Diseño de Recurso Digital para Fortalecer la Comprensión y Producción Escrita en Segundo Idioma de la Población Migrante en EE.UU

Esta investigación cualitativa de intervención se centró en mejorar las habilidades de comprensión y producción escrita en inglés de la comunidad migrante en Seattle, Washington, Estados Unidos. Los participantes expresaron dificultades en estas habilidades a pesar de tener un buen dominio de la exp...

Full description

Autores:
Herrera Castellanos, Karla Michell
Bautista Boada, Wendy Bibiana
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/53392
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/53392
Palabra clave:
Written production
Reading comprehension
Digital resource in English learning
Bilingual education
Migrant population in the USA
Ambientes Bilingües de Aprendizaje
Aprendizaje-inglés
Investigación Cualitativa
Producción escrita
Comprensión escrita
Recurso digital para la enseñanza del inglés
Educación bilingüe
Población migrante en EE.UU
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Esta investigación cualitativa de intervención se centró en mejorar las habilidades de comprensión y producción escrita en inglés de la comunidad migrante en Seattle, Washington, Estados Unidos. Los participantes expresaron dificultades en estas habilidades a pesar de tener un buen dominio de la expresión y comprensión oral en inglés, por lo que este proyecto tomó como objetivo diseñar un recurso digital para fortalecer estas competencias, partiendo de la identificación de los aspectos lingüísticos involucrados en la comprensión y producción escrita en inglés, los factores que influyen en la educación bilingüe de la comunidad migrante, y el desarrollo y puesta en marcha del recurso digital. Como resultado, se observó un progreso en la mayoría de los participantes, quienes demostraron un mayor conocimiento del uso de las reglas gramaticales, enriquecimiento de vocabulario e interés por redactar textos. Además, se notó una creciente motivación por utilizar herramientas proporcionadas por el recurso digital usado.