EL SABER EDUCATIVO, CAMPO DE CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
Frente al clásico paradigma del positivismo lógico en la investigación científica,la educación y la pedagogía deben re-ubicar la comprensión asignada a losesquemas descriptivos, explicativos e interpretativos de sus universos de conocimiento.El objetivo debe ser brindar un nuevo estatuto epistemológ...
- Autores:
-
Argüello Parra, Jaime Andrés
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/12251
- Acceso en línea:
- http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/597
http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12251
- Palabra clave:
- Educación; Currículo; Saber;
Conocimiento científico educativo; epistemología de la educación;
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SantoToma2_c340465866bc1aacda4729f7046f93d5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/12251 |
network_acronym_str |
SantoToma2 |
network_name_str |
Universidad Santo Tomás |
repository_id_str |
|
spelling |
Argüello Parra, Jaime Andrés2018-07-10T19:50:29Z2018-07-10T19:50:29Z2012-10-29http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/59710.15332/s2011-8643.2007.0001.03http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12251Frente al clásico paradigma del positivismo lógico en la investigación científica,la educación y la pedagogía deben re-ubicar la comprensión asignada a losesquemas descriptivos, explicativos e interpretativos de sus universos de conocimiento.El objetivo debe ser brindar un nuevo estatuto epistemológico atales saberes particulares, acorde al desarrollo de las ciencias en el nuevosiglo. Una experiencia de convergencia conceptual entre áreas de formaciónpara educación básica ilumina estas consideraciones abordadas en el tonointegrador de –las llamadas por Dilthey– “ciencias de la naturaleza-ciencias delespíritu”.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiahttp://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/597/883Magistro; Vol. 1, Núm. 1 (2007): Enero - Junio; 35 - 412500-543X2011-8643EL SABER EDUCATIVO, CAMPO DE CONOCIMIENTO CIENTÍFICOArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Educación; Currículo; Saber;Conocimiento científico educativo; epistemología de la educación;http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/12251oai:repository.usta.edu.co:11634/122512023-07-14 16:37:05.537metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
EL SABER EDUCATIVO, CAMPO DE CONOCIMIENTO CIENTÍFICO |
title |
EL SABER EDUCATIVO, CAMPO DE CONOCIMIENTO CIENTÍFICO |
spellingShingle |
EL SABER EDUCATIVO, CAMPO DE CONOCIMIENTO CIENTÍFICO Educación; Currículo; Saber; Conocimiento científico educativo; epistemología de la educación; |
title_short |
EL SABER EDUCATIVO, CAMPO DE CONOCIMIENTO CIENTÍFICO |
title_full |
EL SABER EDUCATIVO, CAMPO DE CONOCIMIENTO CIENTÍFICO |
title_fullStr |
EL SABER EDUCATIVO, CAMPO DE CONOCIMIENTO CIENTÍFICO |
title_full_unstemmed |
EL SABER EDUCATIVO, CAMPO DE CONOCIMIENTO CIENTÍFICO |
title_sort |
EL SABER EDUCATIVO, CAMPO DE CONOCIMIENTO CIENTÍFICO |
dc.creator.fl_str_mv |
Argüello Parra, Jaime Andrés |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Argüello Parra, Jaime Andrés |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Educación; Currículo; Saber; Conocimiento científico educativo; epistemología de la educación; |
topic |
Educación; Currículo; Saber; Conocimiento científico educativo; epistemología de la educación; |
description |
Frente al clásico paradigma del positivismo lógico en la investigación científica,la educación y la pedagogía deben re-ubicar la comprensión asignada a losesquemas descriptivos, explicativos e interpretativos de sus universos de conocimiento.El objetivo debe ser brindar un nuevo estatuto epistemológico atales saberes particulares, acorde al desarrollo de las ciencias en el nuevosiglo. Una experiencia de convergencia conceptual entre áreas de formaciónpara educación básica ilumina estas consideraciones abordadas en el tonointegrador de –las llamadas por Dilthey– “ciencias de la naturaleza-ciencias delespíritu”. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2012-10-29 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2018-07-10T19:50:29Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2018-07-10T19:50:29Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo revisado por pares |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.spa.fl_str_mv |
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/597 10.15332/s2011-8643.2007.0001.03 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12251 |
url |
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/597 http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12251 |
identifier_str_mv |
10.15332/s2011-8643.2007.0001.03 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/597/883 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Magistro; Vol. 1, Núm. 1 (2007): Enero - Junio; 35 - 41 2500-543X 2011-8643 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1800786340013408256 |