La educación rural en escenarios de paz y posconflicto. Un acercamiento al estado del arte

El presente artículo hace una revisión bibliográfica acerca de la educación rural en el marco del posconflicto en Colombia, y el papel que desempeña el docente en él. La revisión fue construida a partir de siete ejes temáticos, a saber: sujeto político como transformador social, educación rural, esc...

Full description

Autores:
Trujillo Franco, Leidy Johana
Cardona González, Silvio
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/39477
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/campos/article/view/5280
http://hdl.handle.net/11634/39477
Palabra clave:
educación rural
paz
posconflicto
docente
sujeto político
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SantoToma2_fe39aa470331b5b198fd6a26f5e566a0
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/39477
network_acronym_str SantoToma2
network_name_str Universidad Santo Tomás
repository_id_str
spelling Trujillo Franco, Leidy JohanaCardona González, Silvio2022-01-18T16:02:55Z2022-01-18T16:02:55Z2019-08-12https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/campos/article/view/528010.15332/25006681/5280http://hdl.handle.net/11634/39477El presente artículo hace una revisión bibliográfica acerca de la educación rural en el marco del posconflicto en Colombia, y el papel que desempeña el docente en él. La revisión fue construida a partir de siete ejes temáticos, a saber: sujeto político como transformador social, educación rural, escenarios de paz y posconflicto, educación y posconflicto, docentes en escenarios de posconflicto, responsabilidades de la educación superior en el posconflicto, y educación rural y posconflicto. Sobre cada uno de los ejes temáticos se realizó un análisis basado en la sustentación teórica que los autores asumen con respecto a los temas de interés de la revisión, los cuales son: el docente como sujeto político, la educación rural, y los escenarios de paz y posconflicto en Colombia. Al final del documento, se presentan unas conclusiones que intentan dar una panorámica del estado del arte sobre educación rural y posconflicto en Colombia.application/pdfspaUniversidad Santo Tomáshttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/campos/article/view/5280/5047Campos en Ciencias Sociales; Vol. 7 Núm. 2 (2019); 175-218Campos en Ciencias Sociales; Vol. 7 No. 2 (2019); 175-2182500-66812339-3688La educación rural en escenarios de paz y posconflicto. Un acercamiento al estado del arteinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1educación ruralpazposconflictodocentesujeto políticohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/39477oai:repository.usta.edu.co:11634/394772023-07-14 16:09:10.441metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La educación rural en escenarios de paz y posconflicto. Un acercamiento al estado del arte
title La educación rural en escenarios de paz y posconflicto. Un acercamiento al estado del arte
spellingShingle La educación rural en escenarios de paz y posconflicto. Un acercamiento al estado del arte
educación rural
paz
posconflicto
docente
sujeto político
title_short La educación rural en escenarios de paz y posconflicto. Un acercamiento al estado del arte
title_full La educación rural en escenarios de paz y posconflicto. Un acercamiento al estado del arte
title_fullStr La educación rural en escenarios de paz y posconflicto. Un acercamiento al estado del arte
title_full_unstemmed La educación rural en escenarios de paz y posconflicto. Un acercamiento al estado del arte
title_sort La educación rural en escenarios de paz y posconflicto. Un acercamiento al estado del arte
dc.creator.fl_str_mv Trujillo Franco, Leidy Johana
Cardona González, Silvio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Trujillo Franco, Leidy Johana
Cardona González, Silvio
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv educación rural
paz
posconflicto
docente
sujeto político
topic educación rural
paz
posconflicto
docente
sujeto político
description El presente artículo hace una revisión bibliográfica acerca de la educación rural en el marco del posconflicto en Colombia, y el papel que desempeña el docente en él. La revisión fue construida a partir de siete ejes temáticos, a saber: sujeto político como transformador social, educación rural, escenarios de paz y posconflicto, educación y posconflicto, docentes en escenarios de posconflicto, responsabilidades de la educación superior en el posconflicto, y educación rural y posconflicto. Sobre cada uno de los ejes temáticos se realizó un análisis basado en la sustentación teórica que los autores asumen con respecto a los temas de interés de la revisión, los cuales son: el docente como sujeto político, la educación rural, y los escenarios de paz y posconflicto en Colombia. Al final del documento, se presentan unas conclusiones que intentan dar una panorámica del estado del arte sobre educación rural y posconflicto en Colombia.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-08-12
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T16:02:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T16:02:55Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/campos/article/view/5280
10.15332/25006681/5280
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/39477
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/campos/article/view/5280
http://hdl.handle.net/11634/39477
identifier_str_mv 10.15332/25006681/5280
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/campos/article/view/5280/5047
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Campos en Ciencias Sociales; Vol. 7 Núm. 2 (2019); 175-218
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Campos en Ciencias Sociales; Vol. 7 No. 2 (2019); 175-218
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2500-6681
2339-3688
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800786399818940416