Factores de eficacia escolar del Instituto de Bachillerato Técnico Industrial de Bogotá - IBTI- : un estudio de caso

A partir de los estudios llevados a cabo por el movimiento de Escuelas Eficaces en los países anglosajones se logró determinar los Factores de Eficacia en las Escuelas. Con ello se demuestra que hay unos centros escolares más Eficaces que otros. Así se contrarresta el informe Coleman (1964) el cual...

Full description

Autores:
Suarez Yepes, Olga Jenny
Herrera Malpica, Liseth Ximena
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/2915
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/2915
Palabra clave:
Escuela eficaz
Calidad educativa
Factores de eficacia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:A partir de los estudios llevados a cabo por el movimiento de Escuelas Eficaces en los países anglosajones se logró determinar los Factores de Eficacia en las Escuelas. Con ello se demuestra que hay unos centros escolares más Eficaces que otros. Así se contrarresta el informe Coleman (1964) el cual determinó que la escuela no promueve el logro académico de los estudiantes, sino sus condiciones familiares y de ambiente. Con el fin de Determinar los Factores de Eficacia en una Escuela Eficaz, se eligió el Instituto de Bachillerato Técnico Industrial de Bogotá, institución de carácter oficial, que atiende población de estratos 1, 2 y 3 y donde sus estudiantes alcanzan los logros académicos evidenciando la calidad educativa de la Institución. Para lo cual, utilizamos un Estudio de caso. A partir de las entrevistas realizadas al director, coordinadores y docentes, y la observación no participante en el aula y en el contexto del Colegio, se logró identificar y caracterizar cada uno de los Factores de Eficacia Escolar