ACERCAMIENTOS REFLEXIVOS AL PROCESO DE CONVERTIRSE EN MAESTRO DESDE LA EXPERIENCIA DE SÍ. ANÁLISIS DE TRES RELATOS DE VIDA

El artículo presenta un conjunto de notas reflexivas sobre el proceso de convertirse en maestro desde la experiencia de sí. Para ello el autor problematiza las propuestas objetivas de formación docente a partir de una mirada analítica de corte cualitativo, como el enfoque biográfico-narrativo, para...

Full description

Autores:
Díaz Mesa, Cristhian James; Universidad De La Salle
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/7454
Acceso en línea:
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/599
http://hdl.handle.net/11634/7454
Palabra clave:
Educación; Estudios; Biográfico - Narrativo
Experiencia de sí; mundo subjetivo; relatos de vida; formación docente; enfoque biográfico-narrativo;
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SantoToma2_cf323c8f6e9789f73d2429b4a25f51ac
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/7454
network_acronym_str SantoToma2
network_name_str Universidad Santo Tomás
repository_id_str
spelling Díaz Mesa, Cristhian James; Universidad De La Salle2017-09-16T16:20:08Z2017-09-16T16:20:08Z2007-06-30http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/59910.15332/s2011-8643.2007.0001.05http://hdl.handle.net/11634/7454El artículo presenta un conjunto de notas reflexivas sobre el proceso de convertirse en maestro desde la experiencia de sí. Para ello el autor problematiza las propuestas objetivas de formación docente a partir de una mirada analítica de corte cualitativo, como el enfoque biográfico-narrativo, para acercarse a los relatos de vida de tres maestros de la Facultad de Ciencias de la Educación dela Universidad De La Salle. Tales relatos evidencian cómo la experiencia de sí,constituida por vivencias, percepciones, y acciones sobre sí mismo, orientadas a generar una transformación en el sujeto docente, es un factor esencial en el proceso de convertirse en maestro. Por tal razón, en este texto se resalta el mundo subjetivo del maestro como dimensión necesaria en el momento de pensar la formación docente, buscando vincular las significaciones, vivencias,emociones, y acciones, que el maestro logra experienciar en el marco de una experiencia de sí, a lo largo de su trayectoria biográfica.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiahttp://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/599/885Magistro; Vol. 1, Núm. 1 (2007): Enero - Junio; 59 - 712500-543X2011-8643ACERCAMIENTOS REFLEXIVOS AL PROCESO DE CONVERTIRSE EN MAESTRO DESDE LA EXPERIENCIA DE SÍ. ANÁLISIS DE TRES RELATOS DE VIDAArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Educación; Estudios; Biográfico - NarrativoExperiencia de sí; mundo subjetivo; relatos de vida; formación docente; enfoque biográfico-narrativo;http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/7454oai:repository.usta.edu.co:11634/74542023-07-14 16:36:46.627metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv ACERCAMIENTOS REFLEXIVOS AL PROCESO DE CONVERTIRSE EN MAESTRO DESDE LA EXPERIENCIA DE SÍ. ANÁLISIS DE TRES RELATOS DE VIDA
title ACERCAMIENTOS REFLEXIVOS AL PROCESO DE CONVERTIRSE EN MAESTRO DESDE LA EXPERIENCIA DE SÍ. ANÁLISIS DE TRES RELATOS DE VIDA
spellingShingle ACERCAMIENTOS REFLEXIVOS AL PROCESO DE CONVERTIRSE EN MAESTRO DESDE LA EXPERIENCIA DE SÍ. ANÁLISIS DE TRES RELATOS DE VIDA
Educación; Estudios; Biográfico - Narrativo
Experiencia de sí; mundo subjetivo; relatos de vida; formación docente; enfoque biográfico-narrativo;
title_short ACERCAMIENTOS REFLEXIVOS AL PROCESO DE CONVERTIRSE EN MAESTRO DESDE LA EXPERIENCIA DE SÍ. ANÁLISIS DE TRES RELATOS DE VIDA
title_full ACERCAMIENTOS REFLEXIVOS AL PROCESO DE CONVERTIRSE EN MAESTRO DESDE LA EXPERIENCIA DE SÍ. ANÁLISIS DE TRES RELATOS DE VIDA
title_fullStr ACERCAMIENTOS REFLEXIVOS AL PROCESO DE CONVERTIRSE EN MAESTRO DESDE LA EXPERIENCIA DE SÍ. ANÁLISIS DE TRES RELATOS DE VIDA
title_full_unstemmed ACERCAMIENTOS REFLEXIVOS AL PROCESO DE CONVERTIRSE EN MAESTRO DESDE LA EXPERIENCIA DE SÍ. ANÁLISIS DE TRES RELATOS DE VIDA
title_sort ACERCAMIENTOS REFLEXIVOS AL PROCESO DE CONVERTIRSE EN MAESTRO DESDE LA EXPERIENCIA DE SÍ. ANÁLISIS DE TRES RELATOS DE VIDA
dc.creator.fl_str_mv Díaz Mesa, Cristhian James; Universidad De La Salle
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Díaz Mesa, Cristhian James; Universidad De La Salle
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Educación; Estudios; Biográfico - Narrativo
Experiencia de sí; mundo subjetivo; relatos de vida; formación docente; enfoque biográfico-narrativo;
topic Educación; Estudios; Biográfico - Narrativo
Experiencia de sí; mundo subjetivo; relatos de vida; formación docente; enfoque biográfico-narrativo;
description El artículo presenta un conjunto de notas reflexivas sobre el proceso de convertirse en maestro desde la experiencia de sí. Para ello el autor problematiza las propuestas objetivas de formación docente a partir de una mirada analítica de corte cualitativo, como el enfoque biográfico-narrativo, para acercarse a los relatos de vida de tres maestros de la Facultad de Ciencias de la Educación dela Universidad De La Salle. Tales relatos evidencian cómo la experiencia de sí,constituida por vivencias, percepciones, y acciones sobre sí mismo, orientadas a generar una transformación en el sujeto docente, es un factor esencial en el proceso de convertirse en maestro. Por tal razón, en este texto se resalta el mundo subjetivo del maestro como dimensión necesaria en el momento de pensar la formación docente, buscando vincular las significaciones, vivencias,emociones, y acciones, que el maestro logra experienciar en el marco de una experiencia de sí, a lo largo de su trayectoria biográfica.
publishDate 2007
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2007-06-30
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-09-16T16:20:08Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-09-16T16:20:08Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo revisado por pares
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.spa.fl_str_mv http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/599
10.15332/s2011-8643.2007.0001.05
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/7454
url http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/599
http://hdl.handle.net/11634/7454
identifier_str_mv 10.15332/s2011-8643.2007.0001.05
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/599/885
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Magistro; Vol. 1, Núm. 1 (2007): Enero - Junio; 59 - 71
2500-543X
2011-8643
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800786396975202304