e-41cd-a9ac-dcb7316549a4/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/23363cb4-a769-4f30-bf51-d27faf531c6b/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ce065f32-4ca2-44ac-97f0-40a2f6560234/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
03aab485cc01cd82a82f35fd79bd1343 9efee07a3ec1bd24999fb9b3939097e0 458b00e3c4341dfe590f09d4dab60540 285919823700c8ae784255908632b9e9 6cfc1df34eacc5a05ed086238afb706f 6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3 99bb694d4a5084c06624ddb4129999bd cab15b70e528099c32ea29e0990e4ef0 3dac6b51dbe8e5041684cbc9a4cf00b6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300338115575808 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sánchez García, Luis AlbertoCastro Hidalgo, Mauro Faxsel207017119752022-09-01T17:50:22Z2022-09-01T17:50:22Z2022-08-30http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6910Alcaldía Distrital de Santa Marta (2022). Geografía. Descripción física. Gov.Co. https://www.santamarta.gov.co/geografiaLópez, M. J. B., & Palazuelos, O. V. (2017). El comercio electrónico como estrategia de internacionalización de las PYMES. Revista de Investigación en Tecnologías de la Información, 5(10), 110–115.Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi). (2021). Encuesta de Desempeño Empresarial 4to trimestre de 2021 (Acopi, 2021) Departamento de Estudios Económicos.Baena, P. G. M. E. (2017). Metodología de la investigación Serie integral por competencias (3a. ed.). http://ebookcentral.proquest.comCentro de Escritura Javeriano. (2020). Normas APA, séptima edición. Pontificia Universidad Javeriana, seccional Cali. https://www2.javerianacali.edu.co/centro-escritura/recursos/manualde-normas-apaseptima-edicion#gsc.tab=0%C2%A0Decreto 4487 de 2009, por medio del cual se desarrollan la ley 527 de 1999 y los decretos 627 de 1974, 2132 de 1992 y 2148 de 2009. el presidente de la república de Colombia. https://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?id=1546874Feijoo, I. Guerrero J. Garcia J. (2018) Marketing aplicado en el sector empresarial. Redes 2017 colección editorial. http://repositorio.utmachala.edu.ec/bitstream/48000/14271/1/Cap.3- Producto%2C%20precio%2C%20plaza%2C%20publicidad%20y%20promoci%C3%B3n .pdfHurtado de Barrera, Jacqueline (2010). Metodología de la Investigación. Guía par a la Comprensión Holística de la ciencia. Quirón Ediciones. 4ª Edición. Caracas (p.278) http://emarketingandresearch.com/wp-content/uploads/2020/09/kupdf.com_j-hurtado-debarrera-metodologia-de-investigacioacuten-completo-1.pdfinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/The present study entitled "proposal of electronic commerce as a market strategy in La Ferretería San Francisco Ltda.", allowed identifying the needs of customers by having a web page that facilitates electronic commerce of the products offered by the Hardware store and proposes strategies to reduce the observed weaknesses. The type of research was descriptive, using a non-experimental and univariate descriptive method. The population was made up of 300 clients of the hardware store, but the sample was made up of 139. A questionnaire made up of (9) questions was designed without including the socioeconomic ones. The results obtained identified the need to market products through a virtual platform to buy and pay for the products offered by the hardware store as another alternative, different from the traditional one, which is why the hardware store must have a person who manages Virtually said platform, which must have a design, sufficient information on the products and means of paymentEl presente estudio titulado “Diseño de una propuesta de comercio electrónico como estrategia de Marketing Mix en la Ferretería San Francisco Ltda., consistió en identificar las necesidades de los clientes a través de una página de web que facilite el comercio electrónico de los productos que ofrece la Ferretería y proponer estrategias que permitan reducir al máximo las debilidades observadas. El tipo de investigación fue descriptiva. Se empleó un método descriptivo no experimental y univariable. La población objetivo estuvo conformada por 300 clientes de la Ferretería. Sin embargo, la, muestra fue de 139. Se diseñó un cuestionario que contempló (9) preguntas sin incluir las socioeconómicas. Los resultados obtenidos, permitieron identificar que existe la necesidad de comercializar productos a través de una plataforma virtual que facilite la gestión de compra y el pago de los productos que ofrece la ferretería como alternativa, a la tradicional. Para ello, se hace necesario ,que la Ferretería cuente con una persona capacitada para de forma virtual esta plataforma. Que inicialmente debe contar con un diseño en un lenguaje sencillo para cualquier persona, e información suficiente de los productos, así como de los medios de pago.Profesional en Comercio InternacionalPregradoPresencialMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoComercio InternacionalFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasSanta Martacomercio electrónico, estrategia, mercado, marketing digital, ferretería, sector construcción, clientes.electronic commerce, strategy, market, digital marketing, hardware store, construction sector, customers.Diseño de una propuesta de comercio electrónico como estrategia de Marketing Mix en la Ferretería San Francisco Ltda.Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85GeneralORIGINAL2022_ MauricioCastro.pdf2022_ MauricioCastro.pdfapplication/pdf2556699https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4626f594-79e0-4d46-b5a9-178e3a23bbd7/download03aab485cc01cd82a82f35fd79bd1343MD512022_ MauricioCastroacta.pdf2022_ MauricioCastroacta.pdfActa de Sustentaciónapplication/pdf197640https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/eb5bef3a-e1d2-4f29-badc-dc1027184081/download9efee07a3ec1bd24999fb9b3939097e0MD522022_2022_ MauricioCastro.pdf2022_2022_ MauricioCastro.pdfAutorización de Autor-application/pdf890709https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4bbf0d2b-fa68-43ae-a260-54599b340eee/download458b00e3c4341dfe590f09d4dab60540MD53TEXT2022_ MauricioCastro.pdf.txt2022_ MauricioCastro.pdf.txtExtracted texttext/plain101673https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/503c3cb6-beb3-453b-90ac-fb09bce9dbb1/download285919823700c8ae784255908632b9e9MD542022_ MauricioCastroacta.pdf.txt2022_ MauricioCastroacta.pdf.txtExtracted texttext/plain967https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/463af3fa-2263-45d5-a8a3-6fc9ac134d96/download6cfc1df34eacc5a05ed086238afb706fMD562022_2022_ MauricioCastro.pdf.txt2022_2022_ MauricioCastro.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/cd96d279-4676-41ea-aef0-6d24c69d4008/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD58THUMBNAIL2022_ MauricioCastro.pdf.jpg2022_ MauricioCastro.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8156https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/2771e637-269e-41cd-a9ac-dcb7316549a4/download99bb694d4a5084c06624ddb4129999bdMD552022_ MauricioCastroacta.pdf.jpg2022_ MauricioCastroacta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10554https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/23363cb4-a769-4f30-bf51-d27faf531c6b/downloadcab15b70e528099c32ea29e0990e4ef0MD572022_2022_ MauricioCastro.pdf.jpg2022_2022_ MauricioCastro.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19381https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ce065f32-4ca2-44ac-97f0-40a2f6560234/download3dac6b51dbe8e5041684cbc9a4cf00b6MD59123456789/6910oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/69102024-10-09 22:48:37.53https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |