Geomarketing para la identificación de zonas potenciales en el sector farmacéutico de las localidades de Suba y Usaquén
In any type of business that depends on direct sales to the consumer at a physical point, the concern always arises about how to choose the best location for the commercial premises. Therefore, this document seeks to identify, in a technical and objective way, using geographical tools and measuremen...
- Autores:
-
Ayala Castillo, María Camila
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/9085
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9085
- Palabra clave:
- Productos farmaceúticos
Correlación espacial
Sector salud
Modelos de decisión
Pharmaceutical products
Spatial correlation
Health sector
Decision models
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
id |
UAntonioN2_1dbad91684656a05c34e9fdaa2e1e86b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/9085 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Geomarketing para la identificación de zonas potenciales en el sector farmacéutico de las localidades de Suba y Usaquén |
title |
Geomarketing para la identificación de zonas potenciales en el sector farmacéutico de las localidades de Suba y Usaquén |
spellingShingle |
Geomarketing para la identificación de zonas potenciales en el sector farmacéutico de las localidades de Suba y Usaquén Productos farmaceúticos Correlación espacial Sector salud Modelos de decisión Pharmaceutical products Spatial correlation Health sector Decision models |
title_short |
Geomarketing para la identificación de zonas potenciales en el sector farmacéutico de las localidades de Suba y Usaquén |
title_full |
Geomarketing para la identificación de zonas potenciales en el sector farmacéutico de las localidades de Suba y Usaquén |
title_fullStr |
Geomarketing para la identificación de zonas potenciales en el sector farmacéutico de las localidades de Suba y Usaquén |
title_full_unstemmed |
Geomarketing para la identificación de zonas potenciales en el sector farmacéutico de las localidades de Suba y Usaquén |
title_sort |
Geomarketing para la identificación de zonas potenciales en el sector farmacéutico de las localidades de Suba y Usaquén |
dc.creator.fl_str_mv |
Ayala Castillo, María Camila |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Echeverri Barreto, Luis Raúl |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ayala Castillo, María Camila |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Productos farmaceúticos Correlación espacial Sector salud Modelos de decisión |
topic |
Productos farmaceúticos Correlación espacial Sector salud Modelos de decisión Pharmaceutical products Spatial correlation Health sector Decision models |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Pharmaceutical products Spatial correlation Health sector Decision models |
description |
In any type of business that depends on direct sales to the consumer at a physical point, the concern always arises about how to choose the best location for the commercial premises. Therefore, this document seeks to identify, in a technical and objective way, using geographical tools and measurement techniques. Geomarketing, these areas with the greatest potential and probability of success in the pharmaceutical or medicine sales market. This analysis was carried out in the study area limited to the towns of Suba and Usaquén in the city of Bogota. |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2023-11-25 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-29T17:59:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-29T17:59:55Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9085 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Abad Encalada Ivan Oswaldo. (2014). ESTIMACION DE PRECIPITACION ESPACIAL MEDIANTE CORRELACION CON VARIABLES SECUNDARIAS Y LA AYUDA DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION GEOGRAFICA. Alicia Cuza-Sorolla, María Luisa Hernández-Aguilar, & Miguel Ángel Barrera-Rojas. (2020). Aplicación de polígonos Thiessen para la definición y análisis de áreas de influencia del sistema de salud en ciudades costeras del estado de Quintana Roo. Arce Díaz, A. M., & Diaz Reymundo, L. K. (2016). LOCALIZACIÓN DE PUNTOS DE VENTA POTENCIALES DE RESTAURANTES EN EL CENTRO CÍVICO DE LA CIUDAD DE TRUJILLO APLICANDO GEOMARKETING - 2016”. Arias Ocampo Maria Cristina, Felizzola Maria Alejandra, Palacios Rios Erika, & Rojas Maldonado Angie Paola. (2019). CONSULTORIA DROGUERÍA SIGLO XXI. Armstrong, G. (Gary M. ), & Kotler, P. (2013). Fundamentos de marketing. Pearson Educación. Autoridad Nacional de Licencias Ambientales - ANLA. (2018). GUÍA PARA LA DEFINICIÓN, IDENTIFICACIÓN Y DELIMITACIÓN DEL ÁREA DE INFLUENCIA. Barrios Panzza Miguel Enrique, & Navas Forero Laura Lorena. (2022). Estrategias de posicionamiento de las droguerías del barrio Castilla de la ciudad de Bogotá D. C. https://ciencia.lasalle.edu.co/ Benitez Valerio Violeta Shaid. (2020). GEOMARKETING PARA LA UBICACIÓN DE NUEVOS SITIOS DE FARMACIAS EN LA ZONA METROPOLITANA DE TOLUCA. Cámara de Comercio de Bogotá. (2018). ESTUDIO DE MERCADO SECTOR FARMACÉUTICO. www.ieteam.es Carranza Baltazar Carlos. (2014). Geomarketing: Estudio de Caso. Chaglla Rodríguez Liliana Elizabeth. (2010). Diseño e Implementación de una Aplicación SIG para Administración del Sistema Hídrico en la Unidad del Plan de Ordenamiento Territorial Rural de la Municipalidad de Cuenca, utilizando ArcGIS Desktop y ArcGIS Server Enterprise. |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9085 |
identifier_str_mv |
Abad Encalada Ivan Oswaldo. (2014). ESTIMACION DE PRECIPITACION ESPACIAL MEDIANTE CORRELACION CON VARIABLES SECUNDARIAS Y LA AYUDA DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION GEOGRAFICA. Alicia Cuza-Sorolla, María Luisa Hernández-Aguilar, & Miguel Ángel Barrera-Rojas. (2020). Aplicación de polígonos Thiessen para la definición y análisis de áreas de influencia del sistema de salud en ciudades costeras del estado de Quintana Roo. Arce Díaz, A. M., & Diaz Reymundo, L. K. (2016). LOCALIZACIÓN DE PUNTOS DE VENTA POTENCIALES DE RESTAURANTES EN EL CENTRO CÍVICO DE LA CIUDAD DE TRUJILLO APLICANDO GEOMARKETING - 2016”. Arias Ocampo Maria Cristina, Felizzola Maria Alejandra, Palacios Rios Erika, & Rojas Maldonado Angie Paola. (2019). CONSULTORIA DROGUERÍA SIGLO XXI. Armstrong, G. (Gary M. ), & Kotler, P. (2013). Fundamentos de marketing. Pearson Educación. Autoridad Nacional de Licencias Ambientales - ANLA. (2018). GUÍA PARA LA DEFINICIÓN, IDENTIFICACIÓN Y DELIMITACIÓN DEL ÁREA DE INFLUENCIA. Barrios Panzza Miguel Enrique, & Navas Forero Laura Lorena. (2022). Estrategias de posicionamiento de las droguerías del barrio Castilla de la ciudad de Bogotá D. C. https://ciencia.lasalle.edu.co/ Benitez Valerio Violeta Shaid. (2020). GEOMARKETING PARA LA UBICACIÓN DE NUEVOS SITIOS DE FARMACIAS EN LA ZONA METROPOLITANA DE TOLUCA. Cámara de Comercio de Bogotá. (2018). ESTUDIO DE MERCADO SECTOR FARMACÉUTICO. www.ieteam.es Carranza Baltazar Carlos. (2014). Geomarketing: Estudio de Caso. Chaglla Rodríguez Liliana Elizabeth. (2010). Diseño e Implementación de una Aplicación SIG para Administración del Sistema Hídrico en la Unidad del Plan de Ordenamiento Territorial Rural de la Municipalidad de Cuenca, utilizando ArcGIS Desktop y ArcGIS Server Enterprise. instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Sistemas de Información Geográfica |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería Ambiental |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Federmán |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5167e92e-e4db-4ea2-a78c-5407c95d2d24/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ec0bf7a7-0fda-43b3-bb62-0d610b15fbe5/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/83beadbc-c483-4bbd-aea5-400aaaf2b5d5/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0a25f3b0-9f45-4907-bd80-3378b4cf6f00/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a6a4d494-e347-4ff8-bcab-bee3b0cedaed/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/570610b8-6e13-401a-91a4-c5a41d95f57a/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/829dd2c9-2496-41ad-b61c-f42794745d6c/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5ea28b26-f623-4df8-9155-0168cb786364/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/78b7e9b2-f319-4dee-baaf-c35642a5ce39/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/99e78212-ed30-42ef-a738-d850b3287318/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d5e5b9a4-2cca-4c6a-b7d8-3aba8af47d18/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/53bcdb28-5c81-43ba-a036-8ad1fcb8af0d/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/722873ef-7d0b-4d0c-b4c0-9cc97f30c755/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7ad87f804f907960c27c097b6ffee484 