Resignificación de estrategias didácticas para la formación integral en la institución educativa CASD Simón Bolívar de Valledupar.
Uno de los aportes significativos de este proyecto es la interdisciplinariedad en las áreas de Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Lenguaje a partir de los diferentes guiones implementados. Tal es el caso de la “Asamblea Ambiental” que se desarrolla a través del juego de roles, el cual permite q...
- Autores:
-
García Avella, Blanca Tatiana
Daza Daza, Boneth
Carrillo Mindiola, Iván Alexander
Arrieta Serrano, José Gregorio
Torres Plata, Lorena Isabel
Van-Strahlen Peinado, María Gabriela
Hernández Mestre, Rodry Hegel
Genes Chaves, Yudys Isabel
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/9770
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/9770
- Palabra clave:
- Educación
Estrategias de aprendizaje
Estrategias didácticas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Uno de los aportes significativos de este proyecto es la interdisciplinariedad en las áreas de Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Lenguaje a partir de los diferentes guiones implementados. Tal es el caso de la “Asamblea Ambiental” que se desarrolla a través del juego de roles, el cual permite que los estudiantes representen y analicen los conflictos; aprendan a asumir los roles de otro; y observen la conducta social. Este guion tiene una relación con el área de Lenguaje por el desarrollo de la competencia comunicativa, investigativa y argumentativa de la temática. Así mismo, en el área de Ciencias Naturales con la contextualización de los conceptos de medio ambiente, recursos naturales, biodiversidad y contaminación. En este sentido, se puede desarrollar las dimensiones del ser humano a través de las diferentes estrategias didácticas aplicadas en cada una de las áreas; esto se ve reflejado, por ejemplo, cuando se implementa el guion de la Creación Literaria, donde se desarrolla la dimensión comunicativa en la producción escrita; la dimensión ética, en el trabajo en equipo, es decir, el respeto por las opiniones de los demás y la solidaridad; y la dimensión estética en el desarrollo de la creatividad. |
---|