Una experiencia con los candidatos a profesores de EFL en ámbitos de la investigación acción y la competencia comunicativa intercultural

Los docentes en formación han estado experimentando su práctica pedagógica a través de la investigación-acción como vía de apoyo a su desarrollo de ejercicio docente. También han usado matices de la competencia comunicativa intercultural a través del arte en sus clases de inglés con el fin de aborda...

Full description

Autores:
Beltrán Guarnizo, Liliana
Vela Gómez, Wilson
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/5343
Acceso en línea:
http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/471
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5343
Palabra clave:
investigación-acción
competencia comunicativa intercultural
docentes en formación
inglés como lengua extranjera
action research
teacher candidates
intercultural communicative competence
teaching English as foreign language
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:Los docentes en formación han estado experimentando su práctica pedagógica a través de la investigación-acción como vía de apoyo a su desarrollo de ejercicio docente. También han usado matices de la competencia comunicativa intercultural a través del arte en sus clases de inglés con el fin de abordar la diversidad y de hacer el aprendizaje de este idioma relevante para sus estudiantes. Este artículo presenta un avance de la experiencia desde la investigación-acción. Entre las preguntas que orientan el trabajo de investigación se encuentran: ¿cómo puede la investigación-acción apoyar las primeras experiencias de enseñanza de los docentesen formación?, ¿cómo los docentes en formación abordan la diversidad y aspectos culturales en sus aulas?