La ética dialógica, una interfaz pedagógica que aporta a la construcción de una cultura de paz en Colombia
Con el acuerdo de paz firmado entre el Estado de Colombia y la guerrilla de las FARC-EP se inició formalmente un proceso de cultura de paz que, entre otros, tiene los retos de subsanar los hechos de barbarie acaecidos en el conflicto y comprometerse a no repetirlos. Este proceso de paz tiene como ob...
- Autores:
-
García Jara, Rodrigo
Ramírez Martínez, Jorge Enrique
Pineda Martínez, Edgar Oswaldo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/41891
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/5996
http://hdl.handle.net/11634/41891
- Palabra clave:
- dialogical ethics
pedagogy of emotions
culture of peace
emotions
education
ética dialógica
pedagogía de las emociones
cultura de paz
emociones
educación
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Con el acuerdo de paz firmado entre el Estado de Colombia y la guerrilla de las FARC-EP se inició formalmente un proceso de cultura de paz que, entre otros, tiene los retos de subsanar los hechos de barbarie acaecidos en el conflicto y comprometerse a no repetirlos. Este proceso de paz tiene como objetivo principal ofrecerle un futuro sin conflictos fratricidas a las nuevas generaciones y, por ende, una sociedad en paz. Después de este acuerdo, uno de los principales retos es recibir de nuevo en la población civil a todos los excombatientes para quienes durante muchos años la única manera de solucionar los conflictos fue la violencia. Por lo tanto, en aras de seguir construyendo la paz proponemos la ética dialógica como el medio más adecuado de solucionar conflictos y una herramienta vital para los procesos de reconocimiento y reincorporación ciudadana. |
---|