Factores críticos de éxito que influyen en la efectividad del funcionamiento del sistema de gestión de la calidad bajo la norma ISO 9001:2015 en la Cámara de Comercio de Buenaventura
La adopción e implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad, se ha convertido en la actualidad en una de las ventajas competitivas más importantes para las organizaciones, debido a que la norma NTC ISO 9001:2015 genera confianza en los productos y servicios que reciben los clientes. Por lo a...
- Autores:
-
Araujo Portocarrero, Alma Cecilia
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/22145
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/22145
- Palabra clave:
- Chamber of Commerce
Budget
Qualitative approach
Draft
Change management
ISO 9001 Standard
Quality assurance
Organization climate
Norma ISO 9001
Aseguramiento de la calidad
Clima organizacional
Cámara de Comercio
Proyecto
Gestión del cambio
Presupuesto
Enfoque cualitativo
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SantoToma2_ba5c9ba94f7afc58526d439f9912da88 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/22145 |
network_acronym_str |
SantoToma2 |
network_name_str |
Universidad Santo Tomás |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Factores críticos de éxito que influyen en la efectividad del funcionamiento del sistema de gestión de la calidad bajo la norma ISO 9001:2015 en la Cámara de Comercio de Buenaventura |
title |
Factores críticos de éxito que influyen en la efectividad del funcionamiento del sistema de gestión de la calidad bajo la norma ISO 9001:2015 en la Cámara de Comercio de Buenaventura |
spellingShingle |
Factores críticos de éxito que influyen en la efectividad del funcionamiento del sistema de gestión de la calidad bajo la norma ISO 9001:2015 en la Cámara de Comercio de Buenaventura Chamber of Commerce Budget Qualitative approach Draft Change management ISO 9001 Standard Quality assurance Organization climate Norma ISO 9001 Aseguramiento de la calidad Clima organizacional Cámara de Comercio Proyecto Gestión del cambio Presupuesto Enfoque cualitativo |
title_short |
Factores críticos de éxito que influyen en la efectividad del funcionamiento del sistema de gestión de la calidad bajo la norma ISO 9001:2015 en la Cámara de Comercio de Buenaventura |
title_full |
Factores críticos de éxito que influyen en la efectividad del funcionamiento del sistema de gestión de la calidad bajo la norma ISO 9001:2015 en la Cámara de Comercio de Buenaventura |
title_fullStr |
Factores críticos de éxito que influyen en la efectividad del funcionamiento del sistema de gestión de la calidad bajo la norma ISO 9001:2015 en la Cámara de Comercio de Buenaventura |
title_full_unstemmed |
Factores críticos de éxito que influyen en la efectividad del funcionamiento del sistema de gestión de la calidad bajo la norma ISO 9001:2015 en la Cámara de Comercio de Buenaventura |
title_sort |
Factores críticos de éxito que influyen en la efectividad del funcionamiento del sistema de gestión de la calidad bajo la norma ISO 9001:2015 en la Cámara de Comercio de Buenaventura |
dc.creator.fl_str_mv |
Araujo Portocarrero, Alma Cecilia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rodríguez Rojas, Yuber Liliana |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Araujo Portocarrero, Alma Cecilia |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0002-3904-4938 |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
https://scholar.google.es/citations?user=dANWTOcAAAAJ&hl=es |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000620327 |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Chamber of Commerce Budget Qualitative approach Draft Change management ISO 9001 Standard Quality assurance Organization climate |
topic |
Chamber of Commerce Budget Qualitative approach Draft Change management ISO 9001 Standard Quality assurance Organization climate Norma ISO 9001 Aseguramiento de la calidad Clima organizacional Cámara de Comercio Proyecto Gestión del cambio Presupuesto Enfoque cualitativo |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Norma ISO 9001 Aseguramiento de la calidad Clima organizacional |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Cámara de Comercio Proyecto Gestión del cambio Presupuesto Enfoque cualitativo |
description |
La adopción e implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad, se ha convertido en la actualidad en una de las ventajas competitivas más importantes para las organizaciones, debido a que la norma NTC ISO 9001:2015 genera confianza en los productos y servicios que reciben los clientes. Por lo anterior, esta investigación tiene por objetivo analizar e interpretar los factores críticos de éxito que influyen en la efectividad del funcionamiento y mantenimiento del Sistema de Gestión de la Cámara de Comercio de Buenaventura, institución certificada desde el año 2010. Los resultados estuvieron orientados a mejorar la efectividad en el Sistema de Gestión de la Calidad de la Cámara de Comercio de Buenaventura, Valle del Cauca, como también a los Sistemas de Gestión de la Calidad de las 57 Cámaras de Comercio de Colombia, que presenten dificultades en su desempeño y que requieran fortalecer su clima organizacional, el trabajo en equipo y la gestión de relaciones entre sus colaboradores. Así, en un primer momento, se presenta el horizonte de la investigación, su pregunta, objetivos, justificación, los estudios que representan la producción intelectual sobre el tema. Así mismo se analizan las contribuciones teóricas y metodológicas del estudio; para en un segundo momento, señalar los principales resultados de la investigación de acuerdo con los objetivos propuestos inicialmente y las conclusiones finales. