Estudio de caso de la fundación universitaria de San Gil – UNISANGIL. Una aplicación de coaching y liderazgo, desarrollo de competencias directivas, prospectiva y estrategias de marketing

El presente estudio de caso analiza a la Fundación Universitaria de San Gil –Unisangil desde el coaching y liderazgo, Competencias Directivas y Modelos de alta gerencia, y la Prospectiva y la Administración Estratégica. Fundamentado inicialmente, en la elaboración de diagnósticos que permitieron ide...

Full description

Autores:
Gómez Rueda, Jenny Katherine
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/16584
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/16584
Palabra clave:
Coaching prospective
Visibility
Marketing strategy
Mercadeo
Aptitudes
Planificación estratégica
Coaching prospectiva
Visibilidad
Marketing strategy
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SantoToma2_b7a75e35560989da485d6d9c47b70532
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/16584
network_acronym_str SantoToma2
network_name_str Universidad Santo Tomás
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio de caso de la fundación universitaria de San Gil – UNISANGIL. Una aplicación de coaching y liderazgo, desarrollo de competencias directivas, prospectiva y estrategias de marketing
title Estudio de caso de la fundación universitaria de San Gil – UNISANGIL. Una aplicación de coaching y liderazgo, desarrollo de competencias directivas, prospectiva y estrategias de marketing
spellingShingle Estudio de caso de la fundación universitaria de San Gil – UNISANGIL. Una aplicación de coaching y liderazgo, desarrollo de competencias directivas, prospectiva y estrategias de marketing
Coaching prospective
Visibility
Marketing strategy
Mercadeo
Aptitudes
Planificación estratégica
Coaching prospectiva
Visibilidad
Marketing strategy
title_short Estudio de caso de la fundación universitaria de San Gil – UNISANGIL. Una aplicación de coaching y liderazgo, desarrollo de competencias directivas, prospectiva y estrategias de marketing
title_full Estudio de caso de la fundación universitaria de San Gil – UNISANGIL. Una aplicación de coaching y liderazgo, desarrollo de competencias directivas, prospectiva y estrategias de marketing
title_fullStr Estudio de caso de la fundación universitaria de San Gil – UNISANGIL. Una aplicación de coaching y liderazgo, desarrollo de competencias directivas, prospectiva y estrategias de marketing
title_full_unstemmed Estudio de caso de la fundación universitaria de San Gil – UNISANGIL. Una aplicación de coaching y liderazgo, desarrollo de competencias directivas, prospectiva y estrategias de marketing
title_sort Estudio de caso de la fundación universitaria de San Gil – UNISANGIL. Una aplicación de coaching y liderazgo, desarrollo de competencias directivas, prospectiva y estrategias de marketing
dc.creator.fl_str_mv Gómez Rueda, Jenny Katherine
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Olarte Dueñas, Maryi Yurany
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gómez Rueda, Jenny Katherine
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Coaching prospective
Visibility
Marketing strategy
topic Coaching prospective
Visibility
Marketing strategy
Mercadeo
Aptitudes
Planificación estratégica
Coaching prospectiva
Visibilidad
Marketing strategy
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Mercadeo
Aptitudes
Planificación estratégica
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Coaching prospectiva
Visibilidad
Marketing strategy
description El presente estudio de caso analiza a la Fundación Universitaria de San Gil –Unisangil desde el coaching y liderazgo, Competencias Directivas y Modelos de alta gerencia, y la Prospectiva y la Administración Estratégica. Fundamentado inicialmente, en la elaboración de diagnósticos que permitieron identificar necesidades dentro de la organización para dar cumplimiento a uno de los objetivos estratégicos del Plan de Desarrollo 2018 -2027, como lo es el incrementar el posicionamiento y reconocimiento de la institución. Dicha información fue obtenida a través de documentos institucionales y de entrevistas realizadas a algunos líderes de áreas, que luego sirvieron de base para la elaboración de la proyección de la empresa en un mediano plazo, para finalmente proponer estrategias y un plan de mejoramiento para cada una de las áreas temáticas inicialmente abordadas. La organización mostró importantes avances y fortalezas en las cuatro áreas, así como también se identificaron unas debilidades que posteriormente se tradujeron en estrategias que implican la articulación entre las áreas administrativas y comerciales.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-09T19:39:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-09T19:39:35Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de maestría
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Gómez Rueda, J. K. (2018). Estudio de caso de la fundación universitaria de San Gil – UNISANGIL. Una aplicación de coaching y liderazgo, desarrollo de competencias directivas, prospectiva y estrategias de marketing. [Trabajo de Maestría]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/16584
