La educación rural en escenarios de paz y posconflicto. Un acercamiento al estado del arte
El presente artículo hace una revisión bibliográfica acerca de la educación rural en el marco del posconflicto en Colombia, y el papel que desempeña el docente en él. La revisión fue construida a partir de siete ejes temáticos, a saber: sujeto político como transformador social, educación rural, esc...
- Autores:
-
Trujillo Franco, Leidy Johana
Cardona González, Silvio
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/39477
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/campos/article/view/5280
http://hdl.handle.net/11634/39477
- Palabra clave:
- educación rural
paz
posconflicto
docente
sujeto político
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SantoToma2_fe39aa470331b5b198fd6a26f5e566a0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/39477 |
network_acronym_str |
SantoToma2 |
network_name_str |
Universidad Santo Tomás |
repository_id_str |
|
spelling |
Trujillo Franco, Leidy JohanaCardona González, Silvio2022-01-18T16:02:55Z2022-01-18T16:02:55Z2019-08-12https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/campos/article/view/528010.15332/25006681/5280http://hdl.handle.net/11634/39477El presente artículo hace una revisión bibliográfica acerca de la educación rural en el marco del posconflicto en Colombia, y el papel que desempeña el docente en él. La revisión fue construida a partir de siete ejes temáticos, a saber: sujeto político como transformador social, educación rural, escenarios de paz y posconflicto, educación y posconflicto, docentes en escenarios de posconflicto, responsabilidades de la educación superior en el posconflicto, y educación rural y posconflicto. Sobre cada uno de los ejes temáticos se realizó un análisis basado en la sustentación teórica que los autores asumen con respecto a los temas de interés de la revisión, los cuales son: el docente como sujeto político, la educación rural, y los escenarios de paz y posconflicto en Colombia. Al final del documento, se presentan unas conclusiones que intentan dar una panorámica del estado del arte sobre educación rural y posconflicto en Colombia.application/pdfspaUniversidad Santo Tomáshttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/campos/article/view/5280/5047Campos en Ciencias Sociales; Vol. 7 Núm. 2 (2019); 175-218Campos en Ciencias Sociales; Vol. 7 No. 2 (2019); 175-2182500-66812339-3688La educación rural en escenarios de paz y posconflicto. Un acercamiento al estado del arteinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1educación ruralpazposconflictodocentesujeto políticohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/39477oai:repository.usta.edu.co:11634/394772023-07-14 16:09:10.441metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La educación rural en escenarios de paz y posconflicto. Un acercamiento al estado del arte |
title |
La educación rural en escenarios de paz y posconflicto. Un acercamiento al estado del arte |
spellingShingle |
La educación rural en escenarios de paz y posconflicto. Un acercamiento al estado del arte educación rural paz posconflicto docente sujeto político |
title_short |
La educación rural en escenarios de paz y posconflicto. Un acercamiento al estado del arte |
title_full |
La educación rural en escenarios de paz y posconflicto. Un acercamiento al estado del arte |
title_fullStr |
La educación rural en escenarios de paz y posconflicto. Un acercamiento al estado del arte |
title_full_unstemmed |
La educación rural en escenarios de paz y posconflicto. Un acercamiento al estado del arte |
title_sort |
La educación rural en escenarios de paz y posconflicto. Un acercamiento al estado del arte |
dc.creator.fl_str_mv |
Trujillo Franco, Leidy Johana Cardona González, Silvio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Trujillo Franco, Leidy Johana Cardona González, Silvio |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
educación rural paz posconflicto docente sujeto político |
topic |
educación rural paz posconflicto docente sujeto político |
description |
El presente artículo hace una revisión bibliográfica acerca de la educación rural en el marco del posconflicto en Colombia, y el papel que desempeña el docente en él. La revisión fue construida a partir de siete ejes temáticos, a saber: sujeto político como transformador social, educación rural, escenarios de paz y posconflicto, educación y posconflicto, docentes en escenarios de posconflicto, responsabilidades de la educación superior en el posconflicto, y educación rural y posconflicto. Sobre cada uno de los ejes temáticos se realizó un análisis basado en la sustentación teórica que los autores asumen con respecto a los temas de interés de la revisión, los cuales son: el docente como sujeto político, la educación rural, y los escenarios de paz y posconflicto en Colombia. Al final del documento, se presentan unas conclusiones que intentan dar una panorámica del estado del arte sobre educación rural y posconflicto en Colombia. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-08-12 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-18T16:02:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-18T16:02:55Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/campos/article/view/5280 10.15332/25006681/5280 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/39477 |
url |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/campos/article/view/5280 http://hdl.handle.net/11634/39477 |
identifier_str_mv |
10.15332/25006681/5280 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/campos/article/view/5280/5047 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Campos en Ciencias Sociales; Vol. 7 Núm. 2 (2019); 175-218 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Campos en Ciencias Sociales; Vol. 7 No. 2 (2019); 175-218 |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2500-6681 2339-3688 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1800786399818940416 |