ACERCAMIENTOS REFLEXIVOS AL PROCESO DE CONVERTIRSE EN MAESTRO DESDE LA EXPERIENCIA DE SÍ. ANÁLISIS DE TRES RELATOS DE VIDA
El artículo presenta un conjunto de notas reflexivas sobre el proceso de convertirse en maestro desde la experiencia de sí. Para ello el autor problematiza las propuestas objetivas de formación docente a partir de una mirada analítica de corte cualitativo, como el enfoque biográfico-narrativo, para...
- Autores:
-
Díaz Mesa, Cristhian James; Universidad De La Salle
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/7454
- Acceso en línea:
- http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/599
http://hdl.handle.net/11634/7454
- Palabra clave:
- Educación; Estudios; Biográfico - Narrativo
Experiencia de sí; mundo subjetivo; relatos de vida; formación docente; enfoque biográfico-narrativo;
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SantoToma2_cf323c8f6e9789f73d2429b4a25f51ac |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/7454 |
network_acronym_str |
SantoToma2 |
network_name_str |
Universidad Santo Tomás |
repository_id_str |
|
spelling |
Díaz Mesa, Cristhian James; Universidad De La Salle2017-09-16T16:20:08Z2017-09-16T16:20:08Z2007-06-30http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/59910.15332/s2011-8643.2007.0001.05http://hdl.handle.net/11634/7454El artículo presenta un conjunto de notas reflexivas sobre el proceso de convertirse en maestro desde la experiencia de sí. Para ello el autor problematiza las propuestas objetivas de formación docente a partir de una mirada analítica de corte cualitativo, como el enfoque biográfico-narrativo, para acercarse a los relatos de vida de tres maestros de la Facultad de Ciencias de la Educación dela Universidad De La Salle. Tales relatos evidencian cómo la experiencia de sí,constituida por vivencias, percepciones, y acciones sobre sí mismo, orientadas a generar una transformación en el sujeto docente, es un factor esencial en el proceso de convertirse en maestro. Por tal razón, en este texto se resalta el mundo subjetivo del maestro como dimensión necesaria en el momento de pensar la formación docente, buscando vincular las significaciones, vivencias,emociones, y acciones, que el maestro logra experienciar en el marco de una experiencia de sí, a lo largo de su trayectoria biográfica.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiahttp://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/599/885Magistro; Vol. 1, Núm. 1 (2007): Enero - Junio; 59 - 712500-543X2011-8643ACERCAMIENTOS REFLEXIVOS AL PROCESO DE CONVERTIRSE EN MAESTRO DESDE LA EXPERIENCIA DE SÍ. ANÁLISIS DE TRES RELATOS DE VIDAArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Educación; Estudios; Biográfico - NarrativoExperiencia de sí; mundo subjetivo; relatos de vida; formación docente; enfoque biográfico-narrativo;http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/7454oai:repository.usta.edu.co:11634/74542023-07-14 16:36:46.627metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
ACERCAMIENTOS REFLEXIVOS AL PROCESO DE CONVERTIRSE EN MAESTRO DESDE LA EXPERIENCIA DE SÍ. ANÁLISIS DE TRES RELATOS DE VIDA |
title |
ACERCAMIENTOS REFLEXIVOS AL PROCESO DE CONVERTIRSE EN MAESTRO DESDE LA EXPERIENCIA DE SÍ. ANÁLISIS DE TRES RELATOS DE VIDA |
spellingShingle |
ACERCAMIENTOS REFLEXIVOS AL PROCESO DE CONVERTIRSE EN MAESTRO DESDE LA EXPERIENCIA DE SÍ. ANÁLISIS DE TRES RELATOS DE VIDA Educación; Estudios; Biográfico - Narrativo Experiencia de sí; mundo subjetivo; relatos de vida; formación docente; enfoque biográfico-narrativo; |
title_short |
ACERCAMIENTOS REFLEXIVOS AL PROCESO DE CONVERTIRSE EN MAESTRO DESDE LA EXPERIENCIA DE SÍ. ANÁLISIS DE TRES RELATOS DE VIDA |
title_full |
ACERCAMIENTOS REFLEXIVOS AL PROCESO DE CONVERTIRSE EN MAESTRO DESDE LA EXPERIENCIA DE SÍ. ANÁLISIS DE TRES RELATOS DE VIDA |
title_fullStr |
ACERCAMIENTOS REFLEXIVOS AL PROCESO DE CONVERTIRSE EN MAESTRO DESDE LA EXPERIENCIA DE SÍ. ANÁLISIS DE TRES RELATOS DE VIDA |
title_full_unstemmed |
ACERCAMIENTOS REFLEXIVOS AL PROCESO DE CONVERTIRSE EN MAESTRO DESDE LA EXPERIENCIA DE SÍ. ANÁLISIS DE TRES RELATOS DE VIDA |
title_sort |
ACERCAMIENTOS REFLEXIVOS AL PROCESO DE CONVERTIRSE EN MAESTRO DESDE LA EXPERIENCIA DE SÍ. ANÁLISIS DE TRES RELATOS DE VIDA |
dc.creator.fl_str_mv |
Díaz Mesa, Cristhian James; Universidad De La Salle |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Díaz Mesa, Cristhian James; Universidad De La Salle |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Educación; Estudios; Biográfico - Narrativo Experiencia de sí; mundo subjetivo; relatos de vida; formación docente; enfoque biográfico-narrativo; |
topic |
Educación; Estudios; Biográfico - Narrativo Experiencia de sí; mundo subjetivo; relatos de vida; formación docente; enfoque biográfico-narrativo; |
description |
El artículo presenta un conjunto de notas reflexivas sobre el proceso de convertirse en maestro desde la experiencia de sí. Para ello el autor problematiza las propuestas objetivas de formación docente a partir de una mirada analítica de corte cualitativo, como el enfoque biográfico-narrativo, para acercarse a los relatos de vida de tres maestros de la Facultad de Ciencias de la Educación dela Universidad De La Salle. Tales relatos evidencian cómo la experiencia de sí,constituida por vivencias, percepciones, y acciones sobre sí mismo, orientadas a generar una transformación en el sujeto docente, es un factor esencial en el proceso de convertirse en maestro. Por tal razón, en este texto se resalta el mundo subjetivo del maestro como dimensión necesaria en el momento de pensar la formación docente, buscando vincular las significaciones, vivencias,emociones, y acciones, que el maestro logra experienciar en el marco de una experiencia de sí, a lo largo de su trayectoria biográfica. |
publishDate |
2007 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2007-06-30 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-09-16T16:20:08Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-09-16T16:20:08Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo revisado por pares |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.spa.fl_str_mv |
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/599 10.15332/s2011-8643.2007.0001.05 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/7454 |
url |
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/599 http://hdl.handle.net/11634/7454 |
identifier_str_mv |
10.15332/s2011-8643.2007.0001.05 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/599/885 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Magistro; Vol. 1, Núm. 1 (2007): Enero - Junio; 59 - 71 2500-543X 2011-8643 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1800786396975202304 |