Cine, poder e historia: la representación y construcción social del indígena en el cine ficción venezolano durante la década de los años 80

El presente artículo analiza desde una perspectiva histórico-antropológica al cine como vehículo en el que se relacionan de forma directa o indirecta el poder (estatal) y la historia (historia oficial) en la representación del indígena venezolano durante la década de los años 80, utilizando la noció...

Full description

Autores:
Rodríguez Velásquez, Fidel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/39427
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/campos/article/view/3387
http://hdl.handle.net/11634/39427
Palabra clave:
cinema
indigenous peoples
otherness
ideology
construction of the past
cine
pueblos indígenas
otredad
ideología
construcción del pasado
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2