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-03-19T20:05:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-03-19T20:05:16Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-03-19 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de maestría |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Maestría |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Araujo, A. C. (2019). Factores críticos de éxito que influyen en la efectividad del funcionamiento del sistema de gestión de la calidad bajo la norma ISO 9001:2015 en la Cámara de Comercio de Buenaventura (Trabajo de maestría de Calidad y Gestión Integral). Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/22145 |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Araujo, A. C. (2019). Factores críticos de éxito que influyen en la efectividad del funcionamiento del sistema de gestión de la calidad bajo la norma ISO 9001:2015 en la Cámara de Comercio de Buenaventura (Trabajo de maestría de Calidad y Gestión Integral). Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia. repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/22145 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Acosta, C. (2002). Cuatro preguntas para iniciarse en cambio organizacional. Revista colombiana de psicología, (11). Recuperado de: http://www.redalyc.org/html/804/80401101/ Alles, M. (2013). Comportamiento organizacional: Cómo lograr un cambio cultural a través de Gestión por competencias. Madrid, España: Ediciones Granica, Ander, E. y Aguilar, M. (1997). Cómo elaborar un proyecto. Buenos Aires, Argentina: Editorial Lumen/Humanitas. Anzola, O, L. Importancia de la gestión de la cultura en procesos de certificación de calidad. Sotavento M.B.A. 2(16). 2010. 24-40. Recuperado de: https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/sotavento/article/view/2802/2437 Arizcuren, A., Cabezas, E., y Cañeque, N. (2010). Guía de buenas prácticas de comunicación interna. Recuperado de: http://www.plenainclusion.org/sites/default/files/bp-comunicacion-interna.pdf Bass, B. M. (1985). Leadership and Performance Beyond Expectations. New York, NY: Free Press. Bennis, W., y Naus, B. (1986). Leaders: The Strategies for Taking Charge. New York, Estados Unidos: Harper&Row. Caicedo, L., y Caldas, M. La importancia de la cultura organizacional en la implementación y mantenimiento de sistemas de gestión de calidad basados en la norma ISO 9000. INNOVAR, revista de ciencias administrativas y sociales. Colombia. Julio · diciembre de 2002. Camisón, C., Cruz, S., y González, T. (2015). Gestión de la calidad: conceptos, enfoques, modelos y sistemas. Recuperado de: https://porquenotecallas19.files.wordpress.com/2015/08/gestion-de-la-calidad.pdf Cañón (2013). El líder y su papel en la conformación y desempeño de equipos altamente efectivos en la organización radial olímpica agencia Cali. (Tesis de especialización en Administración de Negocios). Recuperado de: http://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstream/10819/1462/1/L%C3%ADder_Radial_Ol%C3%ADmpica_Ca%C3%B1on_2013.pdf Capriotti, P. (1998). La comunicación interna. Reporte C&D Capacitación y Desarrollo. 23(3). Recuperado de: http://www.bidireccional.net/Blog/Comunicacion_Interna.pdf Cardona, P., y Rey, C. (2008). El liderazgo centrado en la misión: cómo lograr el liderazgo en toda la organización. IESE Ocassional Papers, 11(4), pp. 3-12. Recuperado de: http://www.iese.edu/research/pdfs/OP-08-04.pdf Carvajal, A. (2012). Gerencia de la Transformación: 10 elementos para el éxito de las transformaciones organizacionales. Bogotá, Colombia: Human Grup. Chandler, A. D. (2005). Inventing the electronic century: The epic story of the consumer electronics and computer industries. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=ujP9GmMJMMQC&printsec=frontcover&source=gbs_ge_summary_r&cad=0 Dávila, J. C. (2013). Capacidades organizacionales: dinámicas por naturaleza. Cuadernos de Administración, 26(47), pp. 11-33. Recuperado de: http://www.scielo.org.co/pdf/cadm/v26n47/v26n47a02.pdf Díaz, L., Torruco, U., Martínez, M., y Varela, M. (2013). La entrevista, recurso flexible y dinámico. Investigación en Educación Médica, 2(7). 162-167. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/3497/349733228009.pdf Domínguez, M. (2008). Factores determinantes en la gestión de recursos humanos en empresas de servicios que incorporan de manera sistemática nuevas tecnologías Un estudio de caso en la comunidad valenciana. Revista Científica Pensamiento y Gestión. 