Diseño de una propuesta de comercio electrónico como estrategia de Marketing Mix en la Ferretería San Francisco Ltda.

The present study entitled "proposal of electronic commerce as a market strategy in La Ferretería San Francisco Ltda.", allowed identifying the needs of customers by having a web page that facilitates electronic commerce of the products offered by the Hardware store and proposes strategies...

Full description

Autores:
Castro Hidalgo, Mauro Faxsel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/6910
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6910
Palabra clave:
comercio electrónico, estrategia, mercado, marketing digital, ferretería, sector construcción, clientes.
electronic commerce, strategy, market, digital marketing, hardware store, construction sector, customers.
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id UAntonioN2_21bb49f31cf38be2fea5781758d16021
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/6910
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Diseño de una propuesta de comercio electrónico como estrategia de Marketing Mix en la Ferretería San Francisco Ltda.
title Diseño de una propuesta de comercio electrónico como estrategia de Marketing Mix en la Ferretería San Francisco Ltda.
spellingShingle Diseño de una propuesta de comercio electrónico como estrategia de Marketing Mix en la Ferretería San Francisco Ltda.
comercio electrónico, estrategia, mercado, marketing digital, ferretería, sector construcción, clientes.
electronic commerce, strategy, market, digital marketing, hardware store, construction sector, customers.
title_short Diseño de una propuesta de comercio electrónico como estrategia de Marketing Mix en la Ferretería San Francisco Ltda.
title_full Diseño de una propuesta de comercio electrónico como estrategia de Marketing Mix en la Ferretería San Francisco Ltda.
title_fullStr Diseño de una propuesta de comercio electrónico como estrategia de Marketing Mix en la Ferretería San Francisco Ltda.
title_full_unstemmed Diseño de una propuesta de comercio electrónico como estrategia de Marketing Mix en la Ferretería San Francisco Ltda.
title_sort Diseño de una propuesta de comercio electrónico como estrategia de Marketing Mix en la Ferretería San Francisco Ltda.
dc.creator.fl_str_mv Castro Hidalgo, Mauro Faxsel
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Sánchez García, Luis Alberto
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Castro Hidalgo, Mauro Faxsel
dc.subject.es_ES.fl_str_mv comercio electrónico, estrategia, mercado, marketing digital, ferretería, sector construcción, clientes.
topic comercio electrónico, estrategia, mercado, marketing digital, ferretería, sector construcción, clientes.
electronic commerce, strategy, market, digital marketing, hardware store, construction sector, customers.
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv electronic commerce, strategy, market, digital marketing, hardware store, construction sector, customers.
description The present study entitled "proposal of electronic commerce as a market strategy in La Ferretería San Francisco Ltda.", allowed identifying the needs of customers by having a web page that facilitates electronic commerce of the products offered by the Hardware store and proposes strategies to reduce the observed weaknesses. The type of research was descriptive, using a non-experimental and univariate descriptive method. The population was made up of 300 clients of the hardware store, but the sample was made up of 139. A questionnaire made up of (9) questions was designed without including the socioeconomic ones. The results obtained identified the need to market products through a virtual platform to buy and pay for the products offered by the hardware store as another alternative, different from the traditional one, which is why the hardware store must have a person who manages Virtually said platform, which must have a design, sufficient information on the products and means of payment
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-01T17:50:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-01T17:50:22Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2022-08-30
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6910
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Alcaldía Distrital de Santa Marta (2022). Geografía. Descripción física. Gov.Co. https://www.santamarta.gov.co/geografia
López, M. J. B., & Palazuelos, O. V. (2017). El comercio electrónico como estrategia de internacionalización de las PYMES. Revista de Investigación en Tecnologías de la Información, 5(10), 110–115.
Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi). (2021). Encuesta de Desempeño Empresarial 4to trimestre de 2021 (Acopi, 2021) Departamento de Estudios Económicos.
Baena, P. G. M. E. (2017). Metodología de la investigación Serie integral por competencias (3a. ed.). http://ebookcentral.proquest.com
Centro de Escritura Javeriano. (2020). Normas APA, séptima edición. Pontificia Universidad Javeriana, seccional Cali. https://www2.javerianacali.edu.co/centro-escritura/recursos/manualde-normas-apaseptima-edicion#gsc.tab=0%C2%A0
Decreto 4487 de 2009, por medio del cual se desarrollan la ley 527 de 1999 y los decretos 627 de 1974, 2132 de 1992 y 2148 de 2009. el presidente de la república de Colombia. https://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?id=1546874
Feijoo, I. Guerrero J. Garcia J. (2018) Marketing aplicado en el sector empresarial. Redes 2017 colección editorial. http://repositorio.utmachala.edu.ec/bitstream/48000/14271/1/Cap.3- Producto%2C%20precio%2C%20plaza%2C%20publicidad%20y%20promoci%C3%B3n .pdf
Hurtado de Barrera, Jacqueline (2010). Metodología de la Investigación. Guía par a la Comprensión Holística de la ciencia. Quirón Ediciones. 4ª Edición. Caracas (p.278) http://emarketingandresearch.com/wp-content/uploads/2020/09/kupdf.com_j-hurtado-debarrera-metodologia-de-investigacioacuten-completo-1.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6910
identifier_str_mv Alcaldía Distrital de Santa Marta (2022). Geografía. Descripción física. Gov.Co. https://www.santamarta.gov.co/geografia
López, M. J. B., & Palazuelos, O. V. (2017). El comercio electrónico como estrategia de internacionalización de las PYMES. Revista de Investigación en Tecnologías de la Información, 5(10), 110–115.
Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi). (2021). Encuesta de Desempeño Empresarial 4to trimestre de 2021 (Acopi, 2021) Departamento de Estudios Económicos.
Baena, P. G. M. E. (2017). Metodología de la investigación Serie integral por competencias (3a. ed.). http://ebookcentral.proquest.com
Centro de Escritura Javeriano. (2020). Normas APA, séptima edición. Pontificia Universidad Javeriana, seccional Cali. https://www2.javerianacali.edu.co/centro-escritura/recursos/manualde-normas-apaseptima-edicion#gsc.tab=0%C2%A0
Decreto 4487 de 2009, por medio del cual se desarrollan la ley 527 de 1999 y los decretos 627 de 1974, 2132 de 1992 y 2148 de 2009. el presidente de la república de Colombia. https://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?id=1546874
Feijoo, I. Guerrero J. Garcia J. (2018) Marketing aplicado en el sector empresarial. Redes 2017 colección editorial. http://repositorio.utmachala.edu.ec/bitstream/48000/14271/1/Cap.3- Producto%2C%20precio%2C%20plaza%2C%20publicidad%20y%20promoci%C3%B3n .pdf
Hurtado de Barrera, Jacqueline (2010). Metodología de la Investigación. Guía par a la Comprensión Holística de la ciencia. Quirón Ediciones. 4ª Edición. Caracas (p.278) http://emarketingandresearch.com/wp-content/uploads/2020/09/kupdf.com_j-hurtado-debarrera-metodologia-de-investigacioacuten-completo-1.pdf
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comercio Internacional
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Santa Marta
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4626f594-79e0-4d46-b5a9-178e3a23bbd7/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/eb5bef3a-e1d2-4f29-badc-dc1027184081/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4bbf0d2b-fa68-43ae-a260-54599b340eee/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/503c3cb6-beb3-453b-90ac-fb09bce9dbb1/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/463af3fa-2263-45d5-a8a3-6fc9ac134d96/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/cd96d279-4676-41ea-aef0-6d24c69d4008/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/2771e637-269e-41cd-a9ac-dcb7316549a4/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/23363cb4-a769-4f30-bf51-d27faf531c6b/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ce065f32-4ca2-44ac-97f0-40a2f6560234/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 03aab485cc01cd82a82f35fd79bd1343
9efee07a3ec1bd24999fb9b3939097e0
458b00e3c4341dfe590f09d4dab60540
285919823700c8ae784255908632b9e9
6cfc1df34eacc5a05ed086238afb706f
6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3
99bb694d4a5084c06624ddb4129999bd
cab15b70e528099c32ea29e0990e4ef0
3dac6b51dbe8e5041684cbc9a4cf00b6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1814300338115575808
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sánchez García, Luis AlbertoCastro Hidalgo, Mauro Faxsel207017119752022-09-01T17:50:22Z2022-09-01T17:50:22Z2022-08-30http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6910Alcaldía Distrital de Santa Marta (2022). Geografía. Descripción física. Gov.Co. https://www.santamarta.gov.co/geografiaLópez, M. J. B., & Palazuelos, O. V. (2017). El comercio electrónico como estrategia de internacionalización de las PYMES. Revista de Investigación en Tecnologías de la Información, 5(10), 110–115.Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi). (2021). Encuesta de Desempeño Empresarial 4to trimestre de 2021 (Acopi, 2021) Departamento de Estudios Económicos.Baena, P. G. M. E. (2017). Metodología de la investigación Serie integral por competencias (3a. ed.). http://ebookcentral.proquest.comCentro de Escritura Javeriano. (2020). Normas APA, séptima edición. Pontificia Universidad Javeriana, seccional Cali. https://www2.javerianacali.edu.co/centro-escritura/recursos/manualde-normas-apaseptima-edicion#gsc.tab=0%C2%A0Decreto 4487 de 2009, por medio del cual se desarrollan la ley 527 de 1999 y los decretos 627 de 1974, 2132 de 1992 y 2148 de 2009. el presidente de la república de Colombia. https://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?id=1546874Feijoo, I. Guerrero J. Garcia J. (2018) Marketing aplicado en el sector empresarial. Redes 2017 colección editorial. http://repositorio.utmachala.edu.ec/bitstream/48000/14271/1/Cap.3- Producto%2C%20precio%2C%20plaza%2C%20publicidad%20y%20promoci%C3%B3n .pdfHurtado de Barrera, Jacqueline (2010). Metodología de la Investigación. Guía par a la Comprensión Holística de la ciencia. Quirón Ediciones. 