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Gómez Rueda, J. K. (2018). Estudio de caso de la fundación universitaria de San Gil – UNISANGIL. Una aplicación de coaching y liderazgo, desarrollo de competencias directivas, prospectiva y estrategias de marketing. [Trabajo de Maestría]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/16584
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bucaramanga
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Administración - MBA
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Economía
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/16584/3/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/16584/1/2018jennygomez.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/16584/2/2018jennygomez1.7z
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/16584/4/2018jennygomez.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73
600c4a1e9668f9b01c214fd778f5bd63
102c4a980b520bee978f07a98c4b9e93
198dcaa2f9d13200e365a98363481438
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1800786360799330304
spelling Olarte Dueñas, Maryi YuranyGómez Rueda, Jenny Katherine2019-05-09T19:39:35Z2019-05-09T19:39:35Z2018Gómez Rueda, J. K. (2018). Estudio de caso de la fundación universitaria de San Gil – UNISANGIL. Una aplicación de coaching y liderazgo, desarrollo de competencias directivas, prospectiva y estrategias de marketing. [Trabajo de Maestría]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia.http://hdl.handle.net/11634/16584reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl presente estudio de caso analiza a la Fundación Universitaria de San Gil –Unisangil desde el coaching y liderazgo, Competencias Directivas y Modelos de alta gerencia, y la Prospectiva y la Administración Estratégica. Fundamentado inicialmente, en la elaboración de diagnósticos que permitieron identificar necesidades dentro de la organización para dar cumplimiento a uno de los objetivos estratégicos del Plan de Desarrollo 2018 -2027, como lo es el incrementar el posicionamiento y reconocimiento de la institución. Dicha información fue obtenida a través de documentos institucionales y de entrevistas realizadas a algunos líderes de áreas, que luego sirvieron de base para la elaboración de la proyección de la empresa en un mediano plazo, para finalmente proponer estrategias y un plan de mejoramiento para cada una de las áreas temáticas inicialmente abordadas. La organización mostró importantes avances y fortalezas en las cuatro áreas, así como también se identificaron unas debilidades que posteriormente se tradujeron en estrategias que implican la articulación entre las áreas administrativas y comerciales.The present case study analyzes the Fundación Universitaria de San Gil -Unisangil from coaching and leadership, Management Competencies and Models of management, and Prospective and Strategic Management. Initially based, in the elaboration of diagnoses that allowed to identify needs within the organization to fulfill one of the strategic objectives of the Development Plan 2018 -2027, as it is to increase the positioning and recognition of the institution. The information was obtained through institutional documents and interviews with some areas leaders, which later served as a fundament for the development of the company's projection in the medium term, to finally propose strategies and an improvement plan for each thematic areas initially addressed. The organization showed important advances and strengths in the four areas, as well as weaknesses that later were translated into strategies that imply the articulation between the administrative and commercial areas.Magíster en Administración - MBAMaestríaapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásMaestría en Administración - MBAFacultad de EconomíaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estudio de caso de la fundación universitaria de San Gil – UNISANGIL. Una aplicación de coaching y liderazgo, desarrollo de competencias directivas, prospectiva y estrategias de marketingCoaching prospectiveVisibilityMarketing strategyMercadeoAptitudesPlanificación estratégicaCoaching prospectivaVisibilidadMarketing strategyTesis de maestríainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisCRAI-USTA BucaramangaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/16584/3/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD53open accessORIGINAL2018jennygomez.pdf2018jennygomez.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2840300https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/16584/1/2018jennygomez.pdf600c4a1e9668f9b01c214fd778f5bd63MD51metadata only access2018jennygomez1.7z2018jennygomez1.7zAnexosapplication/x-7z-compressed64194095https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/16584/2/2018jennygomez1.7z102c4a980b520bee978f07a98c4b9e93MD52metadata only accessTHUMBNAIL2018jennygomez.pdf.jpg2018jennygomez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5480https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/16584/4/2018jennygomez.pdf.jpg198dcaa2f9d13200e365a98363481438MD54open access11634/16584oai:repository.usta.edu.co:11634/165842022-10-10 16:32:52.586metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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