El pensamiento complejo y los desafíos de la educación del siglo XXI

La educación en América Latina reclama hoy un nuevo paradigma acorde con nuestra mentalidad, desde un espectro pluridimensional; exige una orientación al reconocimiento de su sabiduría ancestral, a la integración de sus creencias, sus sensibilidades, su ciencia y su sentido vital, para generar una c...

Full description

Autores:
Peña Collazos, Wilmar Aníbal; Universidad Externado de Colombia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/7464
Acceso en línea:
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/616
http://hdl.handle.net/11634/7464
Palabra clave:
Educación; Fundamentos; Epistemología
Complejidad; educación compleja; auto–eco–organización; saberes múltiples; ecología; cibernética; sistémica
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2