Enseñanza de la asignatura Servicio de Policía I. Percepciones didácticas y curriculares
Esta investigación busca comprender las percepciones sobre la didáctica y el desarrollo curricular en los docentes en la enseñanza de la asignatura Servicio de Policía I en la Escuela de Carabineros Provincia de Vélez. Este proyecto busca realizar un acercamiento hacia los docentes y sus conceptuali...
- Autores:
-
Caldas, Dario
Zafra, Jennifer
Lozano, Lina
Pedraza, Victor
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/38202
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/38202
- Palabra clave:
- Didactics
thematic contents
teaching practices
curriculum
teaching
Didáctica
contenidos temáticos
prácticas docentes
currículo
enseñanza
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Esta investigación busca comprender las percepciones sobre la didáctica y el desarrollo curricular en los docentes en la enseñanza de la asignatura Servicio de Policía I en la Escuela de Carabineros Provincia de Vélez. Este proyecto busca realizar un acercamiento hacia los docentes y sus conceptualizaciones de la didáctica y como la aplican en su ejercicio profesional; esto nace a partir de la observación y la evaluación realizada por los estudiantes de la asignatura Servicio de Policía I, además tiene en cuenta que el proceso de enseñanza va más allá de la transmisión de conocimientos en un aula de clases. La presente investigación se enmarca en el enfoque cualitativo con un diseño descriptivo-transversal, el cual permitió indagar en los participantes sus conceptos sobre la didáctica y el currículo. Para lo cual se implementó como técnica la entrevista a profundidad donde a través de preguntas preestablecidas se realizó la recolección de la información; esta fue analizada y organizada en categorías, sintetizando así las respuestas dadas por los participantes. |
---|