Cine, poder e historia: la representación y construcción social del indígena en el cine ficción venezolano durante la década de los años 80
El presente artículo analiza desde una perspectiva histórico-antropológica al cine como vehículo en el que se relacionan de forma directa o indirecta el poder (estatal) y la historia (historia oficial) en la representación del indígena venezolano durante la década de los años 80, utilizando la noció...
- Autores:
-
Rodríguez Velásquez, Fidel
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/39427
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/campos/article/view/3387
http://hdl.handle.net/11634/39427
- Palabra clave:
- cinema
indigenous peoples
otherness
ideology
construction of the past
cine
pueblos indígenas
otredad
ideología
construcción del pasado
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2