4ª Edición. Caracas (p.278) http://emarketingandresearch.com/wp-content/uploads/2020/09/kupdf.com_j-hurtado-debarrera-metodologia-de-investigacioacuten-completo-1.pdfinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/The present study entitled "proposal of electronic commerce as a market strategy in La Ferretería San Francisco Ltda.", allowed identifying the needs of customers by having a web page that facilitates electronic commerce of the products offered by the Hardware store and proposes strategies to reduce the observed weaknesses. The type of research was descriptive, using a non-experimental and univariate descriptive method. The population was made up of 300 clients of the hardware store, but the sample was made up of 139. A questionnaire made up of (9) questions was designed without including the socioeconomic ones. The results obtained identified the need to market products through a virtual platform to buy and pay for the products offered by the hardware store as another alternative, different from the traditional one, which is why the hardware store must have a person who manages Virtually said platform, which must have a design, sufficient information on the products and means of paymentEl presente estudio titulado “Diseño de una propuesta de comercio electrónico como estrategia de Marketing Mix en la Ferretería San Francisco Ltda., consistió en identificar las necesidades de los clientes a través de una página de web que facilite el comercio electrónico de los productos que ofrece la Ferretería y proponer estrategias que permitan reducir al máximo las debilidades observadas. El tipo de investigación fue descriptiva. Se empleó un método descriptivo no experimental y univariable. La población objetivo estuvo conformada por 300 clientes de la Ferretería. Sin embargo, la, muestra fue de 139. Se diseñó un cuestionario que contempló (9) preguntas sin incluir las socioeconómicas. Los resultados obtenidos, permitieron identificar que existe la necesidad de comercializar productos a través de una plataforma virtual que facilite la gestión de compra y el pago de los productos que ofrece la ferretería como alternativa, a la tradicional. Para ello, se hace necesario ,que la Ferretería cuente con una persona capacitada para de forma virtual esta plataforma. Que inicialmente debe contar con un diseño en un lenguaje sencillo para cualquier persona, e información suficiente de los productos, así como de los medios de pago.Profesional en Comercio InternacionalPregradoPresencialMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoComercio InternacionalFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasSanta Martacomercio electrónico, estrategia, mercado, marketing digital, ferretería, sector construcción, clientes.electronic commerce, strategy, market, digital marketing, hardware store, construction sector, customers.Diseño de una propuesta de comercio electrónico como estrategia de Marketing Mix en la Ferretería San Francisco Ltda.Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85GeneralORIGINAL2022_ MauricioCastro.pdf2022_ MauricioCastro.pdfapplication/pdf2556699https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4626f594-79e0-4d46-b5a9-178e3a23bbd7/download03aab485cc01cd82a82f35fd79bd1343MD512022_ MauricioCastroacta.pdf2022_ MauricioCastroacta.pdfActa de Sustentaciónapplication/pdf197640https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/eb5bef3a-e1d2-4f29-badc-dc1027184081/download9efee07a3ec1bd24999fb9b3939097e0MD522022_2022_ MauricioCastro.pdf2022_2022_ MauricioCastro.pdfAutorización de Autor-application/pdf890709https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4bbf0d2b-fa68-43ae-a260-54599b340eee/download458b00e3c4341dfe590f09d4dab60540MD53TEXT2022_ MauricioCastro.pdf.txt2022_ MauricioCastro.pdf.txtExtracted texttext/plain101673https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/503c3cb6-beb3-453b-90ac-fb09bce9dbb1/download285919823700c8ae784255908632b9e9MD542022_ MauricioCastroacta.pdf.txt2022_ MauricioCastroacta.pdf.txtExtracted texttext/plain967https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/463af3fa-2263-45d5-a8a3-6fc9ac134d96/download6cfc1df34eacc5a05ed086238afb706fMD562022_2022_ MauricioCastro.pdf.txt2022_2022_ MauricioCastro.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/cd96d279-4676-41ea-aef0-6d24c69d4008/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD58THUMBNAIL2022_ MauricioCastro.pdf.jpg2022_ MauricioCastro.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8156https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/2771e637-269e-41cd-a9ac-dcb7316549a4/download99bb694d4a5084c06624ddb4129999bdMD552022_ MauricioCastroacta.pdf.jpg2022_ MauricioCastroacta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10554https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/23363cb4-a769-4f30-bf51-d27faf531c6b/downloadcab15b70e528099c32ea29e0990e4ef0MD572022_2022_ MauricioCastro.pdf.jpg2022_2022_ MauricioCastro.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19381https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ce065f32-4ca2-44ac-97f0-40a2f6560234/download3dac6b51dbe8e5041684cbc9a4cf00b6MD59123456789/6910oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/69102024-10-09 22:48:37.53https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co