Estudio de caso de la Universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga: Una aplicación de coaching y liderazgo, desarrollo de competencias directivas, prospectiva y estrategias de marketing

El presente proyecto presenta un estudio de caso de la Universidad Santo Tomas Seccional Bucaramanga con el propósito de realizar un análisis a partir de Coaching y liderazgo, desarrollo de competencias directivas, prospectiva y estrategias de marketing, a partir de 3 preguntas dinamizadoras: descri...

Full description

Autores:
Ortiz Núñez, Wanda Ximena Morgana
Correa Pacheco, Nelson
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/19413
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/19413
Palabra clave:
Coaching
Leadership
Managerial competences
Marketing strategies
Administración de mercadeo
Dinámicas de grupos
Competencias en educación
Desarrollo de la comunidad
Educación fundamental
Coaching
Liderazgo
Desarrollo de competencias directivas
Estrategias de marketing
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SantoToma2_d61ad92a253249f74d905dccf490aaac
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/19413
network_acronym_str SantoToma2
network_name_str Universidad Santo Tomás
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio de caso de la Universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga: Una aplicación de coaching y liderazgo, desarrollo de competencias directivas, prospectiva y estrategias de marketing
title Estudio de caso de la Universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga: Una aplicación de coaching y liderazgo, desarrollo de competencias directivas, prospectiva y estrategias de marketing
spellingShingle Estudio de caso de la Universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga: Una aplicación de coaching y liderazgo, desarrollo de competencias directivas, prospectiva y estrategias de marketing
Coaching
Leadership
Managerial competences
Marketing strategies
Administración de mercadeo
Dinámicas de grupos
Competencias en educación
Desarrollo de la comunidad
Educación fundamental
Coaching
Liderazgo
Desarrollo de competencias directivas
Estrategias de marketing
title_short Estudio de caso de la Universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga: Una aplicación de coaching y liderazgo, desarrollo de competencias directivas, prospectiva y estrategias de marketing
title_full Estudio de caso de la Universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga: Una aplicación de coaching y liderazgo, desarrollo de competencias directivas, prospectiva y estrategias de marketing
title_fullStr Estudio de caso de la Universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga: Una aplicación de coaching y liderazgo, desarrollo de competencias directivas, prospectiva y estrategias de marketing
title_full_unstemmed Estudio de caso de la Universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga: Una aplicación de coaching y liderazgo, desarrollo de competencias directivas, prospectiva y estrategias de marketing
title_sort Estudio de caso de la Universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga: Una aplicación de coaching y liderazgo, desarrollo de competencias directivas, prospectiva y estrategias de marketing
dc.creator.fl_str_mv Ortiz Núñez, Wanda Ximena Morgana
Correa Pacheco, Nelson
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Olarte Dueñas, Maryi Yurany
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ortiz Núñez, Wanda Ximena Morgana
Correa Pacheco, Nelson
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Coaching
Leadership
Managerial competences
Marketing strategies
topic Coaching
Leadership
Managerial competences
Marketing strategies
Administración de mercadeo
Dinámicas de grupos
Competencias en educación
Desarrollo de la comunidad
Educación fundamental
Coaching
Liderazgo
Desarrollo de competencias directivas
Estrategias de marketing
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de mercadeo
Dinámicas de grupos
Competencias en educación
Desarrollo de la comunidad
Educación fundamental
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Coaching
Liderazgo
Desarrollo de competencias directivas
Estrategias de marketing
description El presente proyecto presenta un estudio de caso de la Universidad Santo Tomas Seccional Bucaramanga con el propósito de realizar un análisis a partir de Coaching y liderazgo, desarrollo de competencias directivas, prospectiva y estrategias de marketing, a partir de 3 preguntas dinamizadoras: descripción situacional de la empresa, proyección de la empresa a 5 años, estrategias y plan de mejora de las empresas, con la validación de documentos institucionales entre otros, basamos nuestro estudio de caso en la descripción del sector educativo a través del análisis de datos como entrevista, bitácora y un cuestionario para reflejar la situación actual de la institución, para ello usamos los conceptos de administración las teorías y los conceptos de nuestro caso de estudio. Luego de realizar el estudio de caso podemos concluir que la Universidad Santo Tomás cuenta con un grupo de directivos especializados y organizados dispuesto a trabajar por la misión y la visión de la empresa en el tema de la alta acreditación y los procesos que vienen como son la certificación internacional entre otros.
publishDate 2018
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-10-22T15:42:43Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-10-22T15:42:43Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de maestría