24. Recuperado de: http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/3503/4923 Evans, J. R. (2005). Administración y Control de la Calidad. International Thomson Editores, México. Evans, J., & Lindsay, W. (2014). Administración y Control de la Calidad (9na ed.). Monterrey: Cengage Learning Fernández, F. (1991). La Comunicación en las Organizaciones. México: Editorial Trillas. Gallo, M. A. (1995). Family business in spain: trace followed and outcomes reached by tosed among the lagest thousand. Family business review, 8(4). García, J. (1998). La comunicación interna. Madrid: Santos. Gibson, J. L., Ivancevich, J. M., y Donnelly, J. H. (1999). Las organizaciones. Santiago de Chil, Chile: Mc Graw-Hill Gibson, J. L., Ivancevich, J. M., y Donnelly, J. H. (1999). Las organizaciones. Santiago de Chil, Chile: Mc Graw-Hill Gordon, J. (1997). Comportamiento Organizacional. México: Prentice Hall. Guba, E., y Lincoln, Y. (1994). Paradigmas en competencia en la investigación cualitativa. Recuperado de: http://sgpwe.izt.uam.mx/pages/egt/Cursos/MetodoLicIII/7_Guba_Lincoln_Paradigmas.pdf Guerra, I. (2007). Evaluación y Mejora Continua: Conceptos y Herramientas para la Medición y Mejora del Desempeño. Estados Unidos: AuthorHouse. Guevara, L. (2011). Los desafíos de la gerencia en la transformación organizacional. (Tesis de especialización en Alta Gerencia). Recuperado de: http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/3483/2/GuevaraRamirezLauraRaquel2011.pdf Guido, J. (2012). Administración Exitosa de Proyectos. México: Cengage Learning Editores. Guillén, C., y Guil, R. (1999). Psicología del trabajo. Madrid, España: Mc Graw-Hill. Guizar, R. (1998). Desarrollo organizacional. Aplicaciones. Bogotá, Colombia: Mc Graw-Hill. Gutiérrez, P.H. (2005). Calidad Total y Productividad. Mc Graw Hill, México. Hernández, H., Martínez, D., y Cardona, D. (2015). Enfoque basado en procesos como estrategia de dirección para las empresas de transformación. Saber, ciencia y libertad., 11(1). pp. 141-150. Recuperado de http://www.sabercienciaylibertad.org/ojs/index.php/scyl/article/view/182. Hernández, H., Martínez, D., y Cardona, D. (2015). Enfoque basado en procesos como estrategia de dirección para las empresas de transformación. Saber, ciencia y libertad., 11(1). pp. 141-150. Recuperado de http://www.sabercienciaylibertad.org/ojs/index.php/scyl/article/view/182. Herrera, M. (2008). Diseño de un sistema de gestión de la calidad para una microempresa. (tesis de maestría). Recuperado de: https://www.uv.mx/gestion/files/2013/01/MIRIAM-HERRERA-MENDOZA.pdf ISO. (2015). ISO 9001 Sistema de gestión de la calidad: requisitos. Recuperado de: http://www.cucsur.udg.mx/sites/default/files/iso_9001_2015_esp_rev.pdf Juran, J.M. (1991). Juran on Quality by Design, The New Steps for Planning Quality into Goods and Services: Planning, Setting and Reaching Quality Goals. Simon & Schuster Inc., New York, NY, USA. Lazzati, S. (2016). Gerente: estratega y líder del cambio, El: Más allá de la gestión operativa. Barcelona, España: Ediciones Granica. Li, Ch. (2015). El líder comprometido. Estados Unidos: Wharton Digital Press. Litwin, G., y Stringer, R. (1978). Motivation and organizacional climate. Boston: División of Reseach Harvard University. Lorino, P. (1993). El control de gestión estratégico. La gestión por actividades, 1. Recuperado de: https://www.researchgate.net/profile/Philippe_Lorino/publication/268355419_El_control_de_gestion_estrategico/links/55156b0b0cf2f7d80a32e410/El-control-de-gestion-estrategico.pdf Lowenthal, J. N. (2003). Guía para la aplicación de un proyecto Seis Sigma. España: FC Editorial. Mallar, M. (2010). La gestión por procesos: un enfoque de gestión eficiente. Vis Futuro, 13(1). 1-16. Recuperado de http://www.scielo.org.ar/scielo.php?pid=S1668-87082010000100004&script=sci_arttext&tlng=pt Malott, M. E. (2001). Paradoja de cambio organizacional. México: Trillas. Marín, A. (2015). La formación para la participación y la comunicación en las organizaciones. Madrid: Universidad Complutense de Madrid. Recuperado de: http://reis.cis.es/REIS/PDF/REIS_077_078_15.pdf Marín, A. (2015). La formación para la participación y la comunicación en las organizaciones. Madrid: Universidad Complutense de Madrid. Recuperado de: http://reis.cis.es/REIS/PDF/REIS_077_078_15.pdf Massoni, S. (2007). Modelo de Comunicación Estratégica. Recuperado de: http://aulavirtual.agro.unlp.edu.ar/pluginfile.php/34315/mod_resource/content/1/Modelo_comunicacion_estrategica_Sandra_Massoni.pdf Medina, A., Nogueira, D., y Hernández, A. (2009). Relevancia de la gestión por procesos en la planificación estratégica y la mejora continua. Eídos, 2. 65-72. Recuperado de https://revistas.ute.edu.ec/index.php/eidos/article/view/62/58 Mejía, O. (2017). El liderazgo moderno como habilidad gerencial en el proceso de transformación organizacional. (Tesis de especialización en Alta Gerencia). Recuperado de: http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16589/1/Mej%C3%ADaEspitiaOscarDaniel2017.pdf Mintzberg, H. Westley, F. (1992). Cycles of organizational change. Strategic Management Journal, 13. pp. 39-59. Recuperado de: http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/smj.4250130905/full Moore, B. (1927). The May Conference on Leadership. Personnel Journal. 6(3). 124-136. Moreno-Luzón, M.D.; Peris, F.J. y González, T. (2001), Gestión de la calidad y diseño de organizaciones. Teoría y estudio de casos. PrenticeHall, Madrid. Navarro, A. (2015). La gerencia social y el nuevo paradigma de gerencia. Revista Costarricense de Trabajo Social, (7). Recuperado de: http://revista.trabajosocial.or.cr/index.php/revista/article/view/133/146 Norma Internacional ISO 9001 (2015). Sistemas de gestión de la calidad - Requisitos. Ginebra: ISO. Otzen, T., y Manterola, C. (2017). Técnicas de muestreo sobre una población a estudio. Int. J. Morphol., 35(1). 