Comparación entre los modelos de unidad y área para la estimación en áreas pequeñas del puntaje de matemáticas en las entidades territoriales certificadas para la prueba Saber 11

En los últimos años se ha evidenciado la necesidad de tener información confiable posterior a la aplicación de encuestas, sin embargo, dado este procedimiento hay áreas que no son posibles de representar debido a que su tamaño de muestra es reducido o nulo, generando una limitación a la hora de desa...

Full description

Autores:
Flórez Gutiérrez, Jose Andres
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/17706
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/17706
Palabra clave:
Small area estimation
Fay-Herriot
Battese-HarterFuller
Officials statistics
Large-scale assessments in education
Matematicas
Pedagogía
Estadistica
Estimación en áreas pequeñas
Fay-Herriot
Battese-Harter-Fuller
Estadísticas oficiales
Evaluación a gran escala en educación
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia