Contexto e ilustraciones: una ruta hacia la producción escrita desde los proyectos pedagógicos de aula
Esta investigación aborda la problemática encontrada con relación a las habilidades escriturales de los estudiantes del grado 303 de la Escuela Normal Superior de Neiva, mediante el diseño, implementación y evaluación de un recurso didáctico denominado: Módulo de Proyecto Escritor, el cual se articu...
- Autores:
-
Urueña González, Constanza
Vargas Trujillo, Deicy Liliana
Montero, Diana Marcela
Guzmán Trujillo, Edward Jeffrey
Gutiérrez Losada, Manuel Darío
Valderrama Castro, Scarlin Marcela
Tovar Ibarra, Víctor Eugenio
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/13258
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/13258
- Palabra clave:
- Recurso didáctico
Producción escrita
Prácticas de enseñanza
Proyectos pedagógicos de aula
Escritura
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Esta investigación aborda la problemática encontrada con relación a las habilidades escriturales de los estudiantes del grado 303 de la Escuela Normal Superior de Neiva, mediante el diseño, implementación y evaluación de un recurso didáctico denominado: Módulo de Proyecto Escritor, el cual se articula a la metodología institucional (Proyectos Pedagógicos de Aula). Por consiguiente, el recurso didáctico se estructura teniendo en cuenta la importancia del contexto e ilustraciones en los procesos de enseñanza. Es una investigación acción con enfoque epistemológico crítico social, para la cual la reflexión cíclica frente a las implementaciones, permite el mejoramiento de las praxis, en este caso educativas. De acuerdo a las categorías analizadas durante el desarrollo de esta propuesta, se evidencia que al articular la escritura, el contexto de vida e ilustraciones, los procesos de enseñanza en torno al lenguaje son más significativos por tanto se optimiza el aprendizaje. |
---|