Curso programático curricular (componente curricular)

Este artículo presenta una propuesta de diseño curricular alternativo, elCurso Programático Curricular (componente curricular), coherente con lastendencias actuales de los procesos formativos, los principios de flexibilidad,interdisciplinariedad, integralidad curricular y con los lineamientosde un m...

Full description

Autores:
Rodríguez Gómez, María del Pilar
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/7456
Acceso en línea:
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/620
http://hdl.handle.net/11634/7456
Palabra clave:
Educación; Currículo; Competencias;
Diseño curricular alternativo; Curso Programático Curricular–CPC; modelo pedagógico–curricular por competencias; flexibilidad; interdisciplinariedad; integralidad.
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SantoToma2_d86a619b745334d98ced1efb4442bc83
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/7456
network_acronym_str SantoToma2
network_name_str Universidad Santo Tomás
repository_id_str
spelling Rodríguez Gómez, María del Pilar2017-09-16T16:20:08Z2017-09-16T16:20:08Z2007-12-15http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/62010.15332/s2011-8643.2007.0002.06http://hdl.handle.net/11634/7456Este artículo presenta una propuesta de diseño curricular alternativo, elCurso Programático Curricular (componente curricular), coherente con lastendencias actuales de los procesos formativos, los principios de flexibilidad,interdisciplinariedad, integralidad curricular y con los lineamientosde un modelo pedagógico–curricular por competencias, producto deun proceso pedagógico–investigativo de varios años en instituciones deeducación superior, que se encuentra en su etapa de desarrollo final, comoobjeto de estudio en la línea de investigación curricular del programa deMaestría en Educación de la Universidad Santo Tomás.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiahttp://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/620/906Magistro; Vol. 1, Núm. 2 (2007): Julio - Diciembre; 271 - 2802500-543X2011-8643Curso programático curricular (componente curricular)Artículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Educación; Currículo; Competencias;Diseño curricular alternativo; Curso Programático Curricular–CPC; modelo pedagógico–curricular por competencias; flexibilidad; interdisciplinariedad; integralidad.http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/7456oai:repository.usta.edu.co:11634/74562023-07-14 16:36:50.075metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Curso programático curricular (componente curricular)
title Curso programático curricular (componente curricular)
spellingShingle Curso programático curricular (componente curricular)
Educación; Currículo; Competencias;
Diseño curricular alternativo; Curso Programático Curricular–CPC; modelo pedagógico–curricular por competencias; flexibilidad; interdisciplinariedad; integralidad.
title_short Curso programático curricular (componente curricular)
title_full Curso programático curricular (componente curricular)
title_fullStr Curso programático curricular (componente curricular)
title_full_unstemmed Curso programático curricular (componente curricular)
title_sort Curso programático curricular (componente curricular)
dc.creator.fl_str_mv Rodríguez Gómez, María del Pilar
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Rodríguez Gómez, María del Pilar
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Educación; Currículo; Competencias;
Diseño curricular alternativo; Curso Programático Curricular–CPC; modelo pedagógico–curricular por competencias; flexibilidad; interdisciplinariedad; integralidad.
topic Educación; Currículo; Competencias;
Diseño curricular alternativo; Curso Programático Curricular–CPC; modelo pedagógico–curricular por competencias; flexibilidad; interdisciplinariedad; integralidad.
description Este artículo presenta una propuesta de diseño curricular alternativo, elCurso Programático Curricular (componente curricular), coherente con lastendencias actuales de los procesos formativos, los principios de flexibilidad,interdisciplinariedad, integralidad curricular y con los lineamientosde un modelo pedagógico–curricular por competencias, producto deun proceso pedagógico–investigativo de varios años en instituciones deeducación superior, que se encuentra en su etapa de desarrollo final, comoobjeto de estudio en la línea de investigación curricular del programa deMaestría en Educación de la Universidad Santo Tomás.
publishDate 2007
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2007-12-15
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-09-16T16:20:08Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-09-16T16:20:08Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo revisado por pares
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.spa.fl_str_mv http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/620
10.15332/s2011-8643.2007.0002.06
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/7456
url http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/620
http://hdl.handle.net/11634/7456
identifier_str_mv 10.15332/s2011-8643.2007.0002.06
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/620/906
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Magistro; Vol. 1, Núm. 2 (2007): Julio - Diciembre; 271 - 280
2500-543X
2011-8643
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800786357876948992