4d42c9c4bac6729c09a1deb724bc42dd 0fc8998fd0957e34b4bf3eb0c33346c3 6d0841cba79f418b9f965d206e02ed90 2b2ab6ec8a6a222739b9c0e57c635c2e 757339e443d59f7cf487c248116158b7 6a05aa7a9b2fa02d467b325e6701826c f89bbcf149a2d1ab46e5d0a232fcb586 572c59132fb636c63405243bcf175e0d fa1b0aea5aea1b9bd8fbe2d964d281c0 697d8dad4831653dd5221c9c4308f509 6e3f86d78983c04d0757f3ef899ab271 cc36dc8b2113ffef2de587f7e03b3268 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300349498916864 |
spelling |
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Echeverri Barreto, Luis RaúlAyala Castillo, María Camila117923196382024-01-29T17:59:55Z2024-01-29T17:59:55Z2023-11-25http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9085Abad Encalada Ivan Oswaldo. (2014). ESTIMACION DE PRECIPITACION ESPACIAL MEDIANTE CORRELACION CON VARIABLES SECUNDARIAS Y LA AYUDA DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION GEOGRAFICA.Alicia Cuza-Sorolla, María Luisa Hernández-Aguilar, & Miguel Ángel Barrera-Rojas. (2020). Aplicación de polígonos Thiessen para la definición y análisis de áreas de influencia del sistema de salud en ciudades costeras del estado de Quintana Roo.Arce Díaz, A. M., & Diaz Reymundo, L. K. (2016). LOCALIZACIÓN DE PUNTOS DE VENTA POTENCIALES DE RESTAURANTES EN EL CENTRO CÍVICO DE LA CIUDAD DE TRUJILLO APLICANDO GEOMARKETING - 2016”.Arias Ocampo Maria Cristina, Felizzola Maria Alejandra, Palacios Rios Erika, & Rojas Maldonado Angie Paola. (2019). CONSULTORIA DROGUERÍA SIGLO XXI. Armstrong, G. (Gary M. ), & Kotler, P. (2013). Fundamentos de marketing. Pearson Educación.Autoridad Nacional de Licencias Ambientales - ANLA. (2018). GUÍA PARA LA DEFINICIÓN, IDENTIFICACIÓN Y DELIMITACIÓN DEL ÁREA DE INFLUENCIA.Barrios Panzza Miguel Enrique, & Navas Forero Laura Lorena. (2022). Estrategias de posicionamiento de las droguerías del barrio Castilla de la ciudad de Bogotá D. C. https://ciencia.lasalle.edu.co/Benitez Valerio Violeta Shaid. (2020). GEOMARKETING PARA LA UBICACIÓN DE NUEVOS SITIOS DE FARMACIAS EN LA ZONA METROPOLITANA DE TOLUCA.Cámara de Comercio de Bogotá. (2018). ESTUDIO DE MERCADO SECTOR FARMACÉUTICO. www.ieteam.esCarranza Baltazar Carlos. (2014). Geomarketing: Estudio de Caso.Chaglla Rodríguez Liliana Elizabeth. (2010). Diseño e Implementación de una Aplicación SIG para Administración del Sistema Hídrico en la Unidad del Plan de Ordenamiento Territorial Rural de la Municipalidad de Cuenca, utilizando ArcGIS Desktop y ArcGIS Server Enterprise.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/In any type of business that depends on direct sales to the consumer at a physical point, the concern always arises about how to choose the best location for the commercial premises. Therefore, this document seeks to identify, in a technical and objective way, using geographical tools and measurement techniques. Geomarketing, these areas with the greatest potential and probability of success in the pharmaceutical or medicine sales market. This analysis was carried out in the study area limited to the towns of Suba and Usaquén in the city of Bogota.En cualquier tipo de comercio que dependa de venta directa al consumidor en un punto físico siempre surge la inquietud de cómo escoger la mejor ubicación para el local comercial, por ello, este documento busca identificar, de forma técnica y objetiva utilizando herramientas geográficas y técnicas de Geomarketing, estas zonas con mayor potencial y probabilidad de éxito en el mercado farmacéutico o de venta de medicamentos. Este análisis se realizó en la zona de estudio acotada en