Escenarios que promueven la enseñanza del pensamiento numérico, a través de la resolución de problemas en contextos escolares Trabajo de Maestría
En la actualidad, la comprensión de la numeración se hace cada vez más trascendental en los procesos educativos, de la misma forma que existen diversas estrategias que permiten que los docentes enseñen de una manera dinámica y significativa para los estudiantes. Este trabajo está focalizado en los e...
- Autores:
-
Daza Daza, Evert Bladimir
Roa Pinzón, Ruth Herminda
Serrato Aza, Deisy Andrea
Córdoba, Janeth Sterling
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/42983
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/42983
- Palabra clave:
- Práctica docente
pensamiento numérico
resolución de problemas
estrategias didácticas
identidad institucional.
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | En la actualidad, la comprensión de la numeración se hace cada vez más trascendental en los procesos educativos, de la misma forma que existen diversas estrategias que permiten que los docentes enseñen de una manera dinámica y significativa para los estudiantes. Este trabajo está focalizado en los escenarios que promueven la enseñanza del pensamiento numérico, mediante la estrategia didáctica de resolución de problemas matemáticos, con el conocimiento de los aspectos que puedan generar una identidad institucional en los estudiantes de la sección 2-4 de la sede San Vicente de Paúl, de igual manera se incluye las guías de trabajo cooperativo mediadas por el docente dando lugar a las exigencias de unas competencias de integración que exige la educación matemática. |
---|