Analysis of the effect of the dynamic assessment approach implementation in the English learning process: A case study of B.A. students in Early Childhood Education at a university in Bogotá.
Este artículo presenta un informe de investigación cualitativa de estudio de caso que exploró la implementación de la evaluación dinámica en un grupo de quince estudiantes de inglés matriculados en una licenciatura en Educación Infantil de una universidad privada colombiana. La evaluación dinámica e...
- Autores:
-
Torres García, Andrea Paola
Trujillo Flórez, Erica Fernanda
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/53409
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/53409
- Palabra clave:
- Assessment
Dynamic assessment
Learning Process of English
Ambientes Bilingües de Aprendizaje
Investigación-Educación
Idioma-inglés
Evaluación
Evaluación dinámica
Bilingüismo
Proceso de aprendizaje del inglés
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Este artículo presenta un informe de investigación cualitativa de estudio de caso que exploró la implementación de la evaluación dinámica en un grupo de quince estudiantes de inglés matriculados en una licenciatura en Educación Infantil de una universidad privada colombiana. La evaluación dinámica es un enfoque mediante el cual los profesores evalúan el progreso de los alumnos prestando atención a sus errores, proporcionándoles indicaciones graduadas o mediaciones para ayudarles a corregirlos, considerando más importante el proceso que el producto. Los datos se recopilaron a través de observaciones en el aula, cuestionarios a los estudiantes, pruebas de entrada y salida y grupos focales. Los resultados indicaron que la evaluación dinámica sirve como método de evaluación complementario para que los estudiantes obtengan un mayor rendimiento en las habilidades de habla, escucha y escritura en el proceso de aprendizaje del inglés. Además, los estudiantes mostraron sentimientos y actitudes positivas hacia la evaluación dinámica y su proceso de aprendizaje, ya que les sirvió como una forma cómoda, estructurada, práctica y significativa de reconocer sus debilidades, fortalezas y necesidades en inglés como lengua extranjera. Por otro lado, los estudiantes se sintieron más motivados y seguros para aprender inglés debido a los objetivos que pudieron alcanzar durante y después de la implementación. El estudio tiene implicaciones para los administradores universitarios, profesores y estudiantes de inglés. |
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