Las relaciones éticas en los videojuegos: desde la perspectiva del habitus y el sujeto ‘jugador’

El propósito de este artículo consiste en examinar las relaciones éticas que ocurren en la interacción entre el jugador y el videojuego ya que, estos son objetos que están diseñados para ser experimentados y por lo tanto, solo pueden ser comprendidos cuando son descritos como experiencias. De esta m...

Full description

Autores:
Barón-Gómez, Enrique
Losada-Cubillos, John Jairo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/11319
Acceso en línea:
http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/1376
Palabra clave:
círculo lúdico hermenéutico
fenomenología de jugar
mundo virtual
relaciones éticas
sistema de reglas
videojuego
Rights
License
Derechos de autor 2017 Quaestiones Disputatae: temas en debate
Description
Summary:El propósito de este artículo consiste en examinar las relaciones éticas que ocurren en la interacción entre el jugador y el videojuego ya que, estos son objetos que están diseñados para ser experimentados y por lo tanto, solo pueden ser comprendidos cuando son descritos como experiencias. De esta manera, se va a poder conocer el proceso de subjetivación que lleva a cabo el jugador para convertirse en un sujeto “jugador” cuando está experimentando el videojuego el cual, es un sujeto ético que tiene la capacidad de raciocinio para identifcar que se encuentra dentro de un mundo virtual y que se debe comportar de acuerdo a su sistema de reglas para alcanzar los objetivos que le son propuestos.