Generalizaciones aritméticas, generalizaciones aritméticas sofisticadas y generalizaciones algebraicas en estudiantes de grado quinto de educación básica primaria (con edades de 10 y 11 años)

Esta investigación aborda la problemática del pensamiento algebraico en primaria, teniendo en cuenta que, para promover el desarrollo del mismo, se debe contar con un conocimiento didáctico que permita establecer si efectivamente las producciones de los estudiantes se pueden considerar algebraicas....

Full description

Autores:
Bayona Sánchez, Liliana
Tipo de recurso:
Doctoral thesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/34520
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/34520
Palabra clave:
Education
Mathematics
Didáctica
Proceso de aprendizaje
Doctorado en Educación
Educación
Matemática
Primaria
Álgebra temprana
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia