Curso programático curricular (componente curricular)
Este artículo presenta una propuesta de diseño curricular alternativo, elCurso Programático Curricular (componente curricular), coherente con lastendencias actuales de los procesos formativos, los principios de flexibilidad,interdisciplinariedad, integralidad curricular y con los lineamientosde un m...
- Autores:
-
Rodríguez Gómez, María del Pilar
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/7456
- Acceso en línea:
- http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/620
http://hdl.handle.net/11634/7456
- Palabra clave:
- Educación; Currículo; Competencias;
Diseño curricular alternativo; Curso Programático Curricular–CPC; modelo pedagógico–curricular por competencias; flexibilidad; interdisciplinariedad; integralidad.
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Este artículo presenta una propuesta de diseño curricular alternativo, elCurso Programático Curricular (componente curricular), coherente con lastendencias actuales de los procesos formativos, los principios de flexibilidad,interdisciplinariedad, integralidad curricular y con los lineamientosde un modelo pedagógico–curricular por competencias, producto deun proceso pedagógico–investigativo de varios años en instituciones deeducación superior, que se encuentra en su etapa de desarrollo final, comoobjeto de estudio en la línea de investigación curricular del programa deMaestría en Educación de la Universidad Santo Tomás. |
---|