Propuesta de armonización de los requisitos de la Norma NTC-ISO 21001:2019 de Sistemas de Gestión para organizaciones educativas con la Estrategia de Cero a Siempre: fundamento técnico Estrategia de Atención Integral a la Primera Infancia. Un modo de concebir, comprender y actuar
Este documento tiene como objetivo presentar una propuesta de armonización de los requisitos de la Norma NTC-ISO 21001:2019 de Sistemas de Gestión para organizaciones educativas con la Estrategia de Cero a Siempre: fundamento técnico Estrategia de Atención Integral a la Primera Infancia. Un modo de...
- Autores:
-
Jaimes Vargas, Yuly Tatiana
Rojas Muñoz, Neyla Marcela
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/46967
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/46967
- Palabra clave:
- NTC-ISO 21001:2019
Zero to Forever strategy
Comprehensive care
Early childhood
educación
Pedagogía
calidad en educación
Instituciones educativas
NTC-ISO 21001:2019
Estrategia de Cero a Siempre
Primera infancia
Atención integral
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Este documento tiene como objetivo presentar una propuesta de armonización de los requisitos de la Norma NTC-ISO 21001:2019 de Sistemas de Gestión para organizaciones educativas con la Estrategia de Cero a Siempre: fundamento técnico Estrategia de Atención Integral a la Primera Infancia. Un modo de concebir, comprender y actuar. Teniendo en cuenta la revisión documental de los documentos, informes, actas y normas copiladas en la página web de Cero a Siempre de los últimos 11 años, se puede evidenciar la gestión realizada por el gobierno durante cada publicación para la implementación de la Política de Estado para el Desarrollo Integral de la Primera Infancia de Cero a Siempre y el desarrollo de los desafíos del Plan Nacional de Desarrollo de cada periodo. Los documentos revisados presentan similitud con la Norma Técnica enunciada, dada la iniciativa del gobierno nacional por mantener un sistema de protección orientado a que la comunidad tenga mejores oportunidades educativas y se fortalezca la gestión en sus establecimientos educativos, lo que corresponde a iniciativas lideradas por el MEN. |
---|