227-232. Recuperado de: https://scielo.conicyt.cl/pdf/ijmorphol/v35n1/art37.pdf Peña, F.A. (2014). Análisis de la influencia de la implementación de un sistema de gestión de calidad SGC en la cultura organizacional de la Cámara de Comercio de Casanare. (tesis de maestría). Bogotá: Convenio USTA Icontec. Pérez, R. (2001). Estrategias de comunicación. Barcelona: Editorial Ariel. Quintero, J., y González, J.A. (2013). Propuesta de un modelo de gestión por procesos para mejorar la productividad del área de producción de la empresa Ladrillera La Ximena. (tesis de pregrado). Recuperado de https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstream/10819/2108/1/Propuesta_Gesti%C3%B3n_Productividad_Ladrillera_Quintero_2013.pdf Rivera, C., y Sánchez, C. (2015). Importancia de la comunicación dentro de la cultura organizacional. (tesis pregrado). Recuperado de: https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/4632/130806.pdf?sequence=1&isAllowed=y Robbins, S. (2004). Comportamiento organizacional. Prentice Hall, Pearson. Romero, J. (2009). Gerencia para la Transformación: una epistemología para el nuevo gerente venezolano. Venezuela: Fondo Editorial UNEG. Romero, J. y Llamazares, F. (2011). Gestión de proyectos: desde la propuesta al cierre. Cuadernos de documentación. ESIC, España. Romero, R., Noriega, S., Escobar, C., y Ávila, V. (2009). Factores críticos de éxito: una estrategia de competitividad. Culcyt Planeación Estratégica. 31(6). 5-14. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3238572.pdf. Rositas, J. Factores críticos de éxito en la gestión de calidad total en la industria manufacturera mexicana. Ciencia UANL. 12(2). 2009. 181-193. México. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/402/40211229011.pdf. ISSN 1405-9177 Rost, J. (1991). Leadership for the Twenty-First Century. New York, Estados Unidos: Praeger. Sánchez, M. (1999). Cultura y Comunicación Organizacional. Claves para la comprensión de los factores relacionales de la comunicación estratégica y el nuevo ecosistema comunicacional. Recuperado de: http://fama2.us.es/fco/cambiosocial4.pdf Sánchez, S. (1996). El trabajo del comunicador organizacional. Razón y Palabra. 4. Recuperado de: http://www.razonypalabra.org.mx/anteriores/n4/sanchg.htm Sandoval, J. (2014). Los procesos de cambio organizacional y la generación de valor. Estudios Gerenciales, 30(131), pp. 162-171. Recuperado de: http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0123592314001156#bib0195 Santos, S. P., Belton, V., y Howick, S. (2002). Adding value to performance measurement by using system dynamics and multicriteria analysis. International Journal of Operations y Production Management, 22(11), pp. 1246-1272. Recuperado de: http://www.emeraldinsight.com/doi/abs/10.1108/01443570210450284 Tamayo, P.F., Moreno, M, R., Ochoa, M.C., De León, I.S., y Arteta, Y.C. (2011). Los enfoques mundiales de la gestión de la calidad: una mirada desde los modelos y premios de excelencia. Ingeniare, 6(11). 99-113. Universidad Libre de Barranquilla. Trinidad, M., De la Garza, M., y Moreno, A. (2017). Planeación Estratégica y Gobernabilidad en la empresa familiar. Red Internacional de Investigadores en Competitividad, 2(1). Recuperado de: https://www.riico.net/index.php/riico/article/view/1032/392 Valencia, J., y Magallanes, C. (2016). Prácticas comunicativas y cambio social: potencia, acción y reacción. Universitas humanística. 81. 15-31 Recuperado de: http://www.scielo.org.co/pdf/unih/n81/n81a02.pdf Vargas, A., y Rodríguez, F. Barreras culturales organizacionales en la implementación de sistemas de gestión de calidad en las entidades del sector público en Colombia. SIGNOS - Investigación en sistemas de gestión 3 (1). 71-91. Recuperado de: https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/signos/article/view/927 Vásquez, R., y Guadarrama, J. (2001). El clima organizacional en una institución tecnológica de educación superior. Tiempo de educar. 3(5). 105-131. Recuperado de: http://www.redalyc.org/pdf/311/31103505.pdf Villegas, G.C. (2012). Gestión por factores críticos de éxito. Revista EAFIT, 105, 1-26- Recuperado de: http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/download/1157/1047. Yarce, J. (2016). ¿Qué es el liderazgo? Bogotá, Colombia: Instituto Latinoamericano de Liderazgo. Recuperado de: http://www.oocities.org/es/monsalvelaura/fase1/varios/que_es_el_liderazgo.pdf |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/22145/8/2020almaaraujo.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/22145/9/2020almaaraujo1.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/22145/10/2020almaaraujo2.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/22145/4/Cartaderechosautor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/22145/5/Cartaautorizacionfacultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/22145/6/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/22145/7/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/22145/11/2020almaaraujo.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/22145/12/2020almaaraujo1.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/22145/13/2020almaaraujo2.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/22145/14/Cartaderechosautor.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/22145/15/Cartaautorizacionfacultad.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
