Creación de un plan para aumentar los índices de adopción digital en los canales de una institución financiera

Hay una tendencia mundial a la digitalización de servicios, donde el sector financiero es uno de los que está teniendo mayores transformaciones. El surgimiento de las fintech ha aportado, en gran medida, a la evolución de las soluciones que pueden brindarse mediante el uso de un celular, lo que resu...

Full description

Autores:
De La Ossa Paternina, Carlos David
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/41494
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/cife/article/view/6132
http://hdl.handle.net/11634/41494
Palabra clave:
digital adoption
digital channels
mobile banking
digital transformation and financial sector
adopción digital
canales digitales
banca móvil
transformación digital y sector financiero
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Hay una tendencia mundial a la digitalización de servicios, donde el sector financiero es uno de los que está teniendo mayores transformaciones. El surgimiento de las fintech ha aportado, en gran medida, a la evolución de las soluciones que pueden brindarse mediante el uso de un celular, lo que resulta imprescindible para garantizar la permanencia en el mercado en unos años. En este orden de ideas, la banca móvil se convierte en una necesidad y no en una elección. Este trabajo ofrece una solución que impulsa la adopción de los desarrollos y cambios tecnológicos implementados en la entidad financiera Banco Amigo. Para ello, en primera instancia, se realiza una investigación a través de encuestas y de un modelo analítico para identificar las barreras y limitaciones de los clientes que no hacen uso de los canales digitales. La segunda parte se enfoca en la creación de estrategias en pro de acompañar a los clientes para que adopten el uso de estos canales, con el fin de aumentar el porcentaje de usuarios que ingresan y hacen sus transacciones por estos medios.