El aprendizaje lexical en francés lengua extranjera: teorías de la adquisición y prácticas de clase

Este artículo propone un estudio de los mecanismos de aprendizaje del léxico en francés lengua extranjera, con el objetivo de adaptar las prácticas de clase a las teorías de adquisición. Después del análisis de las teorías psicolingüísticas y de los mecanismos cognitivos que intervienen a lo largo d...

Full description

Autores:
Marot, Julie
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/5304
Acceso en línea:
http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/724
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SantoToma2_d878ea90cd15bf5c6c88b63151a09221
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/5304
network_acronym_str SantoToma2
network_name_str Universidad Santo Tomás
repository_id_str
spelling Marot, Julie2014-05-11http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/724Este artículo propone un estudio de los mecanismos de aprendizaje del léxico en francés lengua extranjera, con el objetivo de adaptar las prácticas de clase a las teorías de adquisición. Después del análisis de las teorías psicolingüísticas y de los mecanismos cognitivos que intervienen a lo largo del aprendizaje del léxico, definiremos las fases del descubrimiento, aprendizaje, adquisición, reutilización y comprensión del léxico; a su vez sugerimos algunas actividades pedagógicas para la enseñanza del léxico en FLE.application/pdfspaQuaestiones Disputatae: temas en debatehttp://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/724/421Quaestiones Disputatae: temas en debate; Vol. 6 Núm. 13 (2013): Quaestiones Disputatae2011-0472El aprendizaje lexical en francés lengua extranjera: teorías de la adquisición y prácticas de claseinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/5304oai:repository.usta.edu.co:11634/53042023-07-14 16:34:28.944metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv El aprendizaje lexical en francés lengua extranjera: teorías de la adquisición y prácticas de clase
title El aprendizaje lexical en francés lengua extranjera: teorías de la adquisición y prácticas de clase
spellingShingle El aprendizaje lexical en francés lengua extranjera: teorías de la adquisición y prácticas de clase
title_short El aprendizaje lexical en francés lengua extranjera: teorías de la adquisición y prácticas de clase
title_full El aprendizaje lexical en francés lengua extranjera: teorías de la adquisición y prácticas de clase
title_fullStr El aprendizaje lexical en francés lengua extranjera: teorías de la adquisición y prácticas de clase
title_full_unstemmed El aprendizaje lexical en francés lengua extranjera: teorías de la adquisición y prácticas de clase
title_sort El aprendizaje lexical en francés lengua extranjera: teorías de la adquisición y prácticas de clase
dc.creator.fl_str_mv Marot, Julie
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Marot, Julie
description Este artículo propone un estudio de los mecanismos de aprendizaje del léxico en francés lengua extranjera, con el objetivo de adaptar las prácticas de clase a las teorías de adquisición. Después del análisis de las teorías psicolingüísticas y de los mecanismos cognitivos que intervienen a lo largo del aprendizaje del léxico, definiremos las fases del descubrimiento, aprendizaje, adquisición, reutilización y comprensión del léxico; a su vez sugerimos algunas actividades pedagógicas para la enseñanza del léxico en FLE.
publishDate 2014
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2014-05-11
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.spa.fl_str_mv http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/724
url http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/724
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/724/421
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Quaestiones Disputatae: temas en debate; Vol. 6 Núm. 13 (2013): Quaestiones Disputatae
2011-0472
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Quaestiones Disputatae: temas en debate
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800786421034778624