las localidades de Suba y Usaquén de la ciudad de Bogotá.Especialista en Sistemas de Información GeográficaEspecializaciónPresencialMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoEspecialización en Sistemas de Información GeográficaFacultad de Ingeniería AmbientalBogotá - FedermánProductos farmaceúticosCorrelación espacialSector saludModelos de decisiónPharmaceutical productsSpatial correlationHealth sectorDecision modelsGeomarketing para la identificación de zonas potenciales en el sector farmacéutico de las localidades de Suba y UsaquénTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaORIGINAL2023_MaríaCamilaAyalaCastillo.pdf2023_MaríaCamilaAyalaCastillo.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf4210259https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5167e92e-e4db-4ea2-a78c-5407c95d2d24/download7ad87f804f907960c27c097b6ffee484MD512023_MaríaCamilaAyalaCastillo_Anexo.pdf2023_MaríaCamilaAyalaCastillo_Anexo.pdfArtículo anexoapplication/pdf1062224https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ec0bf7a7-0fda-43b3-bb62-0d610b15fbe5/download4d42c9c4bac6729c09a1deb724bc42ddMD522023_MaríaCamilaAyalaCastillo_Autorizacion.pdf2023_MaríaCamilaAyalaCastillo_Autorizacion.pdfAutorización de uso para consulta, publicación y reproducción electrónicaapplication/pdf215781https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/83beadbc-c483-4bbd-aea5-400aaaf2b5d5/download0fc8998fd0957e34b4bf3eb0c33346c3MD532023_MaríaCamilaAyalaCastillo_Acta.pdf2023_MaríaCamilaAyalaCastillo_Acta.pdfActa de sustentaciónapplication/pdf144303https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0a25f3b0-9f45-4907-bd80-3378b4cf6f00/download6d0841cba79f418b9f965d206e02ed90MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a6a4d494-e347-4ff8-bcab-bee3b0cedaed/download2b2ab6ec8a6a222739b9c0e57c635c2eMD55TEXT2023_MaríaCamilaAyalaCastillo.pdf.txt2023_MaríaCamilaAyalaCastillo.pdf.txtExtracted texttext/plain78912https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/570610b8-6e13-401a-91a4-c5a41d95f57a/download757339e443d59f7cf487c248116158b7MD562023_MaríaCamilaAyalaCastillo_Anexo.pdf.txt2023_MaríaCamilaAyalaCastillo_Anexo.pdf.txtExtracted texttext/plain26057https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/829dd2c9-2496-41ad-b61c-f42794745d6c/download6a05aa7a9b2fa02d467b325e6701826cMD582023_MaríaCamilaAyalaCastillo_Autorizacion.pdf.txt2023_MaríaCamilaAyalaCastillo_Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain7166https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5ea28b26-f623-4df8-9155-0168cb786364/downloadf89bbcf149a2d1ab46e5d0a232fcb586MD5102023_MaríaCamilaAyalaCastillo_Acta.pdf.txt2023_MaríaCamilaAyalaCastillo_Acta.pdf.txtExtracted texttext/plain1385https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/78b7e9b2-f319-4dee-baaf-c35642a5ce39/download572c59132fb636c63405243bcf175e0dMD512THUMBNAIL2023_MaríaCamilaAyalaCastillo.pdf.jpg2023_MaríaCamilaAyalaCastillo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7885https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/99e78212-ed30-42ef-a738-d850b3287318/downloadfa1b0aea5aea1b9bd8fbe2d964d281c0MD572023_MaríaCamilaAyalaCastillo_Anexo.pdf.jpg2023_MaríaCamilaAyalaCastillo_Anexo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19101https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d5e5b9a4-2cca-4c6a-b7d8-3aba8af47d18/download697d8dad4831653dd5221c9c4308f509MD592023_MaríaCamilaAyalaCastillo_Autorizacion.pdf.jpg2023_MaríaCamilaAyalaCastillo_Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19315https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/53bcdb28-5c81-43ba-a036-8ad1fcb8af0d/download6e3f86d78983c04d0757f3ef899ab271MD5112023_MaríaCamilaAyalaCastillo_Acta.pdf.jpg2023_MaríaCamilaAyalaCastillo_Acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11511https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/722873ef-7d0b-4d0c-b4c0-9cc97f30c755/downloadcc36dc8b2113ffef2de587f7e03b3268MD513123456789/9085oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/90852024-10-21 12:41:24.873https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |