Fundamentación sociocrítica de la formación docente
La tesis central de esta reflexión se funda en que no es posible transformar los procesos y las políticas educativas, ni mejorar su calidad, si no se parte de transformar y mejorar los procesos de formación de quienes tienen en sus manos o tendrán la función de educar a los futuros docentes. Es deci...
- Autores:
-
Beltrán, José Eduardo Padilla
Carreño, Wilmer Hernando Silva
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/41706
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1314
http://hdl.handle.net/11634/41706
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | La tesis central de esta reflexión se funda en que no es posible transformar los procesos y las políticas educativas, ni mejorar su calidad, si no se parte de transformar y mejorar los procesos de formación de quienes tienen en sus manos o tendrán la función de educar a los futuros docentes. Es decir, el punto clave de dicha transformación está en mejorar los procesos de formación de docentes. En este sentido, no se presenta un diagnóstico detallado de la formación docente nacional y regional, sino un acercamiento teórico que invite a la reflexión crítica y consciente en torno a los elementos referenciales de ésta, es decir, llevar a un análisis de la articulación entre la formación docente y las políticas educativas, por ejemplo, la institucionalidad, el contexto de desempeño profesional y el carácter objetivo de éste, entre otros. |
---|