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Ortiz Núñez, W. X. Correa Pacheco, N. (2018). Estudio de caso de la Universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga: Una aplicación de coaching y liderazgo, desarrollo de competencias directivas, prospectiva y estrategias de marketing. [Trabajo de Maestría]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/19413
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Ortiz Núñez, W. X. Correa Pacheco, N. (2018). Estudio de caso de la Universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga: Una aplicación de coaching y liderazgo, desarrollo de competencias directivas, prospectiva y estrategias de marketing. [Trabajo de Maestría]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/19413
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bucaramanga
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Administración - MBA
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Economía
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19413/1/2018%20Wanda%20Ortiz.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19413/2/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19413/3/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19413/4/2018%20Wanda%20Ortiz.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a9972a5c6a8ad96bf3d3164e6d6db8e9
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73
f6776b1c85c94a6bcad0f45b92338d06
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1800786372333666304
spelling Olarte Dueñas, Maryi YuranyOrtiz Núñez, Wanda Ximena MorganaCorrea Pacheco, Nelson2019-10-22T15:42:43Z2019-10-22T15:42:43Z2018Ortiz Núñez, W. X. Correa Pacheco, N. (2018). Estudio de caso de la Universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga: Una aplicación de coaching y liderazgo, desarrollo de competencias directivas, prospectiva y estrategias de marketing. [Trabajo de Maestría]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia.http://hdl.handle.net/11634/19413reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl presente proyecto presenta un estudio de caso de la Universidad Santo Tomas Seccional Bucaramanga con el propósito de realizar un análisis a partir de Coaching y liderazgo, desarrollo de competencias directivas, prospectiva y estrategias de marketing, a partir de 3 preguntas dinamizadoras: descripción situacional de la empresa, proyección de la empresa a 5 años, estrategias y plan de mejora de las empresas, con la validación de documentos institucionales entre otros, basamos nuestro estudio de caso en la descripción del sector educativo a través del análisis de datos como entrevista, bitácora y un cuestionario para reflejar la situación actual de la institución, para ello usamos los conceptos de administración las teorías y los conceptos de nuestro caso de estudio. Luego de realizar el estudio de caso podemos concluir que la Universidad Santo Tomás cuenta con un grupo de directivos especializados y organizados dispuesto a trabajar por la misión y la visión de la empresa en el tema de la alta acreditación y los procesos que vienen como son la certificación internacional entre otros.The following Project is a Case Study of the Universidad Santo Tomas Sectional Bucaramanga, which aims to perform an analysis based on coaching and leadership, development of management skills, prospective and marketing strategies, based on three dynamic questions: situational description of the company, company projection to five years, strategies and business improvement plan, also with the validation of institutional documents among others. The study is based on the description of the education sector through the analysis of data such as interview, logbook and a questionnaire to reflect the current situation of the institution by using and considering the theories and concepts of administration applied to the current case study. After the study performance we can conclude that Santo Tomas University counts with a group of specialized and organized directives willing to work for the mission and vision of the company around the topic of high accreditation and the processes that contains as the international certification, among others.Magíster en Administración - MBAMaestríaapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásMaestría en Administración - MBAFacultad de EconomíaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estudio de caso de la Universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga: Una aplicación de coaching y liderazgo, desarrollo de competencias directivas, prospectiva y estrategias de marketingCoachingLeadershipManagerial competencesMarketing strategiesAdministración de mercadeoDinámicas de gruposCompetencias en educaciónDesarrollo de la comunidadEducación fundamentalCoachingLiderazgoDesarrollo de competencias directivasEstrategias de marketingTesis de maestríainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisCRAI-USTA BucaramangaORIGINAL2018 Wanda Ortiz.pdf2018 Wanda Ortiz.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf5838750https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19413/1/2018%20Wanda%20Ortiz.pdfa9972a5c6a8ad96bf3d3164e6d6db8e9MD51open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19413/2/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19413/3/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD53open accessTHUMBNAIL2018 Wanda Ortiz.pdf.jpg2018 Wanda Ortiz.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4545https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19413/4/2018%20Wanda%20Ortiz.pdf.jpgf6776b1c85c94a6bcad0f45b92338d06MD54open access11634/19413oai:repository.usta.edu.co:11634/194132022-10-10 14:38:44.478open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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