99968f610900d413e75485f081074c38 53e8c9b6e1070c57d100010d4acbfeb1 5fa392642edc5026c594957aa737a02d a9f334fe8b557853e9623061c30bcdb9 709dfc75e0967a830e4ad669b4c9fd9a 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73 60f742d4b4df0cd7d1e71354ff9375d9 7f72689eaff85d3e5d3dce223c9a2957 976c698d4655fba7a65d8984cdc2c878 a42a4737a8dd6106c50a07cbb178b8a4 e6858b2b9ba05204e905e8b61c587ab9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1800786352690692096 |
spelling |
Rodríguez Rojas, Yuber LilianaAraujo Portocarrero, Alma Ceciliahttps://orcid.org/0000-0002-3904-4938https://scholar.google.es/citations?user=dANWTOcAAAAJ&hl=eshttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00006203272020-03-19T20:05:16Z2020-03-19T20:05:16Z2020-03-19Araujo, A. C. (2019). Factores críticos de éxito que influyen en la efectividad del funcionamiento del sistema de gestión de la calidad bajo la norma ISO 9001:2015 en la Cámara de Comercio de Buenaventura (Trabajo de maestría de Calidad y Gestión Integral). Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia.http://hdl.handle.net/11634/22145repourl:https://repository.usta.edu.coLa adopción e implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad, se ha convertido en la actualidad en una de las ventajas competitivas más importantes para las organizaciones, debido a que la norma NTC ISO 9001:2015 genera confianza en los productos y servicios que reciben los clientes. Por lo anterior, esta investigación tiene por objetivo analizar e interpretar los factores críticos de éxito que influyen en la efectividad del funcionamiento y mantenimiento del Sistema de Gestión de la Cámara de Comercio de Buenaventura, institución certificada desde el año 2010. Los resultados estuvieron orientados a mejorar la efectividad en el Sistema de Gestión de la Calidad de la Cámara de Comercio de Buenaventura, Valle del Cauca, como también a los Sistemas de Gestión de la Calidad de las 57 Cámaras de Comercio de Colombia, que presenten dificultades en su desempeño y que requieran fortalecer su clima organizacional, el trabajo en equipo y la gestión de relaciones entre sus colaboradores. Así, en un primer momento, se presenta el horizonte de la investigación, su pregunta, objetivos, justificación, los estudios que representan la producción intelectual sobre el tema. Así mismo se analizan las contribuciones teóricas y metodológicas del estudio; para en un segundo momento, señalar los principales resultados de la investigación de acuerdo con los objetivos propuestos inicialmente y las conclusiones finales.The adoption and implementation of a Quality Management System has now become one of the most important competitive advantages for organizations, because the NTC ISO 9001: 2015 standard generates confidence in the products and services they receive. the clients. Therefore, this research aims to analyze and interpret the critical success factors that influence the effectiveness of the operation and maintenance of the Buenaventura Chamber of Commerce Management System, an institution certified since 2010. The results were aimed at improving the effectiveness of the Quality Management System of the Buenaventura Chamber of Commerce, Valle del Cauca, as well as the Quality Management Systems of the 57 Chambers of Commerce of Colombia, which present difficulties in their performance and that require strengthening their organizational climate, teamwork and relationship management among their collaborators. Thus, at first, the research horizon, its question, objectives, justification, the studies that represent the intellectual production on the subject are presented. The theoretical and methodological contributions of the study are also analyzed; for in a second moment, to indicate the main results of the investigation in accordance with the objectives initially proposed and the final conclusions.Magister en Calidad y Gestión Integralhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coMaestríaapplication/pdfAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Factores críticos de éxito que influyen en la efectividad del funcionamiento del sistema de gestión de la calidad bajo la norma ISO 9001:2015 en la Cámara de Comercio de BuenaventuraChamber of CommerceBudgetQualitative approachDraftChange managementISO 9001 StandardQuality assuranceOrganization climateNorma ISO 9001Aseguramiento de la calidadClima organizacionalCámara de ComercioProyectoGestión del cambioPresupuestoEnfoque cualitativoTesis de maestríainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisCRAI-USTA BogotáAcosta, C. (2002). Cuatro preguntas para iniciarse en cambio organizacional. Revista colombiana de psicología, (11). Recuperado de: http://www.redalyc.org/html/804/80401101/Alles, M. (2013). Comportamiento organizacional: Cómo lograr un cambio cultural a través de Gestión por competencias. Madrid, España: Ediciones Granica,Ander, E. y Aguilar, M. (1997). Cómo elaborar un proyecto. Buenos Aires, Argentina: Editorial Lumen/Humanitas.Anzola, O, L. Importancia de la gestión de la cultura en procesos de certificación de calidad. Sotavento M.B.A. 2(16). 