Estrategias didácticas apoyadas en las tecnologías de información y comunicación para la mediación de la enseñanza de la lectura en estudiantes del primer grado de educación básica.

Este trabajo de investigación se lleva a cabo en niños de primer grado de la Institución Educativa Técnica José Celestino Mutis del corregimiento de Guacoche en la ciudad de Valledupar. Esta investigación consta de siete capítulos. El documento comienza con la introducción, en el primer capítulo se...

Full description

Autores:
Torres, Álvaro José
Mejía, Carol María
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/18699
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/18699
Palabra clave:
Strategies
Didactics
Teaching
Reading
Technological tools.
Tecnologías de la información y de la comunicación
Didáctica
Enseñanza primaria
Herramientas tecnológicas
Estrategias
Didáctica
Enseñanza
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Este trabajo de investigación se lleva a cabo en niños de primer grado de la Institución Educativa Técnica José Celestino Mutis del corregimiento de Guacoche en la ciudad de Valledupar. Esta investigación consta de siete capítulos. El documento comienza con la introducción, en el primer capítulo se presenta el problema de investigación, en el segundo capítulo se presenta el desarrollo del marco teórico donde se señalan los conceptos de lectura, las tics y las estrategias didácticas, en el capítulo tres está el marco legal donde se ubican los marcos de referencias nacional e institucional, posteriormente se presenta el marco metodológico, se describe la población objeto de estudio, así como los instrumentos utilizados en la recolección de información. La investigación elegida se enmarca dentro del paradigma cualitativo, la investigación acción por cuanto la información será recolectada a través de la observación, la encuesta y la descripción la cual a su vez será interpretada, analizada y evaluada en el transcurso de la investigación. El capítulo cinco detalla la estrategia didáctica implementada denominada secuencia didáctica. A continuación, se realiza el análisis de resultados y finalmente, se presentan las conclusiones, la bibliografía y los anexos.