Creatividad y subjetividad: su expresión en el contexto escolar
En este artículo se desarrolla una conversación entre la psicóloga cubano-brasileña Albertina Mitjáns Martínez y el psicólogo colombiano Álvaro Díaz Gómez sobre la perspectiva histórico-cultural de la subjetividad en la teorización de la creatividad. La idea central que se argumenta es que la creati...
- Autores:
-
Díaz Gómez, Álvaro
Mitjáns Martínez, Albertina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/40326
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/diversitas/article/view/1223
http://hdl.handle.net/11634/40326
- Palabra clave:
- creativity
subjectivity
school
Historic-Cultural perspective
creatividad
subjetividad
escuela
perspectiva histórico-cultural.
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SantoToma2_b3b96ceeab246143728b272cc427a701 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/40326 |
network_acronym_str |
SantoToma2 |
network_name_str |
Universidad Santo Tomás |
repository_id_str |
|
spelling |
Díaz Gómez, ÁlvaroMitjáns Martínez, Albertina2022-01-18T16:47:02Z2022-01-18T16:47:02Z2013-07-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/diversitas/article/view/122310.15332/s1794-9998.2013.0002.14http://hdl.handle.net/11634/40326En este artículo se desarrolla una conversación entre la psicóloga cubano-brasileña Albertina Mitjáns Martínez y el psicólogo colombiano Álvaro Díaz Gómez sobre la perspectiva histórico-cultural de la subjetividad en la teorización de la creatividad. La idea central que se argumenta es que la creatividad es una expresión de la subjetividad en su doble y simultánea condición de subjetividad individual y subjetividad social, por lo que se despliega en diferentes ámbitos, entre ellos el contexto escolar.This is a conversation between the Brazilian-Cuban Psychologist Albertina Mitjáns Martínez, and the Colombian Psychologist Alvaro Díaz Gómez, about the historic-cultural perspective of subjectivity in the theorisation of creativity. The main idea is that creativity is an expression of subjectivity in its double and simultaneous condition of individual and social subjectivity, which is why it is displayed in different contexts, the school context being one of them.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá, Colombiahttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/diversitas/article/view/1223/1438Diversitas; Vol. 9 Núm. 2 (2013); 427-434Diversitas; Vol. 9 No. 2 (2013); 427-4342256-30671794-9998Creatividad y subjetividad: su expresión en el contexto escolarCreativity and Subjectivity: Their Expression in the School ContextArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1creativitysubjectivityschoolHistoric-Cultural perspectivecreatividadsubjetividadescuelaperspectiva histórico-cultural.http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/40326oai:repository.usta.edu.co:11634/403262023-07-14 16:02:05.281metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Creatividad y subjetividad: su expresión en el contexto escolar |
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv |
Creativity and Subjectivity: Their Expression in the School Context |
title |
Creatividad y subjetividad: su expresión en el contexto escolar |
spellingShingle |
Creatividad y subjetividad: su expresión en el contexto escolar creativity subjectivity school Historic-Cultural perspective creatividad subjetividad escuela perspectiva histórico-cultural. |
title_short |
Creatividad y subjetividad: su expresión en el contexto escolar |
title_full |
Creatividad y subjetividad: su expresión en el contexto escolar |
title_fullStr |
Creatividad y subjetividad: su expresión en el contexto escolar |
title_full_unstemmed |
Creatividad y subjetividad: su expresión en el contexto escolar |
title_sort |
Creatividad y subjetividad: su expresión en el contexto escolar |
dc.creator.fl_str_mv |
Díaz Gómez, Álvaro Mitjáns Martínez, Albertina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Díaz Gómez, Álvaro Mitjáns Martínez, Albertina |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
creativity subjectivity school Historic-Cultural perspective |
topic |
creativity subjectivity school Historic-Cultural perspective creatividad subjetividad escuela perspectiva histórico-cultural. |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
creatividad subjetividad escuela perspectiva histórico-cultural. |
description |
En este artículo se desarrolla una conversación entre la psicóloga cubano-brasileña Albertina Mitjáns Martínez y el psicólogo colombiano Álvaro Díaz Gómez sobre la perspectiva histórico-cultural de la subjetividad en la teorización de la creatividad. La idea central que se argumenta es que la creatividad es una expresión de la subjetividad en su doble y simultánea condición de subjetividad individual y subjetividad social, por lo que se despliega en diferentes ámbitos, entre ellos el contexto escolar. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-07-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-18T16:47:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-18T16:47:02Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo revisado por pares |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/diversitas/article/view/1223 10.15332/s1794-9998.2013.0002.14 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/40326 |
url |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/diversitas/article/view/1223 http://hdl.handle.net/11634/40326 |
identifier_str_mv |
10.15332/s1794-9998.2013.0002.14 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/diversitas/article/view/1223/1438 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Diversitas; Vol. 9 Núm. 2 (2013); 427-434 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Diversitas; Vol. 9 No. 2 (2013); 427-434 |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2256-3067 1794-9998 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1800786328450760704 |