2010. 24-40. Recuperado de: https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/sotavento/article/view/2802/2437Arizcuren, A., Cabezas, E., y Cañeque, N. (2010). Guía de buenas prácticas de comunicación interna. Recuperado de: http://www.plenainclusion.org/sites/default/files/bp-comunicacion-interna.pdfBass, B. M. (1985). Leadership and Performance Beyond Expectations. New York, NY: Free Press.Bennis, W., y Naus, B. (1986). Leaders: The Strategies for Taking Charge. New York, Estados Unidos: Harper&Row.Caicedo, L., y Caldas, M. La importancia de la cultura organizacional en la implementación y mantenimiento de sistemas de gestión de calidad basados en la norma ISO 9000. INNOVAR, revista de ciencias administrativas y sociales. Colombia. Julio · diciembre de 2002.Camisón, C., Cruz, S., y González, T. (2015). Gestión de la calidad: conceptos, enfoques, modelos y sistemas. Recuperado de: https://porquenotecallas19.files.wordpress.com/2015/08/gestion-de-la-calidad.pdfCañón (2013). El líder y su papel en la conformación y desempeño de equipos altamente efectivos en la organización radial olímpica agencia Cali. (Tesis de especialización en Administración de Negocios). Recuperado de: http://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstream/10819/1462/1/L%C3%ADder_Radial_Ol%C3%ADmpica_Ca%C3%B1on_2013.pdfCapriotti, P. (1998). La comunicación interna. Reporte C&D Capacitación y Desarrollo. 23(3). Recuperado de: http://www.bidireccional.net/Blog/Comunicacion_Interna.pdfCardona, P., y Rey, C. (2008). El liderazgo centrado en la misión: cómo lograr el liderazgo en toda la organización. IESE Ocassional Papers, 11(4), pp. 3-12. Recuperado de: http://www.iese.edu/research/pdfs/OP-08-04.pdfCarvajal, A. (2012). Gerencia de la Transformación: 10 elementos para el éxito de las transformaciones organizacionales. Bogotá, Colombia: Human Grup.Chandler, A. D. (2005). Inventing the electronic century: The epic story of the consumer electronics and computer industries. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=ujP9GmMJMMQC&printsec=frontcover&source=gbs_ge_summary_r&cad=0Dávila, J. C. (2013). Capacidades organizacionales: dinámicas por naturaleza. Cuadernos de Administración, 26(47), pp. 11-33. Recuperado de: http://www.scielo.org.co/pdf/cadm/v26n47/v26n47a02.pdfDíaz, L., Torruco, U., Martínez, M., y Varela, M. (2013). La entrevista, recurso flexible y dinámico. Investigación en Educación Médica, 2(7). 162-167. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/3497/349733228009.pdfDomínguez, M. (2008). Factores determinantes en la gestión de recursos humanos en empresas de servicios que incorporan de manera sistemática nuevas tecnologías Un estudio de caso en la comunidad valenciana. Revista Científica Pensamiento y Gestión. 24. Recuperado de: http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/3503/4923Evans, J. R. (2005). Administración y Control de la Calidad. International Thomson Editores, México.Evans, J., & Lindsay, W. (2014). Administración y Control de la Calidad (9na ed.). Monterrey: Cengage LearningFernández, F. (1991). La Comunicación en las Organizaciones. México: Editorial Trillas.Gallo, M. A. (1995). Family business in spain: trace followed and outcomes reached by tosed among the lagest thousand. Family business review, 8(4).García, J. (1998). La comunicación interna. Madrid: Santos.Gibson, J. L., Ivancevich, J. M., y Donnelly, J. H. (1999). Las organizaciones. Santiago de Chil, Chile: Mc Graw-HillGibson, J. L., Ivancevich, J. M., y Donnelly, J. H. (1999). Las organizaciones. Santiago de Chil, Chile: Mc Graw-HillGordon, J. (1997). Comportamiento Organizacional. México: Prentice Hall.Guba, E., y Lincoln, Y. (1994). Paradigmas en competencia en la investigación cualitativa. Recuperado de: http://sgpwe.izt.uam.mx/pages/egt/Cursos/MetodoLicIII/7_Guba_Lincoln_Paradigmas.pdfGuerra, I. (2007). Evaluación y Mejora Continua: Conceptos y Herramientas para la Medición y Mejora del Desempeño. Estados Unidos: AuthorHouse.Guevara, L. (2011). Los desafíos de la gerencia en la transformación organizacional. (Tesis de especialización en Alta Gerencia). Recuperado de: http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/3483/2/GuevaraRamirezLauraRaquel2011.pdfGuido, J. (2012). Administración Exitosa de Proyectos. México: Cengage Learning Editores.Guillén, C., y Guil, R. (1999). Psicología del trabajo. Madrid, España: Mc Graw-Hill.Guizar, R. (1998). Desarrollo organizacional. Aplicaciones. Bogotá, Colombia: Mc Graw-Hill.Gutiérrez, P.H. (2005). Calidad Total y Productividad. Mc Graw Hill, México.Hernández, H., Martínez, D., y Cardona, D. (2015). Enfoque basado en procesos como estrategia de dirección para las empresas de transformación. Saber, ciencia y libertad., 11(1). pp. 141-150. Recuperado de http://www.sabercienciaylibertad.org/ojs/index.php/scyl/article/view/182.Hernández, H., Martínez, D., y Cardona, D. (2015). Enfoque basado en procesos como estrategia de dirección para las empresas de transformación. Saber, ciencia y libertad., 11(1). pp. 141-150. Recuperado de