Implementación de Estrategias Didácticas Activas en la Práctica Docente para el Desarrollo del Pensamiento Crítico

Este trabajo contiene la investigación que se desarrolló en cuatro semestres, con la asesoría de los profesores María Victoria Murcia Arregocés y Sabas Manuel Bustamante Fuentes, en el primer semestre se elaboró el contexto de la investigación, iniciando con el resumen analítico de investigación (RA...

Full description

Autores:
Vega, Adriana Maritza
Espitia Montañez, José Regulo
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/43907
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/43907
Palabra clave:
Active didactic
strategies teaching practice
critical thinking
Estrategias didácticas activas
práctica docente
pensamiento crítico
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Este trabajo contiene la investigación que se desarrolló en cuatro semestres, con la asesoría de los profesores María Victoria Murcia Arregocés y Sabas Manuel Bustamante Fuentes, en el primer semestre se elaboró el contexto de la investigación, iniciando con el resumen analítico de investigación (RAI), planteando los objetivos y el problema de la investigación, en el segundo semestre se trabajó en los marcos referenciales para enmarcar y enfocar el problema de la investigación, en el tercer semestre se implementó la propuesta al estudio de caso, se diseñaron, validaron y aplicaron los instrumentos de evaluación: cuestionario y entrevista, por último en el cuarto semestre, analizamos los resultados de los instrumentos aplicados, triangulamos la información y concluimos con los resultados obtenidos, como se menciona en la introducción: “Este trabajo de investigación tiene como objetivo comprender la práctica de enseñanza en la especialidad de Electrónica a nivel técnico desde la implementación de estrategias didácticas activas que posibiliten el desarrollo del pensamiento crítico."