Análisis situacional y generación de un mapa estratégico para el incremento del mercado potencial en una institución prestadora de salud
This article analyzes the case of the health care institution ‘Profesionales de la Salud y Cía Ltda.’, with a trajectory of more than 25 years, which has become a strategic partner for different insurance companies. However, the financial problems it is currently facing, motivate the search for new...
- Autores:
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Villamizar Jaimes, Carmen Juliana
Villegas Mejía, Andrés
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
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- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/cife/article/view/6135
http://hdl.handle.net/11634/41497
- Palabra clave:
- health care providers
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Villamizar Jaimes, Carmen JulianaVillegas Mejía, Andrés2022-01-18T20:33:33Z2022-01-18T20:33:33Z2021-01-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/cife/article/view/613510.15332/22484914.6135http://hdl.handle.net/11634/41497This article analyzes the case of the health care institution ‘Profesionales de la Salud y Cía Ltda.’, with a trajectory of more than 25 years, which has become a strategic partner for different insurance companies. However, the financial problems it is currently facing, motivate the search for new markets. To this end, we worked on the development of a health marketing strategy, in order to identify new potential users of this institution, which will allow us to generate a value proposition adapted to unmet needs and reduce dependence on insurance companies. Thus, the main objective of this study is to generate a strategic marketing map which responds to the needs of the environment and can attract a larger potential population. The research proposal, which takes place in parallel with a diagnosis of the institution, is made up of three main focuses, each of which encompasses a market research strategy. Through this proposal, it is expected to establish a segmentation of the target markets that, together with the identification of the gaps, can lead to the creation of the institution’s strategic map. By doing so, from the strategic plan created, the general management will be able to make evidencebased decisions.El presente artículo analiza el caso de la institución de salud ‘Profesionales de la Salud y Cía. Ltda.’, con una trayectoria de más de 25 años, que se ha convertido en un socio estratégico para diferentes compañías de seguros; sin embargo, los problemas financieros que enfrenta actualmente, motivan la búsqueda de nuevos mercados. Para ello, se trabajó en el desarrollo de una estrategia de marketing en salud, con el fin de identificar a nuevos posibles usuarios de esta institución, lo que permitirá generar una propuesta de valor adecuada a las necesidades insatisfechas y reducir la dependencia de las aseguradoras. Así pues, el objetivo principal de este estudio es generar un mapa estratégico de marketing, que responda a las necesidades del entorno y pueda atraer una mayor población potencial. La propuesta de investigación, que tiene lugar en paralelo con un diagnóstico de la institución, está conformada por tres ejes temáticos, cada uno de los cuales engloba una estrategia de investigación de mercado. A través de esta propuesta, se espera establecer una segmentación de los mercados objetivo que, junto con la identificación de las brechas, pueda conducir a la creación del mapa estratégico de la institución, de este modo, a partir del plan estratégico creado, la gerencia general podrá tomar decisiones con base en evidencia.application/pdfspaUniversidad Santo Tomáshttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/cife/article/view/6135/6115Revista CIFE: Lecturas de Economía Social; Vol. 23 Núm. 38 (2021)Revista CIFE: Lecturas de Economía Social; Vol. 23 No. 38 (2021)2248-49140124-3551Análisis situacional y generación de un mapa estratégico para el incremento del mercado potencial en una institución prestadora de saludSituational analysis and generation of a strategic map to increase the potential market in a health care provide institutioninfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1health care providersstrategic marketing mapsituational analysiscustomer assessmentquality assessmentinstitución prestadora de saludmapa estratégico de mercadeoanálisis situacionalevaluación del clienteevaluación de la calidadhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/41497oai:repository.usta.edu.co:11634/414972023-07-14 15:30:59.692metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
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