http://www.sabercienciaylibertad.org/ojs/index.php/scyl/article/view/182.Herrera, M. (2008). Diseño de un sistema de gestión de la calidad para una microempresa. (tesis de maestría). Recuperado de: https://www.uv.mx/gestion/files/2013/01/MIRIAM-HERRERA-MENDOZA.pdfISO. (2015). ISO 9001 Sistema de gestión de la calidad: requisitos. Recuperado de: http://www.cucsur.udg.mx/sites/default/files/iso_9001_2015_esp_rev.pdfJuran, J.M. (1991). Juran on Quality by Design, The New Steps for Planning Quality into Goods and Services: Planning, Setting and Reaching Quality Goals. Simon & Schuster Inc., New York, NY, USA.Lazzati, S. (2016). Gerente: estratega y líder del cambio, El: Más allá de la gestión operativa. Barcelona, España: Ediciones Granica.Li, Ch. (2015). El líder comprometido. Estados Unidos: Wharton Digital Press.Litwin, G., y Stringer, R. (1978). Motivation and organizacional climate. Boston: División of Reseach Harvard University.Lorino, P. (1993). El control de gestión estratégico. La gestión por actividades, 1. Recuperado de: https://www.researchgate.net/profile/Philippe_Lorino/publication/268355419_El_control_de_gestion_estrategico/links/55156b0b0cf2f7d80a32e410/El-control-de-gestion-estrategico.pdfLowenthal, J. N. (2003). Guía para la aplicación de un proyecto Seis Sigma. España: FC Editorial.Mallar, M. (2010). La gestión por procesos: un enfoque de gestión eficiente. Vis Futuro, 13(1). 1-16. Recuperado de http://www.scielo.org.ar/scielo.php?pid=S1668-87082010000100004&script=sci_arttext&tlng=ptMalott, M. E. (2001). Paradoja de cambio organizacional. México: Trillas.Marín, A. (2015). La formación para la participación y la comunicación en las organizaciones. Madrid: Universidad Complutense de Madrid. Recuperado de: http://reis.cis.es/REIS/PDF/REIS_077_078_15.pdfMarín, A. (2015). La formación para la participación y la comunicación en las organizaciones. Madrid: Universidad Complutense de Madrid. Recuperado de: http://reis.cis.es/REIS/PDF/REIS_077_078_15.pdfMassoni, S. (2007). Modelo de Comunicación Estratégica. Recuperado de: http://aulavirtual.agro.unlp.edu.ar/pluginfile.php/34315/mod_resource/content/1/Modelo_comunicacion_estrategica_Sandra_Massoni.pdfMedina, A., Nogueira, D., y Hernández, A. (2009). Relevancia de la gestión por procesos en la planificación estratégica y la mejora continua. Eídos, 2. 65-72. Recuperado de https://revistas.ute.edu.ec/index.php/eidos/article/view/62/58Mejía, O. (2017). El liderazgo moderno como habilidad gerencial en el proceso de transformación organizacional. (Tesis de especialización en Alta Gerencia). Recuperado de: http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16589/1/Mej%C3%ADaEspitiaOscarDaniel2017.pdfMintzberg, H. Westley, F. (1992). Cycles of organizational change. Strategic Management Journal, 13. pp. 39-59. Recuperado de: http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/smj.4250130905/fullMoore, B. (1927). The May Conference on Leadership. Personnel Journal. 6(3). 124-136.Moreno-Luzón, M.D.; Peris, F.J. y González, T. (2001), Gestión de la calidad y diseño de organizaciones. Teoría y estudio de casos. PrenticeHall, Madrid.Navarro, A. (2015). La gerencia social y el nuevo paradigma de gerencia. Revista Costarricense de Trabajo Social, (7). Recuperado de: http://revista.trabajosocial.or.cr/index.php/revista/article/view/133/146Norma Internacional ISO 9001 (2015). Sistemas de gestión de la calidad - Requisitos. Ginebra: ISO.Otzen, T., y Manterola, C. (2017). Técnicas de muestreo sobre una población a estudio. Int. J. Morphol., 35(1). 227-232. Recuperado de: https://scielo.conicyt.cl/pdf/ijmorphol/v35n1/art37.pdfPeña, F.A. (2014). Análisis de la influencia de la implementación de un sistema de gestión de calidad SGC en la cultura organizacional de la Cámara de Comercio de Casanare. (tesis de maestría). Bogotá: Convenio USTA Icontec.Pérez, R. (2001). Estrategias de comunicación. Barcelona: Editorial Ariel.Quintero, J., y González, J.A. (2013). Propuesta de un modelo de gestión por procesos para mejorar la productividad del área de producción de la empresa Ladrillera La Ximena. (tesis de pregrado). Recuperado de https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstream/10819/2108/1/Propuesta_Gesti%C3%B3n_Productividad_Ladrillera_Quintero_2013.pdfRivera, C., y Sánchez, C. (2015). Importancia de la comunicación dentro de la cultura organizacional. (tesis pregrado). Recuperado de: https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/4632/130806.pdf?sequence=1&isAllowed=yRobbins, S. (2004). Comportamiento organizacional. Prentice Hall, Pearson.Romero, J. (2009). Gerencia para la Transformación: una epistemología para el nuevo gerente venezolano. Venezuela: Fondo Editorial UNEG.Romero, J. y Llamazares, F. (2011). Gestión de proyectos: desde la propuesta al cierre. Cuadernos de documentación. ESIC, España.Romero, R., Noriega, S., Escobar, C., y Ávila, V. (2009). Factores críticos de éxito: una estrategia de competitividad. Culcyt Planeación Estratégica. 31(6). 5-14. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3238572.pdf.Rositas, J. Factores críticos de éxito en la gestión de calidad total en la industria manufacturera mexicana. Ciencia UANL. 12(2). 2009. 181-193. México. