EL SABER EDUCATIVO, CAMPO DE CONOCIMIENTO CIENTÍFICO

Frente al clásico paradigma del positivismo lógico en la investigación científica,la educación y la pedagogía deben re-ubicar la comprensión asignada a losesquemas descriptivos, explicativos e interpretativos de sus universos de conocimiento.El objetivo debe ser brindar un nuevo estatuto epistemológ...

Full description

Autores:
Argüello Parra, Jaime Andrés
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/12251
Acceso en línea:
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/597
http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12251
Palabra clave:
Educación; Currículo; Saber;
Conocimiento científico educativo; epistemología de la educación;
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SantoToma2_c340465866bc1aacda4729f7046f93d5
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/12251
network_acronym_str SantoToma2
network_name_str Universidad Santo Tomás
repository_id_str
spelling Argüello Parra, Jaime Andrés2018-07-10T19:50:29Z2018-07-10T19:50:29Z2012-10-29http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/59710.15332/s2011-8643.2007.0001.03http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12251Frente al clásico paradigma del positivismo lógico en la investigación científica,la educación y la pedagogía deben re-ubicar la comprensión asignada a losesquemas descriptivos, explicativos e interpretativos de sus universos de conocimiento.El objetivo debe ser brindar un nuevo estatuto epistemológico atales saberes particulares, acorde al desarrollo de las ciencias en el nuevosiglo. Una experiencia de convergencia conceptual entre áreas de formaciónpara educación básica ilumina estas consideraciones abordadas en el tonointegrador de –las llamadas por Dilthey– “ciencias de la naturaleza-ciencias delespíritu”.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiahttp://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/597/883Magistro; Vol. 1, Núm. 1 (2007): Enero - Junio; 35 - 412500-543X2011-8643EL SABER EDUCATIVO, CAMPO DE CONOCIMIENTO CIENTÍFICOArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Educación; Currículo; Saber;Conocimiento científico educativo; epistemología de la educación;http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/12251oai:repository.usta.edu.co:11634/122512023-07-14 16:37:05.537metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv EL SABER EDUCATIVO, CAMPO DE CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
title EL SABER EDUCATIVO, CAMPO DE CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
spellingShingle EL SABER EDUCATIVO, CAMPO DE CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
Educación; Currículo; Saber;
Conocimiento científico educativo; epistemología de la educación;
title_short EL SABER EDUCATIVO, CAMPO DE CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
title_full EL SABER EDUCATIVO, CAMPO DE CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
title_fullStr EL SABER EDUCATIVO, CAMPO DE CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
title_full_unstemmed EL SABER EDUCATIVO, CAMPO DE CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
title_sort EL SABER EDUCATIVO, CAMPO DE CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
dc.creator.fl_str_mv Argüello Parra, Jaime Andrés
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Argüello Parra, Jaime Andrés
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Educación; Currículo; Saber;
Conocimiento científico educativo; epistemología de la educación;
topic Educación; Currículo; Saber;
Conocimiento científico educativo; epistemología de la educación;
description Frente al clásico paradigma del positivismo lógico en la investigación científica,la educación y la pedagogía deben re-ubicar la comprensión asignada a losesquemas descriptivos, explicativos e interpretativos de sus universos de conocimiento.El objetivo debe ser brindar un nuevo estatuto epistemológico atales saberes particulares, acorde al desarrollo de las ciencias en el nuevosiglo. Una experiencia de convergencia conceptual entre áreas de formaciónpara educación básica ilumina estas consideraciones abordadas en el tonointegrador de –las llamadas por Dilthey– “ciencias de la naturaleza-ciencias delespíritu”.
publishDate 2012
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2012-10-29
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2018-07-10T19:50:29Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2018-07-10T19:50:29Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo revisado por pares
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.spa.fl_str_mv http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/597
10.15332/s2011-8643.2007.0001.03
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12251
url http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/597
http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12251
identifier_str_mv 10.15332/s2011-8643.2007.0001.03
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/597/883
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Magistro; Vol. 1, Núm. 1 (2007): Enero - Junio; 35 - 41
2500-543X
2011-8643
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800786340013408256