Perspectivas etnográficas de la investigación educativa: reflexiones metodológicas

La intención de esta obra es la de vislumbrar aportes de la etnografía, en cuanto entrada metodológica de las ciencias sociales, al campo educativo. Más específicamente a la cualificación de las prácticas pedagógicas de los maestros que desempeñan su labor en el contexto colombiano, pues se espera q...

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Autores:
Moncada Guzmán, Ciro Javier
Pinto López, Carlos Andrés
Mahecha Beltrán, Gustavo Adolfo
López Saavedra, Camilo Alfonso
Cubillos Hernández, Haider Enrique
Pinilla Palacios, Catherine Daiara
Ramírez Aristizabal, Fidel Mauricio
Pérez Vargas, John Jairo
Nieto Bravo, Johan Andrés
Rivera Sepúlveda, Álvaro Andrés
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/51588
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/51588
Palabra clave:
Education
Peace territory
Pedagogy
Cultural and social anthropology
Educational anthropology
Educación
Territorio de paz
Pedagogía
Antropología cultural y social
Antropología educativa
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https://orcid.org/0000-0001-6540-7395
https://orcid.org/0000-0001-7987-3960
https://orcid.org/0000-0003-1210-5128
https://orcid.org/0000-0001-9978-3997
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description La intención de esta obra es la de vislumbrar aportes de la etnografía, en cuanto entrada metodológica de las ciencias sociales, al campo educativo. Más específicamente a la cualificación de las prácticas pedagógicas de los maestros que desempeñan su labor en el contexto colombiano, pues se espera que la reflexión aquí presentada sea de provecho para transformar su cotidianidad docente en un lugar cultivado para la investigación. Esperamos que este libro sea de provecho para la cualificación del ejercicio docente de tal forma que se superen las posibles miradas instrumentalizadoras para proponer, en cambio, un escenario investigativo que vincula al docente con los entretejidos existenciales de sus estudiantes desde una dinámica analítica, crítica y transformadora que favorezca la formación integral.
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spelling Moncada Guzmán, Ciro JavierPinto López, Carlos AndrésMahecha Beltrán, Gustavo AdolfoLópez Saavedra, Camilo AlfonsoCubillos Hernández, Haider EnriquePinilla Palacios, Catherine DaiaraRamírez Aristizabal, Fidel MauricioPérez Vargas, John JairoNieto Bravo, Johan AndrésRivera Sepúlveda, Álvaro Andréshttps://orcid.org/0000-0003-0796-9546https://orcid.org/0000-0003-3571-7258https://orcid.org/0000-0001-6816-8510https://orcid.org/0000-0002-2273-887Xhttps://orcid.org/0000-0001-6540-7395https://orcid.org/0000-0001-7987-3960https://orcid.org/0000-0003-1210-5128https://orcid.org/0000-0001-9978-3997https://orcid.org/0000-0002-8608-8511https://orcid.org/0000-0002-7405-7988https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=3sUCUu4AAAAJhttps://scholar.google.com/citations?hl=es&user=xHHJXuEAAAAJhttps://scholar.google.com/citations?hl=es&user=27r2vQgAAAAJhttps://scholar.google.com/citations?hl=es&user=N6-ySR4AAAAJhttps://scholar.google.com/citations?hl=es&user=0QcdckyDZf0Chttps://scholar.google.com/citations?hl=es&user=enR571EAAAAJhttps://scholar.google.com/citations?hl=es&user=ALSu7s4AAAAJhttps://scholar.google.com/citations?hl=es&user=TJn39UYAAAAJhttps://scholar.google.com/citations?hl=es&user=_8V4qVIAAAAJhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001592537https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000067774https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001513323https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001643110https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000128131https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001406480https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000057786https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000017719https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001449342Universidad Santo Tomás2023-08-01T17:09:54Z2023-08-01T17:09:54Z2023Moncada, C., Pinto, C., Mahecha, G., López, C., Cubillos, H., Pinilla, C., Ramírez, F., Pérez, J., Nieto, J., & Rivera, A. (2023). Perspectivas etnográficas de la investigación educativa: reflexiones metodológicas. Ediciones USTA9789587825930http://hdl.handle.net/11634/51588reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo TomásLa intención de esta obra es la de vislumbrar aportes de la etnografía, en cuanto entrada metodológica de las ciencias sociales, al campo educativo. Más específicamente a la cualificación de las prácticas pedagógicas de los maestros que desempeñan su labor en el contexto colombiano, pues se espera que la reflexión aquí presentada sea de provecho para transformar su cotidianidad docente en un lugar cultivado para la investigación. Esperamos que este libro sea de provecho para la cualificación del ejercicio docente de tal forma que se superen las posibles miradas instrumentalizadoras para proponer, en cambio, un escenario investigativo que vincula al docente con los entretejidos existenciales de sus estudiantes desde una dinámica analítica, crítica y transformadora que favorezca la formación integral.1-172spaEdiciones USTAProducción EditorialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Perspectivas etnográficas de la investigación educativa: reflexiones metodológicasEducationPeace territoryPedagogyCultural and social anthropologyEducational anthropologyEducaciónTerritorio de pazPedagogíaAntropología cultural y socialAntropología educativaLibroGeneración de Nuevo Conocimiento: Libro resultado de investigacióninfo:eu-repo/semantics/bookhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33CRAI-USTA BogotáAvendaño, F. 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