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/402/40211229011.pdf. ISSN 1405-9177Rost, J. (1991). Leadership for the Twenty-First Century. New York, Estados Unidos: Praeger.Sánchez, M. (1999). Cultura y Comunicación Organizacional. Claves para la comprensión de los factores relacionales de la comunicación estratégica y el nuevo ecosistema comunicacional. Recuperado de: http://fama2.us.es/fco/cambiosocial4.pdfSánchez, S. (1996). El trabajo del comunicador organizacional. Razón y Palabra. 4. Recuperado de: http://www.razonypalabra.org.mx/anteriores/n4/sanchg.htmSandoval, J. (2014). Los procesos de cambio organizacional y la generación de valor. Estudios Gerenciales, 30(131), pp. 162-171. Recuperado de: http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0123592314001156#bib0195Santos, S. P., Belton, V., y Howick, S. (2002). Adding value to performance measurement by using system dynamics and multicriteria analysis. International Journal of Operations y Production Management, 22(11), pp. 1246-1272. Recuperado de: http://www.emeraldinsight.com/doi/abs/10.1108/01443570210450284Tamayo, P.F., Moreno, M, R., Ochoa, M.C., De León, I.S., y Arteta, Y.C. (2011). Los enfoques mundiales de la gestión de la calidad: una mirada desde los modelos y premios de excelencia. Ingeniare, 6(11). 99-113. Universidad Libre de Barranquilla.Trinidad, M., De la Garza, M., y Moreno, A. (2017). Planeación Estratégica y Gobernabilidad en la empresa familiar. Red Internacional de Investigadores en Competitividad, 2(1). Recuperado de: https://www.riico.net/index.php/riico/article/view/1032/392Valencia, J., y Magallanes, C. (2016). Prácticas comunicativas y cambio social: potencia, acción y reacción. Universitas humanística. 81. 15-31 Recuperado de: http://www.scielo.org.co/pdf/unih/n81/n81a02.pdfVargas, A., y Rodríguez, F. Barreras culturales organizacionales en la implementación de sistemas de gestión de calidad en las entidades del sector público en Colombia. SIGNOS - Investigación en sistemas de gestión 3 (1). 71-91. Recuperado de: https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/signos/article/view/927Vásquez, R., y Guadarrama, J. (2001). El clima organizacional en una institución tecnológica de educación superior. Tiempo de educar. 3(5). 105-131. Recuperado de: http://www.redalyc.org/pdf/311/31103505.pdfVillegas, G.C. (2012). Gestión por factores críticos de éxito. Revista EAFIT, 105, 1-26- Recuperado de: http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/download/1157/1047.Yarce, J. (2016). ¿Qué es el liderazgo? Bogotá, Colombia: Instituto Latinoamericano de Liderazgo. Recuperado de: http://www.oocities.org/es/monsalvelaura/fase1/varios/que_es_el_liderazgo.pdfORIGINAL2020almaaraujo.pdf2020almaaraujo.pdfapplication/pdf1128251https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/22145/8/2020almaaraujo.pdf99968f610900d413e75485f081074c38MD58open access2020almaaraujo1.pdf2020almaaraujo1.pdfapplication/pdf1082137https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/22145/9/2020almaaraujo1.pdf53e8c9b6e1070c57d100010d4acbfeb1MD59open access2020almaaraujo2.pdf2020almaaraujo2.pdfapplication/pdf467530https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/22145/10/2020almaaraujo2.pdf5fa392642edc5026c594957aa737a02dMD510open accessCartaderechosautor.pdfCartaderechosautor.pdfCarta derechos de autorapplication/pdf78933https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/22145/4/Cartaderechosautor.pdfa9f334fe8b557853e9623061c30bcdb9MD54metadata only accessCartaautorizacionfacultad.pdfCartaautorizacionfacultad.pdfCarta Autorización Facultadapplication/pdf487719https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/22145/5/Cartaautorizacionfacultad.pdf709dfc75e0967a830e4ad669b4c9fd9aMD55metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/22145/6/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD56open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/22145/7/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD57open accessTHUMBNAIL2020almaaraujo.pdf.jpg2020almaaraujo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4167https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/22145/11/2020almaaraujo.pdf.jpg60f742d4b4df0cd7d1e71354ff9375d9MD511open access2020almaaraujo1.pdf.jpg2020almaaraujo1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8351https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/22145/12/2020almaaraujo1.pdf.jpg7f72689eaff85d3e5d3dce223c9a2957MD512open access2020almaaraujo2.pdf.jpg2020almaaraujo2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4937https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/22145/13/2020almaaraujo2.pdf.jpg976c698d4655fba7a65d8984cdc2c878MD513open accessCartaderechosautor.pdf.jpgCartaderechosautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7726https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/22145/14/Cartaderechosautor.pdf.jpga42a4737a8dd6106c50a07cbb178b8a4MD514metadata only accessCartaautorizacionfacultad.pdf.jpgCartaautorizacionfacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7359https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/22145/15/Cartaautorizacionfacultad.pdf.jpge6858b2b9ba05204e905e8b61c587ab9MD515metadata only access11634/22145oai:repository.usta.edu.co:11634/221452022-10-10 14:53:49.097open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |