Herramienta H5P como estrategia didáctica virtual de aprendizaje que contribuya en el aprendizaje de competencias de lectura y escritura académica en estudiantes de primer semestre, modalidad a distancia de la USTA

La presente investigación, es una tesis de maestría y surge desde las necesidades académicas presentes en la educación a distancia. Se trata pues, de ver dentro de este contexto, como profesores y estudiantes pueden interactuar en ambientes virtuales mediante estrategias que convengan a ambas partes...

Full description

Autores:
Romero Rincón, Juan David
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/31547
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/31547
Palabra clave:
Maestría en Educación
Pedagogía
Didáctica
Enseñanza
Aprendizaje
Pedagogía
Didáctica
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:La presente investigación, es una tesis de maestría y surge desde las necesidades académicas presentes en la educación a distancia. Se trata pues, de ver dentro de este contexto, como profesores y estudiantes pueden interactuar en ambientes virtuales mediante estrategias que convengan a ambas partes y logren el objetivo de la formación académica. Este estudio, abarca las competencias en lectura y escritura académica en estudiantes de primer semestre, partiendo de la dificultad que encuentran gran parte de estos estudiantes para leer textos, entender la complejidad de los mismos y traducirlos en la escritura, principalmente porque ingresar y realizar los estudios en educación superior, exige de un nivel más alto que en la educación escolar, por los textos específicos de cada profesión, la investigación consiente y exhaustiva que debe llevar a cabo el profesional en formación. Se propone la herramienta H5P como herramienta virtual que sirva como estrategia para los procesos de enseñanza- aprendizaje en estudiantes de primer semestre de educación a distancia en los procesos de lectura y escritura académica, donde se ha encontrado dificultad para su progreso académico.